Thread Oficial: FC Barcelona 2023/2024 vol.2

Calendario 2023/2024

26/05/2024 :: Sevilla - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga :: (La Liga - Jornada 38)
MaTrIx

#27747 ¿en serio dijo eso? Si lo dijo es venta clara. Parece que le da igual y no se puede ganar con jugadores apáticos

Tunrall

#27750 Dan igual los fichajes y los abuelos. No puedes valorar una plantilla con un entrenador que no da para segunda division. No podemos juzgar a los jugadores para ver si son elite porque no tenemos el entorno para ver su nivel real.

Hay 2 jugadores que se pueden sobreponer al entrenador y son Lamine que tiene un talento historico, y Gundogan que viene de años con la maxima exigencia de Pep y es un superclase.

Mira tu como los demas empeoran TODOS a medida que juegan partidos. Ahora hasta Cubarsi en 10 partidos paso de Beckenbauer a ser uno mas. No hay un solo jugador que este tio mejore porque no sabe a que jugamos, no transmite nada, y empeora a todos. Imposible valorar un fichaje asi.

VR Viene de marcar 20 goles en un equipo de media tabla y aqui parece que no ha tocado un balon en su vida.

1 2 respuestas
ArThoiD

#27725 Este tipo de tweets totalmente fuera de contexto y con el único objetivo de meter mierda a un jugador sin motivo para hacerlo, se tienen que acabar de una vez en la nueva Mediavida.

Qué vergüenza.

4
LiuM

#27750 es parte del círculo virtuoso de Laporta, invertir en ciertas piezas, vender bien el proyecto para atraer a patrocinadores y con títulos volver a empezar la rueda a un mayor nivel.

Si la última parte de los títulos falla el regusto es mucho más amargo que encarando el proyecto con más humildad y sin adornarlo tanto. Pero tampoco habría sido igual de atractivo o viable a nivel económico.

Al final tampoco hay mucho margen de maniobra, ahora no pueden dar marcha atrás, tendrán que intentar arreglar lo heredado y comerse lo que firmaron ellos.

Yo por una vez estoy de acuerdo con Xavi con que mucho es un tema mental y es reconducible, pero desde luego no con el impotente poniendo excusas a los mandos.

Va a ser un mercado movidito

neveS

#27752 por eso digo que se arriesgó demasiado e hipotecó el club, para mi es la razón de no echar a Xavi, no hay ni dinero para su finiquito ni para contratar a un entrenador de nivel.

wHiTefOx

si cuando Gundogan echa mierda de la actitud del vestuario tb se le echa la gente encima, la primera vez hace tiempo ya lo dijo que pierden y les suda el nabo

1
B

#27648 seguro que opinabas lo mismo cuando lo hacía Piqué, o cuando Figo canto aquello de blancos llorones saludad a los campeones, o Etoo lo de madrid cabrón saluda al campeón xD

Esas puyas entre jugadores son la salsa del fútbol, no jodamos.

1 respuesta
zoas

:upside_down:

2 respuestas
pIJAS

#27758 Busquets recién salido de 3º, Pedrito.. jugadores que venían ya en su última etapa como henry.. inigualable, pasarán 2.000 años y se hablará de este equipo y su era.

Mtra

#27757 pues si, porque son gente que representa al club, igual que en mi trabajo no puedo reírme de los clientes deficientes porque tengo que dar una imagen.

1 respuesta
MrAble

Alto nivel hoy en futsal

3 1 respuesta
ragnok666

#27760 Yo el problema que tengo en el mío es que no solo los usuarios son deficientes sino que el cliente que nos contrata es peor...el nivel de autocontrol es bestia XD

xDani360x

Más que recomendable ver esto.

1 1 respuesta
Hanure
#27752Tunrall:

Mira tu como los demas empeoran TODOS a medida que juegan partidos. Ahora hasta Cubarsi en 10 partidos paso de Beckenbauer a ser uno mas. No hay un solo jugador que este tio mejore porque no sabe a que jugamos, no transmite nada, y empeora a todos.

Los jugadores tienen rachas. Lo de Cubarsí es normal que haya bajado su nivel. Lo excepcional era el nivel que tenía los primeros partidos con 17 años recién cumplidos, lo de ahora es lo normal.

