#27175 Estoy de acuerdo en parte con tu comentario, pero no en todo.
El hecho de que Lamine esté sobre el campo ya condiciona mucho el planteamiento defensivo del equipo rival. No es solamente lo que haga o deje de hacer Lamine con balón, que ya de por si suele ser decisivo, son muchas otras cosas.
Por ejemplo el simple hecho de tener un extremo que pueda desbordar y generar peligro en el área ya condiciona el planteamiento del rival. Cuántas veces hemos visto a Lamine llevarse la atención de dos defensas y dejar huecos por dentro para que los centrocampistas como Pedri o Fermín lleguen al área en condiciones de generar un disparo o una ocasión de gol.
O cuantas veces hemos visto a Lamine encarar en la esquina del área fijando al lateral rival, amagando con irse hacia el centro para buscar una posición de remate a portería y doblar un pase a Kounde para que este ponga un centro al área y acabe en gol.
Eso lo consigues con un extremo con desborde que pueda encarar y generar peligro tanto por la banda como yéndose hacia el centro, no con un jugador como Fermín que no tiene desborde ni regate (tiene otras cualidades, como la llegada en segunda línea, pero no tiene condiciones para jugar de extremo).
No contar con un extremo con desborde lo que provoca es que la defensa rival no necesite hacer ayudas en esa banda y pueda cerrar mas por el centro, lo que provoca un cuello de botella donde se hace muy difícil combinar y llegar a posiciones de remate.
Y a parte de esto el hecho de que Lamine tiene la calidad suficiente para sacarse un pase o un disparo milimétrico que te puede decidir un partido.
Yo si que creo que con Lamine en el campo el resultado hubiera sido distinto y el juego de la Real también.