Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Ra1KeN

#30317 el entrenador xD.

La plantilla al 70% es nueva y el equipo sigue igual que hace 2 años

M

Me jode mucho decir esto pero que rabia me da ver que tengo parte de razón cada vez que digo que Xavi no tuvo que renovar y que este Barça es mucho para él.

Una cosa es que el equipo no te de y otra no jugar a nada en ningún partido, a 1-0 y gracias a VARes, ahí seguimos.

P

#30322 Estás tranquilo por tener el mismo bajón de noviembre de las ultimas temporadas y en mayo saber que te comes una mierda muy grande no?

Pues que bien, olé tú. Yo quiero un entrenador de verdad y querer ponerme los partidos.

1 respuesta
Pank

No sólo es Xavi , esta rodeado de un equipo técnico de novatos incluido su hermano, que se esta demostrando incapaz de revertir la situación.

La situación es difícil, porque no hay entrenadores de garantía como alternativa y tampoco dinero ,así que hay que seguir con lo mismo por lo menos hasta verano y luego decidir.

4
U

A ver si en un par de años vuelve, lo que está haciendo con un equipo con Sandro y Munir de delanteros es de admirar XD

1 respuesta
Mtra

#30335 ya se dijo, mientras Laporta sea presidente, es "imposible" que vuelva por como lo echó para meter a Sergi (al final para nada XD)

1
Chico_Zombye

#30277 Yo era de los que decía eso.

Tras dos partidos buenos todo era "al final el problema era Simeone, Joao es un jugón" y yo solo decía que ojalá, porque Joao es un problema sin solución para el Atlético. Necesita jugar bien aunque eso repercuta negativamente en la liga al Atlético.

Por desgracia, otra vez mostrando detalles de calidad que embelesen y solo eso. A final de temporada vale 30 millones y sabiendo lo tóxico que es, aún por 30 es un riesgo. Menudo cristo de fichaje el amigo Joao.

1 respuesta
contrak

#30337 Pues a mí me da la sensación que con un entrenador motivador y que juegue a lo que a él le viene bien (dándole instrucciones bien dadas y dándole algo más de libertad) puede ser un buen jugador. No sé si un como para ser un jugador elite pero si un gran jugador.

1 respuesta
Zh3RoX

Que se traigan a Conte, me suda la polla el ADN Barça, necesitamos un entrenador que deje las cosas claras y siente a los jugadores si hacen mal las cosas. Ya basta de "No, es que si haces eso señalas a X jugador".

Pues claro que lo señalas, como me señalan a mi en el trabajo si hago algo mal, luego tengo que corregirlo. Se les permite todo a los jugadores de fútbol.

1 2 respuestas
jocker8

#30298 Eso también le pasaba a Suárez y es normal que lo hagan, si no les llegan balones de calidad bajan a buscar el balón.

1 respuesta
Nuvok

#30340 Por eso te digo que es malísimo síntoma que nadie del medio les de balones en condiciones.

B

Dentro de todo el despropósito táctico que sea Xavi, ayer me fijé que cuando intentaban filtrar un balón rara vez llegaba a su destino, falta un poquito de calidad o en los pasadores o los que se desmarcan, o ambas.

Sigo confiando en una mejora, aunque me cuesta

ekeix

Xavi dice que es algo mental, y se le mete mierda por no saber espabilar al equipo. Estamos de acuerdo.

Pero es que esto mismo pasaba hace +3 años con una plantilla totaaaaaalmente distinta y también con 3 entrenadores diferentes. Si cambias la plantilla literalmente entera, y ya vas por el cuarto entrenador. Pues algo mental debe ser, por cojones. Y culpa de Xavi eso no es. Quizás tiene culpa de que no puede remediarlo, pero culpa suya no es.

1 respuesta
MrAble

#30343 Es otra excusa más para no responsabilizarse del juego.

Van pasando entrenadores y ninguno se pone a trabajar el medio campo y los mecanismos de amenaza en el borde del área.

Ese es el principal problema.

8
Muitos

Bueno ahora como ya casi no tenemos a nadie en la enfermería toca que el problema es mental. Cuando el tema mental caduque dirán sq "son niños que no han demostrado nada". Luego que si los jugadores claves están envejecidos y finalmente, que la plantilla es una mierda y vuelta a empezar.

5
alepe

El tema es que Xavi, entre los objetivos de la primera temporada, la liga del año pasado y que ahora mismo el equipo sigue luchando por todo, tiene crédito suficiente como para seguir hasta final de temporada.

Pero sería muy decepcionante que el año que mejor plantilla tiene de largo no sea capaz de jugar a nada.

Y ya sabemos que este equipo solo hace cosas importantes cuando el juego acompaña.

5 1 respuesta
locazan

Yo no veo que se gane nada cambiando a Xavi en mitad de temporada siempre y cuando no se vea que la clasificación en Champions peligra

Otra cosa es que veamos que los jugadores le estén haciendo la cama, y en ese caso habría que empezar a señalarlos públicamente

Porque yo no me creo que los chavales de la cantera, Pedri, FDJ, Ter Stegen y demás quieran echar a Xavi

Osea, que las miradas van a Lewandowski, los Joaos, Raphinha y pocos más

Zh3RoX

Lo que no puede ser es que tras la bazofia de partido que hicieron ayer Raphinha y Ferrán, los saques del campo y te miren con mala cara.