Os pasa con todos los jugadores que debutan, que los veis dos partidos y os pensáis que son Pelé y luego vienen las decepciones. No aprendéis.

Yo he visto mejoría en muchos jugadores, como Lamine, Fermín, Gavi, Gundogan, Christensen, Raphinha, Kounde... así que eso de que Xavi empeora a todos los jugadores es una mentira como una catedral. Los jugadores tienen picos de forma, momentos donde están mejor física y mentalmente y otros donde bajan su nivel. Les pasa a todos los jugadores de todos los equipos. Achacárselo al entrenador es de ser muy necio. El equipo tiene tramos donde juega bien, genera ocasiones, encierra al rival... es decir, saber saben hacerlo. Pero siempre hay desconexiones de varios jugadores que nos cuestan puntos y partidos: ayer Sergi Roberto, el otro día Cancelo, el anterior Araujo, a principio de temporada Kounde... eso no es culpa del entrenador, es culpa de los jugadores.

Lewandowski a principio de temporada parecía mi tía la coja. El año pasado parecía Jesucristo y ahora ha vuelto a coger la forma y a marcar goles como churros. Raphinha parecía un jugador inservible que no sabía por dónde le daba el aire y ahora parece hasta bueno. Christensen estaba totalmente fuera de la alineación titular y Xavi ha sabido buscarle un hueco en el 11 titular y está jugando muy bien en una posición que no es la suya. Gundogan a principio de temporada parecía un jubilado que no se enteraba de nada y ahora está a muy buen nivel. Kounde a principio de temporada parecía un alevín y ahora es un cerrojo en la banda derecha.
Si que hay mejoría en muchos jugadores aunque os duela reconocerlo.

Hace 15 días estábamos a punto de meternos en unas semifinales de Champions jugando con un equipo de jugadores inexpertos y a excepción de 3 o 4 jugadores, sin experiencia ninguna en fútbol de máximo nivel y exigencias.

#27752Tunrall:

VR Viene de marcar 20 goles en un equipo de media tabla y aqui parece que no ha tocado un balon en su vida.

Vitor Roque los ratos que ha jugado estaba echando los higadillos por la boca a los 5 minutos de entrar al campo. Es un chaval de 18 años que viene del fútbol brasileño, que al lado del fútbol europeo es como jugar una pachanga con los amigos tanto a nivel de exigencia física como táctica.

A parte, es fácil que no podamos inscribirle el año que viene y tenga que irse cedido, igual es una de las razones por las que Xavi no cuenta con él. ¿Para qué contar con un rándom que sabes que se va a marchar dentro de un par de meses y quizás no vuelva en su puta vida?

A mi Vitor Roque no me parece mejor que Ferrán, por poner un ejemplo. No es Ronaldinho, Romario, Ronaldo o Neymar, jugadores que eran especiales y ya desde jóvenes se les notaba que tenían calidad y que podían llegar a algo grande. Vitor Roque me parece un jugador del montón tirando para abajo. Un delantero normal y corriente de los que puedes encontrar 100.000 mas a patadas y encima es un fichaje de la directiva, no del entrenador, con todo lo que eso conlleva.

3 respuestas
Kenzai

#27764 Una cosa es pasar rachas, que obviamente todos los jugadores tienen sus rachas, y otra cosa es que TODOS los jugadores empeoren al llegar al Barça, dentro de sus rachas, cuando están bien, jamás están tan bien como en otros clubs. Esto es culpa del entrenador, Xavi no sabe usar a los jugadores, en parte porque no jugamos a nada. Solo hay que comparar lo que hace Michel con jugadores pescados de Ucrania y rechazos de otros clubs, casi todos han destacado, aquí se devalúan todos. La única manera de destacar en el Barça es siendo suficientemente bueno/vistoso como para poder destacar aunque el equipo no juegue a nada, tipo Lamine Yamal.

1 respuesta
iZubi

#27764 Gundogan no es que haya mejorado es que está jugando donde tiene que jugar y no donde le puso Xavi al inicio.
Rafinha esta jugando más atrás
Kounde tuvo un bajón de nivel y ha vuelto a jugar bien, le fichasteis siendo bueno

Yo digo que algo de responsabilidad tendrá el entrenador cuando los jugadores bajan los brazos y no saben ni dónde colocarse

1 respuesta
Hanure
#27765Kenzai:

y otra cosa es que TODOS los jugadores empeoren al llegar al Barça

Lo normal es que cualquier jugador necesite un periodo de adaptación a un nuevo equipo, nuevos compañeros, nueva forma de trabajar, nuevo entorno, etc...

