Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 26/01/2025 :: FC Barcelona - Valencia CF :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 21)

:homes: 29/01/2025 :: FC Barcelona - Atalanta BC :: 21:00h :: Movistar+ Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 8)

:homes: 02/02/2025 :: FC Barcelona - Deportivo Alavés :: 14:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 22)

Estadio Mestalla, Valencia, España

:airplane: 06/02/2025 :: Valencia CF - FC Barcelona :: 21:30h :: La 1 :: (Copa del Rey - Cuartos de Final)

Estadio Sánchez Pizjuán, Sevilla, España

:airplane: 09/02/2025 :: Sevilla FC - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 23)

Quejas sobre la moderación de este hilo

spnem

Tengo un compañero de curro, del Madrid por supuesto, que realiza afirmaciones del nivel:

• Iñaki Peña es un portero espectacular
  • Ansu Fati es una víctima del Barça ya que le prohibieron operarse
  • Frenkie Pin pon es un jugadorazo y la culpa de que no rinda es del Barça ya que nunca le ha puesto en su sitio

Bueno y luego que tendríamos que estar jugando en 2ªB, que en Junio todos decíamos que Raphinha era sida embotellada, etc.

Os invitaría a ser culés en Madrid por un día. Pasan cosas.

7 1 respuesta
LiuM

#44921 tienes la imagen que se ve perfecto

Kandelario

#44930 Es una jugada en la que Lamine va a controlar el balón dentro del área en un espacio reducido y el defensa apoya el brazo en su espalda (por detrás), con la intención de desestabilizarle sin opción de jugar el balón, es una situación en el que cualquier uso de fuerza por pequeña que sea del defensor, puede hacer que Lamine falle el control que es lo que acaba pasando.

El árbitro está muy encima de la jugada y es exactamente lo que interpreta, en directo es consciente de ese contacto y lo marca como penalti que puede o no puede ser según el criterio que cada uno tenga.

No lo avisan desde el VAR por que el contacto existe, y en cámara lenta estos tipos de contacto pueden ser erróneamente interpretados, por lo que se da como correcta la interpretación del árbitro que es el que está encima de la jugada a tiempo real.

He jugado 12 años a futbol y se sido central y extremo, si fuese central y estuviera en esa situación, jamás se me ocurriría tocar al delantero dentro del área y menos por detrás, a un chaval que es físicamente inferior a mí.

Y si fuese delantero, al notar el contacto por detrás, me tiraría como hizo Lamine, por que realmente solo Lamine sabe si el contacto le condicionó o no a la hora de controlar el balón, y en caso de haberse tirado antes de controlar, nunca puedes saber si ese contacto te va a hacer perder el balón cuándo intentes controlarlo.

Para mi penalti bien pitado y error clamoroso del defensa que va a meter el brazo ahí solo para buscar problemas (podría hacerlo perfectamente si estuviese en paralelo a Lamine pero nunca por detrás).

2 1 respuesta
J0WY03

Frenkie no rinde porqué nunca lo han puesto en su posición

Ha jugado de todo menos de portero.

3
Yulos

Parece que Eric se queda, por lo tanto, no nos podremos reforzar en este mercado. Una lesión de un mes de Raphinha o Lamine prácticamente nos elimina de cualquier competición.

Pumazone

Que quereis q os diga. Yo llenaba el banquillo de gente como Eric y ferran.
Les han caido palos a manta y nunca han puesto mala cara o mala actitud sino todo lo contrario.
Agachan la cabeza e intentan trabajar mas que nadie para intentar ganarse un puesto o aportar en la medida q ellos puedan.
Pero lo fundamental es q no crean lios por estar fuera del 11 inicial.

Yo a gente asi la banco a muerte. Prefiero esos a gente q crea lios y follones y cobran pastizales.

9 1 respuesta
The_Artist

9 días para colar a Araujo

Tic tac

2 1 respuesta
Laxers2

#44946 Si eso esta perfecto pero tampoco podemos conformarnos con mediocres solo porque no crean líos, Eric Garcia nunca ha demostrado tener nivel para jugar en este equipo y Ferran esta temporada desde el banquillo esta rindiendo, pero todos sabemos el desastre que ha sido y costo mas de 50M

neveS

necesitamos suplentes y si se sienten valorados mejor, el club no está para tener ni 14 titulares como para aspirar a 22

Yulos

#44947 Esta semana anuncian su renovación hasta 2030 junto a la de Pedri.

