#1531 Los nombres que has mencionado muchos no tienen nada que ver con otros, ya sea por nivel, hype o contexto del equipo.
Algunos eran buenos canteranos y se les probó, otros daban nivel de suplentes y no se esperaba mucho más de ellos, otros se esperaba mucho como Bojan y al final nada. No tiene ningún sentido.
De los actuales has mencionado a Pedri o Balde que ya son top en su posición como si fuesen incógnitas. Los jóvenes sin experiencia queremos que jueguen, ni a Pablo Torre lo pedíamos de titular ni ahora lo haremos con Lamine, queremos que les de minutos sobre todo cuando teníamos auténticos exfutbolistas como Busquets, Sergi Roberto o Marcos Alonso jugando por decreto.
No te puedo hablar de promesas de antes de Rijkaard porque apenas veía fútbol, por ejemplo V. Vázquez sé quien es (mejor que Messi) pero no lo vi jugar, así que hablaré de los que has mencionado pero posteriores a esa época:
Riqui Puig: Ha acabado en la MLS, sí, y es un gilipollas, por lo visto. Eso no quita que en aquel centro del campo decadente fuese el mejor cuando jugaba y en términos de calidad a años luz del segundo.
Nico: Se pedía que se quedase como suplente para ver qué tal salía, nadie ha dicho que sea ni top ni que será nuestro titular, además de que lo pedíamos de mcd no de mc.
Ansu: Pre lesión jesucristo, luego sabemos la historia. Aquí no entiendo quién no lo querría de titular en su día, o quedárselo ahora que empieza a recuperar el nivel y no juega con miedo y sin correr.
Gavi: No es una promesa, no es top mundial pero ya es un futbolista de primer nivel. Le falla ser subnormal y no centrarse en lo que debe muchas veces, pero no entiendo qué hace en la lista.
Pedri y Balde: No tienen sentido en la lista.
Pablo Torre: Un caso Riqui pero en contextos diferentes, a este no lo queremos de titular, queríamos que tuviese cierta cantidad de minutos en partidos finiquitados o asequibles pero se le daban a un deplorable Sergi Roberto. Su calidad es evidente, habrá que probarlo de vez en cuando, no? no pierdes nada y puedes ir viendo si vale o no, otra cosa son temas extradeportivos que no podemos saber, o si entrena mal. No jugó ni con la Liga ganada.
Lamine: Calidad incuestionable, el más "diferente" desde Messi, o quizás Bojan en lo suyo. Son 16 años y hay que ir despacio, yo ni lo quiero de titular ni asiduo en el primer equipo, debe jugar en el B. Sí le daría minutos de vez en cuando.
Damià: Nunca fue gran cosa, apenas lo recuerdo pero era un futbolista de rotación que nadie conocía, quizás me equivoque con este porque me pilla muy lejano.
Jeffren: Peor que Cuenca o Tello, jugaba algunos minutos y medio cumplía, dudo que nadie esperase nada de él.
Cuenca: Lo mismo que Jeffren.
Tello: Este al menos tenía una jugada decente, y no acabó haciendo del todo mala carrera, quizás se esperaba algo más.
Fontàs y Muniesa: Se decía que eran muy buenos en el filial, desde que jugaron se vio que no daban para mucho, Bartra era mejor que ambos y al final ha sido un central más que decente, no nivel FCB y no hay problema.
A lo que me refiero es que evidentemente habrá miles de nombres que suenen y al final no lleguen a nada, pero es mejor probarlos que no hacerlo, sobre todo cuando tienes posibilidad de hacerlo y algunos de tus jugadores suplentes veteranos no dan el nivel ni de lejos. Algunos que realmente si se estrellaron y se vendían como promesas a parte de Bojan: Deulofeu, dos Santos, Aleñà, o en menor medida Samper. También hay casos como Gai Assulin o Halilovic que se les trae y ni juegan, o Xavi Simons que desde que tenía 5 años iba a ser dios, parecía malo y ahora esta a un muy buen nivel.