Thread Oficial: F.C Barcelona - Real Madrid (29 Noviembre 19:00h / GolTV & C+Liga)

oOL4sTOo

Me gustaría que MV tuviera la opción de hacer encuestas, para ver a gente que no es del Madrid ni Barça que prefieren, un juego u otro, os sorprenderíais muchos de lo que saldría.

S

pero que oportunistas que sois, SEGURISIMO que si el madrid practicara este futbol dirias lo mismo Grim, bah como os cuesta reconocer que el eterno rival os supera en todo (menos en gastos).

Un juego alabado por entrenadores y jugadores, con toque, con paredes en 2 metros cuadrados, con los mejores mediocentros del mundo, un equipo plagado de estrellas que juegan como un equipo y no tirando de individualidades es digno de admirar, y si te aburre un juego con el 70% de posesión y +100 goles la temporada pasada, no se que juego te divierte, ganar 1-0 al Zurich en tu campo?

Y el que ha puesto el ejemplo del Arsenal: BRAVO. Cuando es el equipo con más posesión/partido de la premier xd

B

si, xo luego llega el chelsea y le hace 3 goles en su campo.

litusrem

#4350 http://www.mediavida.com/foro/8/spoilersois-unos-cansinosspoiler-364505

Elektro

#4352 aprende a leer lo que pone y no lo que tu quieres leer. En serio tío, aprende.

Scavenger19

#4351 pero ¿eso q tiene q ver? a cada cual le gusta un estilo de juego independientemente del equipo q sea. Es q lo veo una absurdez total....No entiendo eso de rebatir los gustos de una persona.

R

anda que no mola el del arsenal..

Scavenger19

claro sheik pero segun tu esto sucede y sucedera siempre: "Un juego alabado por entrenadores y jugadores, con toque, con paredes en 2 metros cuadrados, con los mejores mediocentros del mundo, un equipo plagado de estrellas que juegan como un equipo y no tirando de individualidades es digno de admirar, y si te aburre un juego con el 70% de posesión y +100 goles la temporada pasada"

Cuando solo lleva sucediendo un par de temporadas con buen resultado la pasada. Yo sigo diciendo q preferia el futbol de toque del fcb cuando estaba Ronaldinho (aparte de porque jugaba el astro brasileño) porque era mas rapido y vertical (q tampoco tanto y no es q fuese santo de mi devocion, pero lo prefiero al actual, pero tu veias partidos del fcb el año pasado y si, 30 minutos de rodillo y el resto del partido a aburrir al personal). Bien por ellos el sobrarte mas de medio partido...pero a mi me aburre.

Y mi gusto no es oportunista. Toda mi vida he defendido el estilo del chelsea, es mas, fijate q hasta jugaba de esa forma en el primer ISS que salio para la Nintendo 64, equipo bien ordenadito, con bandas rapidas y salir a toda hostia (y tiros desde fuera del area a saco)
No digo q el fcb haga mal juego, nunca me veras decirlo, pero si es verdad q muchas veces aburre, al igual q España, pero menos mal q la seleccion al tener a Torres y Villa arriba q son jugadores electricos de caer a la banda le dan algo de velocidad o a Silva q suele buscar el pase al hueco o el centro en vez volver atras y otra vez a empezar.

xxxVaDeRxxx

Dudo mucho, muchisimo que si el Madrid jugase como el Barca salieran seguidores del Madrid diciendo "Si bueno jugamos genial pero a mi no me gusta mucho..."

Scavenger19

Sí, lo dudas, pero no lo sabras porque el RM no jugara asi y por tanto puedes dudar y engañarte lo q quieras diciendo cosas que no son reales.

Y no hablamos de posesion de balon, hablamos de DONDE se hace la posesion de balon. Porque una cosa es tener posesion porque presionas y encierras al rival atacando en su area y otra bien diferente es tocar en defensa, tocar en centro del campo y cada 4 minutos subo a su area a ver lo q hay a buscar algun hueco.
Esto es lo q hace el fcb y les funciona, asi q bien por ellos XD (Y es normal cuando tienes el mejor equipo de mundo y jugadores vitales para el juego en su mejor epoca futbolistica).
En cambio, tambien veo al chelsea que se ordena perfecto, presionan todos juntos PERO a la hora de tener el balon salen como cohetes a la porteria rival, a masacrarla y pulverizarla. Y esto para mi es mas vistoso y no de ahora.
Cada cual juega sus cartas, las q mejor le va a su equipo y las q mas les gusta.

iLoGik_LSD

Joder normal que os aburra a los madridistas, a mi tambien me pasaria lo mismo si el que toca y toca el balon es el madrid en vez de mi equipo.

Como dijo guardiola, es una cuestion muy primitiva, y es que cuando mi equipo tiene el balon yo me siento mas seguro. Es solo eso.

B

Por eso en el balonmano existe un tipo de falta que el árbitro puede pitar si el equipo atacante no hace lo suficiente por atacar.. ya me entendeis. El Barsa de esta temporada simplemente se aprovecha de que no existe esa norma y punto.

Si en balonmano enpiezas a marear la bola cansinamente para perder tiempo, pitazo del árbitro y cambio de posesion (por cansinos). Si la defensa del Barsa empieza a marear la bola de un lado a otro sin NINGUN tipo de peligro sólo con el objetivo de que no te ataquen (como contra el Madrid) y estar más seguro... pues sí, da resultado, pero es un coñazo de padre y muy señor mio. Prefiero ver más ataques, más tiros a puerta y más ocasiones que tanto rondito sin sentido en el madio del campo. En este sentido, la Selección Española le da mil vueltas al Barsa, ya que aunuqe la calidad de toque es la misma, hay mucha más movilidad arriba y opciones que hacen que el juego sea más vistoso.

