[Thread oficial] Gimnasio y dietas

SkyuL

oie rackinck y la dieta cuando la cambiaria¿? ,me explico...yo en julio empezare a hacer la dieta que me pusiste (y te ire comentando ^^) ,pero cuando se cambia de dieta,cuando tienes el peso k kieres¿? cada cierto tiempo¿?...

H

#1427 please : )

Hace tiempo que no veo a Hds82 o algo así x`D

SkyuL

hds82 ¿? jajjajajajajaj

no se donde se metera,pero no postea ya por aki ni na,cuando antes tardaba -1 en postear.

HDS92 TE ACEMOS UN LLAMAMIENTO!!!!!

SkalS

Bueno nutricionistas de MV, vereis tengo un amigo que esta algo acomplejado con su fisico, en verdad nose porque, yo le veo bien, pero el se empeña en que quiere adelgazar, y me viene a preguntar a mi que como lo hago o.O asi que queria preguntar que dieta tendria que seguir (1.74 79kg) para adelgazar y ponerse fuerte, el tiene un juego de pesas pero no sabe por cual empezar, cuanto hacer, que comer, que ejercicios hacer etc... por cierto, no quiere pisar ningun gimnasio, dice que todo en casa, asi que ya sabeis, sorprenderme para que pueda deslumbrar al chabal.

S

#1444 viejo truco del amigo

SkalS

#1445 Tranquilo, yo te aseguro que no es un viejo truco pedazo de amorfo, yo me tiro ya mi par de horitas en el gimnasio, me lo requiere el Frontenis, ya que estoy federado y requiere algo de brazo, sabes? y yo no tengo ni puta idea de hacer dietas y deporte en casa, tengo un amigo que si sabe de eso, pero lleva tiempo viviendo con la novia y desde entonces no lo veo.

PD: Esto no es FEDA, asi que a molestar a otra parte.

rackinck

#1441 al principio no existe la dieta perfecta. Tienes que ir viendo tú qué tal te va, si necesitas más cantidad, o si te sobra. También sería conveniente ir cambiando de vez en cuando la comida para proveer nutritientes de diversas fuentes (verduras, cambiar un día el filete de pollo por ternera, pescados... etc). La dieta que yo te he puesto es como una base, a partir de ahí tienes que ver como te va a ti, y modificarla según vayas mejor o peor. Si cambias de objetivo (de volumen a definición) también debes cambiar la dieta.

#1444 de dietas puedes mirar los post anteriores que hay posteadas varias, y algunas de ellas son de definición. Lo segundo que puede hacer, es hacer muchos aeróbicos, que es lo que realmente elimina grasa. Lo tercero, en cuanto a entrenamiento de pesas, debería comenzar con 3 series a 15 repeticiones durante un mes (para acostumbrar el cuerpo) y después comenzar a hacer con unas 10 repeticiones. Ahora mismo no me da tiempo a poner una tabla de ejercicios, si eso lo pongo o que se anime alguien que sepa o que también entrene en casa.

DiosUniverso

rackinck, es que no se que puede ser, ago la rutina q puso hds92 ace unas paginas:

lunes brazos, martes pecho, jueves hombros y piernas, y viernes espalda (no suelo seguir a rajataba los dias, xo si el orden)

soy ectomorfo, mido 1.82 y peso 62... y comer como lo q puedo

pa desayunar: tazon de avena , zumo de naranja y actimel

media mañana: sandwich de atun y keso fresco y platano y zumo

pa almorzar lo q haya en casa

pa merendar sandwiches de pavo, con un nescafe y un yogur a veces
despues de venir de entrenar un batido de proteinas

pa cenar tb lo q aya....

y en to0das las comidas como pan y agua XD

lo q psa q ya m lleve 1 año y medio en otro gim y me paso lo mismo y ya no se q acer, s ir 5 dias (xq menos no voy air, q seria una estafa) o q ...

