[Thread oficial] Gimnasio y dietas

H

Buah, bueno, ya he terminado la semana. El sábado/domingo jugaré de relax al tenis, que estoy cansadísimo, hoy estuve haciendo cuestas -_-'

Por cierto, al final cené tortilla francesa + atún :D A ver si le echo el diente al gallo ;)

!A cuidarse

G

tengo 16 años recien cumplidos , es aconsejable apuntarse al gym?

as_105

Buenas sabeis donde puedo encontrar una tabla semanal para aumentar el volumen, tengo mu poco brazo y no quiero tabla para definirlo, antes deseo aumentarlo.gracias!

hDs92

#1796 nadie antes que yo le responde al amiguito ese ??

Mira , no son ganas de joder ...pero entre tu dieta y tus comentarios .... Te dire k el unico punto en l k coincido contigo es n l k hay k comer y no sentir hambre..por todo lo demas , desacuerdo ..jeje ..tanto tu dieta k esta llena de "cositas" k no me cuadran ...croissanes , jamon york, bocadillio por alli bocadillo por alla.... Lo de "mejor comer basurilla a no comer nada"...y pk no "mejor comer bien a no comer nada" ??

Y en cuanto a lo de "y si no quieres comer tanto pues tomas mas batidos y hasta" ...... Los batidos de proteina son lo k son ...un SUPLEMENTO , no deberia convertisrse en una base de nutricion ....2 batidos al dia deberia , en mi juicio , ser el limite ...

Ahora lo d k "lo importante es congestionar bien y la tecnica en vez del peso" alli tambien estoy de acuerdo con eso .

#1802 si puedes , pero sigue las instrucciones de los monitores de tu gimnasio , k si son cualificados adaptaran una rutina muy basica para que vayas aprendiendo pokito a poko sin forzar el desarollo todavia

SkalS

#1802 esperate hasta los 17/18 para que tu cuerpo se forme mejor, aunque estamos formando el cuerpo hasta los 25 mas o menos...

hDs92

#1805 Jeje si hay contradicciones el chaval se va a liar

sergiovk

Esta pregunta os puede parecer un poco absurda y tal,pero bueno,yo la lanzo.

Llevo cerca de 6 meses en el gim,me lo tomo en serio,no suelo faltar ni voy para charlar ni nada y mas de una vez he visto a los tipicos "cuadrados" que van 1 hroa y se tiran 59 minutos hablando,luego en el vestuario veo a esos tios con sus batidos y ciclos varios.

Mi preguntilla es,es sano tomar eso?quiero decir,a mi mucha gente me ha comentado que eso es basura,que te destroza el sistema urinario y que cuando los dejas de tomar te pones hecho una bola,pero ya que veo que aqui hay gente "entendida" en todo este mundillo y que varios he leido que los tomais queria preguntaros hasta que punto es bueno/malo tomar estos "suplementos" o si lo que me han contado es inventado.

hDs92

#1807 inventado no , exagerado por gente k no sabe del tema sin lugar a dudas ...hay muchos tipos de suplementos ,unos mas basicos y essenciales que otros , algunos que se deben tomar respetando estrictamente las dosis .

La proteina de suero es por ejemplo un complemente k considero basico si entrenas con pesas ya que ayuda la recuperacion y reconstruccion de las fibras musculares , y supongo k en tu gimnasio veras k no solo los tios cuadrados como dices lo toman .

Despues tienes otros tipos de suplementos que te puedes tomar , siempre cuando respetas las indicaciones del producto , como por ejemplo la creatina , que va por ciclos y k no deberias tomar mas de 3 meses seguido , hacer una pausa mas o menos equivalente al tiempo k lo has estado tomando , yt si kieres empezar otro ciclo.

El oxido nitrico es otro suplemento muy efectivo k , si es tomado adecuadamente , proporcionara fuerza extra y mejor vascularizacion , bombeando mas sangre al musculo durante el entrenamiento .

.en fin , no hagas mucho caso a la gente k te dice "todo es mierda" , y hazle mas caso a los k te dicen "se puede tomar esto y lo otro , siempre que lo haces de esa forma"

Llevando tan solo 6 meses en l gimnasio yo te recomendaria un suplemento de proteina de suero , que al empezar como tu dara muy buenos resultados a tus musculos

sergiovk

Osea que es un poco leyenda urbana lo de que son malos,son malos solo si los usas mal o abusas,no?