Es lo que le pasó a Gundogan, que a principio de temporada parecía un jubilado que no se enteraba de nada y ahora está a su nivel habitual.

#27765Kenzai:

Solo hay que comparar lo que hace Michel con jugadores pescados de Ucrania y rechazos de otros clubs,

Ya veremos lo que hace Michel el año que viene, que de momento es un one-season wonder de manual, igual que Dobvyk. Que siempre hacéis lo mismo y no os dais cuenta que lo difícil no es hacer una buena temporada, lo difícil es mantenerlo.

En el pasado fichamos a Setién por eso mismo. Todos lo pedíais porque era un gran entrenador estilo Barça y blablablabla... y a los 4 días queríais echarle porque era un don nadie.

Ojalá ficháramos a Míchel para veros llorar y pedir su dimisión cuando perdiese dos partidos seguidos xD. Si es que no aprendemos nunca.

#27766iZubi:

Gundogan no es que haya mejorado es que está jugando donde tiene que jugar y no donde le puso Xavi al inicio.

Xavi ponía a Gundogan de mediocentro porque estaban lesionados De Jong, Pedri y Gavi y el pivote que le trajeron, Oriol Romeu, estaba dando penica.

En cuanto ha tenido a De Jong disponible para jugar de mediocentro Gundogan ha pasado a jugar de interior. Y ahora juega Christensen de mediocentro para liberar a Gundo de esas tareas.

#27766iZubi:

Yo digo que algo de responsabilidad tendrá el entrenador cuando los jugadores bajan los brazos

Pues yo no lo creo. Si un jugador baja los brazos es culpa única y exclusivamente suya, el entrenador no puede salir al campo a jugar por él.

Esto mismo le lleva pasando al Barça 6 o 7 años, desde mucho antes que estuviera Xavi entrenando, así que dudo que sea culpa suya.

2 respuestas
Kenzai

#27767 Pero qué periodo de adaptación, que empeora a todos los jugadores. Como te han dicho, Gundogan ni siquiera es que haya mejorado, ya era bueno, y si incidencia depende de donde juega. El único jugador que ha salvado Xavi fue Auba.

Y una one-season wonder? El Girona el año pasado ya jugaba mucho mejor de lo que el inútil de Xavi podrá conseguir nunca. La única diferencia es que ahora ha tenido jugadores mejores que han podido marcar más diferencia y, sobretodo, marcar mucho más, pero la idea ya era muy clara. Se nota la progresión. En el Barça solo ha habido involución. Un puto desastre

1 respuesta
Hanure
#27768Kenzai:

Pero qué periodo de adaptación, que empeora a todos los jugadores.

A mi no me lo parece.

Raphinha juega mejor ahora que antes. Christensen juega mejor ahora que antes. Lamine juega mejor ahora que antes. Fermín juega mejor ahora que antes. Kounde juega mejor ahora que antes.

Si tanto te gusta Míchel y el Girona hazte del Girona. Nadie te lo impide.

Pero yo la historia del típico equipo que hace una buena temporada y se queda en eso ya la he visto muchas veces. Algunos parece ser que empezasteis a ver fútbol ayer.

sagem9

#27758 a ver si vuelve de una vez. No puede ser que la etapa más corta como entrenador haya sido en el club de sus amores. Me da igual la caverna, la situación del club o las historias que me quieran contar, si eres culé y te duele ver al club humillado temporada si y temporada también, ven aquí y pon orden. No debería haber nada más motivante para un entrenador que ya lo ha ganado todo que volver a su casa y coger a un club en ruinas y encumbrarlo, tal y como ya hizo una vez.

Tunrall
#27767Hanure:

Lo normal es que cualquier jugador necesite un periodo de adaptación a un nuevo equipo, nuevos compañeros, nueva forma de trabajar, nuevo entorno, etc...

Pero si justamente aqui pasa lo contrario. Llegan jugando bien y EMPEORAN a medida que se adaptan. Gundogan el unico que ha mejorado con el tiempo porque ya no va mas gordo y juega mas arriba.