2 respuestas
The_Artist

#44950 entonces la semana que viene se rompe hasta mayo

Darth
3
Vizzini

#44932 Si por pitar yo no hubiera pitado ni el de Balde, que me parece siempre una injusticia que el jugador se tire el balón a tomar por culo al corner y que le hagan falta y te piten penal como si hubiesen salvado un gol con la falta cuando el balón se iba fuera, pero es que siempre nos los pitan en contra y nunca a favor y ya va siendo hora de que nos arbitren como al resto de equipos.

Laxers2

#44950 Pedri debería ser vitalicia

LiuM

Pues que queréis que os diga, igual es impresión mía, pero etiquetas y partidos pasados aparte Eric me pareció que lo que jugó lo hizo bastante bien. Incluso De Jong lejos del nivel que se le presupone lleva un par de partidos que sin marcar diferencias al menos no resta de manera tan descarada como antes.

1 respuesta
LiKaN

A ver, ayer De Jong tuvo dos ocasiones en las que fue a presionar C O R R I E N D O y robó varios balones.

¿Quita que sea un sangrehorchata y un hijodemilputas? No. ¿Que preferimos que juegue así mientras tenga contrato? Hombre claro.

Lo mismo con Eric. Los pufos son pufos pero que al menos aporten.

1
Mtra

#44955 se jugó una roja en un sprint hacia atras siendo el ultimo hombre para detener el 5-4 en el 92 (que provocó la jugada del 4-5 finalmente)

Aldarion_21

#44943 si ese penalti para gente está bien arbitrado no hay esperanza para el fútbol.

1 2 respuestas
bitelchuss

Lo de Lamine no es penalti, no os engañéis. Si fuese al revés estaríamos poniendo el grito en el cielo. Lo que pasa es que el árbitro lo ve en directo y lo pita y, según criterio VAR, hasta donde sé, no entra porque hay contacto y si el árbitro lo ha considerado en directo va para delante. Pero no es penalti, no es suficiente.

Lo de Kounde en Getafe es distinto porque no ve en contacto, igual que con el de Balde ayer, y ahí sí te pueden hacer entrar.

2
-Crusher-

Supongo que Eric se quedará para lo que resta de temporada y en verano si que se le buscará una salida con la llegada de Tah.

A mi la verdad que como suplente no me molesta, cobra poco y cuando sale quitando algún partido aislado que hace alguna pifia normalmente tiene un nivel correcto y te puede jugar también en el pivote para dar rotación.

valko

#44958 tío que eres del equipo más ladrón de la historia del deporte deja de incordiar.

7
-Crusher-

A ver agarrón hay, más fuerte o más leve pero lo hay, que Lamine también pone de su parte? pues obvio, al final la mayoría de delanteros van a exagerar si pueden para poder rascar algo, luego ya depende del criterio del árbitro y lo que él considere.

Para mi es un penaltito, que te lo pueden tanto pitar como no pitarlo, lo mismo con el de Sexni que el contacto es una minucia.

hehejo

50 6 respuestas
bitelchuss

#44963 Estaremos mejor o peor y hay mucho que mejorar, pero es un gustazo tener esta plantilla, salvo una o dos excepciones, de gente que siente al club y que lo da todo en el campo.

1
J0WY03

Quines fotos, company.

Muitos

Estoy leyendo que Araujo hasta 2030 le van a renovar zzzzzz. Todo lo bueno que tiene a campo abierto lo tiene de malardo dentro del area

EneKka

Que le pongan una clausula de 60 millones, con lo rata que es no tardara en activarla cuando sea suplente.

StormTropzon

#44820 si Vinicius no lo ha ganado este año puede pasar cualquier cosa.

1 respuesta
vappatixihm

#44968 Raphinha esta a 3 goles y 1 asistencia de igualar los números de Vini la temporada pasada, y estamos en Enero, es una locura.

Si sigue esta progresión y se ganan títulos, es claro candidato al balón de oro.

2 respuestas
StormTropzon

#44969 no si candidato lo serán muchos, que lo ganen ya es otra cosa.