#44930 Es una jugada en la que Lamine va a controlar el balón dentro del área en un espacio reducido y el defensa apoya el brazo en su espalda (por detrás), con la intención de desestabilizarle sin opción de jugar el balón, es una situación en el que cualquier uso de fuerza por pequeña que sea del defensor, puede hacer que Lamine falle el control que es lo que acaba pasando.
El árbitro está muy encima de la jugada y es exactamente lo que interpreta, en directo es consciente de ese contacto y lo marca como penalti que puede o no puede ser según el criterio que cada uno tenga.
No lo avisan desde el VAR por que el contacto existe, y en cámara lenta estos tipos de contacto pueden ser erróneamente interpretados, por lo que se da como correcta la interpretación del árbitro que es el que está encima de la jugada a tiempo real.
He jugado 12 años a futbol y se sido central y extremo, si fuese central y estuviera en esa situación, jamás se me ocurriría tocar al delantero dentro del área y menos por detrás, a un chaval que es físicamente inferior a mí.
Y si fuese delantero, al notar el contacto por detrás, me tiraría como hizo Lamine, por que realmente solo Lamine sabe si el contacto le condicionó o no a la hora de controlar el balón, y en caso de haberse tirado antes de controlar, nunca puedes saber si ese contacto te va a hacer perder el balón cuándo intentes controlarlo.
Para mi penalti bien pitado y error clamoroso del defensa que va a meter el brazo ahí solo para buscar problemas (podría hacerlo perfectamente si estuviese en paralelo a Lamine pero nunca por detrás).