• Lateral derecho:
El mercado de laterales está mal desde hace varias temporadas, no hay nada por lo que hay que buscar algo eficiente y si es posible económico. No podemos tener otra temporada con Kounde de lateral y más si viene Messi, ya que matas una banda por completo con este tipo de jugador defensivo.
o ARNAU MARTÍNEZ (GIRONA): Con él ganaríamos en posicionamiento, inteligencia, juventud y que ha estado en el Barça. Me fio bastante del criterio de su entrenador, Michel. Nuestro competidor, el Atleti, ya tiene a Nahuel Molina que es titular y dudo que Simeone lo quite. No es especialmente ofensivo pero considero que puede hacernos un apaño en esa posición. Podría jugar de central-lateral en defensa de 3 o actuar como lateral-pivote que últimamente ha puesto de “moda” los entrenadores europeos. Sería una inversión, si sale bien tenemos posición cubierta.
o PAVARD (BAYERN): No me gusta nada, un tio que vive de un golazo en una Copa del Mundo.
o DALOT (UNITED): castañita de la buena
o FRIMPONG (LEVERKUSEN): este creo que no defiende nada, es un extremo que no para de atacar No sé si en la Liga destacaría debido a los espacios cortos. Seguro que es carísimo.
o MAZRAOUI (BAYERN): suplente en el Bayern y que escogió cuando era libre. Que le vaya bien.
o FOYTH (VILLAREAL): gastarse 50-60 en un central reconvertido a lateral… Ya tenemos haciendo esa mierda de rol a Kounde. Sería otro perfil defensivo, ya que en ataque no le veo maneras, lo siento. Me parece sobrevalorado. BASTA DE LAS RECONVERSIONES EN DEFENSA.
• Pivote defensivo
No tengo nada claro porque es una posición muy especial para nosotros, pero actualmente en Europa se prioriza el pivote físico ante el técnico-organizativo, por lo que seguramente tendríamos que cambiar de mentalidad, aparte que solamente existe un clon de Busquets prime y está en el City, inalcanzable.
No veo a nada en el mercado ideal para nosotros, sobre todo en precio. Muy jodido esto.
o ZUBIMENDI (REAL SOCIEDAD): me parece caro y me recuerda a Illarra, le veo buen pie, poco contundente pero no le haría ascos. Tampoco creo que lo pudiésemos pagar (60 salmones).
o AMRABAT (FIORENTINA): no debería de venir porque solamente ha destacado en un Mundial, tampoco creo que lo esté petando en la Fiore
o RUBÉN NEVES (WOLVES): no me importaría siempre y cuando sea por un precio bajo y sueldo óptimo ya que acaba contrato y tiene edad optima (26 años). Especialmente no hace ilusión. Lo que si me gusta de él es su pase largo y chute de fuera del área.
o BRUNO GUIMARAES (NEWCASTLE): este me gusta porque es el nuevo pivote moderno del que hablo, mejor que Neves, pero sacarlo de ahí sin pagar una morterada es imposible. Por precio pillarían antes a Zubimendi.
o BROZOVIC (INTER): caro y demasiado veterano. Meh.
o EDSON ALVAREZ (AJAX): otro de la Liga Holandesa…Podría ser ese ancla pero seguramente caro y nos pasaría lo mismo con Frenkie sus primeros años, adaptación lenta y no podemos regalar tanto tiempo en una pieza asi.
o KHÉPHREN THURAM (NIZA): Apenas lo conozco pero es el prototipo de pivote que está destacando por Europa, con físico. Tiene pinta de ser un pulpo recuperabalones.
Es una posición jodida porque hay muchos perfiles de futbolistas pero tengo que aceptar que el pivote hoy en día necesita que tenga recorrido en el campo y no sea tan virtuoso con el balón en los pies. Aun así sigo confiando en Frenkie pueda desempeñar este rol y no descartaría que lo hiciese con Gundogan al lado, del que tanto se está hablando.
• Interior
Necesitamos un interior creativo titular o cuasi titular, ya que cuando falta Pedri el equipo se resiente mucho y bajamos el nivel, que de por si no es que sea alto en el global. Incluso un segundo interior iría muy bien, pero esto es imposible.
o GUNDOGAN (CITY): candidato ideal por experiencia, pero por años de contrato y/o sueldo me chirria. Lo ideal son 2 años y un sueldo tipo Kessie. Sería una buena incorporación gratis. Espero que esta vez no sea la misma situación que con Pjanic.
o TIELEMANS (LEICESTER): candidato ideal por juventud. Vendría gratis pero creo que cobra un pastizal en la Premier. No sé si tiene algún acuerdo con otro equipo. Mismo perfil que Gundogan, incluso podría actuar de pivote.
o NABY KEITA (LIVERPOOL): este es peligroso porque se ha pasado mucho tiempo lesionado, acaba contrato en el Liverpool por lo que vendría con el asterisco en grande. No sé lo que debe de cobrar pero no será poco. Sería una opción a considerar pienso yo, vistas nuestras necesidades. En el Leipzig se salió por lo que nivel se presume que tiene.
o ANDRÉ ALMEIDA (VALENCIA): otra opción que pienso que es interesante pese a ser un portugués del Valencia.
o KANTE (CHELSEA): pedirá bastante dinero, ha pasado todo el año lesionado. No creo que sea el perfil más adecuado, pero N’Golo se merece todo lo bueno le que pase. Un crack.