De todos modos hablare con el monitor y le preguntare sobre el suplemento de proteina de suero y si sabe del tema que me comente un poco.

rackinck

#1802 se puede comenzar a hacer musculación a partir de los 13 años empezando de manera suave, y a partir de los 15-16 ya se puede comenzar con un entrenamiento serio, además de que tu producción de testosterona a los 16 años es del 150-200% a la de un adulto, por lo que obtendrás el doble de ganancias que un adulto. La leyenda urbana de que dejas de crecer es FALSA.

#1809 A ver, para ti, ¿comer un filete de pollo te destroza el hígado? NO. La proteína no deja de ser un macronutriente que contienen infinitud de alimentos, lo único que varía es su composición (los aminoácidos). La diferencia entre un filete de pollo y la proteína de suero son los aminoácidos, que hacen que los de suero sean mucho mejores ya que tienen más aminoácidos esenciales, además de que se absorbe más rápido (por lo que favorece el desarrollo muscular). Si te tomas uan cantidad excesiva de proteína, ya sea de suero de leche o de pollo o de lo que sea, afecta al hígado, pero como ya digo, para eso se han de sobrepasar los 2-2,5gr/kg de masa magra al día, cosa que con una dieta eso se controla.

#1796 no sé por qué tomas batido de carbos antes de dormir, a menos que desees engordar a lo animal, lo cual no le veo mucho sentido. Es BÁSICO recortar los carbohidratos por la tarde, en especial justo después de entrenar, ya que son cuando no te van a servir para mucho. Sobre los alimentos me parece que HdS92 ya ha comentado suficiente...

PD: me estoy mudando, por eso no posteo tanto... y no saqué las fotos aún por eso xDD hDs92 es para que no pienses que me acojoné XDDD

#1793 de Thibaudeau saqué yo lo de hacer bajas repeticiones en definición, que lo recomiendo siempre, me parece un buen método y bastante trabajado, me gusta más que otros tipos de entrenamiento (Waterbury en especial, no sé por qué lo aborrezco xDD).

#1797 la L-Carnitina es un transportador de grasas, que facilita su consumo a la hora de hacer aeróbicos, o al menos en la teoría. A la hora de la práctica existen muchas opiniones, hay quien dice que no sirve para nada y es simple efecto placebo y hay quien opina que sí que funciona. Sinceramente, antes de preocuparme de un suplemento como este miraría más mi estilo de entrenamiento y dieta.

rivenk

Buenas , llevo 1 mes en el gym y actualmente peso 73,5 y mido 1,80 . 18 años.
Mi meta o objetivo es en 7/8/9-12 meses marcar(bien) pectorales , biceps , triceps , abdos y algo de espalda , si es xungo en ese tiempo pero bueno ganas y go , ademas , no creo k me sea tan dificil xk no tengo k kemar 10 kilos ni nada de eso xd lo unico k tengo k hacer es kemar algo de grasa en la tripa para los abdos y ensanchar algo

Actualmente hago lo siguiente :
Lunes ( pecho / biceps)
Martes ( triceps , hombro , espalda)
Miercoles = lunes
jueves = martes
Viernes = lunes
sabado/domingo descanso.
Si esta algo descompesndo entreno mas biceps y pectorales :S .
Mas o menos 1 hora +20min bici
Esto en los primeros 2 meses.
Pecho : Press plano , inclinado , aperturas , contractora . 3x10 nose si subir a 4x10
Biceps : 90 repes con mancuerna de 3 ejercicios distintos , deberia subir no?
Triceps : Dippings(creo k se llama asi) , extension vertical alternada con mancuerna , extensiones de triceps con polea alta , extension de los antebrazos sentado con mancuerna 2 manos. 3x10
Hombros : Trasnuca con barra , elevaciones laterales y otro con makina de poles nose el nombre.. 3x10.
Espalda : 2 ejercicios con makina 3x10
A esto ai k añadirle flexiones , abdominales y lumbares 4 dias x semana.
Antes de empezar a entrenar hago cardio 20 min bici. Por eso mas k nada no ejercito piernas y bueno de momento no me importa ejercitarlas xd.
Como lo veis de momento?

rackinck

#1811 Mmmm... ¿y piernas? las piernas suponen casi el 50% de la musculatura global, por lo que si hipertrofias estas, hipertrofiarás TODO el cuerpo, no ejercerlas es un grave error.

