Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid - 21 de Abril 20:00h (Canal+ y GolTV) +MVPorra

I

F.C Barcelona - Real Madrid

1:2

1
voodoostock

no me disgustaria que sacara trivotazo, ya que si desactivas a ozil y xabi, que ademas no estan muy finos ultimamente, desactivas el centro del campo del madrid, y sólo queda el recurso de balones en largo de pepe y ramos, que rifan el balon el 90% de las veces, o que cojan el balon cr o dimaria y la chupen ellos sólos contra el mundo.
Mientras no ponga a coentrao en el medio lo que quiera, no aporta nada, en ataque resta mas que suma, y tampoco brilla por su defensa. No estaria mal kedhira-xabi-sahin, intentando controlar un poco mas el juego, ozil tendria que bajar mas a ayudar. Si pepe esta igual de centrado como lo ha estado contra el bayern, es una opción más que aceptable para el pivote y poner a varane de central con dos cojones, aunque no haya jugado mucho, siempre ha rendido cuando lo han sacado.

Ulmo

Mou saldrá con tribotazo y Pepe en el centro del campo, dejar de haceros pajas con un centro del campo Sahin, Xabi, Kedhira, pq en el mejor de los caso será un Xabi, Lass, Kedhira, incluso no descarto un Xabi, Kedhira, Pepe, Sahin y dejar solo a 2 arriba.

Le llamará rectangulo de presión avanzada y todos a tragar.

1
JaCtAeSt

Una preguntilla de un seguidor del barça a los segudores madridistas:

¿Cómo veríais que el equipo más goleador dela liga (madrid xd) saliera encerrado atrás jugándose la oportunidad de dar un golpe a la liga demoledor?

Yo respondo como seguidor del barça, y habiendo 'sufrido' una situación parecida en la temporada 08-09, donde el barça era líder con 4 puntos de ventaja, y tenía que visitar el bernabeu...si ahí guardiola hubiese traicionado su estilo, y hubiese planteado un partido a aguantar el resultado a mí me hubiese dado vergüenza.

2 respuestas
CrS-

Yo a Ozil no lo pondria de titular contra el barça por 2 motivos.

1) Porque va a artarse a correr y es va a quemar solito.
2) Prefiero dejarlo descansar y que este a tope para la champions.

Por lo tanto yo optaría por meter a 3 en el centro del campo(kedhira/lass xabi sahin) y arriba 3 balas(cristiano benzema di maria).

nixonE1

Y la porra! Y LA PORRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

S

#214 Por mucho que lo repitáis a mí me sigue pareciendo normal aguantar un resultado cuando un resultado te sirve. Seré raro.
En ese momento el Barca era superior, pero qué te habría dado más vergüenza jugar a aguantar el resultado o que te caiga un 5-0?

2 respuestas
nixonE1

#217 Ya pero se supone que soys el Madrid y salis a ganar.

Es lo que tiene un club grande, no te puedes permitir salir a esperar como un Espanyol.

Mi opinion

Enccel

Yo saldría con Khedira-Lass-Xabi y arriba Di Maria Higuain y Cristiano. Y haría descansar a Ozil y Benzema para el partido de Champions.

O si hay huevos poner a Varane de central y en el centro con Pepe-Xabi y Khedira.

jGcz

Por qué debería el Madrid salir a ganar cuando el empate casi le da una liga?

Vale que contra equipos pequeños da un poco de pena salir a empatar, aunque te valga, pero contra el Barcelona lo normal es que jueguen al contragolpe.

1 respuesta
Scavenger19

Yo me lo tomo como una final, hay que ganar si o si. ¿Mi once?

Edit: ¿Pero que coño digo? Siempre igual, cambiando para jugar al Barça. Estos deberian jugar:

Casillas
Arbeloa Ramos Pepe Marcelo
X.Alonso Khedira
Di Maria Kaka Cristiano
Benzema

Ozil que descanse para la 2ª parte.

JaCtAeSt

#217 Y en este momento sois el equipo más goleador de la historia de la liga (que quieras que no, es un lograzo inmenso) y si salís a aguantar me sentiré muy defraudado.

Y me hubiese dado vergüenza porque el barça NO juega a aguantar, sale a atacar, y si el resultado te sirve para seguir líder, pero la sensación de la derrota y los ánimos...

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo sacaba a prácticamente el equipo titular el sábado, nos jugamos la liga, joder hasta un empate nos vale. Y entre el sábado y el miércoles hay varios días para descansar.

S

#220 Porque de lo contrario sería no querer a jugar a fupbol algo que se lleva repitiendo años con Xavi a la cabeza y lo peor es que ahora no se acepta otro modo de juego.
Lo más gracioso es que una de las claves del fútbol del Barca es que toda su posesión tiene como objetivo que no le marquen. Pero aquí la mayoría son unos ignorantes como #214 o #222 que piensan que Guardiola regala cosas y juega ofensivo simplemente por tener el balón.
Como decía Reynolds, mito del Amsterdam Arena y que tiene bastante que ver con esto: "El ataque es la mejor forma de defensa" y como decía Buckingham "mientras tú tengas el balón los demás no pueden marcar".

