Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

Massalfa

#13766 Yo creo que a Pedri le pondría más adelante incluso, al final desgastas a un jugador que en mi opinión es el que tiene más talento de toda la plantilla.

1 respuesta
XBT

#13771 Con que proposito? de momento yo creo que ya lo tenemos muy aislado y poco participativo, no termino de entender por qué lo quiere tan arriba cuando claramente no está ni marcando goles ni dando asistencias. Pensé que con la llegada de Gundo lo bajaría un poco y lo convertiría en un creador puro como era Xavi en su día pero nada, lo veo más aislado del juego que nunca y no entiendo el por qué.

1 respuesta
AngieSalaman

#13727 Maravillosa!!! Me requetechifla

AngieSalaman

.

Ilmanroth

El problema que tenemos, más que en el medio, es arriba y en bandas, en los laterales balde no puede tener toda la banda para él, y todos estamos de acuerdo en que hasta ahora no teníamos lateral derecho.
Y luego arriba lewandoski está dando puta pena, gavi no es su posición y no tiene desborde, con lo cuál tú dirás.

1 respuesta
I

El otro día me volví a ver el 5-0 al Madrid y me dieron ganas de llorar viendo los pases al hueco y desmarques que tirabamos. Comparas nuestro juego vertical de la época guardiola con ahora y joder

2
Pumazone

Quizás me cae mucha mierda pero yo es q cambiaba bastamente a nuestro DC.

Balde Araujo kounde cancelo, veo un paso adelante de kounde este año y veo pepona la defensa. Sino tenemos a Christensen q no me tiembla el pulso tampoco si entra el en la titularidad.

En el mediocampo quitando a FDJ el resto ya es más debatible pero iría a acompañarlo con pedri y gundogan.

En la delantera es donde metería el cambio de Lewy por ferran. Me encantaría ver a 11 jabatos corriendo tras la pelota, además de Lámina. El jugador q me falta sería Gavi/raphinha/Oriol depende de a lo q juegue el rival y lás necesidades q podríamos tener

2 2 respuestas
XBT

#13777 olvidate, a Lewa solo lo va a poder sentar Tigrinho, es nuestro jugador franquicia

spnem

#13777 qué mierda te va a caer si llevamos desde Enero esperando al antiguo Lewan xd

1
luisgabriel

@xbt siguiendo tu debate que me parece interesante.

1) A mi personalmente me gustaría jugar con un MCD (Busquets) , un Interior creador en la base de la jugada (Xavi) y un Interior más llegada (Iniesta).

2) Con la actual plantilla y si juego mañana contra el Bayern siguiendo la premisa que he mencionado:
MCD Romeu, Interior creador Gundo e Interior más llegada FdJ.

Arriba Extremo izq. Joao/Ferra y extremo derecho yamal/raphina (los que estén más enchufados)

3) Lo que me toca las pelotas del punto 2 es tener que jugar con Romeu que es un MCD de media tabla de Liga, no top champions y que tenga que dejar fuera a Pedri, o si meto a Pedri sacar a FdJ o Gundo.

La opción de meter a los 3 con FdJ de MCD, me preocupa mucho y no lo haría. Más por la falta de apoyo de Gundo y Pedri en fases físicas de ida y vuelta del partido que del propio rendimiento de FdJ.

4) En mi opinión, la temporada es muy larga, y hay altibajos, lesiones, etc y acabas poniendo al que está mejor. Es una bendición tener el problema de decidir para 3 puestos entre grandes jugadores como Pedri, Gundo, FdJ y Gavi.

5) Una alternativa en el medio, contra equipos inferiores y para dar descanso a Pedri/Gundo, sería FdJ de MCD siempre con Gavi como Interior para que esté pendiente de tapar a FdJ es sus subidas.

1 1 respuesta
J

A mi anterior comentario sobre el documental he de decir que me la pondría durisima que por lo que fuera expulsaran a Marc André, Araujo se pusiera de portero e hiciera una parada que nos diera una victoria xD

2
XBT

gracias por el aporte #13780

#13780luisgabriel:

MCD Romeu, Interior creador Gundo e Interior más llegada FdJ.

es decir que:

  • Romeu te parece superior a FdJ como MCD
  • Gundo te parece superior a Pedri como creador
  • FdJ te parece superior a Pedri/Gundo en tres cuartos de campo para asociarse en espacios pequeños y dar el último pase

esta bien, yo discrepo pero la idea la comparto; para mi en un 4-3-3 yo jugaria con Romeu Pedri y Gundo siguiendo la misma logica del 4-3-3 con Busi Xavi Iniesta

1 1 respuesta
luisgabriel

#13782

De tus 3 puntos:

1) No exactamente. Pero si meto a FdJ de MCD, o corto le corto las alas (al que para mí está siendo mejor) y que se ciña más a un rol de MCD para mí, o si o si meto a Gavi de interior para apoyar.