Esta gente no se ponen la repetición del partido y ven lo mal que jugaron? A mi me daría verguenza hacer tremenda mierda.

Y lo mismo con Lewandowski, con Cancelo y con quien sea.

Es que poco se habla del gol que nos metieron, menudo meneo. Raphinha acaba hasta la polla de presionar como pollo sin cabeza y baja los brazos.

1 2 respuestas
G

#30346 Si Xavi no fuese Xavi, estaría fuera del Barsa. Que se lo han zumbado 2 veces seguidas de fase de grupos, hombre (aunque de la primera no es el único culpable)

1 1 respuesta
WAYOOOO

Entonces el relato de hoy es que los jugadores del FC Barcelona estan locos?

Muchas gracias, hasta la siguiente derrota Europea.

3
TitoBurns

Estoy de acuerdo que a medida que pasan los años con fracasos en Europa, la presión que tiene el club va creciendo exponencialmente. En este aspecto me recuerda a esa época del Madrid en que cada año caían en octavos. Es un efecto bola de nieve que no debe ser fácil de gestionar.

zoas

Me ha hecho gracia la foto xD

2
dabolbi

Es decir, que para ganar al puto shaktar necesitas a Guardiola o a un genio táctico, vamos no me jodas.

Xavi está decepcionando este año (de momento), pero el partido ayer lo palman los jugadores. La actitud fue lamentable hasta el minuto 70, curiosamente igual que en Anoeta.

No sé si será cama o qué pero huele muy raro lo de esta semana

9 1 respuesta
TitoBurns

#30353
La actitud de funcionarios cumpliendo haciendo lo mínimo fue lamentable, yo flipe mucho ayer. Hasta los cambios, me dio la sensación que solo Araujo estaba jugando al 100% (bueno y Ter Stegen ofc).

4
Sephurix

Mira que sois cafres eh, tres malos partidos ya os bastan para echar al entrenador que arrasó en la liga el año pasado. Y eso que uno de esos 3 partidos se ganó (con malas sensaciones) en un campo complicado y los otros 2 han sido las únicas derrotas de la temporada. Encima prácticamente en la misma semana y viniendo de una plaga de lesiones, con varios jugadores sin ritmo y DeJong, la pieza más importante, aún de baja.

La plantilla es la misma que cuando se metian 3, 4 o 5 goles y ahi no faltaba calidad ni futbol. Se puedes criticar el juego del equipo, el rendimiento o la mierda de preparación física pero estamos en un punto de inflexión que puede determinar la temporada y si el equipo está pasando por una crisis lo que toca es remar para salir de ella y sacar esto adelante. Si la moneda sale cruz a final de temporada ya se depuraran responsabilidades pero a estas alturas y todo por decidir sinceramente no toca.

3
SkAmiKaZ

Sigo preguntándome (no solo por el caso Xavi) que es lo que hace a un entrenador un gran entrenador. Parece obvio pero si te paras a pensarlo no lo es.

Ser buen jugador ? No
Haber tenido buenos entrenadores ? No
Haber mamado el estilo de juego que propones ? No
Tener buenos jugadores ? No (aunque te acerca a ganar)

Es lo que dije en el hilo de la liga contra la Real. Es sorprendente como saliendo del mismo sitio y habiendo mamado el mismo futbol hay tanta diferencia entre ver jugar a un equipo de Pep y uno de Xavi. Y más sorprendentemente aún que el de Xavi esté tan lejos de los fundamentos del JdP y controle tan mal todas las fases del juego.

1 1 respuesta
I

Cuantos minutos reales se jugaron ayer? Porque yo diria que no llegamos a 50 entre "lesiones", VAR, perdidas de tiempo... vaya cancer que son los arbitros añadiendo el tiempo que les sale de los cojones, y yo ilusionado con que esta temporada harian como el mundial y sumarían 15 minutos si hacia falta.

ekeix

#30348 Tal y cómo defiende Ferrán ese centro es para sentarlo toda la temporada, con esa desidia no se puede salir al campo. Y bueno ya Christen perdiendo su marca es otro desastre...

Demasiados errores individuales, demasiados errores individuales en todos los partidos.

xDani360x

Entro, veo que se pide a Conte y se me caen los huevos al suelo jajajaj

oOL4sTOo

Me encanta los que ayer defendían a Christensen como el nuevo Puyol, y ayer hizo un partido para llorar, no solo en el gol, que se la come, si no cuando un delantero va en carrera y ni le da por ir detrás de el, vaya poca sangre. Al final parece que Iñigo va a ser el único que se salva para jugar ahí.

Por lo demás 0 ideas de jugar Xavi, pero no solo ahora, llevamos ya tiempo así, el equipo no juega a NADA, y se gana por individualidades.

Tema cerrado