#10432 A ver como futuro futuro te pondría...
Courtois/Lunin Achraf-Militao-Varane-Reguilón/Mendy, en el mediocampo Casemiro(Fede Valverde de momento)-Kroos (Odegaard)(3-4 años)-Ceballos(James) y arriba Hazard-Jovic-Rodrygo, Vinicius cuando no esté Hazard, Kubo...
A mi me parece un buen equipo, y falta añadirle a Mbappé cuando sea blanco.
#10446 Con ese equipo ni a Europa League. Un Madrid bien construido y con futuro ha de prescindir de Courtois, Ramos, Marcelo, Nacho, Isco, Modric (con todo el dolor de mi corazón, pero ya tiene una edad), Lucas Vázquez y Bale. Varane y Carvajal los veo aprovechables cuando salgan de su mal momento.
Es fundamental repescar a Reguilón, Achraf, Kubo (aunque se podría ceder un año más si hay overbooking), Ödegaard y, por supuesto, a Ceballos, que debería convertirse en el eje del centro del campo y, por tanto, del juego del Madrid. Ese tío con galones y confianza se la puede sacar muy basto (ya en la Selección destaca cada día más desde que lleva el timón).
Y para suplir los huecos y bajas:
- Oblak sería mi sueño húmedo para la portería, aunque está casi imposible. Kepa y Allison imposibles también, así que, de lo que hay actualmente, que no es mucho, igual Handanovic sería una buena opción. Cualquiera menos Courtois.
- Koulibaly sería perfecto para la zaga. Skriniar tampoco está mal. Lo malo es que la sombra del buen Ramos de antaño es muy alargada y, salvo Van Dijk, no hay ningún central "infalible".
- En el medio campo, Fabián y Van de Beek son imprescindibles. Y un esfuerzo por Kanté nos vendría de lujo. Con Case y Kanté se acabarían muchas penas y no tendríamos siempre a un mediocentro defensivo con la lengua fuera por jugar 600 partidos al año.
- Lewandoski aún tiene edad para venir al Madrid a sacársela. Hay que convencerle como sea. Y Mbappé cheque en blanco, sin contemplaciones.
Sería una gran inversión, sin duda, pero se vería aliviada con las ventas. Si hay que endeudarse o apretarse el cinturón durante unos años, pues se hace, y sin problema, porque la plantilla sería joven, con proyección y salidas caras en caso de venta. Y podríamos ver un Madrid brutal, explosivo y con desparpajo a raudales con un centro del campo compuesto por Case/Kanté, Ceballos/Kroos, James/Odegaard, Van de Beek/Fabián en el centro del campo y Hazard/Vini/Rodrygo, Lewandoski/Benzema y Mbappé. En caso de overbooking, cedería a Vini antes que a Rodrygo. Vini necesita minutos por un tubo para coger confianza.
Soñar es gratis.
#10447 Handanovic tiene 35 años, y Kanté, Lewandowsky y Koulibaly muy de futuro no son..
Si apuestas, apuestas, y Jovic tiene que ser nuestro 9, rodeado en las bandas de Rodygo, Vinicius, Kubo, te compro el fichaje de Mbappé como estrella...también compro lo de Ceballos y junto a Odegaard me gustaría ese mediocampo, aún con Casemiro defensivo. James es aprovechable (28 años) para los próximo 4 años y aún hay que ver que ocurre con Brahim, ojo.
Lo que está claro que hay que soltar lastre, y darle la oportunidad a los que mencioné, PEOR es imposible y al menos se curten y son jóvenes.
Van de Beek lo traía y a Fabián igual si das puerta a Modric,Kroos, Fede e Isco, mas Lucas V, Bale...Necesitamos el mencionado cambio de ciclo, ah ,y Hazard espero que rinda los prróximos 4 años como James, confío en ambos para acompañar a los jóvenes de tenemos, a los demás menos a Karim los vendía a todos ya.
#10448 Desconocía la edad de Handanovic, lo admito. De todos modos, como digo, los buenos porteros están todos pillados. Está peliaguda la cosa en la portería desde la cagada de Kepa, pero sí tengo claro que Courtois no, gracias. Los otros no son jóvenes pero sí apuestas seguras y consagradas. La cuota de jóvenes sería igualmente alta.
