Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

A

Da pena lo de este club. Un equipo plagado de medianías y jugadores con un nivel de segunda junto a un entrenador que no sabe ni que cojones hace

1
radius

La maceta no ve que tenemos menos gol que el Numancia en ataque estático?
No puede jugar a la contra?

Freyre
#12898alone:

Analiza su juego tanto con estadísticas

Obviamente es una muestra poco fiable porque Isco lleva jugado un partido y medio, pero:

Que yo le hubiera echado, entiéndeme, pero soy partidario de criticar con datos y juzgar de forma lo más objetiva posible.

1 respuesta
Aldarion_21

#12903 Y tan poco fiable cabrón, esos datos no valen de nada.

1 respuesta
L

Ya empezamos con los datos mágicos

Freyre

#12904 Hombre, valen para saber que lo poco que ha jugado no lo ha hecho mal y que el partido del Mallorca corresponde a su posición en el campo, no al nivel que está demostrando.

Prozacks

Pero si el juego es el mismo que hace cuatro años. Ahora sin cr para que las enchufe. Falta un rematador.

Menos con solari que intento jugar explotando cualidades de vinicius y en base al partido que teniamos. Espero que un dia vuelva a tomar el equipo y le den una oportunidad de verdad

PocketAces

Hostia Freyre, te estás pasando ya xD

Loki_Cat12

Os imaginais a Zidane haciendo lo mismo?

3 respuestas
U

#12909 Sí, y a Malverde, y al el Betis XD

Pues Zidane dejó de cobrar un año de contrato en el Madrid porque pensaba que no estaba al nivel.

Sinso

Ya sabéis que a mi esos gráficos me dicen muy poco, pero tiene toda la razón, el día del Celta (creo que fue el Celta) hizo muchas cosas muy bien que no salen ahí, como estar ayudando al lateral y la siguiente jugada aparecer de DC porque al señor Benzema le apetecía darse una vuelta por el centro del campo y la siguiente volver a ayudar a su lateral etc etc Aparte de que con balón puso unos cuantos balones muy buenos, independientemente de que perdiese 453425234 balones en los primeros 5 minutos o que cortase alguna contra porque necesita dar 25 toques al balón para darse la vuelta.

Aldarion_21

#12909 Ya lo hizo. Como jugador y como entrenador.

Freyre

#12909 Me lo imagino en 2006 y en 2018

1 respuesta
Loki_Cat12

#12913 me refiero a esta temporada, y habria que ver por que se fue la primera vez.

B

Hemos pasado de los goles esperados de Benzema a las asistencias esperadas de Isco.

Que cruz de mascota dios mio.

Aldarion_21

En relación:

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-10-17/entrevista-monchi-sevilla-big-data-442_2278023/

5 2 respuestas
RuLi_pucela

Ramos está acojonado por si viene Mourinho. Le veo dándolo todo con tal de que no jajajajaja

Valiente hdp.

Sinso

#12916 Muy bonito cuando saca pecho de las ocasiones que salieron bien, pero no hay que obviar que también tiene Konkos, Kones, Chevantones, Romarics, Diawaras en la mochila.

Sin duda es una herramienta útil, pero en el fútbol no puedes basarte exclusivamente en ella, sería ridículo fichar a un tío sin verlo sólo fijándote en los números porque el juego es algo dinámico, no hay nada que sea un entorno fijo aparte de los penaltis.

De hecho, dice algo muy parecido a mi postura para desconfiar de estas páginas de estadística avanzada:

Lo que yo digo es… ¿por qué voy a tener yo que juzgar a un jugador por lo que otro me dice que es una asistencia? Porque a lo mejor para usted una asistencia es que yo se la doy y usted la mete, pero si usted no la mete no es por mi culpa, yo lo he hecho bien. Entonces deme usted el dato en bruto, no tratado —cada partido genera más de ocho millones de datos en bruto— y déjeme que yo establezca mis propios criterios para definirla. ¿Un centro bueno es aquel que se remata? No, a lo mejor yo he centrado bien pero el delantero no se ha movido bien. Déjeme que yo decida cuáles son las características para cada acción de juego

1 respuesta
Nirfel

#12916 La puyita de Zidane solo quiere a Pogba está muy sacada de contexto.

El Madrid para el primer equipo no necesita de big data porque no es un equipo con un presupuesto limitado que tenga que recurrir a lo mismo que hace Monchi para tener una plantilla competitiva.

Entiendo que el Sevilla haga eso y funcione, pero así montas un equipo que gana UEFAs y no Champions.

