Al final, tb han publicado mi carta un poco modificada. aunq creo k para k ocupe menos espacio. (Me han kitado la parte del Madrid sobretodo)...
Sport. La potencia sin control
Original:
La potencia sin control no sirve de nada.
Bueno ante todo dar la enhorabuena al periódico y a Caye por sus excelentes viñetas cómicas,la de hoy (que es en la que se va ha centrar mi carta), Casillas mirando por el retrovisor (me ha hecho mucha gracia), tiene su "punto" y como no retrata la realidad en una sola imagen. El Madrid en un 600 (Eso sí, sacando puntos) y el Barça comiendole "el tubo de escape" (no penseis mal, que os veo) como una apisonadora, que podría ser de formula 1 sin problemas (Alonso seguro que no le gustaría competir contra ella). Y es que el Barcelona ha demostrado -y demuestra- que "La potencia sin control no sirve de nada". Potencia, en parte gracias a Guardiola (sacado de la RAE, Persona o entidad poderosa o influyente.) que transmite la energía de hacer futbol al equipo, donde participan jugadores como Xavi o "dulce Iniesta", que lo transforman en control (sacado de la RAE, Dominio, mando, preponderancia.), para que acabe en "manos de" o mejor dicho a los "pies de" Ibrahimovich (Aunque lo podemos obiar si es Henry), para que la enchufe al fondo de las mallas.
Por el contrario, tenemos al Madrid, que si bien, su juego no es tan fluido como el del Barça, contiene muy bien sus fuerzas en defensa (Estos no corren detrás del balon, como otros equipos, no. Aunque bueno podemos volver a Obiar, si hablamos de Raúl, que es un pollo sin cabeza), y contrataques muy rápidos por banda, muy sorprendentemente de Drenthe que parece ser un jugador muy diferente del que era el año pasado. Tambien, tenemos a Higuaín, el más activo y en forma del Madrid, que puede llegar de segunda linea o formar un buen ataque desde el centro del campo junto a Kaka. Por el momento bien, pero el futbol muy lejos de individualidades se centra en un colectivo y la verdad, al Madrid le falta control (recordemos, Dominio, mando, preponderancia.) y que puede venir de un día con suerte para Benzema, enfocarlo en su potencia (Muy poco probable) y enchufar algún gol postrero en el minuto 90.