Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024

17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

GrAnRA

#56609 Koundé gana mas que Rodrygo XDDDDDDDDDDD

InventaLukit

#56610 Varia mucho en función de las fuentes. Pero la mayoría que he visto coinciden en que De Jong cobra unos 700K semanales y los siguientes (Kroos, Vinicius, Lewandowski, Alaba, Modric y algunos más) unos 400K.

1 respuesta
sergio67

#56612 hostia, pues si es cierto no sé como literalmente no pedís su venta el 100% de los culés xD. No creo que esté para cobrar prácticamente el doble de todos los que mencionastes, y eso que alguno tampoco se lo merece de esos que dijiste ehh

1 respuesta
InventaLukit

#56613 Yo no soy culé, pero lo que dice #56609 es cierto, esta temporada es la que más cobra. Luego sigue teniendo un salario muy alto, el mejor pagado, pero no tanto.

1 respuesta
GrimMcSlam

#56609 eso será bruto... espero.

1 respuesta
Scavenger19

Frenkie De Jong, un tipo por el que hace 5 años pagas traspaso y salario de Jugador Top Mundial por una promesa, más por lo que tenía pinta de poder ser (jugador generacional) que por lo que de verdad era en ese momento (one season wonder), y tras 5 temporadas en las que ha evolucionado 0, dando un rendimiento en general bastante random y que encima tiene tendencia a borrarse en las grandes citas, esperas sacar más de lo que pagaste.

XD Bueno, que viendo las burradas de la Premier tampoco es descabellado del todo.

Dicho esto termina contrato en 2026, así que o renueva o sacas dinero este verano, porque el próximo ya va a la baja.

3
-Crusher-

28 esta y luego 18 y 21 kilos, me parece una barbaridad para alguien que en teoría está jugando de pseudopivote, que no hablamos de un delantero que es el que te las tiene que enchufar.

1
oOL4sTOo

#56615 Sí, obvio.

En el Madrid, cobran más, los más veteranos, por ejemplo

24 Kilos Kroos.
22 kilos Alaba.
21 Kilos Modric.
y ya después los que cobraran más dentro de poco.

Belli 20 kilos.
Vini 20 kilos.

El verdadero agujero en Can Barça es LW9, por lo que cobra y por la edad que tiene, con FDJ al final puedes venderlo, tiene mercado.

2 respuestas
iZubi

No me voy a meter a valorar el sueldo de Frenkie pero me parece de ignorantes decir que es peor que Sergi Roberto es vuestro mejor centrocampista no me jodas.

Luego leo que si tiene poco gol, no dispara desde fuera del área.. tío lo bueno de Frenkie es la distribución parece que si no es centrocampista super completo no es bueno además tiene muy buen posicionamiento a este tío le pones al lado un destructor del juego que recupere balones y pelee y sube 10 escalones.

Me recuerda a los madridistas echando pestes de Kroos porque no corre a defender

1
GrimMcSlam

#56618 y Rudiger creo que estaba también por los 8 o 9 netos por fichar libre.

La verdad es que ya hay fichas grandes.

Ojalá una transparencia como en la NBA, donde todos los sueldos son públicos.

miwel

Francisco de juan tiene q estar hasta los cojones del equipo, juega prácticamente solo y aquí alguno queriéndole largar, el nivel

2
InventaLukit

#56618 Pero los datos del salario de De Jong sí eran netos, ¿no? O a eso apuntan casi todas las webs que he visto (que, de todas formas, fíate de la info, que no ponen fuente ninguna).

1 respuesta
oOL4sTOo

#56622 En España, siempre que se habla de sueldos se habla de brutos, netos te tendrías que meter en su nómina para ver que le retienen y que no, y eso es imposible.

Por otro lado, hablamos de un jugador de 26 años, que le pueden quedar de carrera, 8?

Ojo que se habla de Motta para suplir a Xavi, wtf?¿?¿??¿¿

1 respuesta
Nathan_Drake

#56608 Y es para lo que vale, para hacer conducciones, por eso no es jugador para ser titular en el Barça, no es muy bueno jugando a un toque, no es muy bueno en espacios reducidos, no es muy bueno saliendo de situaciones donde esta rodeado sin perder la pelota, su punto fuerte defendiendo es corriendo hacia atrás pero no de cara por estar bien colocado, esto son cosas que necesita un jugador del Barça y que Pedri o Gavi hacen mejor.

3
InventaLukit
#56623oOL4sTOo:

En España, siempre que se habla de sueldos se habla de brutos

¿Con futbolistas? Ni de coña. Precisamente el problema es que cada vez se da un dato. Y se suele hablar más de netos.

1 respuesta
oOL4sTOo

#56625 Sí, míralo dónde quieras. Los clubs siempre hablan en bruto. Con el bruto, no hay conjerutas, ni una cantidad u otra.

3 respuestas
GrimMcSlam

#56626 el bruto es prácticamente el doble del neto en España, no hay tampoco ningún drama.

Yo siempre que he hablado de futbolistas siempre he usado el neto, por eso he preguntado antes.

InventaLukit

#56626 Los clubes nunca hablan de salarios. Y no es tan difícil saber el neto, al final el grueso de su salario está sujeto a la retención máxima, puede variar unos pocos euros pero nada significativo.

1 respuesta
Freyre

#56614 Ojo, estás cifras son netas

InventaLukit

#56626 https://www.sport.es/es/noticias/barca/cifras-salario-traspaso-lewandowski-14097069

De hecho, un ejemplo perfecto de cómo se usan las cifras en España. Se habla de brutos en cuánto cobraba antes y de netos en cuánto cobra ahora. Se usa netos o brutos en función del objetivo a la hora de hablar del salario.

2 respuestas
Freyre

#56630 Y lo que no cuentan es que ese salario va subiendo

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220905/1001862984/desvelan-contrato-lewandowski-barca.html

Te lo venden como que pierde dinero cuando este año cobra 32 salmones

1 respuesta
oOL4sTOo

#56628 Entonces quien filtra la información a la prensa? el utillero o jardinero del club?

#56630 No tiene sentido lo que dices, es o bruto o neto, el neto es el bruto con todas las retenciones quitadas, y ahí entran, la retención por comunidad autónoma, IRPF, y los famosos derechos de imagen que tiene cada jugador pactado con su club. Por eso hablar de neto es hablar por hablar, es una estimación. Los 24K de Kroos son brutos, y lo de FDJ igual.

1 respuesta
InventaLukit

#56632 Bueno, es que cuando se habla de salarios se habla del fijo. Nuca de lo que perciben por derechos de imagen. Y en cuanto a las diferencias, se marean poco: calculan el 50% para el neto y a correr.

Estamos debatiendo sobre algo que es fácilmente comprobable: la prensa suele hablar de salarios netos. Y también de brutos.

oOL4sTOo

#56631 Este es el agujero real del Barça, si no rinde, a ver que haces con él, sabiendo que se quiere jubilar en las playas de Sitges.

Sesekz

👀

2
AmiG

Ojalá al Barça a volver ser un equipo profesional

4 5 respuestas
Zh3RoX

Fichar

oOL4sTOo

#56636 all in

1
1 comentario moderado