Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

alepe

La plantilla del Barça es top, de las mejores de europa.

Lo que no puede ser es que estemos viendo la peor versión de cada uno de ellos.

3 4 respuestas
ekeix
#30204Zh3RoX:

Puedes tener 1 o 2 partidos tontos, no 13 en dos años, porque haces el ridículo en Europa.

Entonces tu nivel de fe con este equipo estaba rozando cotas demasiado optimistas. Si después de lo que le ha pasado al FCB como entidad y como equipo solamente esperabas tener 2 partidos tontos en todos estos años. Pues eso, eres un auténtico soñador y demasiado optimista. Te envidio xd

1 1 respuesta
G

#30211 Germà, tiene un par de centrales cojonudos que rara vez pueden jugar juntos, y un portero bastante bueno. Pero no tiene laterales, no tiene un santo pivote (a pesar de tener un centro del campo bastante apañado cuando están todos sanos, que no suele ser habitual) , y no tiene ningún atacante élite.

También te digo, claramente por encima solo veo 4 o 5 plantillas.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#30212 Demasiado optimista no. Lo que esperaba estos años es llegar a octavos/cuartos de forma más o menos fácil, que con la plantilla que se dispone actualmente es bastante posible. Exigirle menos que esto al FC Barcelona con esta plantilla es no saber nada.

1 respuesta
contrak

#30211 exacto, es lo que tú acabas de decir. Falta alguien que tome las riendas del timón del barco. Equipo tenemos de sobra.

D

pues a mi sinceramente el partido me ha gustado

cosca

#30211 Falla el entrenador y el preparador físico. Tenéis a los jugadores destrozados en Noviembre. Nombre por nombre tenéis plantilla para optar a todo pero luego poco juego, muchas lesiones, jugadores en una forma pésima, etc.

ekeix

#30214 Que sí, que todos queremos eso. Pero que si el equipo no da, pues no da. Ni el entrenador parece resolver situaciones jodidas ni sabe motivarlos, ni hay jugadores ahora mismo que ellos sólos carryleen como antaño los partidos complicados. No es cuestión de saber, es cuestión de ver. Y el que siga al Barcelona todos los días y no se monte pajas mentales por los nombres que vemos en las camisetas pues sabe lo que hay.

Esto en Europa. En Liga el nivel es bajísimo y con esto claro que da y de sobras después de lo visto el año pasado.

Cuando estén todos rodados ya veremos si da o no da con todo lo que ha pedido Xavi, por ahora desde luego que ni ha podido ponerlo realmente a prueba.

1 respuesta
alepe

#30213 centrales top, cancelo es top, el Balde del año pasado también (este da pena), mediocampo top con todos en forma y arriba sin ser la repanocha es diferencial.

El problema es que estamos viendo la peor versión de todos y cada uno de ellos.

1 2 respuestas
Gravewolf

No pienso ver un puto partido mas de Xavier y su cuerpo tecnico de tercera, lo de hoy merece despido procedente fulminante.

1
zoas
6 3 respuestas
SkalS

#30221 PUM.

Evidentemente, falla algo de actitud. Y los más adultos están viendo que no se está haciendo nada al respecto.

P

Araujo y Pedri de cristal? No lo creo. Estamos ante el mismo escenario que Dembele. Dudo que haya equipo en el mundo al que le pase esto tan seguido.

Xavi y su staff que se vayan a tomar por culo, gracias.

1
Zh3RoX

#30218 Este año tampoco te da para la liga, jugando así, y mira que hay equipos malos.

Es que lo que dices de "Cuando esten todos rodados" no lo entiendo. Es decir, que es para ti estar rodados? Que vamos por la jornada 13 de Liga, y los únicos que tiene excusa de no estar rodados son Pedri, que acaba de salir de lesión y De Jong que aún no ha vuelto. El resto deberían estar más que rodados.

Y el año pasado, con todo el equipo rodado, se jugaba igual, sin ideas, sin táctica ninguna. No saben centrar, no chutan a portería, pases sin tensión, falta muchísimo carácter en este equipo.