Obviamente para hacer esto hace falta un trabajo inmaculado por parte de Guardiola precedido de mucha gente pero lo de que juega ofensivo SIEMPRE me parece irrisorio y una de las grandes mentiras de estos años. Todo esto estaba inventado desde antes de Cruyff aunque a este le pilló como jugador y años después lo instauró en el Barca.

#222 De verdad eres tan ingenuo? Te crees que si el Barca va ganando 2-0 juega igual que si va perdiendo simplemente porque tienen la posesión? Deberías fijarte en cuanto duran las posesiones del Barca cuando va perdiendo y cuanto duran cuando va ganando, porque estas últimas (3 minutos haciendo un rondo) en las que ni el Barca ataca ni se le ve con intención de atacar es su forma de DEFENDER. Una forma maravillosa? sí, el mejor equipo del mundo? Posiblemente.

Pero no digas que ataca pase lo que pase porque dejas a Guardiola como un estúpido..

1 respuesta
JaCtAeSt

#224 No he dicho que ataque pase lo que pase, simplemente he comentado que al barça no lo verás en un barça - madrid, o en un madrid - barça ni en ningún otro partido jugando a una cosa que no se le da bien. Si el barça en la temporada 08-09 estaba a un nivel de forma brutal, en el bernabeu, jugandose la liga, en una situación calcada, no salió a aguantar el empate, salió a ganar la liga.

Y también he hecho una pregunta, que la voy a volver a hacer, este madrid ha destrozado el record de la liga de goles, de verdad os sentiríais orgullosos si el sábado sale un madrid encerrado atrás?

Tú mismo has dicho: 'El barça en ese momento era superior', supongo que lo dirás por el juego desplegado. Si ese barça del juego superior hubiese jugado al empate en ese partido me hubiese decepcionado.

Yo te digo que si el madrid sale atrás me decepcionará, ya que un equipo que va a hacer historia como el más goleador, no se porque razón tendría que jugar atrás.

Y lo de llamarme ignorante así de gratis...bien, la forma de jugar del barça es esa, tener la posesión, si saliesen a darle la pelota al rival y apelotonarse en el área no reconocería a mi equipo.

A lo mejor la forma de expresarme no ha sido la correcta, en vez de 'jugar a atacar' debería haber escrito 'jugar a dominar' :/

Pero bueno, he hecho una pregunta, y sinceramente, me esperaba a alguien que dijera: Somos el más goleador, demostrémoslo.

Igual que el barça hace años (en la misma situación, repito) salió a jugar bien, y tengo la sensación de que Mou buscará el 0-0, y el partido será un coñazo, cuando en principio un partido entre el equipo más goleador y el equipo que mejor juego plantea debería ser un partidazo.

2 respuestas
Elektro

#225 ¿Y qué que haya sido el que más goles ha marcado en la historia con tener que salir ofensivo? De verdad que no le encuentro sentido ninguno, más allá de buscar polémicas absurdas.

Somos el más goleador, no nos hace falta demostrarlo en todos y cada uno de los partidos. Está demostrado en la clasificación.

weeheee

El Madrid saldra a jugar como ellos creen y ya esta.

Si por mi fuera, trivotazo al canto y arriba con DiMa, Higuain y Cristiano.

S

#225 Que al Barca no le veremos renunciar a la posesión y al control del partido está claro, en ese sentido sí es fiel a su estilo siempre. Lo que pasa que por lo que decías parecía que están en una final ganando 1-0 a un rival difícil y todos al ataque, y nada más lejos de la realidad.

En el 2-6 el Barca salió, como digo, a aguantar el resultado y adormecer el partido (algo que posiblemente no les guste, pero siempre con el balón), sin arriesgar más de lo necesario en cuanto a hombres por delante del balón, porque tenía ventaja en liga. Pero claro, marca Higuaín y lógicamente el Barca tiene que atacar, situación en la que indudablemente se siente más cómodo. 1-1 -> Madrid full attack -> espacios en su defensa que Xavi, Messi y compañía aprovechan a la perfección -> 1-2 -> más de lo mismo -> 1-3 y el partido entra en una espiral que todos conocemos.

Para que se entienda mi opinión:

Madrid en modo aguantar un resultado: Renuncia a la posesión, defender, robar y salir como flechas (contragolpe clásico).
Barca en modo aguantar un resultado: Posesión eterna sin ninguna prisa, el rival necesita marcar así que tarde o temprano tienen que ir y perder posiciones, ahí el Barca con el control único que tiene de balón hace el roto. Una forma muy especial de especular y contragolpear muy diferente, pero es especulación también.

