Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

alepe

#30349 A Xavi se lo han zumbado 1 vez de la fase de grupos cuando iba líder en liga. Liga que por cierto acabó consiguiendo.

El primer año llegó con una plantilla rota en la 5a jornada de la champions a un matchball vs Benfica. Poca culpa tiene ahí.

Tal vez se tenga un pelín más de confianza en Xavi que en otros por su pasado legendario, no te digo que no germà, pero pocos culers te hubieran firmado su dimisión en aquellos momentos.

Otra cosa es ahora xd

1 1 respuesta
JMBaDBoY

Laporta aguanta a sus entrenadores hasta las últimsa consecuencias, pero ya son muchos partidos donde se ve como el entrenador rival supera a Xavi tácticamente. Ayer por ejemplo el Shakthar sabía sacar el balón jugado desde atrás y atacar teniendo la posesión, y dudo que sus jugadores sean mejores que los de nuestra plantilla y su entrenador lleva allí un par de semanas.

De lo de Anoeta, ni hablemos, y podemos seguir.

A mí me parece evidente que salvo debacle debe acabar la temporada y a final de la misma evaluar si se debe seguir así o no.

5 3 respuestas
Tuskus

Es que no se juega un partido decente desde el Amberes.
Yo es que veo una cantidad de problemas en salida de balón y en circulación que es lo ultimo que me esperaba en un equipo de Xavi.
A ver que termina pasando, mi fe va menguando xD.

GaRoU

#30362 si se pierde el finde hay debacle asegurada. Y cuidado entonces. Yo tampoco soy partidario de echar a Xavi sin tener a nadie de garantías a mitad de temporada. Pero está claro que si este año no se gana nada va fuera.

1 respuesta
G

#30361

Copa de Europa 21/22

barça 0 - 3 bayern (koeman)
benfica 3-0 barça (koeman)
barça 1-0 dinamo (koeman)
dinamo 0-1 barça (sergi)
barça 0-0 benfica (xavi)
bayen 3-0 barça (xavi)

Copa de Europa 22/23

barça 5-1 viktoria (xavi)
bayern 2-0 barça (xavi)
inter 1-0 barça (xavi)
barça 3-3 inter (xavi)
barça 0-3 bayern (xavi)
viktoria 2-4 (xavi)

1 1 respuesta
alepe

A mi lo sucedido ayer es lo de menos.

Es la dinámica de mal juego que arrastramos desde principio de temporada-

Ganamos de casualidad vs Celta en casa, vs la Real Sociedad ni la olimos, vs Shaktar en Montjuic tras el 2-1 de ellos nos fue de un pelo, 1-0 de forma rácana al Sevilla, contra el Oporto no merecimos ganar, la 2a parte vs Madrid fue mala etc. Ya no hablo de partidos donde es normal sufrir: Osasuna, Villarreal y que al menos se ganó.

Buenos partidos fueron dos, seguidos, y con sendas manitas. Poco más.

Y estamos ya en noviembre. Luchando por todo, si. Pero a este paso huele a que Madrid o Girona se nos escapan en breve y que en champions caemos ante el primer equipo gordo que nos toque.

#30365 Tras el empate a 0 vs Benfica ya estábamos eliminados eh.

1 respuesta
Chico_Zombye

#30338 El problema siempre reside en lo mismo, su cabeza. Con Simeone jugó increíble el año de la liga, pero luego se pone en modo niño y no hay quien lo encauce.

En el Atlético fue una locura el cambio de actitud, y todo empezó por no ponerlo de titular indiscutible los 90 minutos habiendo sido operado en verano y sin pretemporada. Caras de camino al banquillo o caras en el banquillo esperando a salir. Va a más, cada vez más gestos a lo Ronaldo y termina siempre igual, en caída.

Para mi ya no es cuestión de entrenadores, es cuestión de madurez. Ojalá y su situación no sea así en el Barcelona pero la tendencia es exactamente la misma que siempre y este Barcelona tampoco parece el sitio indicado para relanzar una carrera.

locazan

#30362 La pregunta es

Desde hace cuando no vemos una salida limpia, ordenada y efectiva del Barça de Xavi?

Esta temporada seguro que ningún partido, y de la pasada temporada pocos partidos buenos en ese aspecto

Eso es lo que de verdad achaco a Xavi

G

#30366 Tenía que ganar al Benfica en casa, no fabricar un cohete y mandarlo a Marte

2
JMBaDBoY

#30364

Y aunque se gane si se hace sufriendo y jugando mal con el Alavés poniéndonos contra las cuerdas. Lo preocupante es lo que viene tras el parón y hasta Navidades, vas a Vallecas que está haciendo buena temporada, debes recibir al Porto para clasificarte, recibir a Atlético y Girona que todos sabemos a qué nivel están, ir a Mestalla...

1 respuesta
GaRoU

#30370 buff no sabía ese calendario, madre mía. Lo estoy viendo, palmando algunos, el Girona nos mete un meneo sacándonos ya varios puntos y entonces debacle total con la gente comparando a Xavi con Michel.

Rectifico, quizá no se come los turrones xd

1 respuesta
PLeaSuReMaN

El nivel de Xavi se ve fácil respondiendo esta pregunta: cuando salga del Barça, ¿dónde le veis entrenando?

1 respuesta
oOL4sTOo

Atlético y Girona pueden ser una buena vara de medir, el problema vendrá en CL cuando un equipo más potente te exija el doble de lo de ayer, ¿que hacemos? defensa de 5?:unamused:

#30372 Andorra

ChanNNged

A mi me parece que cada uno intenta hacer la guerra por su cuenta.

