Thread Oficial: Real Madrid 2018/2019



C

#27570 Creo que también coincide con la terquedad de los entrenadores, a Solari le iba bien -exceptuando el tropezón en Champions- con los chavales hasta que ha vuelta a poner a los cabrones de siempre, un poco forzado también por las lesiones.

Es evidente que este Madrid con Llorente estaba rindiendo mejor que con Casemiro, con Reguilón infinitamente mejor que con Marcelo y con Odriozola mejor que con Carvajal. Ceballos estaba a mejor nivel que Modric, Fede mejor que Kroos y Vinicius mejor que Bale.

Pero ha sido volver a poner a los de siempre y volver a la misma imagen lamentable que dábamos con Lopetegui. Quizás eso también tenga que ver, pero parece que las culpas las achacamos a la planificación de jóvenes promesas, que son los que precisamente nos están salvando un poco la temporada junto a Benzemá.

2 1 respuesta
Carcinoma

#27571 Y sin embargo, hay que ser sinceros con el funcionamiento del fútbol actual: te llames Solari o te llames Conte, tú no puedes dejar en el banquillo a cinco titulares, tricampeones de Europa o incluso del mundo, porque no solo arde el equipo sino que además a la primera hostia que te lleves te come la prensa, el club y la afición por no ponerlos, y a lo peor te acabas cargando la carrera de los jóvenes por una presión desmesurada que no merecían.

A todos nos gustaría poner en cada partido al que en esa semana esté mejor, pero que me metan una gallina en los calzones si así es como funciona el fútbol. Si cuando CR apestaba y no metía un gol al arcoiris y tres cuartas partes de este hilo exigían su venta y su retirada el entrenador de turno no hubiera seguido poniéndolo, quién sabe qué hubiera sido del Madrid estos años.

1 respuesta
Onehit

Pero cómo pretendéis tener cualquier tipo de control de los partidos, disciplina táctica o que los jugadores estén concentrados si es algo q no se ha trabajado desde Mou...

La solución es un caudillo

1 respuesta
alepe

#27573 no se que pinta Abascal en todo esto

Sinso

#27572 Lo mismo poniendo a los que dejan en ridículo a los titulares tricampeones de europa cada vez que juegan, se ganan los partidos o se está más cerca de hacerlo, o lo mismo los que están echados a perder ven las orejas al lobo y se ponen en forma, quién sabe.

Pero no, mucho mejor es seguir poniendo a Marcelo o a Casemiro y decirles que no pasa nada por dar asco, si son los mejores del mundo. Ya remontaremos en marzo.

B

Eso de fichar jóvenes para un proyecto de futuro en la teoría está muy bien, el problema es que en la práctica no funciona nunca. Y sino que se lo pregunten a Wenger.

De cada 10 "promesas" que haya por el mundo serán válidos para el Madrid con suerte 1 y para de contar. El fútbol es extremadamente duro y no por ser muy bueno con 18 significa que vas a triunfar sí o sí.

El problema de jugárselo todo a esta carta es que no solo vamos a tragar mierda ahora, sino que como nuestros jóvenes no salgan todos cracks (cosa extremadamente improbable) vamos a hacerlo también durante los años venideros.

¿De que te sirve que Vinicius sea un mega crack si Ceballos, Vallejo, Odegaard, Theo, Asensio, etc. resultan ser pufos? Cualquier equipo que quiera competir necesita un crack en cada posición, así que si esta mega idea de Florentino quiere salir bien se está dando por hecho que no se va a equivocar nunca y que todos los jóvenes que fiche van a ser cracks del futuro, cosa ridículamente improbable.

Si de verdad el plan es este y ya no vamos a volver a fichar a ninguna estrella, nos veo en puestos UEFA por mucho tiempo.

4 1 respuesta
Gassius

Está claro que todo el Madrid da asco y no quiero focalizar toda mi ira en la delantera, pero a mi lo más importante me parece que es fichar cracks arriba. Nuestra defensa y actitud darán asco, pero es que además nos atacan más que nunca porque sencillamente no metemos miedo a nadie.

Al año siempre hay un montón de partidos tontos que te los soluciona un crack sacándose un gol de la manga, o metiendo la primera oportunidad del partido y a partir de ahí el partido va cuesta abajo.

Vamos, si me dan a elegir entre reforzar un poco todas las líneas, o fundirnos toda la pasta arriba en 2-3 bichos, yo ni lo dudo xD.

