Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024

Calendario 2023/2024



17/02/2024 :: Celta - FC Barcelona :: 18:30 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 25)

21/02/2024 :: Napoli - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Ida Octavos de Final)

24/02/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 16:15 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 26)

03/03/2024 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 21:00 :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 27)

08/03/2024 :: FC Barcelona - Mallorca :: 21:00 :: DAZN :: (La Liga - Jornada 28)

12/03/2024 :: FC Barcelona - Napoli :: 21:00 :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Vuelta Octavos de Final)

zeTman

Llevamos ocho goles encajados en la jornada 7... El año pasado nos metieron el 8 en la jornada 25...

Es claro el problema.

1 2 respuestas
Artemax

Nápoles el año pasado:

Nápoles vs Madrid:

Related;

-Crusher-

#19771 Hombre es que el nivel defensivo del año pasado es brutal lo poco que se concedió, no se si era el equipo que menos goles había concedido en Europa o algo así dijeron en su día, yo creo que difícil igualar esos datos, lo que no puedes es estar regalando goles de parvulitos.

qebra

Han sido dos fallos gordos los que nos a perdido el partido. Uno de Don Ter Stegen y otro del Señor Araujo.
Son los 2 tios mas seguros con christensen que tenemos atras.. en algun momento pueden fallar porque son humanos y lo han hecho los 2 en el mismo partido.
Un poco de coherencia y dejemos el alarmismo con la defensa.

3
kmikase

Sin quitarle culpas a ter stegen, creo que el lamentable estado del campo le jugo una mala pasada, estaba todo encharcado justamente por donde jugo el balon, lo que hizo que la pelota se frenara y se quedara en tierra de nadie, igual en un campo normal el balon rueda mas rapido y le llega a un defensa o al menos a una posicion favorable para el defensa. Lamentable que tengan que jugar casi con flotadores y que no esten regularizados los estados del cesped de los estadios.

1 respuesta
Kandelario

#19775 Pero que dices pavo si Ter Stegen le mete un pase a Oriol Romeu a 10 metros de donde está él xd, que te has tomado?

1
Hanure

El césped parecía un patatal, las cosas como son.

2 1 respuesta
melodegel

#19777 cierto, pero para mi no deja de ser una excusa. El Mallorca jugaba en el mismo patatal. Si los jugadores de un nivel élite no saben adaptarse a las circunstancias y tonar decisiones acordes mal vamos.

Lo de Ter Stegen es un pase en tierra de nadie.

A mi el que me enerva desde hace tiempo es Koundé. Pura desidia, juega sobrado como el que lo hace contra niños de 5 años y le comen la tostada. Y otro aspecto que no me gusta nada de él, todos los despejes que hace (sobretodo los de cabeza) son malos en dirección o potencia dando lugar a segundas jugadas que nos ponen en aprietos.

Y luego ya, poner a los dos centrales con menos ritmo de partido juntos es de traca. Lo medio excuso porque supongo que Xavi pensó en poner a los mejores centrales por arriba con Muriqi en mente, aunque el partido de Araújo ayer fue... el albanés le hacía un hijo cada vez que se enfrentaban.

ekeix

Hay que volver a armar a la defensa, así es como ganamos lo que ganamos el año pasado.

Entiendo las rotaciones, algunos siguen medio tocados y tal. Asi que en cuanto todos cojan tono, la defensa titular siempre deberían ser la del año pasado

1
Muitos

#19767 Definitivamente has visto otro partido.

2
D

Yo creo que no recordáis este tipo de partidos en la era Guardiola. Llevamos dos partidos jugando mal, sí, pero este Mallorca juega a encerrarse y hemos regalado dos goles, crear peligro no es sencillo y se podía haber ganado perfectamente.

Oriol Romeu me empezó encantando y cada vez me gusta menos, Gundogan a ver si espabila.

1 respuesta
spnem

#19781 Es que los peores partidos de este equipo de momento han sido contra equipos de: Bordalás, Benítez y Aguirre. Equipos con buen repliegue y encima en su campo. No hemos jugado bien en ninguno de los 3, pero tampoco se ha perdido ninguno.

Lo preocupante y de hecho le preguntaron ayer a Xavi, es que llevamos los mismos goles encajados en 7 partidos que lo que el año pasado nos llevó 25.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#19782

Lo del año pasado no sirve de vara de medir, el Barça iba incluso en proyección de récords europeos en goles encajados en los últimos 20 años si no me equivoco. Es absurdo poner el listón ahí, sería como decir que hay que marcar en cada liga los mismos goles que cuando tenías a Messi, Suárez y Neymar en su prime.

1 respuesta
spnem

#19783 ¿Cómo no va a ser comparable si tenemos incluso mejor defensa cambiando a Alba y Eric por I. Martinez y Cancelo y sigue el mismo entrenador?

1 respuesta
JMBaDBoY

#19784

Pues porque es algo anómalo encajar tan pocos goles, te lo estoy diciendo, era un récord en 20 años en las grandes ligas europeas. Y de todos modos tampoco es normal que Ter Stegen salve varios goles cantados cada partido, al final tendrá ciertos bajones de rendimiento, partidos peores... que parece que fuéramos un muro y el alemán salvaba mínimo 2-3 goles clarísimos por partido xD

1 1 respuesta
spnem

#19785 del record del año pasado a encajar casi 4 veces más, hay un empeoramiento significativo. No ver esto es negar la mayor y más si tenemos en cuenta que tampoco hemos jugado contra los que están o van a estar arriba.

