[Thread Oficial] Promoción a 2ª, 2ª B, y 3ª División

Kenny

#269 ¿Si, por que sobro?

Sobraria si viniera aqui a restregarles lo mio, cosa que dudo que me hayas visto hacer jamas, salvo piques puntuales con cualquiera de los oviedistas de MV.

Simplemente, es mi forma de como deberia hacer las cosas el Oviedo si de verdad quiere volver a Primera. Y no es la primera vez que gente que no es del Oviedo me da la razon, es mas, la historia me da la razon, solo tienes que echar la mirada hacia atras.

Yo ya lo dije hace varias temporadas, ver al Oviedo jugar por debajo de mi propio filial al principio es una anecdota y no te voy a negar que me rei. Pero al igual que yo quiero a mi equipo, hay gente en Oviedo que lo quiere igual, y a esos no les deseo esa desgracia.

Solo he criticado una cosa, y es la enorme prepotencia y arrogancia que tiene el Oviedo y que ha paseado por toda Asturias intentando ponerse al nivel del Sporting cuando el propio Sporting B o Marino han estado por encima de ellos, y sobre todo cuando son ya tantos años sin asomar la cabeza por categorias dignas. A mi por lo menos no me entraria en la cabeza estando en su lugar.

Y yo ya lo dije, el dia que el Oviedo y su aficion, posen los pies en la Tierra y se den cuenta de que a dia de hoy son una puta mierda en el futbol español, habran puesto la primera y la mas importante piedra para volver a Primera. Entonces, te lo dice un sportinguista de corazon, van a lograr volver si la economia no los sentencia antes de tiempo.

Yo me chupe 10 años en Segunda, en los que durante 6 pensaba que ibamos a pasearnos porque eramos el Sporting, porque ese no era nuestro lugar, por una historia... y me canse de ver como Polis Ejidos, Vecindarios, Eibars... se llevaban mis puntos y mis ilusiones. El dia que la actitud cambio, se empezo un proyecto que acabo con nosotros donde estamos ahora, y ese proyecto empezo el primer año de Marcelino, y ya ha llovido bastante desde entonces.

#270 Insultar a Areces, Gijon, y la TPA (cuando les pusieron el partido de casa en HD en pruebas).

¿De verdad seguis pensando que lo digo por tocar los cojones? Yo solo digo, que el escupir para arriba, suele acabar mal. Y llevan tiempo haciendolo, y no aprenden.

YaMBiADoR

Vaya perlas soltaron: "puta gijón" (bufanda incluida), "mareona mis cojones", "puta tpa", "areces y gijón la misma mierda son"...

Me recuerda a Etoo con lo de "madrid cabrón saluda al campeón" que fue bastante triste. Pero es que lo del Oviedo... que el Sporting está en primera oh xD.

B

Lo que han hecho es ser la voz de la aficion, aficion a la que llevan censurando TODO el año desde la TPA. Y si te parece normal dedicar 20h de television semanales (como poco) al sporting y 1 minuto al oviedo... pues bueno, sera normal, si, que coño voy a decir.

MUCHO MAS LAMENTABLE ES QUE SALGA EN RUEDA DE PRENSA EN EL MOLINON EL PRESIDENTE DE "TODOS" LOS ASTURIANOS COMO SI FUERA EL PRESIDENTE DEL SPORTING

69SHeiK69

Hostia, pues sí que tenemos acomplejado al artista, ¿no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kenny

Seguis dandome la razon.

ruben132

Perdonadme a los oviedistas por meterme en camisas de once varas, pero por experiencia personal os digo que la historia NO mete goles.

Yo tengo 21 años, los mismo que el Elche no pisa la Primera División. Nos consideran un equipo histórico, o semihistórico, que en los años 60 revolucionó el fútbol de toda una provincia, entre los 25 mejores de la clasificación histórica de la LFP.

