Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025



Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España

:airplane: 26/10/2024 :: Real Madrid - FC Barcelona :: 21:00h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 11)
Quejas sobre la moderación de este hilo
Aarseth

Día 1: Se firma el contrato con Nike.
Día 2: Rabiot es nuevo jugador del FCB.

Como si lo viera.

JMBaDBoY
4
MaTrIx

#7463 yo si fuese Flick, cambiaría a unos cuantos antes de los 60 minutos. El pucela no es rival para este barsa, eso os lo aseguro con conocimiento de causa.

Aldarion_21

#7466 No le doy ninguna vuelta, desde mi primer post la queja es sobre la norma y que se pueda hacer eso con ella.

#7466Aarseth:

El entrenador puede ponerles donde les de la gana. ¿Y si un partido decide que defiendan todos, incluido el DC? Ah, según tu lógica no podría porque está atado a su posición.

Esta bien, podrías justificarlo en algun caso (habría que ver todos uno por uno), no el de Olmo que todos sabemos que se firma se lesione o no se lesione nadie, o alguien va a negar esto?

1 2 respuestas
JuniorJ

#7461 Partimos de la base de que las normas de Fair Play financiero aplicadas en La Liga son directamente un invento de la propia liga, ya que cada país aplica distintas normativas en sus respectivas ligas para controlar las finanzas de los clubes.
De hecho, si vamos más allá, estas normas no se empezaron a aplicar hasta 2023, cuando ya estaban fundamentadas desde 2013.
Es ridículo pretender sentar cátedra sobre el "buen" o "mal" uso de la regla dentro de dicha normativa, o discutir la naturaleza de la propia regla, en base a lo que te salga a ti del nabo.
Siempre y cuando dichas normas se apliquen, no existe una persona con autoridad, ni legal ni moral, para dictaminar quienes son "malos" o "buenos" aplicándola, más allá de la propia liga que inventó dicho reglamento.

7 1 respuesta
robolution

A Eric le ha durado poco la fascitis, sin embargo Ansu ya lleva mas de un mes con eso mismo y no sabemos aun cuando va a volver xD

5 2 respuestas
Aldarion_21

#7475 Se podrá opinar sobre la esencia de la norma, igual que se hace con las deportivas, el porque se creo la norma y el uso de despues, o tampoco?

Pasa lo mismo con el fuera de juego, la norma se crea para que el delantero no tenga una ventaja, y se debate muchas veces que en ocasiones por un milimetro no debería ser o si, es más, se ha propuesto desde organismo cambiarlas.

Digo yo que se podrá opinar sobre los reglamentos dicte quien dicte la norma. Si la liga dice que la norma es así pero ahora me la ventilo nos callamos y au. Genial.

2 respuestas
MaTrIx

#7476 yo he pasado fascitis y a mi cuanto me pincharon, se quito pero yendo compañeros en el trabajo que llevan años con ello y les han pinchado unas cuantas veces y siguen igual.

1 respuesta
sagem9

#7476 realmente la fascitis plantar es así, depende de la persona dura unas pocas semanas o meses. Yo tuve una vez y me duró un mes o así, pero tengo un amigo que estuvo 6 meses arrastrándola.

2
LiuM

#7474 no hay nada que justificar. La norma es inscribir otro jugador por el 80% de su coste de plantilla independientemente del FairPlay, que tendrá que ajustarse después si no quieres penalizaciones, y así se ha hecho. No dice que tenga que reemplazar su rol ni nada parecido.
Ya si no te gusta la norma poco tiene que ver con el Barcelona

1 respuesta
Aarseth

#7474 La norma habla de inscribir, no de fichar ni adquirir un jugador nuevo. Sigues inventando.

#7477 ¿Qué se ha ventilado LaLiga?

1 respuesta
JuniorJ

#7477 Tu estás dictando sentencia sobre el "buen" o "mal" uso de una norma y desconoces la naturaleza de la misma.
Ni tú ni yo sabemos, lo que pretendía un comité o expertos propuestos hace más de 10 años, al formular esa norma.
En cualquier caso, ¿ en qué universo paralelo la Liga se ha ventilado su norma?, ¿eres consciente de que la propia Liga aplica la normativa de control de finanzas de clubes más rigurosa de toda Europa, y que eso nos está haciendo perder una competitividad en el mercado de fichajes brutal frente a la Premier por ejemplo?
Con el prejuicio que eso supone para vender nuestro producto al mundo porque cada vez es más difícil fichar cracks para nuestra liga.

1 respuesta
Aldarion_21

#7481 La Liga nada, pero digo que si lo hiciera no se podría debatir porque son ellos quien dictamina y ya?

#7480 Esa es exactamente mi queja, que no hay que justificar nada. La norma se creo supuestamente con la intención de ayudar a quien tiene una lesión de larga duración no para firmar "saltandose" el fair play financiero a cualquier fichaje.

Jetxot

#7453

Bueno.