InventaLukit

Yo sí creo que tenemos un bloque de jugadores que son absolutamete top cuando están centrados. El problema es que eso es cada vez menos frecuente, especialmente en la pareja Ramos-Marcelo. Y no se ha fichado alternativas de garantías para ellos.

Hoy suena Militao, un central diestro por el que pagaríamos 42 milones. Aunque sea peor (que no lo sé, porque no he visto a Militao), antes me traía a Mario Hermoso, que es más barato y juega por la posición que necesitamos reforzar (central zurdo). Lo ideal sería de Light, claro.

B

Militao es la clase de jugadores jóvenes que sí habría que traer. Un tío de 20 años que ya es titular indiscutible en el Oporto menos goleado de los últimos años.

Esto es lo que se dice un joven contrastado, no jugadores que se la sacan en divisiones sub 20.

X

El tal Militao dicen que es bueno y agresivo. En esa posición (con la plantilla actual) no me importa fichar a alguien joven. El tema es que al menos un central zurdo iría bien, y Mario Hermoso es una buena oportunidad de mercado.

B

¿Y fichar a los dos?

Vallejo se va a ir fuera seguro y Ramos no es eterno. Nos quedan Nacho y Varane.

Si no se va a confiar en nadie de la cantera hay que fichar dos centrales

1 respuesta
Sinso

#27576 El sistema es inviable a todas luces si exclusivamente se basa en ese modelo por más razones. Partiendo de que estás tratando de seleccionar a los que van a ser los mejores del mundo, pero no tienes capacidad para hacer scout a todos los chavales de 16 años del mundo, así que ya partimos con un mercado drásticamente disminuido. Es como si pudiendo hacer fichajes normales solo pudieras fichar a los que tienen una A en el nombre o apellido.

Yendo más allá, si fichas a 12 chavales pensando en armar un equipo dentro de 5 años, pero a su vez durante esos 5 años van entrando paulatinamente en el equipo mientras siguen jugando las vacas sagradas hasta retirarse, el nivel de esos jugadores se va a resentir y nunca van a alcanzar el nivel que tendrían si esos 5 años hubieran estado compitiendo y fuesen fichados 5 años después. Haciendo una analogía con el equipo de las 4/5:

Modric con 18 años estaba debutando en el Dinamo de Zagreb, creciendo hasta ser el jefe del equipo y luchando por los campeonatos croatas. No llega al Tottenham hasta los 23 y al Madrid hasta los 27 años.
Kroos con 17 años ya formaba parte de la primera plantilla del Bayern y participó en 20 partidos. Con 18 para no cortar su progresion le cedieron año y medi a un zona media alemana donde fue titular indiscutible y con 20 se afianzo como titular en el Bayern
Casemiro con 18 años debuta con el Sao Paulo (18 partidos) y con 19 es titular indiscutible hasta que viene al Madrid B
Bale con 17 años era titular en el Southampton y con 18 fichado por el Tottenham fue aumentando su importancia en el equipo con los años (12 partidos el primer año, 30 el segundo, 34 el tercero)
Benzema con 18 años estaba en el Lyon B jugando partidos esporádicos con el A, fue aumentando su importancia hasta hacerse con la titularidad indiscutible y venir al Madrid con 23 años.
Cristiano con 18 años fue fichado por el United siendo titular indiscutible desde el primer dia.
James con 17 años jugó 22 partidos en Colombia, con 19 fue titular indiscutible en Banfield, de los 20 a los 23 titular indiscutible en el Oporto y Monaco jugando mundiales y champions y llega con 24 al Madrid.
Isco con 19 es el jugador franquicia del Malaga que juega champions y llega al Madrid con 21.

Todos estos jugadores, si los hubiéramos fichado con 16-17-18 y los hubieramos tenido cedidos por medio mundo, o jugando los minutos de la basura en el Madrid sin competir cuatro o cinco temporadas hasta ver si valen, se hubieran convertido en los jugadores que han sido y que son? Ni de puta coña. Si quieres que un tío sea grande tiene que jugar y competir cuanto antes.

Loki_Cat12

Mi defensa seria Varane Koulibaly Militao y Javi

-Orb-

Cuando el Bernabeu promedie 30000 espectadores (ya va por 50k) y no entremos ni en CL este año a lo mejor os cambia la visión conformista que algunos tienen.

Una cosa es no ganar y otra cosa es hacer el puto ridículo, lo de esta temporada es inadmisible.

Hasta el Madrid de Emerson y Diarra me generaba más ilusión que la mierda de este año, ahora mismo me veo los partidos por inercia y por ver a Vinicius que es de lo poco diferente que tenemos arriba. Y digo diferente, nada de crack mundial porque no lo es.