1 respuesta
MicrosofWord

La falta de De Jong empeora a muchos jugadores.

JMBaDBoY

#19786

Sería absurdo negar que encajan más goles, pero también me lo parece situar el listón en encajar menos de 20 goles en las últimas jornadas del campeonato que es algo que pocas veces se ha visto.

Y queda mucha temporada por delante y puede ser que mejoremos defensivamente, de hecho lo espero. Me parece precipitado sacar conclusiones por 3 partidos que hemos jugado ante este tipo de rivales.

1 respuesta
spnem

#19788 Tras el partido de ayer es inevitable destacar la tremenda fragilidad defensiva. Estamos encajando ante rivales que no son precisamente los más goleadores y muchos goles son evitables. Ayer el regalo de MATS y en el segundo la defensa entera estaba de fiesta, el único decente Araujo que corta el pase de la muerte.

Queda mucho, pero tenemos que espabilar que todavía quedan por llegar equipos con mucha más pólvora arriba.

1 respuesta
JMBaDBoY

#19789

También es que se juega con un defensa menos, Cancelo es muy bueno pero es de corte muy ofensivo, sube al centro del campo, aparece por el área, etc. La pasada temporada tenías a gente del perfil Araújo y Koundé que no tienen nada que ver, de corte defensivo. Eso también se nota.

1 respuesta
alepe

A mi es lo que me da más miedo este año.

Llegamos a campo contrario con muchos jugadores, y cuando el rival recupera en zona de peligro o consigue salir de la primera línea de presión, se generan situaciones de 2 vs 2 o 3 vs 3 con un espacio brutal donde equipos con jugadores desequilibrantes o de buena asociación nos pueden hacer un destrozo descomunal.

1 2 respuestas
spnem

#19790 Si, Cancelo suma más en ataque que en defensa por su posicionamiento cuando tenemos el balón. También es verdad que se pasa todo el partido corriendo. Y luego tenemos un downgrade de Balde y sobre todo Kounde ayer, que fue terrorífico

Muitos

#19791 Nuestro MCD (Oriol) es horrible en la presion y Frenkie, cuando juega de 5, tb es muy regulero ahí. Por eso se plantan en nuestra frontal del area cada vez que enlazan 2-3 pases.

Dos opciones veo yo. o empezamos a replegar y olvidarnos de tanta presion arriba (imposible para Xavi y el Barsa) o nuestros MCDs empiezan a espabilar.

-Crusher-

A mi lo que me chirría es que Xavi ponga a Gundogan jugando tan arriba tan pegado al delantero, cuando hacia el final del partido lo bajó a la base cuando cambió a Oriol me da la sensación que empezó a jugar mejor.

el-lobo

El problema del Barça y de todo equipo grande es cuando el rival te planta una defensa de 5, o mete a todos dios en el centro del campo.

Si no logras meter Primero y encimas juegas fuera de casa, le pasa lo que le pasó ayer al Barca y a otros tantos.

Por eso siempre digo que la liga se ganan o se pierden en estos campos, muy poquitas veces en campos de equipos grandes.

alepe

Al menos aquí está a la altura del cargo.

2 1 respuesta
Sephurix

Gundogan, Cancelo, Balde y Joao Felix aportan mucho a nivel ofensivo pero en defensa como equipo damos un paso atrás. Se acabaron los 1-0 sufridos del año pasado y como aficionado lo celebro. La temporada acaba de empezar, el calendario es muy apretado y se nota que algunos jugadores aún no tienen quimica entre ellos, hay que tener paciencia. No es un mal resultado porque los 2 goles son cagadas nuestras y lo normal hubiera sido ganar ese partido jugando sin 5 titulares, algo impensable hace unos pocos meses.

Sobre Romeu, recordar que no es un superclase, en Girona a pesar de ser bastante constante también tuvo partidos malos y sufría cuando le apretaban por la espalda. Ayer fue ese contexto y no le ayudó tener a 2 centrales justitos en salida de balón y ambos con falta de ritmo al salir de lesiones. Se echó en falta a Frenkie que es el encargado de sacar el balón adelante y encima Gundogan tuvo un mal dia perdiendo bastante balones. A pesar de eso, para mi Oriol está haciendo un papel más que decente en este inicio de temporada y coincido que cuando recuperemos a los lesionados debería tener minutos en contextos más concretos y ser suplente en los partidos que sabes que el otro equipo se va a encerrar atrás.

oOL4sTOo

Pues seré de los pocos que lo piensan, pero Gundogan me parece bastante flojete a nivel físico, y en un sistema perfectamente creado para el como el City, funcionaba y destacaba, aquí es uno más, para mi FDJ o Pedri le da mil vueltas.

1
Ilmanroth

Me parece que estáis exagerando muchísimo, este año la pareja de centrales titular el año pasado no ha podido jugar dos partidos, cuando Araujo y christenssen estén al 100%, estoy completamente seguro que vamos a mejorar muchísimo en defensa, kounde lo siento mucho pero no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de estos si están al 100%, ser central no es sólo ser rápido y ir bien al corte, es posicionamiento, es anticipar al rival, es ir bien por alto, son mil factores. Y encima Araujo y christenssen se ve a leguas que se complementan a las mil maravillas, se hacen mejor el uno al otro.
El problema es el mc, romeu es un tronco, pero tronco tronco, y me da a mí que más pronto que tarde, vamos a tener que ver a christenssen en esa posición.

Artemax

Lo aberrante ayer era como se sacaba el balón desde atrás, salvo Gavi, nadie era capaz..

1 respuesta
Tema cerrado