Thread Oficial: Real Madrid 2016/2017

thunder_89

#6120 Vamos a ver, que a ti o a mi nos guste cantar y tifar esta genial. Muy bonito, muy divertido y bla bla bla Pero eso no nos convierte en mejor o peor afición. Lo único que significa eso es que cantamos menos, hacemos menos ruido y tifamos peor. PUNTO.

No existe un test para evaluar que afición es mejor o peor y mira, vuelvo a mis comentarios iniciales. Nosotros no contamos como Biris o no tifamos como polacos, pero oye, tenemos aficionados en cada puto punto del globo, llenamos un estadio inmenso cada 15 días y hay chavales que sienten la camiseta en cada jodida aldea de este país.

Somos la afición que peor canta del mundo, perfecto. Pero también somos una de las aficiones más grandes del mundo, que más sigue a su equipo allá donde va, y eso también cuenta.

Y el próximo que venga a decirme que si la afición de su pueblo hace más ruido que la del Madrid, le voy a mandar a llenar su estadio con 75.000 personas vestidas de blanco, a ver si vuelve a por más.

1 respuesta
Ekyez

#6121 Solo te he leído el primer párrafo y ya.

Hacerlo todo como una afición de mierda es que "lo hacemos peor". Ok.

1 respuesta
thunder_89

#6122 No entiendo tu comentario.

1 respuesta
Ekyez

#6123 Edité, puse 'peor' cuando quise poner 'primer' xDD

1 respuesta
Aldarion_21

#6124 Bueno para el Madrid es bastante más importante que se llene el campo cada jornada que gritemos más o menos.

Existe una persona en este pais que no tenga un amigo/familiar del Madrid? Pues eso suma en lo positivo tambien.

1 respuesta
raijinz

Se recuperá Modric y se lesiona Kroos

:psyduck:

thunder_89

#6125 El problema es que nos cegamos con lo de que "no animamos/no gritamos" y creo que a una afición se la debe valorar por muchas otras cosas, además de eso.

PD. Además, que hemos sido una de las aficiones que mejor tifa de Europa durante muchos años (hasta que floper se puso creativo), y aquí ni pío sobre eso.

alepe

La mejor afición es aquella que arropa al equipo, a las malas y a las buenas, que son el jugador número 12. Aficiones que en partidos importantes por la presión ambiental te marcan el primer gol. O que directamente, si te marcan, te hace salir escopeteado a por el empate. Te aseguro que cuando no te quedan fuerzas, el apoyo de una afición puede hacer que saques fuerza de donde no queda. El Cholo por ejemplo lo sabe, y entiende cuando tiene que apretar a la grada para que anime.

Es imposible no comerse el campo cuando escuchas esto:

En ese sentido, RM y FCB tienen las peores aficiones del mundo xd

Y no quieras tirar por el factor de llenar un estadio, cuando en Inglaterra es casi imposible encontrar una entrada para un partido de liga del Liverpool, del Arsenal o del United. En la pag web del Madrid hasta podría encontrar entradas para un clásico si estoy rápido.

4 1 respuesta
thunder_89

#6128 alepe no me seas, que el Bernabéu en las noches gordas impone, y mucho. Además, pocas aficiones he visto con mejor sentido del humor que la blanca, ilustro:

1 respuesta
alepe

#6129 En una noche gorda impone igual que el Camp Nou, hasta que te marcan el 0-1, entonces llegan las caras largas, los silencios o incluso los pitos.

Estar a las buenas, en los partidos gordos es muy fácil.

Siguiendo con el Liverpool, partido donde se jugaba la liga en 2014 vs Chelsea, encaja el 0-2 cuando se estaba volcando al ataque, esta es la reacción del público (1:19)

Esto es muy difícil que ocurra en FCB o RM, en el caso de mi equipo tan solo lo recuerdo una vez, y fue ante el Chelsea en unas semis donde tmb marcó Torres xd nada más.

Tu equipo te necesita a las buenas, pero sobre todo a las malas, y nuestras aficiones no saben estar en esos momentos.

1 respuesta
-Orb-

Aficion postureo como la del manzanares, que bien como cantan cuando van palmando wau.

Un premio.

1 1 respuesta
thunder_89

#6130 Todo lo que digo sobre el Bernabéu imagino que será aplicable al Camp Nou, somos aficiones muy parecidas en ese sentido.

Sobre lo que cuentas, tú lo sabrás mejor que yo ya que has visitado campos ingleses. Recuerdo hablar hace un tiempo con un amigo abonado al Rayo que me decía que para el Inglaterra, en cuanto a campos y animación, fue un chasco de cojones. Fue a ver un par de partidos "normaluchos" de premier (no recuerdo cuales) y me dijo que si, que en los corners todo el mundo levantado y gritando, pero que el 90% del partido la gente era igual de tiesa que aquí.

Y vamos, que también he visto al estadio de Las Palmas pitar a los jugadores esta temporada con un empate (incluso con marcador a favor si no me falla la memoria).

Lo de que Barça o Madrid tienen aficiones de mierda es para cogerlo con pinzas. Todos tenemos claro que no se canta y se grita como en el Pizjuan pero, como aficiones, tenemos otras tantas cosas que no tiene ningún otro equipo del mundo.

