#45660 En ataque puede ser. No te digo que fuese un maestro táctico cuando la mitad de los partidos consiste en centrar y ver que pasa (si bien es cierto que la final contra la Juve fue un paseo táctico de ZZ)
Pero en defensa? Cuando has visto una presión conjunta o algún recurso para limitar al rival, más allá del marcaje individual de Kovacic a Messi?
#45662 Claro, porque este año hemos sido una oda a la presión alta no te jode.
El Madrid no tenía equipo para presionar, por lo cual no presionaba. Tan simple como eso.
#45663 Tú que eres entrenador, el Barcelona de Guardiola sí tenía equipo para presionar? Xavi, Iniesta, Messi... Sinceramente creo que depende más de las ganas de los jugadores que de otra cosa.
#45664 Aquí todo lo solucionamos los huevos mientras el Eibar que es el que más huevos le echa pelea por no descender.
Y si, el Barça de Guardiola tenía un equipo para presionar, con gente muy pequeñita y muy ágil en pocos metros, Busquets que entiende esa presión de forma impoluta y ese juego ofensivo que desorganizaba al rival y les hacía perder el balón donde ellos querían.
Por no hablar de Keita, Toure, Eto'o...
#45661 Era mi jugador favorito en el Tottenham, no entiendo por qué no va a serlo ahora. Jugador favorito no es lo mismo que Mejor jugador, eh.
#45663 Claro que no. Y eso de que no se tiene equipo... no se QUIERE. o acaso Messi, Iniesta y Xavi eran físicos privilegiados para la presión?
EDIT: Ya se me ha adelantado el compañero.
El Eibar pelea por el descenso porque no tiene un equipo de calidad. Si a la calidad le añades huevos y ganas de currar, te sale un equipo campeón. O al menos con aspiraciones.
Extrapolando la media de goles a favor y en contra por partido que llevamos hasta ahora, acabaríamos la liga con 68 goles a favor y 45 en contra.
Os dejo una imagen de todas las temporadas del equipo en el siglo XXI para comparar y debatir amistosamente.
#45668 Esta claro que es muy grave la falta de gol pero si no hay ese gol en la plantilla porque los jugadores que hay no dan para más en ese aspecto, se tiene que trabajar la defensa y sacar el mayor partido posible a ese aspecto.
Aún faltando alguien con gol, pienso que esta plantilla tiene mucho más gol del que ha demostrado, no solo ha fallado eso.
#45670 Yo también creo que esta plantilla tiene mas gol del que demostro este año.
Pero que haces, te la juegas otro año por si les apetece demostrar?
#45671 Por supuesto que no, hay que traer a gente, eso es innegable pero también hay que mejorar como equipo colectivamente, no esperar que venga uno a meter 40 goles y ya.
Necesitamos que el equipo domine, que explote las virtudes de los jugadores que se tienen, no meter centros a Benzema, Lucas, Vinicius o Asensio...no tiene ningún sentido.
Se necesita reestructuración de plantilla de arriba a abajo, tanto de savia nueva, como hambre, como conceptos tácticos, entrenamientos, todo vaya.
Empezar a tope a trabajar desde pretemporada, la única ventaja de no ganar nada es que no tenemos supercopas ni mierdas de esas.
#45673 Tenemos el nuevo formato de Supercopa de España a 4 a la que nos van a meter por coeficiente histórico.
#45673 De hecho ya estamos en pretemporada. Ahora es cuando más toca probar e ir perfilando el equipo de cara a la temporada próxima. Y luego ver que nuevas piezas llegan en verano. Que sin contar la portería, espero que llegue al menos un jugador de primer nivel en cada linea para ser titular, eso como mínimo. Y bajas otras tantas cuando de aquí a mayo se vean que jugadores no dan la talla para seguir una temporada más en el club.
#45678 A ver, en esa estadistica han incluido las selecciones, Benzemá no juega con Francia y con el Madrid lleva 23+10=33, al nivel de Suarez, Salah, Griezmann Ronaldo, Kane... y sin incluir las selecciones les supera.
Lo que ha fallado en el Madrid no ha sido Benzema precisamente, sino la falta de compañeros goleadores.
#45678 cualquiera de esos le da 1000 patadas al fardo, lo que pasa es que ahora mismo los jugadores dan pena y por eso el putero está siendo de los mejores
#45670 Hace poco tiempo demostré en este mismo thread que el único jugador que está por debajo de su media goleadora es Bale (y si le hubieran dado los penaltis de Ramos andaría ahí ahí), y no demasiado. El único que es una incertidumbre en ese aspecto es Vinicius.
Los que queráis pensar que cada jugador va a meter 10 goles más que su media por algún motivo que se me escapa, vosotros veréis.
Yo tengo cada vez tengo más claro que detrás de la ventana de fichajes del verano pasado había algo extradeportivo por lo que no fichamos.
Florentino no es subnormal, era obvio que la plantilla era debil, quizás porque tanto éxito no vende o porque no quería entrar al mercado a estos precios pero algo detrás ahí seguro.
En año de fracaso es cuando más se vende, mirar la cantidad de post que genera el hilo , si fuéramos a por otra Champions no tendríamos ni de lo que hablar.
#45670 lo pensarás para ser feliz y engañarte a ti mismo porque no hay ningún indicio en el que basarte para tener esos pensamientos tan optimistas.
Hasta Benzema ha pasado de meter 5 goles a llegar casi a los 20 en liga
De dónde no hay no se puede sacar, se puede sobrevalorar a estos jugadores pero esta gente destacó individualmente en gran parte gracias a una base colectiva legendaria, sin esa base no tienen nada de diferente de cualquier jugador del city o Manchester.
Y sin cristiano se hace aún más evidente su relativa mediocridad.
#45686 si claro. A quienes miras?
El mejor año del Madrid, el año del doblete. 16/17
Donde están hoy los:
Los 40 goles de cr7
Los 20 goles de morata
Los 11 de james
Los 11 de isco(este año ha jugado 15 partidos como mucho, 1 gol de mierda metió antes de la vuelta de zz)
Asensio lleva 1 gol en liga...me dices que no tiene condiciones para meter más?
De que media me hablas? De la de bale y Benzema? Y modric? Me parece bien, pero lo lógico es que si vendes a james traigas alguien que haga equilibrio con sus mismos números ej Ceballos? Cuantos lleva?
Los 20 de morata ? Los hace Mariano?. La media de isco? Sl
Sin fichaje para suplir a cr7, más que sea alguien que haga 20 goles... Pues hombre lo lógico sería que el señor isco no bajase el nivel y el señor asensio diesen un pasito. Tener un hazard y un interior estilo ponga que más que sea te llegue a 10 goles.
El Madrid no necesita un milagro. Tiene una gran plantilla, le falta un gran jugador arriba, un buen jugador en el medio y otros 2 jugadores que equilbren la plantilla y la hagan competitiva.
#45686 Obviamente pensaba que al disponer de mayor número de ocasiones harían más goles, el problema es que ni se habrán generado.
si claro. A quienes miras?
A los jugadores actuales de la plantilla, a mi los que metan Cr, James, Morralla y demás me importa poco (o los que metieran hace años aquí, porque no están) .
Si quieres plantear una discusión diferente como que no se han traído sustitutos para los jugadores que han salido, fenomenal, pero no es de lo que estamos hablando.
#45689 Ciertamente es un dato que no tenemos, pero no hay indicios para pensar que estan teniendo un 50% (por poner una cifra) menos ocasiones por cabeza.