some help

G

alguien me puede hacer/aconsejar una dieta de volumen ?? tengo 15 años 1.72 53 kg aprox ago boxeo y fisico en casa por mi cuenta (flexiones,abdominales, etc) , en mi casa tengo alimentos como avena cereales yogures platanos manzanas etc ke creo ke se podrian aprovechar no ??el objetivo es coger musculo y tb algo de grasa porke me gustaria rellenar muñecas etc lo suyo es ke me digais las veces ke tengo ke comer al dia y cantidades , gracias

rackinck

#1448 mmmm creo que fallas en la dieta, muy poca cantidad si eres ectomorfo... es el mayor problema de los ectomorfos, tenéis que comer mucho mucho para crecer. Y por lo que veo en tu dieta, es insuficiente. Lo segundo, no hagas aeróbicos(evítalos si puedes), que como eres ectomorfo no te benefician si quieres coger masa. Por lo que veo tu peso comparado con tu medida... yo mido 1,86 y peso 80kg, estando bastante definido y con una buena masa muscular, así que me imagino que estás bastante delgado xD.

Necesitas comer más proteínas, y no te cortes con los carbos, que te lo puedes permitir. Más pollo, pavo, claras de huevo si tienes, atún, ternera, pescados blancos y azules... aportan buenas cantidades de proteína. Para carbohidratos consume avena, pasta de todo tipo, arroz... incluye eso en tu dieta y come a mansalva, no creo que vayas a coger mucha grasa por tu metabolismo y genética, y te ayudará a conseguir masa.

#1449 busca en los post anteriores, hay varias dietas para gente con las mismas características que tú.

SeRiaL_k

#1448 sube los hidratos, y minimo 3 latas de atun al dia :P

Akklaim

Bueno pues yo en un mesecito que llevo de volúmen, ya he subido 2,4 kilos.

Parece que va funcionando :D.

SkyuL

unas preguntiyas :

cuantos carbohidratos necesita una persona para coger volumen al dia¿?tengo entendido que proteinas son 2gr por cada kilo.

que diferencia hay entre las proteinas y los carbohidratos¿?

es para aprender jajaja

reVorZ

#1448 Me pasa lo mismo que a ti. Mido 1.86 y peso 64kg, y cuesta horrores subir de peso.

rackinck

A ver, los macronutrientes son 3: grasas, proteínas y carbohidratos, y cada uno de ellos tiene distintas funciones.

Las proteínas tienen la función de regenerar las células, es decir, tienen una capacidad plástica, por eso se consumen en grandes cantidades en el culturismo (regeneras las fibras musculares). Una persona que no practique el culturismo no necesitaría tanta cantidad.

Los carbohidratos son el combustible del cuerpo, los utiliza para dar energía. Además, según el índice glucémico de estos (mayor o menor cantidad de azúcares simples) aumentará o disminuirá la cantidad de insulina en sangre (que abre las "puertas" a los nutrientes de las células).

Las grasas son la energía de reserva. Como en la antigüedad no comíamos siempre que quisiéramos, el cuerpo trata de retener la mayor cantidad de energía, de la manera que sea, por eso almacena las grasas.

Las necesidades protéicas de alguien que practica deporte son de unos 2gr/kg de peso MAGRO, esto es, sin grasas. Otra gente dice 2,5gr/kg, pero quizás sea algo excesivo.

Más o menos, los carbohidratos es el macronutriente más consumido. Las cantidades exactas no te las puedo decir, pero para hallar la cantidad a tomar, partiendo de una dieta 20% grasas 30% protes 50% carbos, hallas la cantidad de proteínas y de ahí sacas los carbohidratos. Existen otras dietas que varían algo los porcentajes, pero rondan esas cantidades, 10-20% de grasas, 30-40% de proteínas y 40-50% de carbohidratos, de esas cifras no suelen pasar.

provoco

Hola!Me he apuntado al gym y me han hecho unas pruebas y un test sobre que como,si fumo,si bebo etc.....Me ha dicho el tio que para lo que como(mucho frito y esas mierdas) estoy bastante bien(peso 74 kg y mido 1,81) posteriormente me ha dado una hoja con los ejercicios que tengo que hacer y una cosa que no entiendo y a ver si vosotros me podeis decir que es.Me pone:

F.C.MAX 200
80% 177
70% 165
60% 154

Alguien sabe lo que es eso?