Si ves los partidos, hay muy poco dinamismo en ataque. La circulación es muy lenta, los interiores casi nunca están cerca entre ellos ni del pivote y cuando llega la pelota al extremo, al ser tan lenta la circulación, nunca se plantan 1v1 con el lateral con ventaja y cuando es el caso, no veo que intenten percutir con agresividad y intensidad, solo veo regates tímidos que terminan en pase atrás o centros a la nada.

El único que lo hizo una vez fue Ferran cuando después de una pared, atacó haciendo la diagonal aunque se le fue a las nubes.

El problema es que no ofrecen alternativas a los extremos , Lewan es un bulto sospechoso y los interiores por el motivo que sea, no circulan rápido.

Finalmente se le suma que los jugadores no están en buena forma y que arriba no tenemos un jugador TOP.

2
letee

Lo que es inadmisible esque después de 2 temporadas con xavi en el banquillo el equipo no tenga un solo automatismo y no sepan ni que hacer con el balon en los pies. Este es el problema principal del Barcelona.

12 1 respuesta
oOL4sTOo

#30375 El resumen de Xavi en tres renglones, tal cual.

ricardin71

No tenemos ninguna disciplina táctica los Joao serán buenos pero tácticamente te rompen el orto en defensa,tiene que empezar hacer un equipo sólido y luego ya podremos hacer algo delante ,luego ya el medio del campo es una broma siempre con cambios es imposible que tengan esos mecanismos para que se entiendan con los de arriba.

Muitos

Además es un equipo con 0 paciencia. Cuando el balon llega a una banda, ahí acaba la jugada ya sea en forma de centro o pérdida. Nunca o casi nunca verás como una jugada va por la banda de Balde y acaba en Raphinia, por ejemplo. El balón como mucho lo vuelve a tocar algún interior para perderla (cosa normal, reciben en la frontal con 0 espacio rodeado de 3 jugadores) o devolverla a la misma banda.

Parece que no hay conexion ninguna entre las dos bandas la gran mayoría de los partidos y eso se debe en mi opinión a que los interiores son los jugadores más desaprovechados de todo el equipo. Cosa inexplicable con Xavi de entrenador. Aparte de que están maniatados en unas zonas del campo de bajísima influencia y que si no les llega el balón allí, al pie, ni la huelen. Si esto es lo que Xavi tiene pensado como sistema de juego me parece una castaña.

2
Zh3RoX

Papel y boli.

1 3 respuestas
B

Necesitamos a Led Tasso

Merino14

Aguanto dos años a Rijkaard cuando el ciclo estaba más que terminado. Dudo que con Xavi vaya a desperdirlo a media temporada.

1 1 respuesta
hehejo

Yo no me bajo del barco de que este año, con la plantilla que hay (ojo, dejando entrenador a un lado), hay que llegar a cuartos minimísimo.

De hecho ya se ha hablado varias veces por aquí, algo distinto a eso sería fracaso mayúsculo. A lo mejor soy muy optimista, pero lo más realista me parecería semis.

oOL4sTOo

#30379 Es como ver que un elefante se la quiera meter a una hormiga, igual. Zapatero a tus zapatos.

1 respuesta
P

#30339 Estamos en la misma situación que el Madrid de la galácticos ahora mismo (menos por los nombres) así que si ellos trajeron a Capello n veo porque no cambiar de aires.

El ADN es una broma de mal gusto. Este Barcelona de Xavi se parece al de Guardiola como tú y yo seguramente.

La broma del ADN a ver si termina algún día y se empieza a hablar de fútbol. Cualquier entrenador con esta cantera te haría maravillas, mira García Pimienta mismo.

Xavi tiene cantera y 5 palancas y no sabe ni por dónde me da el puto aire. Menudo despojo. El vestuario es normal que esté adormilado, mira como habla Xavi. Es como si te intenta motivar Iniesta...por muy buenos que hayan sido

Hace falta sangre me cago en diez. Un buen comunicador. Un Víctor Kuppers del fútbol. Estamos en la mierda con la momia esta. El pobre Lewy no sabe ya ni como encogerse un poco más cada día. Animicamente destruidos.

Ferralodon empezó fuerte y cae. Joao igual. No es casualidad.

Artemax

#30379 Esto es como cuando quieres comprar la ps5 (Busquets) en AliExpress, pero te llega la caja vacía.

Slade_Wilson

#30371 Laporta no destituye a Xavi hasta final de temporada por muy mal que vaya este año.
Recordemos que con Rijkaard se llegó a ir a mitad de tabla después de palmar 3-0 contra el Racing de Santander y le mantuvo en el puesto (y que en esa época sí había pasta para haberlo destituido y haber fichado a otro entrenador de renombre de los que sonaban, como Hiddink o Goran Erikson).

Además que si destituye a Xavi, conociendo a Laporta, fijo que sube a Marquez al primer equipo.

B

#30356 yo siempre he pensado que ser un gran comunicador es la clave.

Guardiola ya explicó que cuando entra un jugador al campo le da una charla de no más de 20 segundos de lo que quiere, directo y conciso

Xavi los marea de más parece, y luego Zidane con centramos y gol, ganó champions a porrillo xd

Toda esta teoría desde la barra del bar mientras me tomo un carajillo

andaelandy

aqui todos riendo de la grua busquets , y cojo es 7 veces mejor que el calvo de brazzers

4 1 respuesta
Mtra

#30383 eh, no sabes el dicho? Con paciencia y saliva... Se la metió el elefante a la hormiga XD

1 respuesta
JMBaDBoY

#30388

Busquets podría estar lento o físicamente para partidos de nivel menor, pero comparar su calidad táctica con la de Romeu o muchos MCD es de chiste.

2
Tema cerrado