Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

Sinso

#14518

No veo esas dos en el gráfico, será porque soy daltonico, espero.

3 respuestas
Fdkn

#14521 La primera podría ser el punto rojo mas gordete que hay entre el area pequeña y el punto de penalty. Es un fallo gordo, pero tampoco es una posicion donde rematar sea sinonimo de gol, aun yendo a puerta habria portero

La segunda siendo en champions igual no está en ese grafico.

Edit: leyendo de nuevo pone que el grafico es de premier league solo

Aldarion_21

#14521 La primera esta clara, entre el area pequeña y el punto de penalti, pero hay una más grave dentro del area pequeña mas o menos como la de la Roma pero no se si será esa u otra jugada porque no se si cuenta Champions el grafico.

El de Karim tiene que ser un cementerio de puntos rojos e ilusiones rotas xDDDDDDD

B

Porque carcinoma escribe desde otra cuenta y habla de forma tan rara?

Sinso

A mi no me cuadra ese gráfico ni un sábado a las 06:00. El único gol medio complicado de esta temporada es el remate solo desde el punto de penalti, todo manos a mano o empujarlas desde casi el área pequeña.

Y lleva 9 goles en la premier, así que e estos sobran solo 2.

2 respuestas
Fdkn

#14525 Estas hablando del de puntos de colores aun?

1 respuesta
Sinso

#14526 De ese directamente y del otro indirectamente.

1 respuesta
gauxo9

#14521 Esa ocasión en particular contra el Tottenham tuvo un 31% de convertirse en gol. Es decir, se marcaría en 1 de cada 3 ocasiones aproximadamente. Como usted comprenderá, los remates de cabeza tienen menor probabilidad de materializarse que un remate con el pie. En cuanto a la ocasión contra la Roma su valor corresponde al 36% ya que el portero tapa con bastante acierto el ángulo de tiro dificultando la ejecución del delantero. Usted puede, o no, estar de acuerdo con el modelo que se le está proponiendo para medir el juego, pero convendrá conmigo en que es más objetivo y se ciñe con mayor precisión a la realidad que cualquier comentario chabacano de chiringuito de playa, ¿verdad? Un afectuoso saludo.

1 respuesta
-Orb-

#14525
Yo rescataría el del United que De Gea hace la estatua porque el cabezazo va perfecto colocado, aun así remata solo xD

Pero vamos vuelvo a lo que dije en su día, esto no debería ser un Morata vs Benzema, el Madrid tiene que aspirar a muchisimo más.

Sinso

#14528 Si si, un 31% igual si soy yo el que las remata ando por ahí.

Benga astaluego

2 respuestas
Fdkn

#14527 Lo digo porque en el de puntos de colores, a más grande el punto más facil era marcar. Todos sus goles son relativamente grandes, por lo que todos eran 'de empujarla' o casi area pequeña.

Luego el otro ya hay que ver como se compensan porcentajes, yo la primera vez que lei lo de xg fue hace un par de hroas igual que tu, pero es un concepto que parece simple de entender xd

1 respuesta
Aldarion_21

#14531 Y el pequeñito de la izquierda del todo es el que la pica casi sin angulo tras un carreron y con el portero encima, por eso era dificil de marcar y el punto es muy pequeño. Estan bien los puntos con los goles, creo que no hay mucha duda.

#14530 Piensa que el 100% no existe practicamente, sería en la linea solo y con el balon controlado sin nadie alrededor. Un 31% no es poco, baja por ser de cabeza claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
Aldarion_21

Joer justo abro Marca y http://www.marca.com/futbol/laboratorio-datos/2017/12/22/5a3ac7da468aeb62028b46c9.html

Cada día más habitual ya. Datos analizando todo.

Sinso

#14532 Que no coño ni de puta coña y eso que estoy en un movil de mierda, si en el vídeo son 9 goles en el área pequeña o prácticamente, el remate de cabeza desde el punto de penalti y la que empuja a puerta casi a puerta vacia tras parada del portero.

En ese gráfico F-A-L-S-O salen 5 goles desde bien fuera del área pequeña.

Y viendo que esos once goles son bastante sencillos meterlos para un delantero de primer nivel, y que en 25 segundos buscando he encontrado dos ocasiones tremendas (ambas lo son Fdkn, el primero lo falla Cr mañana en el minuto 90 y nos cagamos hasta en su tatarabuelo), y es más que evidente que no habrán sido las únicas, si no tan claras alguna más tiene que haber fallado, que en el primer gráfico el analista obtenga g90 > xg90 a mi lo que me parece es que eso está más cocinado que las encuestas de intención de voto preelecciones.

Y vale que el bigdata se aplica a todo, yo sólo digo que en el caso del fútbol no es tan sencillo y que los resultados están fuertemente influenciados por los analistas.

2 respuestas
Aldarion_21

#14535 El dato lo puedes sacar de cualquier jugador, si esta cocinado esta cocinado para todos. Osea son datos de una base de datos, que tu no te creas la formula...es otra cosa. Si pone la de Karim veras mil puntos rojos, seguramente el más grande la ocasion fallada vs Valencia en el 90 xD

Y tu das por hecho que un 32% es un porcentaje bajo para una ocasión y para mi es bastante bastante alto, que un disparo desde esa situacion se meta 1 vez cada 3 es mucho.

1 respuesta
Sinso

#14536 La fórmula es igual para todos, pero las variables que empleas no son objetivas (no como en el béisbol <-- que mal suena joder xdd)

gauxo9

#14535 Disculpas, Sinso. Te apoyo en tu causa. Estoy contigo, amigo. Un abrazo.

Fdkn

bueno, sea quien sea le queda poco entre nosotros con esas perlas

1 respuesta
Knelo

Lo que me sorprende todavia despues de tantos años de Benzema, es que la gente se siga creyendo lo del "Delantero que se asocia", pq realmente si, lo es, pero hoy dia hay muchisimos delanteros que dan muchas asistencias e intervienen en el juego del equipo.

Vamos a poner el ejemplo mas "cercano", Luis Suarez. LS es el tipico killer del area y lleva entre 15/20 asistencias por temporada y no solo eso, si no que interviene en el juego de atake de su equipo. Dicho esto se puede trasladar a muchisimos delanteros tops, Lewan, Kane etc...

Entonces pq tenemos que aguantar a un jugador con una actitud de mierda arrastrandose el 80% de los partidos?, pues la respuesta es clara, como no es uin delantero TOP, mantiene contento a CR7, pq un delantero TOP chuparia mucho mas de lo que hace benzema.

1 respuesta
gauxo9

#14539 ¿Así me pagas que traiga el fuego a la caverna? No se hizo la miel para la boca del asno. Espero sus disculpas.

1 respuesta
Fdkn

#14541 Nice edit

B

Esta página era muchísimo más larga hace unos minutos o es idea mía ? No veo moderación ni he toqueteado la escala del móvil :wtf:

Mithzrandir

De esos 11 goles de Morata, Karim marca como mucho 3 o 4 y ya me estoy pasando. A las de cabeza directamente ni llega porque tiene un nulo salto y desmarque y alguna que otra se tropezaría con su propia pierna patapalo. Y no es que sean goles estrastosféricos, pero es que Karim es Karim.

1
Pitagoras9

Pues a mí me encantan las estadísticas. Para alguien que trae un poco de ciencia por aquí y lo burchamos... somos la puta hostia, jajajaja!

Babeta

La alineación para el clásico será la de siempre imagino, pero creo que sería un buen día para darle oportunidad al 4-4-2 que la verdad me ha gustado bastante cuando han jugado así con Asensio y Lucas por bandas juntos a Kroos y Modric/Kovacic en el centro, y dejando a Benzemá ( cosa que obviamente no va a pasar ) en el banquillo para poner a Isco por detrás de Cristiano. Ya que el equipo no presiona arriba y recupera muy poco que menos que tener posesión y velocidad a la contra, cosa que con los de siempre no vamos a tener.

Freyre

#14512 No se, yo soy partidario de que si hay riesgo de lesión que entre desde el principio.

Zero_G

Normal que le caigan palos al user este de los datos. Aquí lo que gustan son los intangibles.

Freyre

#14540 Pasate por el thread de al lado y que te comenten lo que aporta Luisito fuera del área.

Perurena

Entiendo que para Fdkn que Benzema no meta una es por la misma razón por la que Mourinho está haciendo el ridículo en el Manchester: la mala suerte

2 respuestas
Tema cerrado