En el año 88, el de mi nacimiento, descendió el Elche a Segunda División. Segun me contaba mi padre y mi abuelo, al año siguiente todo el mundo en Elche pensó que se iban a pasear en Segunda División, ya que contaba con jugadores contrastados como Claudio (que después triunfaría en el Superdepor y actualmente es nuestro entrenador) o Sixto. El resultado fue estrepitoso, acabamos rozando el descenso a Segunda B. Y al año siguiente finalmente, descendimos. Y todo por creernos que la historia metía goles y que íbamos de gallitos. 7 temporadas en 2º B, siete. Siete años recorriendo futbolines, yo a cuestas en los hombros de mi padre. Nos costó Dios y ayuda asentarnos en la categoría y ascender (realmente el problema del Elche en Segunda B fue la fase de promoción, ya que se metía sin demasiados problemas). Actualmente llevamos 10 años en Segunda, y lo más cerca que hemos visto el ascenso fue ya siete años, cuando finalizamos quintos. Bueno, y el año pasado, cuando ganamos precisamente al Sporting de Gijón en el Martínez Valero por 3-1 y nos pusimos en ascenso (quiero recordar, que excepto el Elche 5 - 1 Atlético de Madrid, el partido más bonito que he vivido en mi vida, junto a mi afición y a la Mareona).

De esto quiero extraer, queridos amigos, que el Oviedo volverá algún día a Primera División, y el Elche, y el Hércules, y el Betis, y el Recre... pero lo más importante es la humildad. Y se muy bien lo que dice Kenny porque tanto él y yo hemos pasado penurias (aunque el Sporting siempre ha estado en Segunda o en Primera, y Kenny no sabe lo que es la 2ª B xDDDDDD) por nuestr equipos y que la clave es la humildad y la paciencia, y no creo que es adecuado atacarle porque sea del RSG, porque creo sinceramente que lleva razón.

Así que ánimo y a por todas.

Y, moraleja: Ser del Elche, del Sporting, del Oviedo, del Marchamalo es lo mejor que hay. Para todo lo demás, aplaudir del sofá de casa siendo del Barcelona o del Madrid.

PD: Kenny, que se acuerden del máximo rival o de la televisión es bien normal, y no te deberías de esacndalizar. Sienta mal sí, pero forma parte del fútbol. Aquí nos cansamos de cantar "Puta Alicante" o "Puta Hércules" y nos cagamos en todo lo que sea el Diario Información, auténticos ultras de la capital. Al igual que los de Alicante nos cantan a nosotros (aunque lo de "Me cago en los muertos de Elche" no sea lo más apropiado. Quiero creer que todo esto entra dentro de la rivalidad y que la violencia se quede al márgen. Lástima que algunos energúmenos siempre la jodan, como uno que yo me se. Así que creo que entra todo dentro de lo cordial y de una simple rivalidad. Es más, ¡hasta me iría de cañas con J0er sin ningún tipo de problema entre nosotros!

STUDIOS

Yo digo que un sporting-oviedo (de la epoca xd) solo se podia comparar a un sevilla-betis y ni asi.

oOL4sTOo

Ese Estepona!!!!

Kenny

#276 No, si a mi no me escanaliza lo que cante o deje de cantar el Oviedo. Solo que vuelven a repetir sus mismos fallos, vuelven a dar verguenza ajena. Pero como comprenderas, mi vida ahora es contra el Madrid, Barcelona, Valencia... no en 2ºB

Yo pensareis que lo digo por tocar los cojones. Pero si quisiera tocar a los cojones, tengo miles de razones para hacerlo, y no lo hago.

Simplemente, me parece que hay que ser rematadamente tonto, para hacer lo que hizo Aulestia, seguido por todo el equipo y por la aficion.

A mi no se me ocurre insultar al Principado de Asturias por mis conspiraciones judeomasonicas que me monto, ya que a una mala, es a ellos a los que tengo que ir a llorar. Pero vamos, su mente debe de funcionar tal que "Eres un hijo de puta, ¿pero a que me das los millones que me hacen falta para seguir existiendo?" No es de recibo.

"Puta TPA". Es decir, os ponen la fase de ascenso, os la llegan a dar en HD cosa que no hicieron nunca con nadie, os hacen un despliegue en condiciones ¿y seguis llorando? ¿que queries un canal para vosotros solos? Es de RECIBO, que un equipo que esta en Primera Division tenga muchisima mas repercusion que uno de Tercera o ahora de 2ºB. Te guste o no, esa es la realidad.

