Algunos pecáis de inocentes o de falta de experiencia en la vida.
Chavales como Ansu, Yamal, Pablo Torre, Riqui Puig, Nico, Gavi, etc... ¿cuántos llegan a ser estrellas o grandes jugadores? ¿1 de cada 50? ¿1 de cada 100?siendo generosos.
En este hilo parece que dais por hecho que todos van a llegar a ser estrellas, pedís la titularidad de todos ellos e insultáis al entrenador por no ponerles todos los días cuando lo más normal y lo lógico es que la mayoría de ellos acaben jugando en un Getafe o en un Leganés de la vida.
Hace un par de años se le daban palos al entrenador por no poner de titular a un tal Riqui Puig que según los expertos de mediavida era la reencarnación de Maradona en persona. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Riqui Puig no valía ni para tomar por el culo y por eso ha terminado donde ha terminado.
Recuerdo un partido de pretemporada entre Barcelona y Tottenham donde Riqui Puig le hizo un sombrero magistral a Erikksen (que por entonces era uno de los jugadores más cotizados de Europa) y todo mediavida flipaba con Riqui. Lo digo por la similitud con el partido de Yamal del otro día precisamente también contra el Tottenham xD
Yo tengo 41 años y llevo viendo toda la vida a chavales que se comían el mundo en la cantera del Barça y otros equipos y que por h o por b no llegaron a nada. La inmensa mayoría de esos, de hecho, lo más alto que llegaron es a jugar en un equipo de 2ª o 3ª fila.
Solamente en el Barça tenemos muchos ejemplos: Mario Rosas, Gabri, Babangida, Sergio García, Riqui Puig, Arnau, Nano, Santamaría, Roger y Óscar, Bermudo, David Sánchez, Tortolero, Óscar López, Damiá, Javito, Riera, Verdú...
Todos estos prometían mucho, iban para estrellas o grandes jugadores, y todos ellos se quedaron por el camino. Algunos acabaron jugando en 2ª división y gracias.
Estáis muy mal acostumbrados a la época dorada de los Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, etc... y eso no es lo habitual, son cosas que ocurren una vez en la vida o en muy contadas ocasiones. Tienen que alinearse los astros para que te salgan tantos buenos jugadores que lleguen a triunfar al mismo tiempo.
Incluso en esa época dorada, hubo muchos que prometían la hostia y también se quedaron en una sombra de lo que parecía que podían llegar a ser, como Jeffren, Isaac Cuenca, Bojan, Fontás, Muniesa, Víctor Vázquez, Tello...
Lo normal es que de los Ansu, Yamal, Balde, Pedri, Gavi, Pablo Torre, Nico y compañía quizás uno o dos lleguen a triunfar de verdad y a convertirse en grandes jugadores. Lo normal es que la mayoría de ellos no lo logren y se queden por el camino.