Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

weeheee

Toda la razon. Ya se vio contra el Levante en el primer gol. No tuvo nada de culpa.

SkAmiKaZ

#21218 Muy buen buen articulo aunque discrepo en varias cosas. El modelo de juego no define a los jugadores, los jugadores definen el modelo de juego, o como mínimo lo condicionan. Salvo que puedas fichar perfiles muy concretos, en ese caso fichas lo que necesitas y punto. Puedes querer jugar con un sólo pivote por delante de la defensa y tirar tus interiores detrás de su segunda línea de presión durante la salida de balón (De primero de juego de posición), pero si tu pivote es Casemiro no lo puedes dejar solo ahí porque no tiene condiciones con el balón para darte una salida clara y segura, resultado, tienes que dejar caer a un interior para ayudarle. Resultados modificas un poco la puesta en juego por que tus jugadores tienen unas características concretas, pues así pasa con todos.

Segundo, la metodología de entrenamiento de Guardiola no es la Periodización táctica es el Entrenamiento estructurado. Aunque realmente son metodologías bastante parecidas. Y sorprendentemente para todos hay un cambio en el paradigma tan grande con estas dos metodologías que ya NO se concibe la preparación física como algo separado del juego, pues sí, no hay preparación física como tal, básicamente porque no hay ninguna variable del estado físico que correlacione con incremento en la posibilidad de ganar, ni la distancia total recorrida, ni el VO2max, ni las velocidad en umbral, quizá la que mas impacto tiene es la RSA pero tampoco hay evidencia que lo sostenga. Rompiendo portadas de periódicos.

Personalmente creo que el Juego de posición es el futuro, y presente por supuesto, sólo hay que ver que tipo de juego practican todos los lideres de las grandes ligas europeas. Evidentemente no tiene que ser tan radical como el de Pep o el de Setién. Equipos como el Chelsea, Napoles o Tottenham practican un juego de posición más "conservador" pero al final es lo mismo. Juego de posición = Entender el juego.

Y dejo esto, no es exactamente el tema tratado pero deja detalles y alguna explicación básica del juego de posición. Simplemente una buena lectura sobre el "fútbol moderno". https://www.institutofutbol.com/defensas-para-atacar/

2
RuLi_pucela

He leido ayer que el Madrid es el único equipo de Octavos de Champions que no se ha reforzado en Invierno. LoL.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

#21240 asi no te juegas quedarte con 10

Babeta

#21243 Reforzarse en invierno es para los que no han sabido reforzarse en verano, y ese claramente no es nuestro caso xDD

1
B

Ojala SIDAne pudiera pillarse algunos cursillos de entrenador

B

Pareciera que el club quiere irse al pozo para renovar la plantilla con aprobación pública

Nadie dirá ni mu si echan a pesos pesados luego de fracasar

Freyre

Tenemos primer fichaje

Dele Alli protagoniza el escándalo sexual del año en Inglaterra

http://www.marca.com/buzz/2018/02/06/5a7975c9468aeb34408b4574.html

1 respuesta
pIJAS

#21248 "Buen fichaje, no tendría problema en CHUPAR banquillo..."

Knelo

#21218 interesante articulo, pero se equivoca al exculpar a los jugadores.

En el madrid precisamente cuando ha venido un entrenador tactico, ha tenido problemas con el vestuario, dado q su estatus de superestrellas, prevalecia por encima del entrenador, la excepcion? Mou y aun asi tuvo muchoa problemas por el tema Casillas.

El ultimo caso, benitez, q le hiciero una cama bestial.

1 respuesta
Freyre

#21250 Pero el problema de Benítez no era ser o no ser táctico. Era su trato en el día a día con el futbolista.

Si tú en tu trabajo tienes a un tío de jefe que no es mejor que tú en lo que hace bueno, pero si encima te está corrigiendo todo el rato igual acabas hasta la polla.

2 respuestas
Loki_Cat12

El proximo entrenador que pongan lo va ha tener dificil como no gane nada el primer año, va ha acabar mas quemao que la moto de un hippi.

1 respuesta
Knelo

#21251 dices q Benitez era peor entrenador q los jugadores?

Benitez vino con la idea clara de 0 vacas sagradas, duro 6 meses.

2 respuestas
Aldarion_21

#21252 Es lo que tiene el Madrid, aquí no existe la paciencia. Aquí pasa lo de Guardiola en su primer año con el City y está fuera.

1 respuesta
Freyre

#21253 No, como jugador. Tú no puedes llegar siendo un jugador de tercera división como mucho y llegar y decirle a Cristiano, tira así o llegar y decirle a Isco haz esto o lo otro.

Un entrenador profesional es un director, yo en mis entrenamientos puedo decirle a un chaval oye mete más el pie, echa el cuerpo hacia adelante en el golpeo o métele más interior, pero no se lo diría a un profesional porque me diría "y tu quién eres para decirme esto".

Benítez falló metiéndose en eso. Y más en el Madrid, porque en otros equipos a lo mejor tiene más poder, pero en el Madrid como se junten dos o tres vacas sagradas contra ti...

