Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

King Abdullah Sports City, Jeddah, Arabia Saudí

:airplane: 08/01/2025 :: Athletic Club - FC Barcelona :: 20:00h :: Movistar+Supercopa :: (Supercopa de España - Semifinal)

Estadio Coliseum, Getafe, España

:airplane: 18/01/2025 :: Getafe CF - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 20)

Estádio da Luz, Lisboa, Portugal

:airplane: 21/01/2025 :: SL Benfica - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones: (UEFA Champions League - Jornada 7)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

Quejas sobre la moderación de este hilo
CASO OLMO
Mtra

#36630 pero que quieres tener contento al aficionado o salvar el club? Porque Barto "nos tenía contentos" con los fichajazos y mira com acabamos

wizar5

#36630 coño pero de donde veniamos? De celebrar como si hubiésemos ganado la champions por meternos en champions!

La primera etapa de laporta empieza con rijkaard

HZD

#36627 #36629 La Liga dice que "el Barça no ha presentado de momento una alternativa que respete las normas de Fair Play." Según he leído por ahí (no recuerdo ahora donde) es que La Liga, aún teniendo la documentación de los palcos por parte del Barça, no está aprobando las garantías de pago que el Barça ha ofrecido en la documentación. Cuanta credibilidad tiene esto?? Pues no lo se la verdad. Pero viendo lo que pasó con Barça Studios pues no me parece descabellado.

1 respuesta
Aegar

el FC Barcelona es un transatlántico gigante, así que todo va a estar bien.

El trasatlántico:

3
Txentx0
3 respuestas
swing

#36635 La lógica de la Liga es aplastante. No te dejo inscribir al jugador por temas económicoa pero te dejo poner una cláusula en el contrato por la cual le tienes que pagar 120M en caso de no inscripción.

Pero sin duda la Liga vigila por la viabilidad económica de los clubjajajaja

9 7 respuestas
1 comentario moderado
tofreak

#36633 Yo me refiero al hecho de que haya vendido los palco por menos de los 200M debido a las prisas. Una vez que no son necesarias esas prisas, es tontería vender eso a no ser que ya haya firmado con los moretes y no pueda echarse atrás, por eso pregunto, por si el barsa podría ser que diese marcha atrás en la venta apresurada.

1 respuesta
Dase

#36636 La Liga ha puesto en el contrato entre Olmo y el Barça esa clausula?

Maldito Tebas, que cabron es.

10
Loki_Cat12

#36636 Y la lógica de Laporta ofreciendo un contrato así a un jugador que tuvo que ser inscrito gracias a una lesión?¿ Pero sí, la culpa es de la Liga que no deja hacer al Barcelona lo que le de la gana.

HZD

#36638 Pues eso digo, que si el Barça ha hecho la operación, cosa que nadie sabe, es evidente que no ha cobrado el dinero y estará presentando a La Liga algún plan para ingresar el dinero pero no le dan el visto bueno.

Aquí la cuestión es que se han tenido 4 putos meses para hacer el trabajo y se ha esperado al último momento. Pues oye, si al final se han hecho las cosas así de rematadamente mal y hay que apechugar pues merecido será. Y si sabían que no lo iban a poder inscribir que no lo hubieran fichado. Esto se tiene que acabar ya. No se puede estar todo el día improvisando sobre la marcha porque al final pasan estas cosas y te das la ostia gorda.

glsico

Tanto jugar con fuego al final se han quemado, a saber que hará Olmo, cualquiera en su situación se piraría.

ragnok666

Mira que hay gestiones de Laporta que no son acertadas pero lo de la liga huele muy mal...firmas con Nike, lo de los asientos VIP, te quitas de encima fichas astronómicas y aún así no da...en septiembre Tebas decía que firmando a Nike el Barça volvería al 1-1, después resulta que faltaban 60 millones, el Barça firma lo de los palcos VIP y de repente faltan no sé cuántos millones mas...

