Bueno, empiezo;
No voy a hablar sobre el partido del Madrid, todos lo hemos visto y esto es el post del Barça.
Hoy Xavi le ha metido valentía y ha sacado a los chavales. Ha acertado en los cambios y el partido a nivel táctico ha sido correcto. Lo único negativo que puedo decir es la desconexión en el inicio de la segunda parte.
Vayamos a los jugadores:
Iñaki Peña; no transmite seguridad por alto, siempre saca puños y no mete cuerpo. Es lento. Lo único positivo que veo de él es que tiene reflejos y para alguna complicada. Creo que nos equivocamos dándole la oportunidad a éste y no a Arnau Tenas. A ver cómo sale Astralaga que dicen que es muy bueno.
Kounde lateral siempre, no desentona y defensivamente lo veo muchísimo más cómodo.
Pau Cubarsí; muy pronto para augurarle un magnífico futuro en el Barça. Lo que le he visto jugar (no solo hoy), se me asemeja a la contundencia de Puyol, con la sutileza de Piqué al sacar el balón jugado. Esperemos que le den continuidad porque pinta muy bien.
El medio del campo a carburado bastante bien. Quizá en tramos han bajado de revoluciones y se ha notado en cuanto a ritmo e intensidad en el juego. Creo que nos falta un PVD que aporte calidad y músculo.
Ferrán pese a que haya metido 3 goles, me sigue sin gustar. 2 de los goles que ha metido a sido empujandola, no ha hecho mucho más. Quizá donde más destaca es en el juego combinativo.
Lamine, mejor jugador del partido. Menuda perla tenemos. Espero que lo blinden bien porque tiene pinta que va para top mundial. Sin él este partido lo perdíamos y Ferrán no mete ni un solo gol.
Joao Félix es mejor jugador cuando está enrabietado y sale desde el banquillo. Algo pasa cuando sale así.
Y por último mencionar a Víctor Roque. Creo que tenemos que tener paciencia con el chaval porque condiciones se le ven y sobretodo partidos enteros y no los últimos 10-20 minutos. Necesita continuidad y tiempo.