Yo haría, suponiendo que pecho-bíceps es A, espalda-hombro-tríceps es B y piernas es C:

Lunes: A
Martes:B
Miércoles C
Jueves:A
Viernes:B

Así, si no quieres ganar mucha pierna pues lo haces 1 vez a la semana, además de dejar un día de descanso más para la recuperación de A y B. Recuerda hacer primero músculos grandes y después pequeños (primero espalda, luego hombro, luego tríceps, primero pecho, luego bíceps, etc).

En cuanto ejercicios... yo haría declinado después de plano y quitaría contractora. Lo de bíceps es un poco confuso. Debes hacer 3 ejercicios que ejerzan diferentes partes del bíceps (branquial, y las 2 cabezas) dividiéndolo en 3 series de 10 repeticiones (total:9 series, 90 repes). Si haces 3 ejercicios en bíceps, haz 3 ejercicios en tríceps, siempre simétrico. Mira que entre los 3 hagas las 3 cabezas del tríceps. Lo mismo para espalda... si haces 4 ejercicios en pecho, 4 para espalda. Si haces pierna, mete 4 ejercicios y 1 más para gemelos.

Otra cosa que no me cansaré de repetir, el cardio SIEMPRE después, si quieres calentar, haces un par de series con muy poco peso y estiras, o corres muy muy lento. 20 min de cardio, para DESPUES, SIEMPRE.

Ah, y por último, cuida la alimentación y el descanso, es lo más importante.

hDs92

#1812 jeje lo de las fotos me lo creo trankilo ...pero yo dentro de un mesesito pongo nuevas..aprovecha la ventaja de tiempo k tienes..jejeje

rivenk

Gracias Rackinck ! Ahora a darle cañaaa!!

Y

#1804

pero que dices jaajajaja yamon york malo??? pues macho 10 kilos en dos meses gane... lo de los crosancitos es un pequeño vicio que tengo, el unico que me permito.

La cuestion es comer y puedes tomarme perfectamente 3 batidos al dia. Y yo no he dicho en ningun momento 3 batidos al dia de proteinas, ni 3 batidos todos los dias... No es mas que una guia para otra gente que puede ser variable.

aprende a leer -----> "NUNCA sentir el estomago vacio y con hambre, da igual lo que comas, mejor no comer basurillas" amiguito.... Quizas si te hubiese puesto "y nunca comer basurillas" lo hubieses entendido al 100%, pero si lees aun mas detenimiento te daras cuenta que el catabolismo es tu enemigo y antes de que ocurra eso sin nada decente que llevarme a la boca me como unas patatillas de bolsa si hace falta.

Tanto desacuerdo que no veo yo tu desacuerdo coleguilla...

PD - Tu si que sabes xDDDD

Sondrow-

alguien sabe algun ejercicio para realizar con una mancuerna y trabaja el trapecio y deltoides?
Es para realizarlo en casa, tengo un ejercicio de levantar mancuerna por el lateral hasta la altura de la cabeza, pero realizo mas hombro que otra cosa...

Y luego otra cosa, es normal que despues de hacer ejercicios de brazo, sobretodo hombro y pecho, luego al dar un giro completo de brazo, o simplemente con levantarlos, te suenen los huesos? Tipo que te restallan, pero no restallan en si, sino que suena tipo "plac, plac"...

Gracias y un saludo.

Y

#1811

Separa hombro de espalda y si haces dos musculos o dos grupos diferentes haz antagonicos.

Mucha gente que hace todo el brazo junto, yo entre ellos y congestionas de la ostia el brazo y asi entrenas el resto de grupos musculares uno por uno sin mezclar.

En pecho haz aperturas inclinadas, no solamente en banco plano o maquina.

En hombro solo haces 3 ejercicios en total? LOL, 2 o 3 ejercicios para hombro anterior, medio y posterior.

En espalda es basico hacer dominadas de pecho y de nuca. La espalda es BASICA

A mi 3x10 me parece excesivo, el musculo llega muy cascado en las ultimas repeticiones por fatiga. Yo soy mas partidario de 10, 8 y 6 repeticiones. Y en general me parece a mi que haces mucho pecho y brazo en vez de hombro y espalda.... por no decir ¿¿¿y donde esta la pierna????xDDDD

Un saludo

Y

#1816

Se llaman encogimientos. Pillas dos mancuernas, brazos extendidos al lado caderas y tiras con los hombros parriba. Tambien puedes acompañar la elevacion con giro en los hombros, hacia delante o hacia atras.

Puede ser normal y anormal. Vete al medico. A mi a veces me pasa. Yo al dia siguiente de hacer trapecio al calentar el cuello hay veces que escucho crujidos.