Recordemos que el presidente de la liga es madridista, el de la RFEF igual...alguien duda que si la situación la viviese el Madrid ya habrían sacado normas y ayudas hasta de debajo de las piedras?
Lo que nos molesta no es la situación, que es dantesca por cierto, nos molesta que parece que no se aplique a todos por igual.
Messi quiere firmar rebajandose el sueldo? La liga no deja porque computa el sueldo que le da la gana y te excedes...quieres firmar a Joao Félix rebajandose el sueldo y dice la liga que en vez de contar 1 millón va a contarte 10 porque patata...pero eh! Llega Mbappe que en París cobraba 50 millones creo o una burrada así y aquí se ve que la liga le computa que cobra en pipas...

Repito, desde luego hay decisiones de Laporta mejorables pero con lo que tiene está haciendo malabares y desde la liga no hacen más que poner palos en las ruedas.
Sale lo de las palancas, que al final es vender activos tuyos (como si yo me vendo la switch para poder comprarme una bici)....a media temporada Tebas se inventa una norma antipalancas...

Yo soy Laporta y mañana mismo le digo a la liga que me largo de la competición, me voy a jugar a la liga francesa, la portuguesa o la italiana y que Tebas se apañe cuando pierda un auténtico pastizal por derechos de imagen y porque ya no tendrá clásicos que vender...

2 5 respuestas
Scavenger19

#36636 una cosa no tiene que ver con la otra. El Barcelona puede fichar lo que le dé la gana, mismo puede ir mañana al City, soltar 200 por Haaland, 120 por Foden y 60 por Ederson y los ficha. Otra cosa es que los pueda inscribir.

No tiene nada que ver, fichar, los contratos y las cláusulas que pongas, con que después puedas inscribirlo o no.

Esa cláusula es tipo "Quedo libre en caso de descenso" . No hay que darle más vueltas.

ChaRliFuM

#36636 De quien no habla precisamente bien esa cláusula es justamente del club xd

Dejad de buscar conspiraciones judeomasónicas, aquí los únicos responsables son los que pilotan el barco xd

Reupsito

#36636 no me había enterado que la liga supeditaba todos los contratos privados del mundo.

Gracias por la info!

1 2 respuestas
swing

#36646 Pues la verdad es que no te enteras de mucho entonces.

Si la Liga no revisa los contratos, cómo hace para computar el fair play de cada uno de los contratos?

Debe ser por magia borrás que lo hacen.

1 respuesta
Cl0ud7

#36624 vaya proyección, podrías aplicarte el cuento porque tu post de #36619 es de no saber ni por donde te da el aire.

wizar5

#36636 se te está yendo la pinza con los argumentos

Maldia

Pues mira, otra cagada económica como Frenkie De Jong, Coutinho o Dembele....

No, ahora en serio, como haya que pagar 120 kilazos por un tipo que ahora se va gratis al City a jugar con Gundogan que se fue de aquí para "inscribirle" a él....

Hostia puta eh, espero que cojan bien fuerte el aval de Laporta para pagar toda esa mierda y se hunda quien se tenga que hundir.

1 respuesta
Reupsito

#36647 te hablaría del principio de libertad contractual y otras cosas pero viendo tus posts no creo que merezca la pena.

1 respuesta
Dase

Me hubiese gustado ver que se hubiese dicho en su momento por aquí si Tebas hubiese dicho que veía muchas probabilidades de faileo económico del Barça y que no inscribia a Olmo por esa clausula.

La bilis hubiese llegado a pluton xdddd

1
swing

#36651 Libertad contractual cuando cualquier operación económica afecta el FPF y tiene que ser revisada y aprobada por LaLiga.

Te hablaría de lo listo que pareces, pero creo que tú mismo te das cuenta.

1
Sucia

#36643 yo lo veo en plan " Señor Tebas, he firmado un megacontrato con Nike de chorrocientos millones de Euros".
"Enhorabuena señor Laporta, enseñamos el dinero para aceptar las inscripciones"
" Ya me lo darán, ahora no tengo"
" Cuando lo tengas, te aceptamos" y asi están...

