Thread Oficial: Real Madrid 2017/2018

yooyoyo

Vamos que básicamente es una criba.

Es como el buscador de coches.net. Seleccionas carrocería, año, color, rango de precios...pero no te compras el coche sin verlo antes o incluso probarlo.

En resumen, a la hora de rodar el balón sirven para más bien poco.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#24569 Mírate de nuevo el reportaje.

Cuando habla de las estadísticas y los datos dice que son útiles pero que solamente sirven para ayudar, que hay tantos datos que lo más importante es saber filtrar lo importante. Aún así su sistema de elección se basa en un sistema de clasificación que han desarrollado, donde agrupan a los jugadores por el nivel que ellos consideran que tienen, desde nivel panadero a nivel dios. Y cuando tienen que elegir utilizan esas clasificaciones que ya tenían previamente y las vuelven a revisar entre todo el equipo de trabajo y luego eligen.

1
Aldarion_21

#24571 No es lo mismo scouting de jugadores que análisis táctico para preparar el partido. Mirate la conferencía que he puesto en la pagina anterior y me dices que eso no sirve de nada.

Freyre

No tenéis ni puta idea de cómo funciona un departamento de scouting (que engloba el análisis táctico y la captación de jugadores)

Eso funciona viendo jugadores y partidos. Monchi y Txiki, por poner dos ejemplos conocidos, se dedican a ver vídeos de partidos que sus empleados le han filtrado, después van haciendo seguimientos y viendo sus partidos hasta que se deciden.

Lo de fichar jugadores de la liga suiza porque destaca en variables estadísticas funciona en la premier porque tienen plantillas con 75 jugadores con contrato y 55 cedidos por el mundo (algunos sin seguimiento). Pero les sirve de bastante poco, ya que siempre se les escapan los buenos y tienen que dejarse la pasta para después, incluso dejándoles escapar ellos mismos (De Bruyne, Pogba)

@Aldarion_21 el vídeo que has puesto es publicidad pura, futboltactico es así.

2 respuestas
SkAmiKaZ

#24574 No puedo evitar reírme, cuando se usan expresiones como el "no tenéis ni puta idea" e inmediatamente después os pegáis una patinada monumental.

"Un departamento de scouting (que engloba el análisis táctico y la captación de jugadores)"

El departamento de scouting no realiza análisis tácticos. Scouting es el termino referido a la discriminación y captación del talento y es un departamento totalmente independiente al del análisis táctico.

Pero bueno, siempre quedan guay ese tipo de expresiones. Marcan bien el terreno, aunque luego la cague.

2 1 respuesta
Aldarion_21

#24574 Me estas diciendo que una conferencia de Juanjo Vila es pura publicidad?

1 respuesta
GrimMcSlam

Muy interesante el reportaje ese Aldarion.

Freyre

#24575 Bueno, pues lo que tú dices es mejor de lo que dice en una clase un ojeador, muy bien xdddd

#24576 Una conferencia de futboltactico sobre un software, por mucho que lo de Juanjo Villa, Óscar Cano o Xesco Espar es publicidad. Esa página lleva lucrandose económicamente años a costa de entrenadores e incluso clubes con un rigor asqueroso.

No conozco personalmente a Juanjo Villa, pero estoy seguro de que le han puesto una buena pasta delante por la "conferencia"

2 respuestas
Aldarion_21

#24578 Osea que ni lo has escuchado, digo algo que creo como si fuese un axioma y palante.

1 respuesta
GrimMcSlam

#24578 deberias verlo antes de decir nada...

Freyre

#24579 Si tu te crees que para hacer un análisis recurren a un programa más que para sacar generalidades allá tú xd

SkAmiKaZ

Ya para retirarme del tema tratado. Me parece apasionante el desarrollo tecnológico que rodea a los deportes y el análisis uno de los que más, por la cantidad de información que proporciona. Es tal la cantidad, que la dificultad radica en discriminar entre que es importante y que no. SIEMPRE teniendo en cuenta que el propio juego se fundamenta en la incertidumbre y por tanto es imposible prever (ni con el mejor de los análisis) el desarrollo del mismo, todo queda reducido a las conductas grupales e individuales. Por tanto, en un entorno donde reina la incertidumbre, para mi la clave son los jugadores y su capacidad volitiva. El resto solamente condiciona el resultado.

1
Sinso

#24557 No he visto el vídeo que has puesto posteriormente (lo veré) pero eso que me respondes al final los datos más importantes son variables subjetivas (si tal o cual va bien de cabeza) , y yo sí la base es esa no paso por el aro.

Una base de datos con contratos de jóvenes y demás si puede ser útil, pero es que eso es tan tan básico...

Es un tema interesante, de eso no hay duda.

B

El vídeo ese es publicidad pura y dura.

Otra coas es que el software de verdad sea útil o no.

GrimMcSlam

Es curioso, porque en el video habla de 6 o 7 programas distintos y dicen q el q ellos usan es ese. Y que ese cuesta 12k pero q hay otros por 150 € q lo hacen casi todo igual.

Vaya forma de darle publicidad eh?

Es lo q tiene cuando habláis sin ni siquiera haber visto el video.

1
radius

Más de uno usará el Football manager para fichar

1 1 respuesta
Prozacks

Loki_Cat12

#24586 Así descubrieron a Firminho

B

Guardiola: De dónde salieron tantos pufos si ostentan uno de los mejores presupuestos de Europa (?????
Random del City: Es que sus e-estadísticas eran b-buenas

LiuM

Las estadísticas son una herramienta más en el scouting, ni imprescindible ni inútil, una ayuda más, no se porque hay que irse a los extremos

scrrpz
13 1 respuesta
Arnaiz

Mariano fue cesión o venta?

1 respuesta
YonkiLeon

#24592 Venta, 8 kilos

-Orb-

Ronaldo el fenómeno, eres tu ?

SupermaN_CK

Entre James y este, vaya 2 regalos que hicimos.

Loki_Cat12

Ahora cuesta 90 como minimo no se si habrá alguna opción de repescarlo

1 respuesta
sraam

Que golazo, mantengo la esperanza de que lo podamos recuperar en verano porque nos vendria muy bien.

3
B

No sé que le veis si sólo está metiendo un gol. Lo importante es dejarle eso a los demás

Meiven

Lo del software y estadísticas, está muy bien cuando puedes fichar a 50 promesas y hale, a ver qué te sale, pero mientras me gasto 90 millones en un central.

#24596

No hay opción de recompra al parecer, así que nada. El Lyon ha hecho un negocio redondo. Aunque sinceramente me extraña que no haya nada habiéndolo vendido por sólo 8 kilos.

U

¿Qué os parecería qué Mariano acabara en el Barcelona? ¿Un nuevo Eto´o?

2 respuestas
Tema cerrado