Tienes a Pedri que el año pasado se lo paso lesionado.

Dani Olmo mejor que Joao Felix.

Vuelves a tener a Balde y se pira Cancelo.

Lamine con un año mas de experiencia + Eurocopa.

Casado tiene buena pinta.

Tema centrales es jodido decir por las lesiones.

Yo creo que es bastante pareja con la del año pasado. Lo que demostrara que Xavi no daba la talla. Bueno yo en 3 partidos ya he visto salidas desde atras que no he visto en 3 años de Xavi.

2
Maraculla

Señores que los nubarrones que aparecieron esta mañana por el post no os dejen ver el Sol, que es dia de partido!!!!!

Y después paron....:person_facepalming:

4
Aldarion_21

#7482 La liga lo que hace es poner unas normas que hacen que la salud de los clubes no se vaya al garete y gente como Bartomeu (e inifinidad de presidentes o dirigentes) gestionen clubes con proyectos que son inviables y llevan a la quiebra.

Gestionando bien el Barcelona estaría en una posición donde pelear fichajes a cualquier club del mundo, lo que pasa es que no hay que colarse en lo que se hace y llevar la economia como toca. Si se hubiera seguido dejando gestionar sin normas más estrictas (que han rebajado alguna cosa tras pandemia) muchos clubs ahora mismo no existirían o estarían descendidos como ya paso con algunos miticos (oviedo, depor, malaga, casi el Valencia...)

1 respuesta
oOL4sTOo

#7478 a parte de pincharte debes hacer fisioterapia, masaje plantillas etcetc

1 respuesta
JuniorJ

#7486 Es obvio que se necesita cierta normativa para controlar las finanzas de los clubes, pero lo ideal sería un modelo algo más laxo que el que aplica La Liga.
Y a los hechos me remito, solo hay que ver como la Premier nos ha pasado por delante como producto.

1 respuesta
Ilmanroth

#7450 tampoco podían hacer mucho más, hemos dado 10 jugadores de baja y 2 de alta, y aún y así ni podíamos inscribir a olmo, las normas son absurdas pero bueno es lo que hay.
El problema lo que he dicho, más valía la pena no haber vendido la moto.

Aldarion_21

#7488 La premier tiene unas normas que tarde o temprano tienen que explotar, dejar entrar de esa forma a inversores para blanquear dinero o limpiar imagen de paises sin derechos humanos no es algo de lo que tengamos que copiar nada.

Explotará, tarde o temprano caerá.

1 3 respuestas
MrAble

Primer equipo a las 17 y filial a las 19 contra el equipo de Piqué


1
JuniorJ

#7490 Ni el modelo de la Premier, ni el modelo de la Liga.
En el punto medio está la virtud.

1 respuesta
Ilmanroth

#7490 tener publicidad de esas empresas que son dueñas esos países estado te parece bien y licito, pero que esas empresas tengan un club, te parece mal, menuda ironía no?

1 1 respuesta
andaelandy

algún crack me puede pasar la web para ver los partidos sin spoilers repetidos, saldre hoy a las 12 del curro y quiero ver la fliketa

Aldarion_21

#7493 Hablamos de modelo de la competición, que tampoco me parece licito y ojalá nadie se publicitará con dichas publicidades. Aún así esta lejos de simplemente dejar que Qatar compre un club, se pase más de 100 veces las normas del fair play financiero, se autoinfle de dinero con patrocinadores fake sin regulación alguna.

Lo mismo con el gas ruso o con quien sea. Cuando se cansen o se regule de verdad, que va a ocurrir con esos equipos?

1 respuesta
LiuM

7m de libras pagó el Liverpool por Chiesa. Deco y sus magníficas gestiones lo tenían atado por 3 millones más, imagino serían sus comisiones.

1
isnotavail

#7461 Normal desde madrid estais obsesionados con el Barça y Cataluña, si pasa lo mismo en otra comunidad o club se hace oidos sordos, si pasa aqui se lia la mundial.

1 1 respuesta
StormTropzon

#7490 Buen ejemplo de como no decir nada.

Que sea lo suficientemente restrictivo para que no nos invadan los arabeqataries, pero también más laxo para que pueda hacer lo que quiera a pesar de haber gestionado el club peor que el gobierno el coronavirus.

1
Aldarion_21

#7492 Un giro hay que seguir dándole si, alemania igual es un ejemplo mejor, pero no me parece que este tan tan mal la liga, es cierto que las regulaciones y la pandemia ha dejado a equipos tiesos para una decada o más pero si no tendrían que haber sido practicamente rescatados el 80% de los clubes.

También es cierto que por idioma y cultura la premier era un producto más facil de vender que la liga, sobre todo en Asia que es lo que elevo el precio de la premier. Ese mercado nosotros no tenemos tanto acceso como ellos.

Ilmanroth

#7495 como cualquier club que sea sad o privado no?
Que yo entiendo lo que quieres decir, pero es complicadisimo

2 respuestas