Insultar a Gijon. Hombre, no se yo. Pero cuando celebras algo no creo que sea de recibo pasarte mas tiempo pendientes de tus vecinos que de ti mismo. El año pasado, cuando subimos, la unica mencion a otro equipo, fue a la Real y por la polemica de las primas que nos estuvo azotando la cabeza 2 meses, y mas que contra la Real, contra el impresentable del presidente.

Pero ese el problema. Que la prepotencia, arrogancia y ego, no deja ver a la gente el camino. Y eso, nos paso a nosotros y cuando todo el mundo se quito el traje de las viejas glorias y se volvio a poner el mono de trabajo, el mismo que llevan todos los equipos con los que nos vimos las caras, las cosas han ido para bien.

Yo nunca me llevare mal con nadie por culpa del equipo que sea, sea del Oviedo, del Sporting o del Bayern Leverkusen.

Dicho esto, lo unico que estan logrando, es dar pena. Y creo que si tu eterno rival siente pena por ti, es lo mas bajo que se puede caer. Que ya van muchos años joder, que ya ningun partido en Primera es especial.

B

Tanto Oviedo, tanto Sporting. Vais a llorar todos al final, porque el que va a subir a segunda será el Gran Real Jaén, y en la copa del rey le metermos 3109857u138590135713 al Sporting.

He dicho.

Loker

#280 lo fecundo

GrimMcSlam

Q asco das Kenny tio... se te ha subido eso de "estar en Primera" a la cabeza...

Pero como comprenderas, mi vida ahora es contra el Madrid, Barcelona, Valencia... no en 2ºB

Pufffff, patético... no había visto nunca nada igual en este contexto...

Te has cubierto de gloria chaval...

Teriyaki

#273 que patetico lo de tu equipo , un equipucho de tercera , quieres que le den minutos en la television ?a un equipo que juega en campos de barro , normal que dediquen mas tiempo al sporting

Kenny

#282 ¿Subirseme a la cabeza? Lo dudo.

Si quieres te cito a los 19 restantes, pero yo ahora, vivo con la ilusion de ver a los mejores jugadores, a los que salen por la television y de los que habla todo el mundo.

Y me volveran a meter goleadas como este año me hizo el Madrid, el Barcelona o el Getafe o el Español, y volvere a bajar a Segunda, pero mientras me dure, tengo la ilusion de poder decir que yo salgo en la foto con los grandes aunque me dure un año mas.

Y tambien podre decir que me toca visitar el Santiago Bernabeu, al Camp Nou y otros grandes estadios porque me lo he ganado a pulso.

Esa es la vida del Sporting, la de un equipo de Primera Division. Y esta condicion, nos la hemos ganado a PURO HUEVO.

Probablemente nunca comprendas lo que signfica ser del Sporting o del Oviedo, y no comprenderas ni lo que digo ni lo que dicen todos los oviedistas de aqui, porque aunque no te lo creas, el sentimiento que tenemos Gijon y Oviedo por nuestros equipos, son mucho mas parecidos de lo que puedes imaginarte.

Y esa misma sensacion de impotencia que tienen en Oviedo por verse en Tercera o Segunda B e incluso cuando lleguen a Segunda, la tuve yo no hace tanto tiempo. Y tranquilo, que el dia que descienda, espero que sea mas tarde que pronto, me ire a Segunda orgullo de todo lo que he vivido.

Y vuelvo a repetir, que la unica salida del Oviedo, es darse cuenta de que esta hundido en la puta mierda, que a dia de hoy, futbolisticamente no es nadie. Y cuando lo comprendan y trabajen con cabeza sin escupir para arriba, yo soy el primero que sabe que van a volver, porque eso mismo lo hice yo.

Y yo quiero al Oviedo en Primera, muchismo a antes que a equipos sin mas historia que la reciente, como son Villareal, Getafe o Almeria.

Y Getafe y Almeria, si son casos de gente a los que se les ha subido a la cabeza. Estadios medio vacios, pitadas a sus jugadores... no saben lo que estan disfrutando hasta el dia que lo pierdan.

PD Y el dia que en el al Molinon se le subio a la cabeza. Nos chupamos 10 años en Segunda. Y eso, a dia de hoy, has visto que no es asi.

GrimMcSlam

Está hundido en la puta mierda si, xo este año han subido a 2ªB... con una ciudad tan grande detrás, no me extrañaria nada q el año q viene stuvieran en 2ª... y de ahi, a luchar por subir.

Kenny

#285 La Segunda B es mayor pozo que la Tercera Divison, son muchos los equipos que han hecho inversiones bestiales y no han conseguido subir. Y el Oviedo, dinero, precisamente no tiene.

Y sobre, todo, si llevas tantos años, sin hacer nada del otro mundo aparte de ganar la Tercera Asturiana, de las mas pobres de España, no te puedes poner a plantearte llegar y besar el santo sabiendo de donde vienes.

Y ya, es de total recibo, saber que hacer lo que han echo "celebrando" su ascenso. Ha sido algo de lo mas patetico que he visto realizar a un equipo, insultando al presidente del Principado de Asturias, insultando a la TPA en una emision publica de la misma cadena, insultar a Gijon... Eso cuando nosotrso subimos, no paso, por el simple echo de que estabamos felices con lo que teniamos, nos importaba tres cojones lo que pasase en cualquier otro lugar de España.

Eso, es arrogancia y con esa actitud por la vida, lo mas probable es que te partan la cara. Ya he dicho que a nosotros nos paso durante varios años.

Y el dia que aprendimos, y empezamos a curranoslo preocupandonos de superar a la gente de nuestra categoria, no a la de dos mas arriba, empezamos a hacer las cosas bien. Y el dia que el Oviedo, aprenda eso. Es facil que no tardemos muchos años en verlos en Primera.

ISAILOVIC

Kenny tiene mucha razon en que eso de la Segunda B es un pozo...puedes invertir mucho dinero y que la jugada te salga bien y ascender, pero como la jugada te salga mal un año, dos años o tres años te vas a ver con el agua al cuello, con 3 duros para hacer un equipo y a la minima te presentas en Tercera

Os lo digo por experiencia xD

Puni

Y me volveran a meter goleadas como este año me hizo el Madrid, el Barcelona o el Getafe o el Español, y volvere a bajar a Segunda, pero mientras me dure, tengo la ilusion de poder decir que yo salgo en la foto con los grandes aunque me dure un año mas.

ni q os dieran de comer los del futbol, hablando en 1ª persona como si fueras tu...

LiuM

La verdad que un ascenso a 2ºB jamas podra eclipsar una permanencia con una de las peores plantillas de 1º, con 14 victorias y sin fichar ,como quien dice.

Celebrar de esa manera un ascenso a una categoria tan irrisoria no tiene sentido, parecia que habia ganado Alonso el mundial colega.

Pero bueno, cada uno se monta la fiesta con lo que puede.

Kenny

#288 Es aficion, un sentimiento. No se explicarlo la verdad.

Mystee

#287 Sintoniza la 1 para la champions.

Nuestro filial lleva 32487283984 años en segunda B y es una puta ruleta, años que con un equipo justo haces un top 4 y entras en la fase de ascenso y años con un equipo buenisimo que juegas la promocion ...

#290 +1 aficiones como las nuestras ya no quedan tio xD

ISAILOVIC

Yo me acuerdo del primer año de la Segunda B despues de ascender a Tercera. Se hizo un equipo majete y en verano se prometio que nos ibamos a clasificar para play-off. Hostia al canto, nos salvamos en la penultima jornada

Al año siguiente se fue con mas cautela y nos clasificamos para Play-off de ascenso. En la liguilla nos zumbaron. Y asi durante 3 años (si no me equivoco) hasta que un año ya tocaba y ascendimos por narices.

Se ascendio a Segunda y por circustancias que no me apetece recordar nos vimos al año siguiente otra vez en Segunda B. Se tuvo que hacer un equipo a toda prisa (descartes de otros equipos, poco tiempo para entrenarse etc etc) con el añadido de que nos toco jugar en el grupo catalan y valenciano. La idea era mantenerse en la categoria para al año siguiente volver a soñar. Pues zas...el equipo hizo un temporadon y nos clasificamos. Sin embargo al año siguiente se hizo un gran equipo y no nos clasificamos.

Por Burgos he visto pasar jugadores en Segunda B como Aduriz, Goiria, Goitia, Epitie, Peragon, Pendin, Onesimo, Luke y muchos de ellos no han logrado ni jugar la Fase de Ascenso

La Segunda B es un pozo sin fondo, y cuanto mas historico sea el equipo hay mas "necesidad" (que muchas veces se convierte en ansiedad) por salir de el (que se lo digan a equipos como el Cadiz o a equipos que cada año se gastan autenticas barbaridades como la Cultural Leonesa)

Mystee

#292 Has visto a Onesimo, respect for life xD

ISAILOVIC

#293 Ver a Onesimo MEARSE a las defensas de Segunda B no tenia precio

B

A ver, esta claro que no es facil subir a 2ª!! Pero tendremos que aspirar a ello desde ya, no es tan dificil de hacer, trabajando bien y con cabeza son MUCHOS los ejemplos que se pueden poner de equipos que lo han conseguido o se han quedado cerca de conseguirlo en los ultimos años, Girona, Ciudad de Murcia, ahi teneis al sant andreu, el cadiz este año cambio casi entera la plantilla, etc. Mas aun teniendo en cuenta la situacion actual de 2ªB.

La prepotencia no se donde la veis, lo unico que pasa es que a la mayoria de oviedistas, acostumbrados a 1ª division, nos cuesta mucho tragar futbol de 3ª y de 2ªB, por eso estamos hasta los huevos de todo esto, y de la manera en que te tratan en estas categorias. Es muy diferente el trato recibido en Caravaca al recibido en Mallorca, y eso que el Mallorca tampoco fueron hermanitas de la caridad, pero joder, hay un minimo de educacion y de señorio.

Kenny, te lo digo en serio, yo no os lo deseo ni a vosotros esto, porque no sabes lo que es, es otro mundo aparte, nada que ver con estar jodido en 2ª division. De ahi que muchas veces pueda haber roces con otros equipos. Yo no vi facil en ningun momento ascender contra el mallorca b, en cambio el propio kenny lo daba por hecho y decia que si no lo conseguiamos era para matarnos.

Y la otra cosa que se puede interpretar como prepotencia supongo que el volveremos, el aspirar al ascenso etc, pero es que eso es a lo que nos tenemos que agarrar porque el oviedo esta haciendo funambulismo sin red, si este año no hubiesemos ascendido se volveria hablar de la posible desaparicion del oviedo una vez mas, estamos muy muy jodidos a la larga. Asi que lo que nos queda es la esperanza y mirar hacia arriba.

Kenny

La verdad, no pense que iba a existir tanta diferencia en cuanto a futbol de la Tercera Asturiana al resto. Pero vamos, en el primer partido se saco por tener perros viejos. Y eso definio la eliminatoria.

Ahora en 2ºB todos van a ser equipos mas potentes, y dinero para invertir... dudo que tengais. Por eso digo que mas que nada, lo primero es hacer un bloque para permanecer en 2ºB y si eso, intentar al asalto a Segunda, en 2 años.

Y aunque suene raro, el Sporting B es el ejemplo mas claro. Porque tambien marcaron muchisimas diferencias en Tercera, y mira, sufriendo hasta el ultimo momento.

Mystee

#294 Ver a Onesimo ya seria un lujo y si se meaba a las defensas pffffffff

STUDIOS

#273
Ummmmm, cuando el share Manda... no se yo si interesa dar un partido de tercera o uno de primera

ZaOSoMo

Estar en 2ºb es la peor cosa q le puede pasar a un equipo... no hay quien salga

trapero

Yo entiendo perfectamente a los oviedistas, si TPA es una cadena publica y teniendo en cuenta la gran cantidad de seguidores que tiene el Oviedo en Asturias se deberia hacer eco de las noticias del Oviedo del mismo modo que de las del Sporting.

Aqui en Andalucia pasa igual, Canal Sur es para los sevillanos y si hay hueco, le dedican 2 minutos al Malaga. Eso quema al aficionado, yo toda la vida he entendido que no se siguiera al Almeria en television ya que estabamos en segunda o segunda b, pero al ascender a primera, te das cuenta de que todo sigue igual, lo unico que cuenta en la television publica son los beneficios, y si me lo van a cobrar poniendome 10 minutos de anuncios para luego tragarme una seudoentrevista a Javi Navarro que no me lo cobren de mis impuestos.