DiosUniverso

#1450 y #1451 lo que apsa es que tengo BARRIGA, y no os podriais imaginar a que me refiero, no es un poco, es un barrgion, lorza maligna

NecroFox

Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo ^...

Bueno como de costumbre escribo para plantearos algunas dudas...

Acabo de terminar las prácticas del Grado Superior y desde mañana voy a cambiar un poco la rutina que llevaba (de vida no de ejercicios).

En vez de ir por la tarde al gym (iba siempre sobre las ocho y media de la tarde más o menos), ahora emperzaré a ir por las mañanas (mi intención es ir sobre diez y media u once de la mañana como tarde), así que tendré que cambiar la rutina de alimentos que llevaba.
Antes para desayunar y comer (no podía almorzar por tiempo) trataba de llevar una dieta más o menos equilibrada (aportando lo necesario para mi objetivo que es ganar volúmen muscular, no voy a ponerme a explicar todo que es una parrafada). Por las tardes, nada más llegar a casa, una media hora antes de entrenar, me comía un plátano y un par de puñados de frutos secos varios (bien cacahuetes, bien pistachos). Después de entrenar me tomaba un batido de proteinas disuelto en medio litro, 3/4 litro de leche de soja (no puedo tomar leche animal), era por la noche así que por eso lo disolvía ahí.
Supongo que mal del todo no lo debía hacer por que la gente que me veía habitualmente me lo iba notando.
La pregunta es, que me aconsejais ahora que voy a ir por la mañana a entrenar. No pido nada de cifras exactas (30 gr. de esto + 300 de aquello otro), solo pequeños apuntes para corregir lo anterior.

Debo comentar que la semana pasada me la tomé de descanso (en todos los sentidos), así que estaré entre 7 y 10 días haciendo bastante cardio para perder lo ganado la semana anterior.

Gracias. Saludos

rackinck

#1456 es tu frecuencia cardíaca. Para tu edad la frecuencia cardíaca máxima es de 200, y lo otro son porcentajes (80% de 200, 70%...). Es para cuando hagas aeróbicos, que tienes que correr a una determinada frecuencia para focalizar más en quemar grasa que en quemar músculo.

#1457 ¿pero no decías que pesabas 62kg para 1,82? XD Eso para mí es estar muy delgado, es decir, ectomorfo. Si tienes barriga por genética y el resto estás sin grasa y delgado... es un problema gordo xD. Si quiere seguir definiendo pues tu sabrás lo que haces ya que los objetivos te los pones tú, pero para mí ese peso con esa estatura es estar delgado... algo raro pasa aquí xDD. Por cierto me he descojonado con lo de "lorza maligna" XDDD

#1458 mmmm, si entrenas por la mañana, al mediodía es la hora perfecta para entrenar (12 de la mañana) porque el cuerpo tiene la temperatura más alta. También te recomiendo hacer 2 o 3 comidas antes, si no vas a ir bastante débil, y en estas comidas mete bastantes carbos para tener energías. Tras el entreno el batido de protes con agua (para un rápida absorción). El resto del día (del mediodía en adelante) puedes reducir los carbos y aumentar la cantidad de proteínas, tomando por la noche si puedes proteínas de lenta absorción como la de las claras de huevo. El resto me imagino que ya lo sabes (comidas cada 3h... etc etc etc)

DiosUniverso

#1450 ya t digo xD si m ve una persona pues dice "ai ijo q delgao q stas", xo es q lo q escondo en el abdomen no es normal :S

DarK-Over

#1452 Si, de liquidos retenidos por los hidratos.. sigue soñando

unos 30Kg subes tu al año a tu ritmo no? todo eso para un natural y novato, y encima sequisimo. baja de la nube hermano

Akklaim

#1461 No se si lo sabías pero subir 500 gramos semanales es la base de aumentar volúmen, pero como veo que no tienes ni puta idea, no me voy a poner a explicártelo.

Para quedar tan mal como acabas de hacerlo, mejor te callas la boca y no haces el ridículo.

Solo es un consejo.

