Thread Oficial: FC Barcelona 2024/2025

Calendario 2024/2025


Estadio de La Cerámica, Villarreal, España

:airplane: 22/09/2024 :: Villarreal - FC Barcelona :: 18:30h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 6)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 25/09/2024 :: FC Barcelona - Getafe :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 7)

Estadio El Sadar, Pamplona, España

:airplane: 28/09/2024 :: Osasuna - FC Barcelona :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 8)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 01/10/2024 :: FC Barcelona - Young Boys :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 2)

Estadio de Mendizorroza, Vitoria, España

:airplane: 06/10/2024 :: Alavés - FC Barcelona :: 16:15h :: DAZN :: (La Liga - Jornada 9)

PARÓN DE SELECCIONES

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 20/10/2024 :: FC Barcelona - Sevilla :: 21:00h :: Movistar+La Liga :: (La Liga - Jornada 10)

Estadi Olímpic Lluis Companys, Barcelona, España

:homes: 23/10/2024 :: FC Barcelona - Bayern Múnich :: 21:00h :: Movistar+Liga de Campeones :: (UEFA Champions League - Jornada 3)
Quejas sobre la moderación de este hilo
pIJAS

12 1 respuesta
-Crusher-

:joy:

42
xDenveRx

#8189 Ostia que cabrón tocando la fibra xD, grande Rapha!

1
1 comentario moderado
TitoBurns

#8189
Soldado de Rafa, tus trenzas me guian

Zh3RoX

Esto me ha gustado mucho

40 1 respuesta
Hanure

Menudo espectáculo de partido. Acabo de volver a verlo repetido para fijarme en detalles que se suelen pasar por alto cuando se ve en directo.

Después de verlo por segunda vez puedo decir que el Valladolid es un equipo de regional, defienden fatal. Ni se encierran atrás ni presionan, tienen la defensa todo el partido en terreno de nadie y son vulnerables en cualquier jugada. Me parece que van a durar poco en primera xD.

Lamine Yamal es Jesucristo y Dani Olmo va a callar muchas bocas.

También me parece curiosa la actitud de Lewandowski, que parece que juega con ganas en cada jugada de ataque. El año pasado jugaba andando el cabronazo.

7 3 respuestas
Laxers2

Cuando se dijo que Olmo era malo?, que yo recuerde las críticas por su fichaje iban porque el tío se suele lesionar media temporada

TitoBurns

Llegar a casa borracho como una cuba y repasar el partido mientras me como un sándwich de jamón y queso.

La auténtica salud.

31
SkalS

#8197 jugaba andando porque tenía que ir a recibir balones al centro del campo. Con Xavi se le estaba poniendo cara de Ibra con Guardiola.

1 1 respuesta
dynamic

viendo los ultimos partidos de Nico me alegro mucho no haberlo fichado, menudo pufo habria sido en el barça

Dani Olmo va con el rabo fuera

neveS

#8185 quizás lo que necesite además de lo que mencionas a nivel técnico es aprender a desconectar, hasta en un trabajo normal conozco gente que quiere hacer tanto todo el día que al final obstruyen más que contribuyen.

#8191 las comparaciones:

2 2 respuestas
Garmar

Flick me tiene ladrando, lo metes en el Camp Nou y hace que los obreros te terminen la obra para la semana que viene.

23
swing

Qué jugadores van al parón de selecciones?

Pineappleman

#8202 No estaba Thiago en el staff?

1 respuesta
Mtra

#8205 ya no, estuvo de practicas hasta Septiembre, se tuvo que volver a Inglaterra por temas legales (supongo que para la nacionalidad y el permiso de trabajo, tiene que estar X dias en el pais como trabajador) dijo que probablemente volvería cuando terminase los temas legales

1 1 respuesta
sorakabanana

#8197 el Valladolid tiene una falta de talento inadmisible para 1a. Encima venden a Boyomo...

Lo que no entiendo es por qué contra el Madrid jugaron con la línea defensiva super atrás y ayer la adelantaron 10 metros.

Aun así ni con una ni con otra pintan mucho, mucha suerte necesitaran contra los equipos de su liga para salvarse.