Si te referías a eso retiro lo de ignorante, la palabra es fea pero no era tan a malas como suena. Es normal que si regalan el balón no reconozcas a tu equipo, pero es que ese es el Barca y sólo el Barca y no todos quieren/pueden jugar así. Por lo tanto si el Madrid necesita aguantar un resultado no tiene los recursos del Barca para hacerlo con el balón en los pies, no me parece difícil de entender.

En resumen, a los culés les parece bien cuando el Barca especula porque tienen el balón inclusó más que cuando necesita marcar. Pero cuando el Madrid especula, y obviamente lo hace de otra forma, se critica simplemente por no ser capaces de hacerlo con el balón cuando eso lo han hecho muy pocos equipos en la historia. Pedir eso a un equipo que no está ni la mitad de conjuntado que el Barca ni se conocen tanto es injusto.

Por lo tanto si Mourinho por el motivo que sea ve más posibilidades de sacar algo bueno de esa manera yo no me sentiré avergonzado, porque hacerlo sería ser un terco que no sabe aceptar las carencias de su equipo.

voodoostock

al madrid le vale ese empate, y tiene que jugar esa carta, no significa que no vaya a por el partido, pero el barça tiene que salir a ganar si o si, para que salir al ataque como si no hubiera un mañana por parte del madrid? para que se descoloque el equipo y le hagan un roto. Todos bien juntitos, sin perder la posición, oficio y paciencia, y a jugar la mejor baza que tienen, el contraataque.

Y creo que todos los madridistas firmar un empate/victoria aunque sea un partido de los malos, lo primero es el titulo de liga. Parece que ganar el clasico es un titulo más, pero no.

jocker8

Yo creo que el chaval este se refiere por muchos madridistas que realmente piensan que son el mejor equipo del mundo y tal.. los que reconocéis que jugándole de tú a tú al Barça sois inferiores no creo que haya debate posible, porque es lógico que jueguen así, si no ni huelen la pelota.

SupermaN_CK

La realidad es que cuando mejor hemos jugado contra el Barça es cuando no teníamos nada que perder y se ha salido al ataque. Por obligación más que por querer Mou, y eso es triste pero es así.

3 1 respuesta
S

#231 Totalmente de acuerdo. Pero no es por salir al ataque, es precisamente por no tener nada que perder. La mente hace mucho en este deporte.

SupermaN_CK

Este sábado hay que salir a morder arriba, a presionar, a por el partido, no hay nada que perder, ya la mayoría lo da por victoria segura de ellos y aún así seguiríamos +1. Hay que salir a a ATACAR que es cuanto más daño se le hace al Barça.

2 respuestas
jGcz

EDIT

Me confundi de hilo, preguntaba por la alineacion del partido contra el Chelsea.

S

#233 Haciendo eso correctamente le creas problemas al Barca como ya se vio algunas veces, incluso fue capaz de hacerlo el Betis algunos minutos estando en segunda. El problema es que si al Barca le sales así básicamente tienes que hacer dos cosas, las dos bastante difíciles:

  • Prácticamente sprintar todo el tiempo detrás del balón y presionar desde Valdés. Y haciéndolo perfecto porque si no robas el balón antes de que te superen la línea de presión o hay la más mínima descoordinación estás casi muerto. Esto lógicamente nadie aguanta haciéndolo todo el partido.
  • La más importante, tener mucha efectividad y aprovechar mientras te dure la gasolina para enchufarlas porque al final del partido ya no lo podrás hacer y acabarás encerrado sí o sí.

#236 Yo lo que respondí al otro user fue por el absolutismo de sus primeras palabras y porque decía que el Barca siempre atacaba. Y en este post digo que se puede pero es MUY DIFÍCIL.. y en el anterior digo que si el entrenador ve más posibilidades haciéndolo de la otra forma yo no me voy a avergonzar.

jocker8

#233 #335

Joder pues eso estaba diciendo arriba el otro user, que el RM debería de salir a comerse el campo y ataque total, porque polvora tiene para clavar fácilmente 3 o 4 goles a cualquier equipo, en cualquier estadio.

1 respuesta
Scavenger19

Si salen a especular el partido esta perdido. Hay que salir a ganar pero no a lo loco, con cabeza. Mantener el balon cuando se tiene e intentar crear jugadas. Si empiezan al patapum para arriba, malo...

GrimMcSlam

Yo soy de los que piensan que el fútbol es un deporte de automatismos. No creo en los cambios de sistema bestiales, salvo alguno claro como lo de Pepe MCD.

Yo jugaba con el mismo 11 q en Munich salvo Ozil y Coentrao.

Fragnatic

Que mas da quien salga, si ganamos campeones, si empatamos casi campeones, si perdemos seguimos a 1.. casi campeones, y a otra cosa, mariposa.

Los que tienen que preocuparse son los cules que aun ganando son 2º, jeje.

1 respuesta
GrimMcSlam

Quedan 4 jornadas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales