Thread Oficial: Real Madrid 2016/2017

-Orb-

Según el ya callará bocas, un partido bueno y a olvidar las 17000 cagadas que tiene a lo largo de la temporada.

Autocrítica por bandera.

3 respuestas
sincahonda

#4411 otro minuto 93 en la final de la champions.

Scavenger19

#4411 En eso tiene parte de razon, ya que dentro de 10 años nadie se va a acordar de su error contra el Celta o contra el Levante, sino del 1-1 contra el Atletico, el 1-0, su partido contra el Bayern, ...

Pero siendo profesional bien es cierto que le falta muchisima autocritica. Esta muy bien ser un héroe un par de partidos importantes durante tu carrera, pero deberia ser el primero en analizar sus temporadas y ver la cantidad de errores absurdos que comete, errores que si hiciese un poco de autocritica no cometeria.

Sinso

Un respeto al mejor central de la historia
Con lo que nos ha dado
Si se llamara Raminhos lo querríamos comprar por 100M
Ya os subiré is al barco en mayo

alepe

#4411 Más que un partido bueno, un gol importante y apa.

1 respuesta
sincahonda

#4415 Hombre.

2 goles contra el Munich en su casa abriendo la lata
Gol en la final de la Champions de la decima empatando el partido
Gol en la final de la Champions de la undecima abriendo la lata.

Es partido regulares falla, pero en las grandes citas es el central que todo el mundo quiere tener, en grandes citas esta al nivel de Franz beckenbauer.

el problema son en partidos como estos, que falla el cabron.

3 respuestas
alepe

#4416 En partidos gordos también suele fallar, pero luego lo compensa, sobradamente, con un gol clave.

Y por muy gordo que sea el fallo, que los ha hecho, con un gol de los suyos en momentos claves, consigues olvidarlo todo.

Ocurre a la inversa con los porteros. Pueden hacer 4 paradones brutales de estos que salvan partidos, que como luego tenga una cantada gorda, a tomar por culo todo.

1 respuesta
sincahonda

#4417 Yo en el partido contra el Munich no recuerdo su fallo
Yo contra el Atleti tampoco, en ninguno de los dos.

recuerdo su fallo en el penalti, que no es criticable.

En partidos de esa importancia no eres capaz de recordarme esta clase de fallos.

1 respuesta
alepe

#4418 Tal vez los fallos no eran de gran envergadura, no lo sé la verdad, Ramos es el típico que o te comete un fallo gordo, o mil cagadas pequeñas que sumadas tiene tela. Pero oye, que tal vez en esos partidos jugó de 10, goles aparte.

No tengo ni idea, de verdad.

1 respuesta
ISAILOVIC

#4416 hombre, tiene de todo.

Mismamente le recuerdo tres fallos garrafales en la eliminatoria de Copa del Rey vs Atlético de Madrid (penalty absurdo a Raul García en el Calderón y dos errores en la vuelta que fueron dos goles)...o a Griezmann ganandole un salto en Supercopa donde ni se dignó a levantar los pies xd

Ramos tiene dos caras muy distintas, como han dicho antes tiene partidos de 10 que los descompensa con partidos de 3.

1 respuesta
alepe

No tiene buena pinta para el Madrid el tema de los centrales teniendo en cuenta que Pepe no le queda mucho para el retiro, Varane está fatal y Ramos está idem.

Y el futuro no es muy halagüeño con Nacho, que por cierto, ayer jugó de fábula.

sincahonda

#4420 Partidos menores.

En Copa a Ramos solo se le espera en la final.
En Champions salvo cruze con Barça o Atleti o Munich en semis y final
En liga en clasicos y derbis.

el resto son partidos reguleros.

Ya se que tiene dos caras, pero tiene 8 o 10 partidos al año en que se sale el cabron y es perfecto.

#4419 Lo que te decía, en esa clase de partidos es donde se la saca, sin más, no hay otro mejor que él, ahora te vas a cualquier otro partido y Pepe es mucho mejor que el.

Jacob_Conde

Porque sigue la pesadilla de tio este posteando aqui cada 2x3, no se puede hacer nada?.

Bueno, aun falta una semana para el partido del Betis donde como mucho recuperamos a Marcelo, y yo sigo pensando que el madrid debería poner a Pepe o Varane de mediocentros defensivos y dejar más libertad a Kroos y su acompañante en la medular, perderemos salida de balón, pero está claro que ganamos en defensa y equilibrio, por supuesto también podría entrar LV o Morata por Benzema.

thunder_89

Y Nacho el cumplidor de mcd?

1 respuesta
Jacob_Conde

#4424 Coño, Nacho cumple, pero Varane o Pepe tienen mejor salida de balón y van a defender igual que Nacho, no pongo a Ramos porque jugò una vez en el camp nou y ni se enteraba por donde le daba el aire.

2 respuestas
thunder_89

#4425 No se por qué, pero a mi me da la sensación que Nacho, pese a ser más limitado en muchas otras facetas, parece que es medianamente "ágil" con el balón en los pies y que tiene cierta cabeza, y en un puesto como ese es fundamental. Que luego Pepe y Varane son mil veces mejores al corte, por alto, en carrera o metiendo cuerpo, pero ese es otro tema.

Scavenger19

#4425 Hombre, tampoco es culpa de Ramos que el entrenador llegue y le diga de jugar ahi. Si le quiere usar de MCD tiene que jugar y callar. Lo normal es que no rinda, vamos xD

De los centrales el unico que de verdad podria jugar ahi es Pepe, ya que lo ha hecho infinidad de veces tanto en el Real Madrid como con Portugal, y casi siempre a buen nivel.

2 respuestas
alepe

#4427 Lo que pasa es que Pepe dio buen rendimiento como MCD con Mou ante el Barça porque era partidos en los que se debía limitar a destruir. Y la verdad es que se salió.

Pero supongo que también se querrá que saque el balón jugado, y no es un fuera de serie precisamente. Aunque entre los tres centrales, no se quien es mejor en ese sentido.

Lo que está claro es que Pepe ya tiene los automatismos para ocupar esa posición, cosa que Ramos y sobre todo Varane no.

2 respuestas
Jacob_Conde

#4427 A mi me gusta más Varane para el puesto de MDC, sobre todo proque deberia ser robar y entregar rápido, aunque Pepe tiene más llegada que Varare. Aun así ante la falta de Casemiro y la tonteria de ceder a Llorente y quedarnos con Mariano (que este debería tener minutos en otro equipo) debemos tener un jugador de fuerza en el centro que sepa dar un paso a dos metros y no se desconecte como Ramos en mitad del partido.

Scavenger19

#4428 Es una urgencia, nada mas. Instrucciones muy sencillas. ¿Que esta relativamente solo? Balon para Modric o Kroos. ¿Que esta presionado de espaldas? Balon al primer defensa. ¿Que esta presionado cara porteria contraria? Patadon a banda buscando la carrera de CR/Bale/LV/Asensio.

No hay mas, es muy simple xD

1 respuesta
alepe

#4430 Todo parece simple en el fútbol hasta que ves a Ramos complicarse ante situaciones fáciles, Ter Stegen eligiendo la vía difícil de pase regalando un gol o Zidane poniendo a Benzema de titular pese a su mal estado de forma xd

Pero si, de poner a alguien, pondría a Pepe.

1 respuesta
Scavenger19

#4431 Esta claro que en el futbol profesional las cosas son mas complicadas de lo que pensamos xD Pero hay simples automatismos muy sencillos que pueden funcionar, en este caso aplicable a Pepe.

Muchas veces vemos como se preparan equipos para que, en un corner en contra, dejar un hombre rapido en punto e intentar siempre despejar el balon largo hacia X banda, para aprovechar su velocidad. O algo que ahora apenas se hace pero antes se veia mucho. Cuando el rival te achucha, despejar el balon lo mas lejos de tu area y mas cercano posible al corner rival, para que todo el equipo pueda salir, presionar el saque rival e intentar robar el balon cerca de su porteria.

Claro que es complicado, pero son unos automatismos base facil aplicables a Pepe y al resto.

luciacoptero

Yo banco a Pepe de MCD

ferk

#4416 Sin ir muy lejos ni revisar hemerotecas yo me acuerdo de la eliminatoria de Copa contra el Atleti que se cargó él solito. El penalty a Raúl García agarrándolo en un saque de banda (?), y ya luego diría que el segundo gol rematan sobre él en un córner, tampoco te lo aseguro. En la vuelta nada más empezar la segunda parte regala el balón del que creo que era el 1-2 (¿gol de Torres?).

También en el Camp Nou hace dos años, en el que le gana la partida Mathieu en la falta lateral y luego en segundo gol (el de LS que se tira Casillas al otro lado a cámara lenta) está 2 ó 3 metros por detrás de sus tres compañeros que están haciendo a la perfección el fuera de juego y por tanto habilita la jugada. Incluso si te vas un poquito más atrás te encuentras el penalty a Neymar (y expulsión) en el Bernabéu cuando ibamos ganando 3-2 y terminamos 3-4.

Todos estos fallos suelen pasar desapercibidos porque la prensa no les suele dar mucha cancha (me pregunto por qué...), pero al final te acaban quitando títulos. Ningún jugador es infalible, todos fallan, pero Ramos casi siempre sale en la foto. Ramos es lo que es, ha metido goles importantes, pero no tiene concentración, conlleva problemas cuando hay que tirar un fuera de juego, hay que estar atento a tu marca en los córners o hay que evitar la falta tonta de amarilla.

1 respuesta
sincahonda

#4434 Siguen sin ser los partidos importantes, y algunos errores no lo son tanto, que un jugador te gane y cabece en un puto corner no es un error garrafal, el rival tambien juega.

Yo he dicho que SR es para unos pocos partidos al año, y en Copa ninguno.

2 respuestas
Fdkn

#4435 no serán partidos importantes para ti. Ramos es el jugador más peligroso contra el Madrid a lo largo de toda la temporada, y me sigue pareciendo ridiculo y estupido que se catalogue de mejor de nada a un defensa que solo destaca en meter goles, goles que no necesitariamos que metiese si no encajasemos el doble por su culpa.

ferk

#4435 Bueno, que un jugador te gane el salto y te marque en un córner no es problema. El problema viene cuando eso pasa varias veces al año. Para cualquier otro jugador quizás signifique que tiene que mejorar en eso, para Ramos...

Y bueno, a mi si me parecen partidos importantes, partidos que deciden si ganas la liga o no o partidos que te echan de Copa. No solo las finales son partidos importantes.

1 respuesta
Freyre

Por condiciones debería ser Ramos. Tiene que ocupar mucho campo para Pepe y ser el que domine el juego aéreo y las segundas jugadas como para poner a Varane ahí.

Aldarion_21

Todo es cierto pero te pones a mirar otros centrales top del panorama internacional y es que todos cometen errores.

chevo

Ramos de MCD ya se probó, eh?

Esto es ciclico. Ninguno de los 4 centrales del Madrid vale de MCD. Un MCD es centrocampista, no un central. Por muchas razones mas alla de que sepan destruir.

Tema cerrado