2) Si. Hablamos estando medianamente bien los 2. Gundo par mí tiene 1 puntito más. Además, más experiencia. Igual en 4 mese cambio de opinión eh 🤣

3) No exactamente. Si tengo un interior como Gundo/pedri , teniendo la opción de FdJ que además de sociarse también muy bien, me aporta mucha energía, romper líneas, asistencias y también mucha llegada. Creo que de todos FdJ es el que tiene más potencial (siempre bien llevado) para marcar y asistir bastante.

Obviamente todo bajo mi opinión, que no he entrenado ni al equipo de mi barrio y que me dejaba un poco tocar por FdJ 😁

1
EneKka

Con Pedri no puedes contar como titular si se lesiona 5 meses cada temporada

Pank

#13775 es que es uno de los problema que tenemos con Balde y la banda izquierda. Que al poner 4 centrocampistas, el de izquierda que es Gavi debería jugar como lo hacía Iniesta , es decir por la izquierda y alguna vez meterse por el centro, pero la mayor parte del tiempo ocupar esa banda en ataque.

Así Balde llegaría desde atrás doblando posición y sorprendiendo. Pero con Xavi su supuesto "extremo" Gavi , lo que hace es irse siempre al centro dejando la banda a Balde que tiene que ocuparla en todos los ataques del barça porque sino queda huerfana y perdemos mucha profundidad , de hecho así es fácil controlar a Balde.

Xavi tiene que darle una vuelta a eso porque algo no funciona por la izquierda.

3 2 respuestas
Borbon

#13785 pues yo creo que tan fácil como probar a pedri donde está gavi, que si le dobla balde va a saber ponerle un pase al hueco o van a saber hacerse una pared.

Contando con que el canario no esté lesionado xd

Aldarion_21

#13785 Estoy de acuerdo, también es cierto que no existe un Messi que desde el otro lado violaba a toda defensa dándole balones al espacio a Jordi Alba.

También soy de los que piensa que Pedri cuanto más toque el balón en la base mucho mejor, no creo que sea mejor mediapunta que mediocentro.

1
Alberto_

Solo juega Gavi de los nuestros. Mientras menos jueguen, mejor. Así volverán sanos. Que siempre pasa lo mismo.

4
XBT

+1, por mi ojala ni los convocasen, y menos para jugar bajo las órdenes de tremendo pusilánime calvo

4
GaLiaNBeaST

En cuanto a lo que comentais, para mi sería
Mcd: Oriol
Interior creativo: De Jong
Interior con llegada: Gundogan / Pedri

Y sí, yo también metía a Ferralodon de 9 en lugar de Lewa, pero no va a ocurrir

kayzel

Ostias debatiendo sobre fútbol en este hilo

19
neveS

Yo es que veo a De Jong como dos peldaños por encima del resto este año, y ya de Pedri como diez, y no por la habitual lesión.

1
Hanure

Pedri para mi está rozando la delgada línea que separa ser un gran jugador de ser la eterna promesa que no termina de despuntar nunca.

Tiene mucha calidad, pero entre que se tira media temporada lesionado y que pierde demasiados balones absurdos porque parece que está en la parra... no se.

Se le está poniendo una cara de Guti de la hostia xD

pIJAS

Gente abriendo los ojos con Pedri en 2023 xdd

3
Sesekz

Lastima que solo sea una cesión

luisgabriel

Si venden la cami de Gavi con el casco de rugby, mañana paso por la botiga 🤣

bitelchuss

#13772 Estoy de acuerdo. El mejor Pedri ha sido en la izquierda o más atrás, más creador. Cuanto más participe, mejor. Pero arriba todo el día tirando desmarques no me gusta, es buen llegador pero mejora mucho cuando toca más pelota.

Yo pondría a FdJ con Pedri.

1
mongui

Despues de ver parte del documental solo dire:

ARAUJO Y GAVI SIEMPRE EN MI EQUIPO

3 1 respuesta
XBT

#13798 y Marc Andre tbn

gaLiix

Lamine de record en record el cabrón.

1 respuesta
Tema cerrado