Yo a Brahim lo cedería un año a un equipo de la liga en el que pueda jugar más de 30 partidos. Y lo mismo con Vini, que tiene una falta de autoestima galopante. Rodrygo como revulsivo y equipos de segunda línea sería feliz. Pero no pondría a Jovic como titular. La delantera tiene que dar miedo, y si viniera Lewandoski su sola presencia ya acojonaría al más pintado, y más con Mbappé y Hazard como escuderos (bueno, qué digo escuderos, si Mbappé mete más miedo que nadie xDD). El Madrid tiene que acorbardar a los rivales con jugadores de postín, que desde la marcha de Ronaldo no metemos miedo ni al Matalascañas.
#10426 Pues volvió porque le pusieron una morterada de billetes encima de la mesa y dijo, buah a tomar por culo, yolo.
Benzema no es el problema pero tampoco la solución. Un DC que en el área es prácticamente un 0 porque nunca está, siempre espera el fallo, nunca rompe al primer o segundo palo buscando el remate, ni se desmarca a espalda de la defensa, si no hay extremos que sean goleadores entonces para el rival parar el ataque del RM es facil. Más aún cuando el juego es colgar balones.
Hace falta por lo tanto la figura de un tío de área, a ver si le dan a Jovic una oportunidad.
#10450 Pero tu crees que Floren no le ofreció ya una morterada cuando le dijo que se piraba de ahí?
A ver, la verdad que no puede haber otra explicación mejor para su vuelta. Pero aún así cuesta creerlo.
Vale que Modric no está bien pero es el único que puede jugar en la posición de volante derecho permitiendo jugar con 2 delanteros dando balance al equipo: . Quizás habría que probar a Valverde ahí :
Modric/Valverde? - Kroos- CAsemiro
Hazard
Bale/Jovic - Benzema
Con Achraf os haceis muchas pajas mentales, pero, como decían por atrás, yo le veo mas cerca de Theo Hernández que de titular indiscutible para el Madrid. Ojala me equivoque.
#10451 Pero es que Jovic tampoco es una referencia de área. Incluso diría que en ese sentido es inferior a Benzema. Que, por cierto, parece que no, pero Benzema desde el año pasado viene siendo una amenaza importante rematando al primer toque en el área. No se si alguien tiene por ahí los goles que por ejemplo ha marcado de cabeza, pero era un dato interesante.
No falla, un par de días de una debacle más donde Benzema es de lo poco salvable sale alguno con el ejke bensema no es un 9. Y se queda tan ancho.
Yo es que no sé si veis los baños tácticos que nos han dado y que en los partidos donde no nos han dado un repaso han sido porque jugábamos con 8 tíos por detrás del balón. Da igual que los 3 tíos de alante sean Hazard, Benzema y Bale, Vinicius, Rodrygo y Jovic o Mbappé, Salah y Lewandowski que van a hacer el mismo ridículo.
Tampoco dicen ninguna tontería. Si tu jugador más adelantado no busca la espalda de los defensas y no para de abandonar posiciones de remate hay una carencia. Ha metido goles, vale, nadie dice que Benzema esté jugando mal, solo se remarca un hecho de que nos cuesta un horror superar hasta la defensa más random.
Es una gilipollez como un templo porque tienes problemas estructurales muchísimo más grandes que que tu delantero centro haga desmarques a banda
Además a quién coño pretendes meter goles fácilmente si te domina el puto Osasuna en casa.
Vamos, vigentes campeones de Champions, Europa League y Mundial jugaban con un "ejk fulanito no es un 9".
#10457 Pues claro que no. Y la realidad es que con Benzema como maxima referencia del equipo, asi nos lleva yendo mas de 1 año. Y no es culpa suya, porque si el ofrece buen rendimiento bienvenido sea.
Esto es como cuando el Real Madrid tuvo aquellas semanas/meses como el culo, donde Isco sobresalia por encima de todos. ¿Era un problema que Isco rindiese bien? No, lo malo es que fuese Isco quien tuviese que estar a un nivel por encima de otros, que debian dar mucho mas.
El juego del Real Madrid tiene una tendencia a buscar el area y colgar balones. Ese es el juego de practicamente todos los jugadores. Pues si Benzema va a ser la maxima referencia del equipo una de dos, o todos los compañeros se adaptan al juego de Karim, o Karim se adapta al juego de sus compañeros.
