Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

GaRoU

#42030 ya ya, si era una simple coña.

Esa es la cosa, que todos nos pensábamos que sería "fácil", que era el perfil idóneo para eso...y de momento la nada más absoluta.

Yo ya lo dije, con el desencanto (o quizá con el enfado, también podría ser) cuando escucho sus charlas técnicas lo veo todo paja, siempre dice lo mismo de jugar con el tercer hombre, blabla. Que esa teoría la conocemos todos. Pero si luego no sabe transmitirlo es que no vale para ello.

kirtash74

#42021 si te pones resultadista si, ahora mismo la liga está complicada.

Hanure

#41985 Si, como Pablo Torre xD

Solo os fijáis en lo que os interesa

2 1 respuesta
sincahonda

La que le esta lloviendo a Xavi no es normal. Pese a que yo pienso que quiso empezar pronto y quizás si hubiera empezado con un equipo menor en Europa seria mejor entrenador creo, que pese a que no tiene el nivel, la culpa no es suya.

Para empezar la herencia recibida de Koeman y Xavi me parece dantesca, equipo sin dinero y sin alma, con demasiados bultos sospechosos en todos los ámbitos del club ya indicaban que la exigencia que se les daba no era la correcta.

Pero al margen de eso a dia de hoy los problemas son otros.

Laporta, se que os gusta mucho, carismático como ninguno con pasado triunfador, pero que se le ven muchas costuras. Dejando de lado las promesas inclumplidas, para mi ha tomado muchas malas decisiones.

Para empezar, vender patrimonio para garantizar un presente con jugadores de dudosa calidad o en el ocaso de su carrera, siendo para mi incomprensible el dinero que se ha dejado en algunos jugadores como Ferran Torres o Raphina, la contratación de jugadores que a saber como salían como Lewan o Gundogan.
Por lo que costaron o cobran estos jugadores era mejor apostar por cantera y fichajes de bajo coste pero promesas, mas barato y yo diría que un rendimiento similar. Dejándome el dinero en un MC que de verdad diese el equilibrio a un equipo. El fichaje necesario era Zubimendi. tema DC algo similar. Y en base a eso a hacer crecer al equipo reduciendo deuda. Total para caer como se cayó en Europa y por una liga no se si compensó.

Decisiones de la junta. Estas son raras y de quema de gente, Alemany era un tio que hizo malabares a lo que se le pidió y parecía que era el que sabía, y es el que esta fuera. Se trae a Deco y se estrecha lazos con Mendes, un error para mi.

Y ya analizando el equipo, para mi la única linea cubierta y bien cubierta es la portería, del resto de lineas hay algunos nombres muy buenos, como Araujo por ejemplo, pero que el resto de la lineas como mucho sería suplente en un equipo TOP.

Con un equipo con jugadores que para mi no valen pese a mucha publicidad que no han tenido: Cancelo, Felix, Lewandoski, Ferran, Raphina, Romeu, Gavi, Kounde, Christensen.... mas jugadores que deberian haber aparecido en un entorno de suplencia ganandose los minutos como Balde, Pedri, Fermin... hace un coctel muy dificil exitoso por ningun entrenador.

Que xavi es mejorable? claro que si, pero aqui traes a Pep Guardiola y no os va a hacer magia.

Ahora yo creo que estáis peor que hace unos años. con menos ingresos a la vista, un equipo con muchos viejos o cedidos y con perspectiva algo negativa. Es dificil de ver quizar pero es como lo veo.

Todo pasa porque el estadio se termine pronto, se fiche a un director tecnico TOP y se le deje trabajar durante AÑOS y el equipo mejorará.

neveS

#42000 como en octavos caiga contra un Copenhague de la vida lo echan

SkalS

Vamos, aún falta mucho para el final de temporada.

Confiemos, y si no, en verano una cara nueva.

1
B

#42029 Yo creo que Messi no se mete a entrenador ni loco. A Messi me parece que le va la vida más tranquila. Pero estaría bien eh

1 respuesta
zeTman

#42037 Si en argentina metieron a Tevez de entrenador pues claro que pueden con Messi, ahora es que el quiera

1
spnem

Messi entrenador... esa no la vi venir

melonzuelo

Messi ha dicho en varias ocasiones que él se ve de ojeador o algún cargo honorifico dentro de club pero nunca relacionado con entrenar.

2 1 respuesta
swing

#41992 Raphinha convocado. Bienvenidos al fútbol samba do Brasil.