1 respuesta
dru1dA

Confirmo que no le he robado la cuenta a alepe y esta escribiendo todas esas cosas por su propia voluntad

1 respuesta
alepe

#6132 Tiesos no, pero te han informado bien, no es lo que parece.

Viviendo en Liverpool asistí a dos partidos completamente diferentes, vs Sunderland en liga, donde hasta la propia afición rival le cantaba a Anfield aquello de "where's the famous atmosphere?" y el último partido de la liguilla de champions vs Basel donde ganando se clasificaban para octavos, aquel día la afición fue espectacular, nada que ver con el partido de liga.

Pero yo hacía mas referencia al hecho de animar a las malas, cuando tu equipo demanda tal acción. Ni RM ni FCB saben llevar esas situaciones. Incluso en partidos gordos donde el gol no llega puedes ver como empiezan a surgir los murmullos que posteriormente dan paso a los pitidos. Desde mi punto de vista es inaceptable.

Lo único que nos diferencia del resto de equipos es la cantidad se seguidores que tenemos alrededor del mundo, pero son eso, seguidores. Más allá de dinero en la compra de ticket en giras veraniegas o camisetas del equipo no aportan nada más. No digo que sea poco, pero no es el tipo de afición al que hago referencia, y la que realmente los jugadores quieren tener cerca.

#6133 ¿Pero es verdad o no? xd

#6131 Cantan y está contigo a las malas, gracias a eso seguro que es más fácil levantar la cabeza del suelo y remontar a partir del siguiente partido, o en ese mismo.

1 respuesta
thunder_89

#6134 También tenemos este tipo de afición dentro del campo porque los precios y la restricción de los abonos limitan el perfil socioeconómico del asistente a nuestros campos. Pero esa es la muertra que hay en el campo, porque anda que no hay chavales con ganas de hacer ruido que no pueden permitirse ir al Bernabéu.

Vamos, que si eres de Sevilla a poco dinero que tengas te abonas. Así llenas el campo de gente joven, borracha y con ganas de jarana. En tú campo y en el mío no entra gente así, y lo sabes xD

1 respuesta
alepe

#6135 Exacto, el problema por el cual esto sucede lo tenemos bien localizado, y tiene poca solución. No le digas a un señor que lleva 30 años yendo al estadio que se dedique a cantar junto a las gradas de animación que tenemos, porque te enviará a la mierda. Nunca lo ha hecho, ni él ni los de su alrededor, por ello ahora tampoco empezará a hacerlo.

Sabemos las causas, pero eso no quita que el problema deje de existir.

1 respuesta
thunder_89

#6136 Pero creo que no es un problema representativo de la afición, creo que es un problema representativo de los abonados de ambas aficiones. Eso de que te critiquen a ti o a mi por la actitud que tenga el club con la comercialización de los abonos y las entradas...

Vamos, que la gente de Sevilla o de Bilbao no es que esté hecha de otra pasta. Hay chavales jóvenes con ganas de animar en cualquier equipo, el problema es que en Madrid y Barcelona no les dejamos entrar al campo.

A ver si sigo con ganas de animar el día que sea lo suficientemente viejo y rico como para abonarme.

1 respuesta
alepe

#6137 Se critica al aficionado en general. Que por desgracia se hace representativo cuando acude al estadio.

Yo estoy seguro que hay muchos aficionados de RM y FCB que les gustaría ponerse a cantar si el resto se animarán pero no lo hacen por miedo a quedarse solo, a que le manden callar o vete a saber que. Otros que lo harían si o si, pero no son abonados.

No hay que generalizar, siempre habrá casos puntuales que vayan en otra dirección, pero hablando en global, ambas aficiones apestan en el sentido que estamos tratando.

Pero esa es la eterna pregunta. ¿Qué es aficionado? ¿El socio? ¿El abonado? ¿Todos los seguidores?
¿Y cómo se puede ver representado? ¿Por unos? ¿Por otros? ¿Por todos?

1 respuesta
thunder_89
#6138alepe:

ambas aficiones apestan en el sentido que estamos tratando.

Y es lo que vengo diciendo desde el principio, que en ese sentido somos lo peor. Pero eso no nos convierte en una afición de mierda, al menos en mi opinión. Creo que hay que valorar muchas otras cosas, no solo el griterío en el estadio.

Pero vamos, que para este debate absurdo e infinito mejor nos vamos a la taberna a reírnos de CR y de Renato.

seikooc

Alepe por qué postea más en el post del Real Madrid que del barcelona?

1 respuesta
alepe

#6140 Porque me han baneado la cuenta de ronaldoaldo

1 respuesta
seikooc

#6141 Cristiano callará muchas bocas

Lexor

alepe haciendo la portada del sport

B

Vaya complejo xd

Sinso

Por un momento pensé que hablaban de la renovación, que iluso :(

tsukiyomi

Así tapan sus cosillas, ya sabéis, de tribunales y tal

B

No, abajo izquierda lo tienes.

Besis.

1 respuesta
tsukiyomi

1 respuesta
Darkveider

La verdad es que yo no le hubiera renovado, que tenia hasta 2018?

B

#6148 MultiOpticas.

Tema cerrado