Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

ArKan0iD

#43080 Hay que sentarlo para remover el avispero. Él no está aportando nada, pues se pone a otro y quizás aporte algo más.

Babeta

Un poco de información sobre los xG que tan de moda están en el hilo.

El xG es una estadística que indica la calidad de los remates y su probabilidad de acabar en gol. Por ejemplo un penalti tiene 0,8 xG y el gol de Joao Felix de ayer 0,9 xG.
Esta cifra se saca, si no estoy equivocado, recopilando información de los remates de todas las ligas profesionales. Con esta información se otorga un xG a cada remate realizado por un jugador basado en la cantidad de goles por remate en esa misma situación y posición, de ahí que por ejemplo los penaltis tengan un 0,8 xG, o lo que es lo mismo, un 80% de acierto.

Esto obviamente no es una ciencia exacta y su desviación para un partido lleva a menudo a horquillas muy grandes en las que, como por ejemplo ayer, el Barça generó 3 xG pero sólo marcó 1 gol.

Esta estadística es mucho mas útil y fiable cuantos mas partidos jugados tomemos en consideración para ver la realidad de un equipo o de sus jugadores. Por ejemplo estos son los datos de los jugadores del Barça en lo que va de Liga:

Y dejo también la comparativa entre los 4 primeros

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Zh3RoX

Raphinha y Ferrán son peores que Jeffren e Isaac Cuenca

3
D

Me gustaría ver a Ferrán de 9 algunos partidos seguidos

Me da la impresión que, como busca pases al espacio, podría crear muchas ocasiones y enchufar alguna

2 1 respuesta
wHiTefOx

La virgen el Ivanovic y el wayo ese entran en el top 5 de troles sin gracia por la puerta grande, la madre que los parió xD

esas mujeres tienen el cielo ganado, yo siempre lo he dicho que yo no tendría fuerzas para criar alguien con retraso, envío un abrazo navideño a sus familias

9 1 respuesta
MrAble

#43085 Eso ya no debería de verse más con la llegada de Vitor Roque o la 'participación' de Marc Guiu en el primer equipo.

1 respuesta
-S17-

Este barcelona con un 442 ( rombo o sin rombo) jugaria muchisimo mejor que ahora. Y un entrenador de verdad, claro.

• Balde y Cancelo bandas.
  • FDJ, Pedri, Gundogan y Joao por el medio ( este último el mas adelantado)
  • Lewan y Ferran arriba en punta.

los extremos del barça son malisimos para andar jugando a lo que pretende xavi. Que esto no es la MSN.

5 2 respuestas
g0yu

#43024 De Jong, Araujo, y creo que Gavi

P

#43083 Sigues llorando un Domingo por un equipo de fútbol. El saludable mentalmente jajajajaja.

Ra1KeN

#42201 valora si quieres perder tu tiempo viendo a tu equipo dar pena y cabrearte o preferir invertir ese tiempo en hacer otras cosas que te van aportar mas

D

#43087 es que no tengo mucha esperanza de rendimiento inmediato del primero

1 respuesta
1 comentario moderado
MrAble

#43092 Es difícil que pueda hacerlo peor que el polaco en este año que autentico desastre.

1
Aguiluxo

Que dice Xavi que vamos en la buena dirección

1 respuesta
Doromil

#43095 pero no has visto los xG?

Scavenger19

#43088 xD pero si ya es como juegan ahora y es puro Fútbol Champagne.

JoSeTTo

#43062 Yo estoy aquí también. La mínima crítica es que Lewan juegue todo cuando es evidente que no está.

1 respuesta
Massalfa

#43098 De todas formas Lewandowski es al único que no puedes sentar, por muy mala racha que tenga no te queda otra que ponerle y ver si cambia su dinámica, no te puedes permitir gastarte el año pasado 50 kilos en el jugador que seguramente sea el que mas cobra para tenerlo en el banquillo, lo mismo el error fue ficharlo el año pasado y eso tampoco es tan así porque la primera vuelta dió muy buen resultado y ganaste la liga en parte gracias a sus goles.

1 respuesta
B

Es que lo de dar un contrato ascendente de 4 años a Lewantronqui y comerse 1 o 2 años malos estaba claro que pasaría, pero lo de que el tío vaya a estar cobrando acabado 3 de los 4 años es totalmente obsceno xdddddd

1 respuesta
Massalfa

#43100 Para ser sinceros creo que nadie esperaba este bajón tan pronto, cuando llegó iba como un tiro, entre el ritmo de mierda de la liga y la mano de Xavi han acabado con el.

3 respuestas
overzeta

nadie esperaba este bajón tan pronto

pero cuantos delanteros de +35 años habéis conocido que hayan rendido bien en el mundo del fútbol de élite

a esos años la gente ya esta en la MLS, Arabia o cualquier liga random de Latam

no esperarse la ostia fichando un delantero de 34 años es ser muy iluso, la calidad no sirve de nada cuando ya eres mas lento ya llegas rematar un segundo tarde

JoSeTTo

#43099 Quizá no lo sentaría de primeras, lo entiendo. Pero cuando los partidos se atascan y con la edad que tiene no pasa nada con que pruebes con Marc Guiu cuando responde siempre que sale. Si no tuvieras absolutamente nada de un perfil similar..., pero en tema goleadores diría que es fundamental aprovechar cuando están en ese momentun y el chaval diría que lo está.

Brago

#43101 Hombre, quien no espere un bajón en un jugador de 35 años que juega de titular todos los partidos...

Lo de Lewan estaba clarísimo. Y eso no es un problema de Xavi, es un problema de la directiva que decidió fichar a un jugador carísimo de 34 años y no a otro

andaelandy

lo que es jodido es que con adama y luuk jugabamos mejor que con lewi y raphina es cojonudo esto que alguien me lo explique

sincahonda

Es que el de jong bueno es un jugador que se debe tener porque da cosas que otros no.

Era torpe, no tenía la velocidad ni el regate, pero ahí va el mejor DC del Barça de la historia .

1
letee

#43082 RESUMEN, barcelona rinde por debajo de sus numeros y el resto rinde por encima de sus numeros?

1 1 respuesta
R

Faltan los análisis de los expertos de la industria, aquellos que llegan a donde los users normales no pueden llegar.

Supongo que estarán haciendo el análisis hahahahaha

Son los que nos van a contar la auténtica REALIDAD de la situación.

g0yu

Si es que la cosa es bien sencilla.

La plantilla no es mala pero está muy carente de talento diferencial. Está lejos de estar lista para la máxima élite europea. Para las competiciones nacionales, debería ser suficiente como se vio el año pasado, pero no es fácil mantener el nivel defensivo del año pasado, ni tener siempre ese puntito de suerte que se tuvo y que hay que tener.

Xavi desde luego no es parte de la solución pero no es el principal problema, aunque un cambio de entrenador suele provocar una agitación inicial. El foco hay que ponerlo en otro lado.

1
sincahonda

Xavi con otros jugadores y sin una directiva que piense en si misma sería otra cosa.

La directiva a dilapidado el futuro en mucha medianía y se escuda en Xavi.

Aunque traigáis a pep, klopp o quien sea no iba a dar un resultado diferencial

Tema cerrado