1 respuesta
Muitos

Repetid conmigo; "Pero cambios habrías hecho tú?" jajjajajajajajajajajajja 0 culpas a Xavi y a por otro partido infame

contrak

#30221 ufff eso contradice las palabras del otro día de Xavi en Anoeta. Pues puede que sí le estén haciendo la cama eh.c

gaLiix

La plantilla es " justa " pero no me jodas, no me creo que no sea para llegar a Cuartos de champions y no llevar estos partidos de mierda.

Quiero creer que cambiará el tema pero sino Xavi como vea que sigue igual yo creo que es de los que se irá antes de que lo " echen ".

Hanure

#30133 Mi análisis es el siguiente:

Jugar con Ferrán y Raphinha por las bandas es demasiado handicap. Necesitas por lo menos a uno de los dos extremos que sea un tío con desborde que tenga amenaza con el regate, por ejemplo Lamine.
Lamine sin hacer un buen partido creó mas peligro en 2 o 3 jugadas que Raphinha en toda la primera parte.

Tanto Ferrán como Raphinha suponen una amenaza yéndose hacia adentro, por fuera no sirven para nada. De hecho Raphinha no es capaz de irse ni de su sombra, solo tiene peligro cuando se va hacia adentro porque tiene buen disparo y pone buenos balones al área, pero siempre yéndose hacia adentro, nunca lo intenta por fuera y si lo intenta pierde el balón el 99% de las veces.
Esto hace que jugar con dos extremos así en lugar de agrandar el campo lo estreche, porque el rival sabe que ninguno de los dos van a irse por fuera y siempre van a intentar hacer la circulación hacia dentro.

Ferrán al menos sabe asociarse, tirar paredes y jugar en equipo, aunque sea un negado de cara al gol. A Raphinha le veo totalmente desconectado del equipo. Me sobra completamente.

Después, no es normal que hagas 20 centros al área y ni uno sea un buen centro. Eso no es culpa del entrenador ni del sistema. Tienes a uno de los mejores rematadores del mundo y no eres capaz a ponerle un centro en condiciones para que lo intente rematar. Todos los centros han sido un auténtico churro.
Mención especial a Balde que en todos los partidos tiene un par de ocasiones buenísimas para colocar buenos centros y las desaprovecha todas.

Como tampoco es normal que ninguno de nuestros jugadores sea capaz a irse de su marca en todo el partido, ni a superar líneas con un regate. Solamente Gundogan rompió la línea del medio del campo del Shaktar con una conducción un par de veces en todo el partido.
El resto todo pases al pie y mover el balón de lado a lado sin generar ningún tipo de peligro.

Hecho de menos también un poco de movimiento sin balón de todos los jugadores. Parecen apáticos, como si no tuvieran sangre en las venas. Ni un desmarque, ni un regate, ni cambio de posiciones... nada.
Los veo a todos muy conformistas, parece que juegan con toda la pachorra del mundo.

Luego en el gol de ellos Christensen falla en su marca y deja libre al jugador que remata para rematar a placer. Que bueno, no pasa nada, un error lo puede cometer cualquiera, no vamos a crucificarle por esto, pero es un error en la marca clarísimo.

Y no, yo no creo que la culpa sea solamente de Xavi. Creo que los jugadores tienen mucho que ver en como está el equipo. No creo que sea culpa de Xavi que de 20 centros al área los jugadores no sean capaces de poner uno bueno. Tampoco creo que sea culpa de Xavi que jugadores top como Gundogan o Pedri pierdan balones tontos en el medio del campo porque se duerman.

1 1 respuesta
Zero_G

#30211 vas bien mamao tú

R

#30219 A Cancelo lo han largado 2 equipos elite al nivel que se supone que tú quieres llegar, empezamos mal. Balde está como Fran García y se pedía el golden boy xddd) los centrales son top, bueno, Araújo si, cuando juega claro, que suele ser la mitad del año (hoy tocado de nuevo de hecho) Christensen tuvo un buen primer año pero tampoco es Beckenbauer (fallo hoy mismamente), el mediocampo con Pedri que vive en la enfermería, Gundogan que ya ha jugado sus 250 mejores partidos y luego chavales verdes, falta creación y magia, cosa que Gavi no puede aportar (aunque en intensidad y pegar algo de palos, que siempre es necesario, es top). Me olvidaba del gran Oriol Romeu. Muy majo eso si (gran cariño por los puntos que me dio el año pasado en el Biwenger) pero es lo que es.

