Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



Loki_Cat12

#20639

3
G

Xabi Alonso fue un fabuloso jugador de fútbol con gran lectura de juego.

Pero que os hace estar tan seguros de que será buen entrenador? Su pasado como futbolista no garantiza nada.

1 respuesta
Joh4n

#20642 Ni siquiera el mejor entrenador del mundo garantiza el éxito. Pero tanto Alonso como por ejemplo Xavi Hdez ya eran entrenadores en el campo. Puede salir bien o mal, pero por lo menos la casa y el entorno ya lo conocen.

1 respuesta
Aldarion_21

Y se les nota gente con liderazgo. Gente que sabe comunicar y transmitir. En el caso de Xabi, un tio que ha triunfado en Inglaterra y en España, con idiomas, mando en el campo, entrenado por gente como Mourinho y Pep. Tiene cosas que son muy importantes para entrenar un vestuario como el del Madrid.

Y por supuesto, la admiración y el respeto de una gran parte de la afición.

5
YonkiLeon

#20643

1 respuesta
Joh4n

#20645 Pues el caso de Zidane es más atípico en el sentido de que no era entrenador en el campo, era un genio jugando al fútbol, pero no el típico centrocampista como los mencionados anteriormente o por ejemplo Pirlo. A pesar de ello seguro que su figura como jugador y conocedor de la casa tuvo mucho que ver en su éxito gracias la relación que eso genera con los jugadores.

B

Lopetegui no es mal entrenador, luego coloca a sus amigos, es un cagón y pierde lo que no está escrito.

Los entrenadores son una moneda al aire.

Nirfel

O pones a un buen entremador pero los jugadores le hacen la cama. Lo que me parece lamentable.

1
bleed11

Yo si fuese el Real Madrid no gastaba la bala de Xabi Alonso hasta que Ramos no se vaya del club, apesta a entrenadorazo de los buenos.

B

Xabi parece de los que reciben cama. Se le ve un tipo con carácter y el respeto se lo van a pasar por los huevos cuando les exijan sudar de verdad.

1 respuesta
Loki_Cat12

Todavia es muy pronto para Xabi, en 5 años es posible que acabe entrenando al Real Madrid, que se vaya fogueando y cogiendo experiencia.

Aldarion_21

#20650 Para nada, le sobra carisma y liderazgo. No es un Benitez o Lopetegui.

btoman

Xabi tiene el apoyo incondicional del Bernabéu y de toda la afición merengue igual que lo tenia Zidane o lo tendría Guti, ahí no hay camas ni historias, ahí si Ramos se sube a la parra se va a la calle porque la gente no lo va a aguantar eso.

Estaba claro que con Lopetegui si algo iba mal era el primero en ser fulminado pero con un entrenador de la talla de Xabi dudo mucho que sea así.

1 respuesta
Aldarion_21

#20653 Guti no se yo eh. Aquí cada vez que aparece su nombre saltan unos cuantos con la típica de "si si para irse de fiesta con ellos"

1 1 respuesta
CrS-

Xabi Alonso o Xavi Hernandez son carne de ser grandes entrenadores, por que han sido grandes jugadores, jugadores muy respetados y que han sido jefes en el campo.

Luego ya la suerte también influye.

3 1 respuesta
btoman

#20654 Yo tmp soy partidario de traerlos ahora porque han compartido vestuario con algunos jugadores actuales.

A lo que me vengo a referir es que tanto Xabi como Guti tienen ese apoyo incondicional por parte de directiva y afición, algo que también tenía Zidane.

A Zidane aquí tmb se le criticó cuando empezó por su paso por el Castilla y ya sabemos todos lo que logró.

1 respuesta
xouba

En equipos mediocres la táctica y otra serie de cosas es muy importante,en el Madrid es gestionar los egos,Zidane la clavó en esto y no hay más.

Zidane no inventó nada, confío en los buenos y le dieron todos los títulos.

1
YonkiLeon

Estoy convencido de que un entrenador que no pierde una eliminatoria ni una final de champions en 3 años lo ha conseguido siendo solamente un gestor de egos.