1 1 respuesta
Ghaul

No entra en mi cabeza, despues de las innumerables cagadas de la junta que haya gente que siga defendiendo a Laporta y su junta , buscando conspiraciones cuando es el Barsa el que esta metido en mil lios que huelen mal.

Las reglas estaban ya escritas. Le dejaron hacer al Barcelona triquiñuelas de dudosa legalidad y tuvieron tiempo de sobra para arreglar la situacion. Y aun asi la cagan en camara lenta.

Y nada , la culpa es de la liga, Madrid y Franco que no nos dejan hacer lo que queremos.

6 1 respuesta
Kidene

#36643 El Barcelona tiene las mismas normas que el resto de clubes de la Liga. Cumplidlas, no tiene más. Está excedido 157 millones.

#36643ragnok666:

Llega Mbappe que en París cobraba 50 millones creo o una burrada así

Porque esa norma sólo aplica entre jugadores de la Liga, no que vengan de fuera.

#36643ragnok666:

el Barça firma lo de los palcos VIP

No, no pudo garantizar el pago y la Liga no iba a comerse otra como la de Barça Studios y Líbero, un dinero ficticio, que jamás llegó y que hizo que ganárais una Liga con jugadores falsamente inscritos, pues ese dinero que iba a llegar y dio luz verde a inscribir, nunca acabó llegando, yo a eso le llamo hacer trampa, y por eso ahora no te pasan otra.

#36643ragnok666:

quieres firmar a Joao Félix rebajandose el sueldo y dice la liga que en vez de contar 1 millón va a contarte 10 porque patata

Lo mismo, jugador de la Liga que nadie se creia que fuese a cobrar 400k como decía el Barça.

#36643ragnok666:

que al final es vender activos tuyos

No, pasar de una Switch a una bici no es el mejor ejemplo más bien es robarle las joyas a la abuela porque no tiene más. Y eso es lo que quiere evitar la Liga, peligro de quedarte en ruina y el patrimonio tirado. Se trata de no poner en riesgo el club.

Aun así, que es otro debate, te puede parecer mejor, o peor, todas las normas, pero estas normas ya estaban, las cumples con los otros 19 equipos de primera y punto, y no sólo eso, si no que el propio Laporta las ha votado a favor, cómo también a Tebas y a subirle el sueldo.

Las quejas, al presidente.

10
MrAble

#36646 Te dejo el Reglamento General de la Liga para que te leas los artículos V8 (Pagina 39-40 del documento) y así no vuelvas a hacer el ridículo la próxima vez.

https://assets.laliga.com/assets/2024/07/09/originals/5ab3b6480773328424156a3dcaab3880.pdf

Feliz año

1 respuesta
Slade_Wilson

Ha dimitido ya Laporta?

HZD

Algún día nos explicará alguien como con el acuerdo de CVC por el cual el Barça iba a recibir unos 252 millones (de los cuales solo el 15% se podría destinar a pagar sueldos y renovar contratos, unos 38 millones) nos daba para renovar a Messi y mantener aquella plantilla que contaba con nada mas y nada menos que Messi, Dembele, Coutinho, Griezzman, Busquets, Alba, Piqué, Pjanic, De Jong, Umtiti...y en cambio habiendo rebajado la masa salarial en mas de 200 millones no hay manera de entrar en el 1:1??

2
swing

#36654 Si es así como dices hay que llevar a Tebas a los tribunales.

Hay una cosa que aplica a todas las empresas y se llaman condiciones de pago. Normalmente son 30 o 60 días, bueno para las empresas de Florentino suelen ser más de 90 días.

No puedes pretender recibir el cash si la fecha de pago no está vencida.

En cualquier empresa se hacen ajustes contables y accruals para reflejar entradas de dinero futuras.

1 1 respuesta