Por cierto, ya que estoy, voy a poner mi dieta, que está algo modificada respecto a la que puese hace unas semanas. Esto es lo que como los días de entreno. Los días de descanso reduzco algo las proteínas sobretodo.Ahí va:

Me levanto a las 9:00 y me tomo un batido de proteínas de 30 gramos aproximadamente, con agua, para recuperar el no haber comido durante toda la noche, obviamente.

Desayuno a las 10:00, concretamente, 100 gramos de cereales de avena con 300 ml de leche desnatada; una manzana y 3 claras de huevo hechas con algo de tomate para darle sabor.

Almuerzo a las 12:30 un bocadillo de media barra de pan integral junto con 5 lonchas de jamón de pavo, y aparte un kiwi.

A las 15:00 la comida. De primero macarrones, arroz, lentejas...vamos, lo típico; y de segundo pechuga de pollo, lomo, ternera, etc...

A las 17:30 bocadillo de media barra de pan integral con una lata de atún.

Entreno a las 18:00/18:15, y acabo sobre las 19:15. Nada mas acabar un plátano y un aquarius.

30 minutos después, es decir, a las 19:45 más o menos, batido de 32 gramos de proteínas con medio litro de agua.

A las 22:15 la cena. Un filete de pescado con algo de limón y una ensaladita con muy poco aceite de oliva y algo de vinagre.

Antes de acostarme, sobre las 00:00, un batido de 15 gramos de proteínas con algún fruto seco.

Rackinck si puedes echarle un vistazo y opinar te lo agradecería mucho :).

NecroFox

#1459 Gracias por la info, solo una cosa más, si voy a las doce, llegaré más o menos a casa sobre la una y media o las dos de la tarde... a la hora de comer vamos... el batido... ¿debo tomarlo justo antes de la comida, dejando pasar un rato? ¿o no habría ningún problema en tomarlo más o menos a la vez?
Cuando lo hacía por la noche no me quedaba más remedio que tomárlo justo con la cena para no irme a dormir con el estomago hecho un botijo, no sabía si hacía bien...

Thanks ^.

KueS

#1462 si me permites opinar, a tu dieta le falta 1 ración mas de lácteos (2 yogures o 300 ml de leche mas).

1 comentario moderado
Akklaim

#1464 No es mala idea, meteré algún yogurt principalmente al mediodía.

#1465 Espero que algún moderador lea esto porque es realmente vergonzoso, que sabiendo que no tienes ni putísima idea de lo que estás hablando, tengas que recurrir al insulto para intentar hacer ver que tienes razón cuando no demuestras más CI que un mono con parálisis cerebral. Con este link http://www.vitadelia.com/2007/05/10-dieta-para-ganar-peso doy puerta a tu existencia.

rackinck

Vale se acaba de borrar todo mi post...

Lo que decía:

#1465 para descalificar a otros usuarios te callas, ganar 500gr de masa (que no músculo, no confundamos) no es difícil en volumen. Lo segundo, un preplaya nunca haría dieta de volumen, por lo que no utilices términos que no sabes lo que significa.

#1463 si tienes 30 min entre el batido y la comida sí, y sería la mejor forma de tomarlo. Si no, pues por la noche con leche, para ralentizar su absorción.

#1462 como ya dice #1464 puedes añadir lácteos, que los puedes meter por la noche con las proteínas para ralentizar su absorción junto con los frutos secos.

Akklaim

#1467 Pero a la noche junto al batido ya tomo leche, quiero decir, el batido lo tomo con 300/400 ml de leche, por lo que vería mejor meterlo al mediodía o a la hora de comer, ¡no crees?

Ahora que miro, en el batido de las 00:00 no he especificado si lo tomo con leche o con agua xD, fallo mío.

Edit: #1469 Perfecto entonces. Muchas gracias a tí, como siempre... y a KueS xDD.

rackinck

Ah, vale, es que en la dieta que pusiste no especificaste XDD, pues entonces sí, meterlo en la comida por ejemplo. Aunque si en el de las 00:00 ya tomas leche no habría mucha necesidad de más lácteos.

KueS

Si los batidos son con leche no hace falta que añadas nada mas, lo dije porque yo siempre me hago los batidos con agua.

Tema cerrado