2 respuestas
sraam

Ramos dudo que se vaya, ni ahora ni en verano, lo digo para que nos os vayáis haciendo ilusiones.

Perurena
#27584-Orb-:

o entremos ni en CL este año

Vais a acabar terceros como mínimos, tampoco exageremos por favor.

Sinso

#27584 El domingo me quedé bastante sorprendido de que no hubiese una pitada masiva al finalizar el partido, según llegamos al pasillo mis acompañantes fueron al baño y yo me quedé observando toda la gente que pasaba buscando las escaleras de bajada y entendí por qué la pitada fue mínima.

Por desgracia tu escenario nunca va a pasar, y a Florentino le importa un pimiento que al estadio vayan 65000 socios o 10000 socios y 45000 visitantes esporádicos, de hecho seguro que prefiere lo segundo si pudiera elegir.

pd: la media de este año son 64000 personas, siendo la más baja desde hace la ostia de años.

1 respuesta
-Orb-

#27587
Los 3 ultimos partidos el promedio era de 50 y pico dijeron, si a esto la añades la mega ilusionante temporada que estamos haciendo lo normal es que bajen las cifras.

Si la gente no se queda a pitar es porque suda directamente del equipo, va a cumplir con su abono y sale antes por el atasco. El equipo a día de hoy genera CERO ilusión.

Respecto al tema resultados es patetico, coño que el Huesca siendo el colista mereció ganarnos, el penultimo igual y el antepenúltimo que era el Bilbao empatamos y gracias.

Si no competimos contra bandas entonces contra equipos de renombre ya me contarás, es de las temporadas más ridiculas que recuerdo.

1 respuesta
Sinso

#27588 Al partido contra la Real fuimos 55K y pico, siendo vacaciones, contra el Rayo leo que 55K tambien (yo creo que hubo mas gente, veo que la asistencia es provisional pero igual me equivoco, mucho niño) , y el anterior contra el CSKA jugandose entre semana a las 19:00

De ahí viene la baja asistencia estos tres partidos.

Yo te puedo decir que apenas me quejo primero porque estoy resignado (Florentino no se irá hasta que no le salga de los cojones), y segundo, como ya he contado unas cuantas veces, los cánticos de Florentino dimisión como sean recurrentes y te localicen desapareces "misteriosamente" del estadio.

Aldarion_21

Yo estoy con Carci, es imposible en el mundo del futbol cargarte a 3 o 4 titularisimos con prestigio de la hostia y meterlos en el banquillo jornada tras jornada por 4 chavales, aunque esten jugando peor. No hay entrenador en el mundo capaz de eso, el único Mou y no se yo.

La planificación no ha sido solo la falta de talento, sobre todo en la parte de arriba, es que lo que todos pensabamos que era una locura como la venta de Modric o alguna operación así igual debería haberse hecho para tener una transición como debe ser y darle la responsabilidad a jugadores más jovenes como Ceballos, Asensio (este la ha tenido pero meh), Vinicius, Llorente...

1 respuesta
X

#27581 5 centrales es demasiado. Si el 4º central ya juega muy poco, imagina el 5º

1 respuesta
B

#27591 yo ficharía a los dos y dejaría uno cedido, la realidad es que el Madrid tiene la necesidad inmediata de un central suplente que pueda competir con los titulares y un central titular directamente en 2 años máximo. Y Vallejo estando el 70% del tiempo lesionado no te vale para ninguna de las dos cosas.

A todo esto, ¿Cuándo vuelve Nacho?

1 respuesta
Exxel

#27592 Nacho ya volvió, ha estado en el banquillo en el último partido si no me equivoco.

Loki_Cat12
X

Pues para mi lo son Mbappé o Kanté

Aegar

Desde hoy Francia es colonia africana.

1
tsukiyomi

Africanos

A menos que haya un chascarrillo ahí, entonces me callo

Shugathz

-----------------Navas------------------------
Odriozola-Ramos-Vallejo-Reguilón
--------------Casemiro----------------------
Ceballos ----------------------- Modric
L.V. --------- Benzemá -------------Vinicius

Yo creo que saldremos con estos, aunque metía a Cristo por Benzemá de inicio para darle la titularidad al chaval.

1 respuesta
m0E_

#27598 Pues yo lo pondría por LVIH, lo que sea con tal de no verlo en el campo.

Doromil

LVIH puede jugar?

2 respuestas
Tema cerrado