Cuando estaba Cristiano todo iba muy bien, porque el espacio que generaba Benzema lo aprovechaba el portugues. Pero ahora baja constantemente a recibir y asociarse, pero no hay nadie que ocupe su espacio. No hay referencia, el juego del equipo queda en la nada. Y no solo eso, al arrastrar jugadores tambien hace que se acumulen mas rivales por dentro y ocupen espacios de sus compañeros.
Asi que o los Hazard-Vinicius-Rodrygo dan un subidon y empiezan a marcar goles como extremos goleadores, o se busca una referencia arriba que complemente con Benzema y se beneficie de sus espacios.
#10457 Tienes razón en que seguramente desde el año pasado Benzema sea el menos culpable de la situación negativa del Madrid y de los pocos que el año pasado dió la cara, pero también es cierto que Benzema no es un 9.
#10458Aklex:nos cuesta un horror superar hasta la defensa más random
Posiblemente el que menos culpa tiene de eso sea Benzema. No llegan los balones arriba en buenas condiciones porque en 3/4 no somos nadie y si a eso le sumas lo que nos cuesta pasar del medio en cuanto nos achuchan un poquito tienes el cóctel perfecto. Con la alineación que juega el Madrid yo espero que los desequilibrios en la defensa los generen principalmente los extremos, pero si los extremos no desbordan un cagao y el único que encara un poco es el suplente del suplente poco puedes hacer.
#10461 Benzema no es un 9 y Ramos no es central, y aquí estamos, recibiendo un doblete de un tío que no sabe tirar de pié en el Bernabéu por culpa de Benzema.
El delantero era Lewandowski, si estabas dispuesto a pagar 100 por Hazard, pagabas 100 por el mejor delantero europeo.
Pues teniendo en cuenta que da igual el planteamiento táctico que se haga, acabamos siempre con 0 jugadores en el medio, y que las veces que llegamos es mediante sentro y gol, saes; quizá lo ideal sería jugar con doble delantero. Don Karim y otro que esté más anclado al área, Jovic o Mariano.
Por probar algo distinto arriba, total, hacerlo peor atrás es imposible
#10460 Pues que el entrenador no lo ponga, o que ponga a otro con él que aproveche los espacios.
No sé hasta qué punto se puede culpar a un jugador: si no rindes, al banquillo y que entre otro; si no haces lo que te pido, al banquillo y que entre otro; que eres el mejor, adapto el juego del equipo y alineación al tuyo... No sé, culpar a un tío de que haga bien lo que sabe hacer bien no es muy lógico. Que el equipo necesite otra cosa puede ser, pero es cosa del entrenador.
Es como lo de Lucas Vázquez; la culpa no es de Lucas, él hace lo que sabe; la culpa es del calvo, por ponerlo. Es como si me pones a mi a jugar y después me pitas porque no me voy de nadie, ¿que esperaban?
Hace poco Florentino dijo que habían ido 4 veces a por Lewandowski y que el Bayern no se lo quiere vender.
Esto no es el FM.
Jovic
Hazard Benzema Bale
Lo mismo esto puede funcionar.
El mejor delantero del mundo es Lewandowski, un tío que destaca por meterle golasos al Hertha de Berlín, a un equipo eliminado por un cuarta división y lleva sin meter un gol de cuartos de Champions para adelante desde hace ciento cincuenta años.
Ole, ole y ole.
#10460 Benzema es el segundo en el pichichi y el jugador que más goles ha metido de cabeza de la liga.
¿Ahora vamos a empezar a valorar que nuestra forma de jugar es una puta mierda, que sólo sabemos defender por acumulación, que no llega un puto balón a 3/4, que no hemos metido un puto gol a balón parado ni al contraataque, y que somos el equipo 18 en tiros desde el área? ¿O seguimos con los mantras?
#10466 ¿Pero y donde digo que la culpa sea de Benzema? O no sabes leer o no se, ayer lo mismo con Vinicius solo por decir que jugó mal y sus minutos esta temporada no estan siendo buenos.
#10469 No sé leer, llevas razón.
Cuando hablo de que no sé hasta qué punto se puede culpar a Benzema, no estoy diciendo que seas tú quien lo esté criticado. Hablo en general, porque hay gente que sí lo critica por esos motivos. Yo venía a comentar al hilo de tu comentario a cerca de que el Madrid funcionaba con Benzema cuando estaba Cristiano Ronaldo que aprovechaba los espacios.