Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

alepe

Yo al revés, con el único jugador ahora mismo que me jugaba un partido a vida o muerte es con De Jong. Luego valoraría el resto.

15
DalinarKholi

#13738 Y no metes al mejor jugador que tenemos actualmente.. en serio? jajajaja De Jong

3
g0yu

Qué pasa con Gavi? siempre que veo 11 ideales de la afición, le veo fuera. El fútbol es un deporte de equipo donde el talento no lo es todo.

1 respuesta
ANDREz

Gavi es un jugador que tiene que jugar mucho ya sea de titular o de rotacion

Divaka

#13738 Perdona pero discrepo bastante. La línea defensiva me parece idónea, es lo que hay. Sin embargo, en el medio quitaría a Romeu por FdJ y en las bandas quitaría a Joao (no ha empatado con nadie aun) y Lamine por Ferralodon y Rapinha. Dejaría a Félix y Lamine de revulsivos (ninguno de los 2 defienden bien y se perdería la consistencia del equipo.

1
oOL4sTOo

Cambio a FDJ por Romeu, pero bastamente, FDJ tiene una cosa que es parecida a busi, a la vez que roba, la primera línea de presión es capaz de saltarsela, busi lo hacía con los típicos giros, y mini regates y FDJ lo hace con cambio de ritmo. Para mi es el jugador más completo del equipo con diferencia. Romeu para destruir es perfecto, para crear no tanto.

Arriba por ahora, Rapinha por Joao

#13743 para mi es un jugador de rotación, que dependiendo de las características que vea Xavi en el rival, lo pondrá o no. Romeu y Gavi como titulares es para jugar vs un equipo fuerte físicamente en el centrocampo, por ejemplo.

#13747 a la vista está, primer partido suplente, el segundo cambiado, y los dos ultimos si jugó entero, es lo que piensa Xavi de él, y se ve.

1 respuesta
g0yu

#13746 Cómo va a ser de rotación un tipo que ha ganado nada más y nada menos que el Golden Boy tan tan joven?

1 respuesta
JMBaDBoY
Ilmanroth

#13747 pues porque por delante tiene al golden boy anterior y al mejor mediocentro de Europa en la anterior campaña xddd. Parece mentira que haya que explicar algunas cosas, tela el nivel.

3 1 respuesta
g0yu

#13749 Lo cierto es que el roster es tremendo. Este año no deberían pasar apuros para pasar de fase de grupos.

oOL4sTOo

Es que aún con la baja de Pedri, el Barça tiene mediocentro de sobra y de nivel para competir, es algo que no teníamos el año pasado, y tienes muchas variantes, físicas, más técnicas etc... El año pasado Gavi, Pedri y Busi, lesión de uno y la opción era Kessie?

3
XBT

cuantos partidos buenos hemos hecho con FdJ de 5?

1 respuesta
Ilmanroth

#13752 y con romeu?

1 respuesta
XBT

#13753 pues de momento no he oido ninguna viuda de Busquets, con eso me basta para saber que el de Ulldecona nos da el balance defensivo necesario para performar al maximo nivel

1 respuesta
xDani360x

Romeu lleva día y medio, habrá que verlo contra equipos top y con un rodaje decente para sacar conclusiones.

Pero vamos quitarse a Frenkie, que es un tipazo, me parece un tiro en el pie, y más justificarlo con que no ha hecho buenos partidos, cuando muchas veces hacía el trabajo sucio de Busquets y lo sigue haciendo bajando a recibir, presionar y romper lineas con conducciones.

Alhaken2

#13754 Busquets estaba acabado y romeu es un parche

2
U

De Jong ha mejorado tanto entre otras cosas por Oriol, que tiene poquísimos fallos y suele jugar bien al primer toque.
Yo creo que en partidos que se te encierren nos basta con FdJ en el pivote

XBT

yo se que estoy forzando el debate eh, pero no me apetecia seguir leyendo paginas sobre multicuentas y merengones

lo que me gustaria saber es que XI sacariais mañana en el Alianz Arena si te lo estas jugando el todo o nada

yo si me lo pregunto se que quiero al calvo de Brazzers para contener y luego peloteros para crear y controlar, por lo que me tengo que cargar a FdJ

2 respuestas
Alhaken2

#13758 sin problema, más o menos sabemos distinguir un debate sano de venir a tocar los huevos

bitelchuss

#13758 la defensa obvia y para arriba saldría con FdJ, Pedri Gordogan, Gavi, Lewi y Ferrán.

A día de hoy saldría con eso, de titular, sí me estoy jugando la vida vs Bayern.

1 respuesta
XBT

#13760 y quien recupera balones ahi aparte de Gavi? que haces cuando le muestren amarilla a FdJ a la primera contra que quiera parar a Sane?

2 respuestas
ekeix
8
bitelchuss

#13761 Quién recuperaba balones en el centro del campo de Iniesta, Busquets y Xavi? A ver si Pedri, Gavi, Gundogan sólo atacan. Y Ferrán trabaja mucho también.

1 respuesta
J

He acabado el documental y me sobran los periodistas la verdad, también me ha sorprendido que salga Simeone, me ha hecho gracia cuando dice que Marc André tiene mejor toque de balón que la mayoría de centrocampistas de la liga xd

9
Li0nheart

#13763 Xavi e Iniesta recuperaban balones por lo listos que son en el campo. Sin fuerza se puede defender bien por abajo.

1 1 respuesta
XBT

A ver, vamos a soltar facts a ver a que conclusion llegamos:

  • El Barça NO juega bien, aburre, es estático, previsible y lento.
  • Xavi ha sido la máxima expresión del peloteo y del buen fútbol, por lo que sabe a donde quiere llegar y los ingredientes que le hacen falta.
  • De Jong es nuestro MVP. MVP mientras jugamos horrorosamente mal.
  • Pedri es nuestro mejor pelotero. Mapa de calor en LaLiga 22/23:
  • Pedri parece estar poco aprovechado porque se mueve en posiciones demasiado adelantadas y entra menos en juego de lo que desearíamos.
  • Es FdJ quien suele darle sentido a nuestro juego, un juego en el que creo que hay consenso que es mas bien pobre.

Que se me escapa? Por qué os gusta tener a FdJ de timón de nuestro juego y no queremos a Pedri más atrasado?

2 1 respuesta
bitelchuss

#13765 Totalmente de acuerdo. Cosa que creo que también pueden hacer los que nombro.

1
Ilmanroth

#13761 pedri recupera una barbaridad de balones e.

1 respuesta
XBT

#13768 no te lo discuto, Xavi tambien robaba balones y no por eso lo ponias de mediapunta

2 1 respuesta
Ilmanroth

#13769 https://www.google.es/amp/s/www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210201/491839046871/pedri-record-recuperaciones-barca-athletic.html%3ffacet=amp
De todas formas el problema de Xavi es que mete a los interiores demasiado arriba

2
Tema cerrado