Y por último tu como entrenador tienes que ganarte al equipo, que confíe en ti. Si no lo haces estás muerto. Ese factor emocional muchas veces te hace dar un 120% que es clave para ganar el partido.

1 respuesta
Loki_Cat12

#21254 y luego pasa lo de esta temporada, que en el Madrid los ciclos duran menos que los de una lavadora.

En nuevo entrenador que venga, que tenga el primer año para asentar las bases.

pIJAS

Buen articulo un dia 5 febrero, ya me hubiese gustado verlo escrito el dia despues de ganar la champioons xd

Knelo

#21255 wat? Q tiene q ver? Ahora hay q ser mejor jugador q tu plantilla para q te hagan caso como entrenador? Casi me estallan las retinas al leerte, menuda tonteria.

2 respuestas
Loki_Cat12

#21258 Segun ese planteamiento el unico que puede decir que hacer a los jugadores es Messi XD

B

#21253 La supuesta inexistencia de vacas sagradas para Benítez duro hasta que tuvo un partido importante y se cagó.

A mí no me vale el "le hizo una llamada el presi" , aparte de que segurísimo que es falso, no le exculpa. Es igual que Pellegrini cuando dijo que puso la alineación que decía la prensa por miedo a que le llamaran cagón. Si mueres con las botas puestas ya te digo que nadie te puede poner un pero, pero no es el caso.

1 respuesta
Chewirl

#21260 por lo visto lo de las llamadas es algo recurrente en el madrid, a Anceloti le hizo una llamada el presi tras comunicarle el representante de bale que no se sentia comodo en su posición, a benitez que le hizo una llamada el presi por su idea de 0 vacas sagradas, las llamadas.

1 respuesta
Freyre

#21258 ¿Cuando he dicho yo eso? Un entrenador profesional no tiene que corregir errores técnicos, y menos cuando como jugador lo máximo que ha llegado ha sido al semiprofesionalismo. Si Benítez corrige cualquier gesto técnico a Cristiano, este lo que pensaría sería, y este gordo que me está contando, si tan bueno es no sé porque no ha sido futbolista. De hecho le llamaban el crack o algo así en el vestuario.

Eso y que te tienes que ganar a la plantilla, que es algo básico.

Si te crees que se echó a Benítez porque vino con la idea de 0 vacas sagradas o porque era un entrenador "táctico" estás muy equivocado.

1 respuesta
Loki_Cat12

Si un entrenador no te puede decir cosas para mejorar como profesional apaga y vamonos

3 1 respuesta
Knelo

#21262

No, como jugador. Tú no puedes llegar siendo un jugador de tercera división como mucho y llegar y decirle a Cristiano, tira así o llegar y decirle a Isco haz esto o lo otro.

Cuando te contratan como entrenador en um club asi, asumes la dirección de una serie de jugadores. Si ellos por su ego no te hacen mi puto caso la culpa es de ellos.
Si trabajas en una sucursal bancaria y te traen otro director nuevo, a que no le harias mi puto caso? /facepalm

1 respuesta
MaLkaS

Ha llegado un punto en el que sólo fichaba a dos gordos y lo demás gente viable por ej:

Los tops pues algo como Oblak (para mi el mejor del mundo ahora mismo) y Kane (también me vale algo rollo Icardi), acompañados de la vuelta de Mariano. Luego tal vez un lateral rollo Marcos Alonso y poco más.

Das matarile a CR, Benzema, Mayoral y alguno más y ya está.

De entrenador Klopp y por lo menos sabes que va a estar entretenida la temporada.

B

#21261 pero a mí eso me da igual xD, me parece de profesional mediocre. Le dejas clara tu posición y si te quieren despedir, pues adiós muy buenas y enseñame la pasta.

Benítez aquí fue un pringado a todos los niveles y para mí es imperdonable lo que le hizo la plantilla, pero el que se clavó los últimos clavos en el ataúd fue el.

Freyre

#21263 Pero que le va a decir un tío que ha jugado en 3ª y gracias a los mejores futbolistas del mundo para que mejoren. ¿Le vas a enseñar a Kroos a pasar o a Cristiano a tirar? Anda ya.

#21264 Eso de no hacer ni puto caso lo dices tú, yo estoy diciendo que los jugadores acabaron hasta la polla de un tío que sin haber sido nunca mejor que ellos (ni profesional) les corregía gestos técnicos.

Y sí como entrenador tu equipo no cree en ti y no está contigo estás muerto. Tanto en el Real Madrid como en el Almendralejo. Si tienes un minimo de experiencia jugando para un entrenador que no le gustaba a la plantilla y lo piensas te das cuenta.

2 respuestas
Loki_Cat12

#21267 y ahora tenemos el caso de un entrenador como jugador a sido mejor que ellos y no les enseña una mierda.

Ademas no tiene que estar relacionado haber sido un buen jugador con ser un buen entrenador

1 respuesta
sraam

Nacho de lateral, os ilustro:

pIJAS

Sin ir mas lejos, a LeBron le ha hecho cambiar su manera de tirar tiros libres un jugador de 2º unidad de 36años.

Saludos

Ramos-Varane-Nacho-Marcelo defensa que saldría vs PSG

1
Tema cerrado