Tanto Gundogan como Tielemans pienso se complementarían bien con Frenkie.
Aquí podría ampliar seguro la lista.
• Atacantes que no sé que posición incluirla en el equipo:
o DANI OLMO (LEIPZIG): a mi me gusta como futbolista, no es un virtuoso pero suele hacer bien las cosas, tiene sentido y creatividad, es peleón y tiene buen disparo. Al ser polivalente podría adaptarse a varias posiciones. Le queda un año de contrato y no cobrará mucho, además ha estado en la cantera. No descartaría su incorporación para ahora o para más adelante.
o MOLEIRO (LAS PALMAS): entiendo que partiría en banda izquierda. No lo conozco mucho, no sé como está acabando Las Palmas la temporada, pero si realmente el chico lo vale, intentaría hacer un esfuerzo. Siempre es bueno gente del país en el vestuario. En busca de un talento tipo Pedri.
o GABRI VEIGA (CELTA): ha sonado de rebote. No lo veo como interior al uso, si no como un mediapunta o un medio muy ofensivo. Gastarse 40 salmones en un jugador que solamente ha jugado bien una temporada no me la jugaba, necesitamos algo que haya podido mantener su rendimiento en el tiempo.
Delantero centro:
• FIRMINO (LIVERPOOL): En el supuesto caso que viniese, que sea un contrato de 1+1 o de 2 y con sueldo bajo. Aunque no lo quiero, no quiero ser una ONG de puretas.
• MARCUS THURAM (MÖNCHENGLADBACH): no era muy partidario de él, porque viene de la Bundesliga donde allí destacan mucho los delanteros que luego cambian de aires y se les ven las carencias, pero visto el nivel de Lewy aceptaría que viniese. Por años y sueldo encajaría, aunque siempre lo he visto más como un extremo izquierdo potente al espacio. Podría ser una buena válvula de escape a nuestros terribles problemas en delantera. Sería un delantero de calidad media.
• VITOR ROQUE (PARANAENSE): sinceramente no le veo nada especial. Fichaje de mucho riesgo.
• AUBAMENYANG (CHELSEA): hicimos la venta del año, dejemos las cosas como están, él por una parte y nosotros por otra. Temporada que apenas ha pisado el campo. 34 palos. No veo ni un condicionante positivo, hay que decir NO.
Extremo Izquierdo:
• CARRASCO (ATLETI): hay que alejarse de un jugador entrenado por Simeone, con 30 años y que ha pasado por la Liga China. Belga. Nos la van a clavar pero bien. Eso si, cuando tiene el dia, es un espectáculo verle, no tengo dudas. Pero este perfil de coinflip ya lo tenemos con nuestro Bro el Dembo. Hay que esquivar esta bala, por muy barata que sea.
JUGADORES DEL FILIAL
• CHADI RIAD (CENTRAL ZURDO): por lo que parece gusta al Staff, podría ser 4-5 central. Intuyo que su participación dependerá de si sale Christensen, si viene Iñigo Martinez, si Eric se va o se cuenta con él para pivote y si el Barça B hipotéticamente sube a Segunda División.
• MARC CASADÓ (PIVOTE): al parecer está jugando muy bien en Primera RFEF, aunque el salto de esta categoría a Primera División es enorme y más en esta posición tan especial de pivote. Ojalá podamos encontrar en él un jugador de futuro que haga roster.
• JULIAN ARAUJO (LATERAL DERECHO): incógnita total al venir de América. Me parece bien hacer estos fichajes baratos y ver si sale algún Alphonso Davies. Intuyo que lo cederán o se quedará en el B, a ver que categoría.
• ESTANIS PEDROLA (EXTREMO): está rindiendo bien, buen 1vs1, con gol. No sé que le depara. Entiendo que mínimo un año más en el B
CESIONES DE VUELTA
• UMTITI (LECCE): Parece que esta jugando bien, a ver si podemos colocarlo en cualquier equipo, que nos paguen un traspaso y nos quitamos otro sueldo.
• NICO (VALENCIA): Fue una mala decisión al Valencia por el equipo es un polvorín, además tuvo la mala suerte de lesionarse durante tiempo. Año perdido a mi parecer. Me gustaría quedármelo y verle un año entero. El rol de llegador (Kessie) lo podría cumplir y siempre he pensado en probarle de pivote, ya que tiene una finta corporal muy buena, ideal para sacar el balón desde atrás. No sé si ha arreglado sus problemas de resistencia, ya que era difícil verle acabar un partido.
• LENGLET (TOTTENHAM): No sé que tal lo ha hecho en la Premier, pero sería muy bueno quitárselo de encima.
• DEST (MILAN): No ha jugado en el Calcio, por lo que seguramente lo venderemos o lo cederemos hasta que se le termine el contrato. Sinceramente para que esté dando vuelta por equipos cedido, le daba ficha del primer equipo y de suplente. Peor que Roberto lateral no puede hacerlo. Sería el único lateral derecho ofensivo de la plantilla.
• ABDE (OSASUNA): Aquí tengo sentimientos encontrados, porque por una parte me lo quedaría por su desborde y descaro, se ha ganado un año de prueba, pero por otro lado es el típico jugador flashy que es muy engañable a cualquier equipo de la Premier. Sinceramente no creo que tenga nivel para ser titular en el Barça, así que seguramente sacaría dinero por él.
• COLLADO (ELCHE): Que se marche donde quiera. Solamente me lo quedaría para el Barça B si sube a Segunda.