Al menos con Ronaldiño y Eto'o hace unos años el juego era más eléctrico, más vistoso también.... presionaban un poco más atrás para recuperar la bola con espacios y hacer ataques fulgurantes.... ahora, sin la movilidad de antaño, pero con la misma calidad de toque, se ha convertido en un rondito tras otro sí, muy humillante en el centro del campo, muy de circo... pero coñazo a más no poder.

.. aun así, el Madrid, el Chelsea, el Valencia y el Bilbao más recientemente demostraron cómo se puede hacer daño a este tipo de fútbol y sólo la mala fortuna quiso que la bolita no entrase en el caso del último partido en el Camp Nou o que en Stamford Bridge pasase lo que pasó con el árbitro (demasiado famosa es tan triste historia como para seguir rememorándola)... que si no el "gilitoque mediocampero" del Barsa hubiese quedado completamente desnudo. Pero bueno, es lo que tienen los resultados positivos, que hacen buena cualquier teoría, no?

oOL4sTOo

Bueno, como aquí están todos los sabios internacionales en cuanto a fútbol, podeis cerrar el thread con la siguiente conclusion:

"El Barça del triplete, cuadruple o lo que haya sido, ha ganado tanto porque los astros se alinearon y quisieron que ese toque tan paupérrimo, cansino y horizontal que tiene el equipo culé, mareó y cansó al equipo rival, dejandose estos equipos de meter goles, oh wait!, no, es porque el Barça tiro una y metió una, FIN"
.

CASI

jGcz

El arbitro no pita por cansinos, si no existiera el juego pasivo se podrían poner a pasar y no se la quitarían nunca. En el futbol sí se puede evitar una posesión larga del equipo rival si al menos intentas quitarsela. El Barça tampoco tiene la culpa de que el equipo rival prefiera quedarse con 10 tios cerca de su area antes que intentar robarsela.

Kenny

Vamos, que la solucion es pitar faltas de posesion al Barcelona ¿no?

Cada dia me sorprendeis mas.

oOL4sTOo

Además con las manos es diferente,creo que esa falta se pita, por retención de pelota, es como si un jugador se acuesta encima de la pelota, y no se mueve, sería retención igualmente.

Escuchar que el Barça tiene mal juego porque toca y toca para encontrar huecos, es cuanto menso de troll degenerativo

Scavenger19

#4364 totalmente cierto. En balonmano tambien podrian intentar quitarla q esperar en el area al ataque PERO bien es cierto q no es lo mismo tener la posesion en el pie (sin agarre) q en la mano (con agarre) jejeje

xxxVaDeRxxx

Lo suyo seria reloj de posesión como en baloncesto. Estilo NBA, 24 segundos y si no has tirado pues nada , falta y balón para el otro equipo.

Scavenger19

xDDDDDDDDDDD

Kenny

¿En serio os estais creyendo lo que estas diciendo de poner posesiones? Vamos, a partir de ahora vamos a jugar sin mediocentros tambien, pelotazos y que los delanteros segun la coja tiren.

Scavenger19

Hombre, pensando lo de la posesion...no estaria mal SIEMPRE Y CUANDO fuese de 2-3-4 minutos xDDDDDDDDDDDDDDDDD

xxxVaDeRxxx

Es la unica solución al futbol soporifero del Barcelona. De hecho también se debería de sancionar el campo atras , y falta si no has pasado del medio campo antes de 8 segundos.

Scavenger19

jajajajajajajaja

Pues hombre, adaptandolas al futbol no estaria nada mal xD por ejemplo:

  • Campo atras: 1 o 2 veces
  • Pasar a campo contrario: 30 sgs
  • Posesion de balon: 3 minutos

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kenny

¿Futbol soporifero un equipo que metio ciento y pico goles?

Anda...

xxxVaDeRxxx

Pues si eso de movimiento constante de la pelota, pases , paredes , etc... Donde este un buen pelotazo rifando el balón que si quite todo.

Estoy siendo ironico obviamente.

S

Scavenger, en ningún momento he dicho que el barca haya desplegado ese juego desde siempre, lo lleva haciendo desde hace 4 o 5 años, si, desde ronie (y yo tb prefiero el juego del barca cuando el estaba en el campo), me referia a que no es justo que por ejemplo grim salte diciendo que no le gusta ese juego, cuando daria lo que fuese porque ese juego lo desplegase su equipo y no el barca xd

Y por mucho que digais que hay muchos estilos de juego, y cada equipo tiene su filosofía, a mi me parecen TONTERIAS, o juegas a tener el balón o juegas a esperarlo o no sabes a lo que juegas PUNTO.

Kenny

#4375 De este foro ya me esperaria cualquier salvajada xD

PLeaSuReMaN

y los goles desde fuera del área valen triple?

ANDREz

#4314 JAJAJAJAJ si vamos llevamos un año q nos hemos aburrido muchiiiiiiiiiiiiiisisisisismo con el toke toke del barça xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

al igual q con españa

vaya salvajada de tonterias q sueltan alguno... me pregunto si dormis bien xD

El año pasado ha sido probablemente el k mas ha disfrutado el aficionado al futbol con el juego de un equipo y ese ha sido el Barça

Scavenger19

Hostia, esa seria buena tambien: Gol desde fuera del area vale el doble (no el trple)
xDD

Tema cerrado