EneKka

Yo solo espero acabar en puestos de champions, si se rasca algun titulo mejor.

alepe

Messi para ciertos aspectos que necesita un entrenador sería ideal (respeto por la figura del entrenador, experiencia en grandes eventos, trato con el jugador etc), pero en otros, los más tácticos, no lo acabo de ver preparado xd

1 respuesta
ChanNNged

Pero alguien realmente esperaba que fueran a chutar a Xavi ahora ? Salvo debacle histórica no va a ocurrir.

Una vez terminada la temporada y en función de si consigue títulos o no, se verá qué ocurre.

ElJotas69

Hay varias cosas que se pueden comentar de xavi ,pero sin duda las más preocupantes

1) Que nadie chute fuera del área
2) el bajo rendimiento de algunos jugadores que venían jugando buen
3) Terribles planteamientos de partido
4) La defensa vuelve a hacer un coladero

Todas me parecen terribles pero es que parece que tirar a puerta fuera del área es impensable, lo mismo con regatear dentro del área ,NADIE HACE NADA

Ni que comentar de la defensa que vuelve a hacer una mierda está temporada ,para mi kounde es venta clara y balde pfff ,que lo devuelvan al B

XBT

#42043 no me lo imagino dando dos o tres ruedas de prensa cada semana, la verdad

JMBaDBoY

#42040

Dijo que quería ser director deportivo.

kirtash74

acabo de ver la rdp de Xavi y que poca memoria teneis y tienen los supuestos "barcelonistas"

PuNTo

Xavi no mejoraría ni aunque hubiera empezado en otro equipo.

La experiencia que cogen otros entrenadores fuera es gracias a un Staff profesional del que van mamando sabiduría.
Aquí ocurre lo contrario, Xavi se cree poseedor de todos los conocimientos y se rodea de familiares amateurs.

Este es su tope y precisamente es por su ego.

1 respuesta
kirtash74
1 respuesta
melonzuelo

#42049 El mundo del entrenador no es tan de altibajos como el de un futbolista, quiero decir, lo normal como entrenador si tienes temporadas malas es que cada vez tengas menos mercado, sin embargo con algunos futbolistas que tengan malas temporadas pueden seguir vendiendo la moto por las que tuvieron buenas.

El caso de Xavi es que no tiene ni una temporada buena en ningún club importante, porque, seamos sinceros, Qatar no es serio.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Hanure

#42051 Hombre, el año pasado ganó la liga y la supercopa.

¿Esa no es una buena temporada? ¿tendría que haber ganado también la Champions para que fuera una buena temporada?

Tenéis un nivel de exigencia con Xavi y con este equipo que es para flipar xD
En las últimas 4 temporadas solo hemos ganado una liga, precisamente la que ganó Xavi el año pasado. La anterior liga que ganamos fue en la temporada 18/19 con Messi en el equipo, hace casi 5 años de eso.

1 respuesta
ragnok666

#42052 vosotros hace no mucho tiempo perdisteis contra el alcoyano...yo no me reiría mucho...y contra el todopoderoso Sheriff

Aquí todos tenemos muertos en el armario como quién dice

swing

#42050 Pues vista la RDP, me ha gustado como ha estado Xavi aquí.

Venga, rápido, todos a la Xavineta! El Amberes será el punto de inflexión.

Lo habéis leído aquí primero.

Solo hay que vigilar en como pueda volver Gordogan de Navidades. Ojo

melonzuelo

#42053 Los títulos están obligados prácticamente todos los años a ganarlo solo por ser Barcelona FC, de hecho a estas alturas el Barça sigue vivo en todo y luchando por ganar títulos, por esa regla no debería haber tanta crítica a Xavi ya que sigue en la pomada de todo.

Te pregunto, tú si fueras presidente de un club top de europa y te quedas sin entrenador, elegirías a Xavi?

1 respuesta
kirtash74

estabilidad y confianza

Hanure
#42056melonzuelo:

Los títulos están obligados prácticamente todos los años a ganarlo solo por ser Barcelona FC

Te estoy diciendo que hace casi 5 años que no ganamos una liga a excepción de la liga que ganó Xavi.

Eso de que estás obligado a ganar la liga me imagino que es una broma xD

Lo que no puede ser es que en tu primera temporada completa en el club ganes la liga y la supercopa con una plantilla justita y llena de chavales jóvenes y medianías y me digas que es una mala temporada.

3 respuestas
-Sore-

no, si estabilidad tiene, somos super estables en jugar mal y hacer el ridículo en Europa... una liga regalada por el Madrid en 3 años... menudo bagaje... será culpa del entorno culé... ese que no para de excusar todas sus derrotas y tragar con todo... si tienen que ser los madridistas los q nos critican para q abramos los ojos... en fin, que tipo mas llorón y payaso...

1
swing

#42058 Qué alineación sacarías mañana?

Tema cerrado