Arriba tienes a un delantero que está para Arabia aunque le quedan 2 temporadas más por contrato, a Ferrán (xd) a Joao que ha salido a patadas también, a un adolescente que lleva 1 gol en 15 partidos (normal) y Rapiña, que bueno, totalmente sin más.

En esto Xavi no tiene culpa, y lo peor, no hay dinero para cracks de verdad.

miwel

Q no tenemos buen equipo hahahahha pero si tiene un plantillote lo q pasa es q no sabe hacerlo jugar, Xavi como entrenador es una puta basura no sé si en el futuro mejorará pero la oportunidad del Barça le ha llegado muy pronto, debería dimitir mañana mismo

1 1 respuesta
EneKka

Pero como decís que no tenemos buen equipo

ANDREz

Menos mal q no he visto el partido. Vaya puta vergüenza

Si palman con el porto q les den por el culo y palmen ya

1 respuesta
G

#30219 Pero hermanito, cómo va a ser Cancelo top si le acaban de echar a patadas de dos equipos, y cómo va a ser top Balde que lleva media hora jugando al fútbol y en una demarcación que requiere tanta experiencia. Aunque ojo, el chaval tiene muy buena pinta.

Top es Araujo, aunque se lesiona con demasiada frecuencia. Luego sí hay otros tantos muy buenos que son los ter Stegen, Koundé, de Jong, Gundogan, Pedri, Lewandowski e incluso Gavi.

3
JMBaDBoY

#30233

El tema es que pasaremos a octavos porque a malas será de segundos ganando al Amberes, pero la sensación es que con un grupo un poquito más difícil estábamos fuera de octavos por tercera temporada consecutiva.

1
ekeix

#30224 Pues que en los primeros partidos de Liga antes de la plaga de lesiones estaba todo dios haciéndose pajas con los partidos del equipo. Pero en cuanto se empezó a lesionar media plantilla, pues el equipo se ha ido literalmente a la mierda. Rodados están los que han jugado, pero con esos sólos no aspiras a nada.

Me espero cosas de estos:

De Jong: lesionado y estaba siendo el mejor del equipo.
Pedri: viene de lesión larga y es junto a De Jong completamente clave en este equipo
Lewandowksi: nuestro único 9 y sale de lesión. Viene de una mala racha, de acuerdo. Pero sin sus goles ya te digo yo que no quedamos ni quintos en Liga.
Raphinha: Viene de lesión y no estaba haciendo un mal inicio de año.
Lamine: Desde que se lesionó y lo obligaron a estar en la selección ha perdido toda la electricidad y el desparpajo.

Eso solamente de gente ofensiva, de la defensa:
Araujo, clave: se ha perdido partidos
Christensen, también clave: lleva arrastrando molestias ya unos cuantos partidos dijeron la semana pasada.
Kounde: sale de lesión
Balde ha bajado el nivel muchisisisimo también ¿motivo? Lo desconozco.

De 11 jugadores hay 8 titulares que salen de lesión o han estado tocados, es una barbaridad en tan poco tiempo.

El equipo ha sufrido una plaga de lesiones de la hostia en pocos meses de competición. Es evidente que jugamos a literalmente nada porque no puedes jugar nunca con tus mejores jugadores más de 5 partidos seguidos.

1 1 respuesta
Ra1KeN

Y otro gran partido donde nuestro entrenador demuestra lo gran entrenador que es. Y renovado otro añito mas jeje. Como me recuerda esto a los hilos del barsa de valverde.

Iwywnsb

De Araujo se sabe algo? Se ha lesionado finalmente?

1 respuesta
Mrolex

No puede jugar todo el B el domingo y que les follen a todos? xD

CrusaderNR

Hay equipos con peores plantillas que son capaces de jugar mejor que nosotros. Lo que no entiendo es porque nadie lo ve en el club.

Tema cerrado