Sondrow-

Vale, gracias. Hombre yo creo que los chaskidos son por la realizacion de los ejercicios, pero bueno, yo pregunto por si es normal... jeje.

Y sobre el ejercicio de trapecio. La cosa es que en mi casa solo tengo una mancuerna, ya que cuando me aburro en casa aveces la cogo un poco. Y por eso decia que si existe algun ejercicio con una mancuerna, porque ese que tu me dices con una nada mas, me desequilibro... jeje.

PD: tamien voy al gym y realizo mas ejercicios, pero en casa hago este y un poco de brazo porque el trapecio es lo que tengo menos desarrollado del gym... :\

Y

hombre si pillas la escoba, solamente el palo y consigues poner la mancuerna en medio puedes hacer el ejercicio de trapecio. Pillas la barra, agarre en centro con dos puños de separacion, y la elevas desde tu cadera hasta tu barbilla siguiendo tu pecho.

Pero el remedio va a ser comprarse otra mancuerna xDDD

Lo de los crujidos si te pasa a todas horas pues bueno no es, sino no le des mayor importacia.

Sondrow-

Vale gracias. :)

Si, sera lo que haga... Comprarme otra mancuerna, que no estan mal de precio... jeje.

Y luego, sobre los chaskidos, a alguien mas le pasa?

rackinck

Lo de los crujidos en las articulaciones pueden ser por varias causas, ¿te pasa después de calentar? normalmente suceden por el desgaste de los cartílagos. Es habitual en gente que hace mucho deporte, pero si lo ves muy raro acude a un médico.

#1817 3x10 lo veo bien... es más, hay gente que hace 4x10. El músculo no se cansa con ese número de repeticiones y series. Si me dices 5 series pues sí que se cansa. La diferencia entre hacer más o menos repeticiones es hacer mayor o menor énfasis en la hipertrofia sacroplásmica o la sarcomérica, pero el agotamiento es similar (ya que si reduces las repeticiones, aumentas el peso). Vamos, que 3x10 es suficiente, y según el nº de series totales puede ser poco o suficiente.

Catalanet

A mi tb me chasquea todo, el pecho se me bloquea y lo tengo que "petar", con los hombros, y piernas lo mismo. Es mas, hago calentamiento con poco peso y no empiezo con pesos altos hasta que no se me ha colocado todo en su sitio.

hDs92

#1815 .....si lo de "PD - Tu si que sabes xDDDD" es ironia , pues nada que preguntes por alli si realmente se de lo que estoy hablando o suelto tonterias todo el rato .... Creo k la gente sabra decirte ...

PD : y porque no te unes al grupo y subes un par de fotos para ver esos 10 kilos subidos a base de jamon york ?

SkyuL

#1792 el programa k puso para k es¿? para elaborarte tu mismo tu dieta¿?

me lo descargue y aora lo estoy mirando ^.

si alguien lo ha probado que diga xD

Akklaim

#1815 No se de dónde mierda has salido, pero vamos, acabas de demostrar que no tienes ni puta idea de nada.

Luego aparte el tema de "reirte" de hsd, que es junto con rackinck, el que más sabe de dietas y rutinas de este foro.

Sigue intentándolo mister 10 kilos en dos meses.

Poisonous

Ahora en serio, el jamon york es malo ??

Por cierto, en el means health donde sale pablo motos decia que las 2 primeras semanas iban a preparar su cuerpo y articulaciones. A que se refieren?? al tipico circuito que te ponen la primera semana?

basili0

si no me ekivoco es mas graso y eso , mejor el pavo.

rackinck

El problema del jamón york o jamón cocido es su contenido en sal y sodio. Como ya sabréis un alto contenido en estas sustancias "seca" las células y puede llevar a una hipertensión, como así mismo evitar un desarrollo adecuado de las fibras musculares (por eso no se debe consumir). Es más, por lo general la mayoría de jamones cocidos aunque pongan "bajo contenido en sal" o algo así, suelen tener bastante más de lo recomendado. En cuanto a su proteína, es de cerdo, por lo que sería mejor tomar de pavo (más calidad).

Serán 10kg de masa, no magros, porque vamos, si no, ni de coña XD.

WaSHaAaH

Dije que colgaría mi rutina y aquí va, es una adaptación del texto que dejé aquí hace unos días;

spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Catalanet
  • Gasolina
  • Akklaim
  • SkyuL
  • rackinck
  • Nikoss