#27764Hanure:

Pero siempre hay desconexiones de varios jugadores que nos cuestan puntos y partidos: ayer Sergi Roberto, el otro día Cancelo, el anterior Araujo, a principio de temporada Kounde... eso no es culpa del entrenador, es culpa de los jugadores.

Que se te desconecten todos los jugadores es problema del entrenador, no hay exigencia. Si es un mononeuronal como Cancelo entiendo las desconexiones esporadicas, pero todos los jugadores? No es normal. Nos estamos acostumbrando a un nivel bajisimo y esto nos va a convertir en un club de Europa League si no revertimos la mentalidad conformista.

#27764Hanure:

A parte, es fácil que no podamos inscribirle el año que viene y tenga que irse cedido, igual es una de las razones por las que Xavi no cuenta con él. ¿Para qué contar con un rándom que sabes que se va a marchar dentro de un par de meses y quizás no vuelva en su puta vida?

Entonces para que se le ficha? Por que se comete un error tan grave a nivel directiva y no hay consecuencias? Que no ha rodado ninguna cabeza por esta operacion criminal por donde la veas.

Y el entrenador tiene que jugar con lo que le toca, que el club esta antes que el. Si le fichan a VR tendra que jugar con VR.

1 respuesta
U

Vaya hijos de puta

B

Dejando al margen lo técnico-táctico, Xavi no es entrenador para el Barça simplemente porque no sabe mantener al grupo con la mentalidad adecuada, ni prepararlos para afrontar partidos grandes y situaciones inesperadas o difíciles. De hecho siempre que puede lanza en rueda de prensa el mensaje de que NO tienen por qué prepararse para cualquier imprevisto.

Lo que les transmite el entrenador a los jugadores es que si te expulsan a uno, te remontan, el césped está mal, hay sol, llueve mucho, el árbitro se equivoca en tu contra, se lesiona alguien o fallas un par de ocasiones claras, entonces no se puede hacer ya nada por ganar el partido, ni te molestes.

Esto ha quedado demostrado ya en por lo menos 15 o 20 partidos relativamente importantes que ha afrontado Xavi con el Barça, jamás han estado a la altura, jamás han ido más fuertes que el rival, han muerto en el área rival sin que la pelota quisiera entrar, jamás se han vaciado. Ni una sola vez desde que Xavi entrena al Barça. Casi siempre han perdido esos partidos grandes haciendo el ridículo, porque si algo va mal el entrenador ya los ha condicionado para que desconecten.

No se puede ganar nada siendo solo un motivador, pero si no lo eres tampoco es posible ganar nada. Es requisito necesario, no suficiente, pero necesario.

Miento, sí se puede ganar una liga en la que siempre te sale cara cuando tiras la moneda al aire, como hizo Xavi. Contra equipos pequeños puedes ir tirando de individualidades. Y de esa liga vivirá años en los banquillos, de lo contrario su futuro sería el de un Neville o un Hierro de la vida.

La carrera de Xavi debe ser única en cuanto a ridículos en partidos clave, dudo que a ningún entrenador le hayan permitido lo que a Xavi.

Woh

#27725 que bochorno de tuit

Hanure
#27771Tunrall:

Que se te desconecten todos los jugadores es problema del entrenador, no hay exigencia.

Pues el día de la ida contra el PSG si había exigencia y los jugadores no se desconectaron a pesar de empezar perdiendo. ¿Ese día Xavi si era buen entrenador? o quizás es que los jugadores mantienen la exigencia cuando les sale de las pelotas.

#27771Tunrall:

Entonces para que se le ficha? Por que se comete un error tan grave a nivel directiva y no hay consecuencias? Que no ha rodado ninguna cabeza por esta operacion criminal por donde la veas.

Yo tengo mi teoría de por qué se le ficha: comisiones.

#27771Tunrall:

Y el entrenador tiene que jugar con lo que le toca, que el club esta antes que el. Si le fichan a VR tendra que jugar con VR.

Yo no lo veo así. Vitor Roque es un don nadie que no ha empatado con nadie en su puta vida y que cada vez que ha jugado ha demostrado que de calidad va justito sumado a que no aguanta ni dos carreras y ya está echando los pulmones por la boca. ¿Por qué va a tener que ponerlo si no quiere?

