#738 Se habla mucho de la herencia de Barto y de la gran losa que dejó (con razón), pero creo que se habla poco de las negligencias económicas que vinieron después. No entraré en las palancas ni en la trama de Barça studios, solo con fichajes y gestión de salarios se ha hecho un trabajo lamentable.
Me da la sensación de que cada año escucho que tenemos que hacer una “limpia”, y repito, esto tenía todo el sentido del mundo cuando te tenías que quitar los contratos faraónicos de Barto, pero ahora hablamos de que la competitividad de la plantilla depende de poder desprenderse de jugadores que se ficharon hace 2-3 años para inscribir a otros. Esto solo puede indicar que se ha hecho un muy mal trabajo en la dirección deportiva.
De verdad nadie pensó que igual tener a Lewandoski con 36 años con sueldo de estrella podría ser un problema? O de que pagar a golpe de palanca 55 millones por Ferran y otros 60 por Rafa igual tampoco era una operación brillante? Alguien de verdad pensó que la operación de Vitor Roque era buena para el futuro deportivo del club?
Pensad en todo el dinero que se ha gastado desde que ha venido Laporta y en lo que se podría haber hecho con esas mismas cantidades si se hubiesen invertido con cabeza o sencillamente si no se hubiesen invertido.
Yo nunca he defendido la estrategia cortoplacista de Laporta, la he entendido, porque nuestro modelo de club por suerte y por desgracia obliga al populismo de nuestros dirigentes, pero el tema es que casi no se ha acertado en ningún fichaje. De los jugadores que han venido aquí para ser “generacionales” el único que medio podría comprar es Kounde. Lo único que nos esta salvando, como siempre, es la cantera.