Si que deben ser el resto de entrenadores del mundo unos inútiles en esa faceta para que, siendo todos tan superiores a Zidane tácticamente hablando, se los haya pasado por la piedra durante la mejor etapa que hemos visto en nuestra vida.

Ah, me olvidaba, gestión de vestuario y flor, que suerte tenía siempre el tipo.

Luego tienes por ejemplo a Guardiola diciendo que es un entrenador enorme y supongo que será otro de esos que no tienen ni idea de fútbol.

2 respuestas
Aldarion_21

#20656 Yo digo que Guti no tiene ese amor incondicional de la afición, siempre se le ha puesto de putero y festero. Sigue haciendose.

1 respuesta
Joh4n

#20658 Zidane me recuerda bastante a Rijkaard. La pena para nosotros es que nuestra estrella no tenía ni un 10% de la profesionalidad de la vuestra.

Además Zidane supo irse a tiempo.

Sinso

Ser un gran jugador importa -3 a la hora de ser entrenador.

Suena Michel.

1 1 respuesta
Joh4n

#20661 Y mira Maradona. Pero para mí los que han sido ejes del equipo, tienen bastantes cualidades para ser un buen entrenador.

2 respuestas
CrS-

#20658 Zidane es un gran entrenador, por que un gran entrenador no es aquel que tácticamente es buenísimo. Un entrenador puede ser un 10 tácticamente y luego no saber gestionar un vestuario, o no hacerse respetar, por ejemplo.

Zidane ha hecho una gestión de vestuario de 10 (su condición de exjugador y entre los mejores le ha ayudado claramente, también por su forma de ser y lo respetado que es por todo el mundo). Táctitamente no puede ser malo ganando 3 champions seguidas, pero probablemente no sea su punto mas fuerte.

Xabi y Xavi tácticamente se les presupone que van a ser muy buenos. Si luego saben gestionar el vestuario y hacerse respetar, tienen todo para triunfar. Guti en cambio me parece que es mucho mas difícil que sepa gestionar un vestuario y hacerse respetar cuando ha sido un jugador "poco" profesional en muchos momentos de su carrera futbolística.

Darmian

#20662 Pero si el ese gordo yonki no sabe dirigir su vida va a saber dirigir un equipo xD

Sinso

#20662 Como Fernando Hierro?

Es muy bonito pensar en Guardiola y Zidane y pensar que los Xabi-Xavi van a ser buenos entrenadores cuando esos otros han sido la excepción.

De hecho de Xabi no tengo ninguna referencia, pero Xavi como siga siendo un talibán intransigente como en su época de jugador tiene pinta de comérselas dobladas de 4 en 4.

2 1 respuesta
Joh4n

#20665 Ya hombre, no es algo que se cumpla en todos los casos está claro. Pero creo que un centrocampista de élite, con la lectura del juego y agilidad mental que se le requiere, tiene mucho ganado. Otra cosa es que después triunfe.

Pues en ese caso Xavi debería amoldarse a la plantilla o elegir a los jugadores adecuados.

1 respuesta
MrAble
1 1 respuesta
Freyre

#20666 Maradona era un centrocampista de élite, igual que Michel y Baraja.

Que en juego sea bueno no quiere decir que sepa tomar decisiones con calma y plantear partidos. El trabajo del entrenador es de lunes a viernes.

1 respuesta
Capi_Salami

Estamos con Solari que nos está sacando del barro y aquí hablando de otros entrenadores?? Iros a cagar anda

3
Sinso

Y Maradona por qué es un mal entrenador? Porque es un sinvergüenza o porque solo ha entrenado a equipos desconocidos? Estadisticamente es de los mejores entrenadores de la historia de la selección Argentina si no el mejor.

Del Bosque que si le preguntas a cualquiera se le tendrá como un gran entrenador cuando salió de su zona de confort y dejó de tener a los mejores jugadores del mundo se la pegó estrepitosisimamente.

1 respuesta
Tema cerrado