Yo si fuera el entrenador tampoco lo pondría. Prefiero a Lewandowski con muletas antes que a Vitor Roque, sinceramente.

1 respuesta
Zh3RoX

No podía faltar.

Hay que darle 2 años más a Xavier, es un equipo en construcción.

Le pega mejor que el 90% de la plantilla.

1 respuesta
Tunrall
#27775Hanure:

Yo no lo veo así. Vitor Roque es un don nadie que no ha empatado con nadie en su puta vida y que cada vez que ha jugado ha demostrado que de calidad va justito sumado a que no aguanta ni dos carreras y ya está echando los pulmones por la boca. ¿Por qué va a tener que ponerlo si no quiere?

Lo de no aguantar 2 carreras no es verdad. Los minutos que ha jugado presiona mucho, es mas, uno de los errores que le veo es que va tan fuerte en las presiones que comete faltas tontas. No se le han dado oportunidades suficientes.

Pero tiene 18 años, le fichas COMO CLUB por ser una joven promesa y te gastas un dineral que no tienes. Esto significa que o le pones, o el entrenador y el club tienen proyectos diferentes y alguno de los 2 ha de cambiar.

#27775Hanure:

Pues el día de la ida contra el PSG si había exigencia y los jugadores no se desconectaron a pesar de empezar perdiendo. ¿Ese día Xavi si era buen entrenador? o quizás es que los jugadores mantienen la exigencia cuando les sale de las pelotas.

Es tan simple como que estas jugando champions y te motivas tu solo sin necesidades externas. Ese dia podia estar yo en el banquillo que salian motivados igual. Cuando realmente necesitaban la motivacion y templaza (en la vuelta cuando te quedas con 10) el entrenador se expulsa solo

1 respuesta
Hanure

#27777 Yo los ratos que ha jugado le he visto corriendo como pollo sin cabeza, con la lengua fuera a los 5 minutos de saltar al campo, nulo tácticamente, técnicamente muy justito.

No se qué le veis como para exigir que juegue, sinceramente. No me parece mejor que Ferrán ni que Marc Guiu.

#27777Tunrall:

Es tan simple como que estas jugando champions y te motivas tu solo sin necesidades externas. Ese dia podia estar yo en el banquillo que salian motivados igual.

Ah vale, que cuando el equipo juega bien y mantiene la exigencia es gracias a los jugadores, no tiene nada que ver el entrenador, pero cuando juega mal o no mantiene la exigencia es culpa del entrenador, no de los jugadores xD

Ya me parecía a mi.

1 respuesta
Tunrall

#27778 Supongamos que todo lo que dices es cierto (Discrepo, es un 9 de area rematador y no ha jugado en su posicion). Por que le fichamos? Por que nos dejamos 30 millones + posibles variables?

Por comisiones? Chanchullos de Deco? Pues toda la directiva al carrer. Aqui o el entrenador y el club no estan alineados, o el entrenador es malisimo, o la junta es corrupta. En cualquiera de las opciones algo ha de cambiar.

#27778Hanure:

Ah vale, que cuando el equipo juega bien y mantiene la exigencia es gracias a los jugadores, no tiene nada que ver el entrenador, pero cuando juega mal o no mantiene la exigencia es culpa del entrenador, no de los jugadores xD

Ya me parecía a mi.

Pero cual te crees que es el trabajo de un entrenador? Enseñarles lo que es un balon? Son todos jugadores de primera division. Pueden jugar mejor a ratos por calidad individual pero el rol del entrenador es dar una idea de juego, reforzarla, exigirles que den el maximo en todo momento y sacar lo mejor de ellos. Si los jugadores estan en su mayoria mal, es problema del entrenador.

El equipo nunca ha jugado bien. Hemos tenido partidos o ratos en partidos donde se juega mejor, pero nunca bien. No hay 1 jugador que toque de primeras, eso es que no saben donde estan los compañeros porque no hay una idea tactica, no hay entrenador.

2 respuestas
Hanure
#27779Tunrall:

Por que le fichamos? Por que nos dejamos 30 millones + posibles variables?

Ya te he respondido antes: comisiones o chanchullos de la directiva.

Es lo que opino, porque viendo jugar a Vitor Roque no me parece un gran talento como para dejarse esa pasta por él.

Tema cerrado