1 respuesta
Dani_Jackson

#8207

Lo que no entiendo es por qué contra el Madrid jugaron con la línea defensiva super atrás y ayer la adelantaron 10 metros.

Lo explico su entrenador.

Tiene jugadores entre líneas, lo hace bien y sabe jugar contra un bloque bajo. Sufrimos en pelotas a la espalda. La idea era salir un poco más, pero lo hicimos tarde. Tuvimos errores en perfiles y en pelotas profundas que nos costaron carísimo. La responsabilidad siempre es del entrenador

Básicamente, que contra el Madrid podían y contra el Barça no.

1 1 respuesta
LiuM

Y que al final tampoco es cierto del todo, el Valladolid tuvo más pases en campo rival, más posesión, más tiros a puerta y sacó más córners contra el Madrid que contra nosotros.

2 1 respuesta
Dani_Jackson

#8209 Eso es por el hecho de que el Madrid (por ahora) tiene una desconexión muy grande entre líneas y la presión tras perdida es mala. Por suerte para nosotros, de momento el equipo es un bloque y se rompe mucho menos, aparte que tenemos una presión tras perdida de locos.

1
oOL4sTOo

El poner a Lw9 dónde tiene que estar, el meter el doble pivote en un equipo que era aguas el año pasado, el que el equipo se mantenga hasta el 90 corriendo, el que los chavales parezcan que llevan jugando 10 años, y porque saben a lo que juega cada uno, Bravo Flick, eso es mérito tuyo.

14 2 respuestas
CrS-

#8211 No es tanto el sistema. El año pasado Xavi llegó a meter a Oriol de 5 con 2 interiores y el equipo hacía aguas.

Ayer jugó Casado-Pedri. Mucho mas frágil a priori que lo que ponía Xavi. Pero si tu eres consciente de que vas a atacar permanentemente, sabes que lo mas fácil para recuperar la pelota es hacer una presión eficiente tras pérdida por que si no tienes que replegarte y correr muchos metros a la espalda.

2 1 respuesta
oOL4sTOo

#8212 Por eso lo de que cada uno sabe cómo tiene que jugar

Aguiluxo

#8200 bueno bueno, eso era un desproposito. Que el 9 del Barça (que es bastante limitado con el balon en los pies) tuviera que bajar a medio campo a descargar me ponia negro.

Eso solo lo hacia Messi y porque es el mejor jugador de la historia. Xavi no le decia nada erre que erre

1 1 respuesta
Ev3rSmAn

#8214 a lo mejor es porque eran las directrices de Xavi 🌚

spnem

#8197 nos hemos reforzado con Olmo y Pau Víctor, tiene que haber otra explicación para este cambio... 🤔

Aarseth

¿Creéis que después de las declaraciones de Nico W., se irá a por él la próxima temporada? Siempre y cuando estemos ya en el 1:1 gracias al contrato de Nike. No creo que Raphinha vea peligrar minutos porque juega mejor en la posición de ayer que de EI.

3 respuestas
spnem

#8217 Yo creo que sí, nos sigue faltando a alguien que juegue naturalmente en esa posición ya que Ansu, que es el que mejor lo podría hacer a priori es, siendo optimista, una incógnita.

El problema va a ser cómo gestionas tantos jugadores para esas 3 posiciones sobre todo en la zona central

1 1 respuesta
xDani360x

#8217 Para mi un extremo izquierdo con desborde es necesario A DÍA DE HOY (que quién sabe como estaremos la temporada que viene) , pero no implica cargarse a Raphinha, porque juega muy muy bien de mediapunta.

Pero claro también hay que dar boleto a mucha gente antes, ver que pasa con De Jong, con Ferrán y con Fati antes de hacer ningún fichaje arriba o que impacte en el centro del campo.

Ni que decir está que seguimos pendientes de reforzar otras posiciones, como el MCD, que actualmente esté funcionando no quiere decir que nos debamos olvidar.

2 respuestas
Mtra

#8217 por como han sido las declaraciones tanto de Nico como de Laporta (no se ha echado mierda a ninguna parte, solo al tema del fair play) y que no ha habido show como con grixman y la decisión, creo que si no se tuerce por lesión y hay dinero probablemente se vaya a por el el año que viene

1 respuesta