Al Madrid tienen que venir los mejores y para eso solo necesitaa saber quienes son los 55 mejores jugadores del mundo (5 por posición) o como mucho 110 (10 por posición) no los 4000 jugadores que mira el Sevilla para buscar 1 central.

Al Madrid esa técnica le funcionaría si eso para buscar canteranos, proyectos de jugadores o suplentes. Pero nunca para una plantilla titular.

1 respuesta
Freyre

#12918 De hecho esta hablando de las expected assist y de los expected goals.

Pero nada, los que recogen datos y trabajan de eso no tienen ni idea. Monchi tampoco tiene ni idea, y los equipos de los que habla tampoco tienen ni idea.

#12919 Claro, porque el Liverpool se trajo a Mané, Firmino, Fabinho, Van Dijk, Robertson y tal usando el Big data para ganar la Europa League.

1 respuesta
Sinso

#12920 Que no dejan de ser una opinión subjetiva del que decide como es la jugada.

Y eso no lo está diciendo nadie, pero que whoscored o el que sea diga que Benzema tiene un xG de 2 por inventarme algo para mi tiene un valor entre 0 y nada.

1 respuesta
Freyre

#12921 https://www.nytimes.com/es/2019/05/29/liverpool-champions/

Cuatro años después el Liverpool ficha a un Salah al que vimos jugar aquí con la Roma y nadie se percató que ahí había un bota de oro, y eso que hizo un buen partido. Pero en las oficinas de Liverpool alguien se fijó en sus xG.

El resto es historia.

1 respuesta
Sinso

#12922 Graham no hacía caso de esos comentarios. Estaba sumido en sus análisis en busca de las ineficiencias, de jugadores que no estuvieran siendo aprovechados al máximo. A finales del año pasado, hizo unas gráficas en su computadora y las proyectó sobre una pantalla. Eran estadísticas de goles anotados en total, goles anotados por minuto y oportunidades de gol creadas, así como de goles esperados. Graham antes me había comentado que solo tomar en cuenta esas estadísticas puede ser simplista

Lo que no hace es evaluar a los jugadores a partir de videos suyos. “No me gusta verlo, te sesga”

El futbol es la suma de miles de acciones individuales, pero el modelo de Graham solo puede evaluar pases, disparos y movimientos del balón que son descargables del resumen de un partido. “Todavía hay limitaciones fundamentales para los datos que tenemos”, explicó. “Es como seguir viendo por un lente que está nublado”. Al concentrarse en que la versión matemática refleje más lo que sucede en el campo —no solo que un defensa dio pase a un medio, sino con qué velocidad de golpe y cómo se recibió ese pase— Spearman quiere encontrar cómo quitar la niebla.

Loki_Cat12

Aqui se ficha al Salah de la Roma y Florentino tiene que salir en globo del Bernabéu.

1
CrS-

El Salah de la roma ya era un gran futbolista. De hecho al RM le hizo un descosido en el Bernabeu. Y la diferencia del Salah de la Roma al Salah actual es que ha mejorado mucho en la faceta goleadora.

A ver si ahora hay que ir al big data a descubrir a Salah. Como si hiciera falta para ver que Odegaard es un jugador especial.

Freyre

Si, el Salah de la Roma era un gran futbolista y lo sabía todo el mundo del fútbol, de hecho se lo rifaban todos los grandes de Europa.

Por eso el Madrid vende a Morata por 20 kilos más de los que le costó al Liverpool Salah ese mismo verano. O el Barça ficha a Coutinho y Dembelé por el importe que le hubiera costado fichar a Salah 7 veces.

El mismo verano en el que el Atleti se deja 100 millones en Diego Costa y Vitolo. Salah costó 42.

Pero todo el mundo sabía que Salah era un máquina. Los fichajes de Costa, Morata, Coutinho, Dembelé y Vitolo suman más de 400 millones. Y el Liverpool se dejó 40 en Salah. Todo el mundo llevándose las manos a la cabeza eh.

1 respuesta
Aldarion_21

Que ninguneéis las herramientas que usan los mejores equipos del mundo en tema de scouting a mi me deja loco jajajajaj

Desde MV eh.

Grise

Deseando meterle un repaso al Galatasaray para que vuelva el meme de “estos muertos están muy vivos”. Que asquito de año joder.

Aldarion_21

Es de lejos el año que menos ilusión hay por el equipo y con razón. Pereza máxima, esto solo lo arregla que venga Mou o Poche en invierno.

1 respuesta
Loki_Cat12

En el Real Madrid esas herramientas deben estar estropeadas o se están usando mal.

1 respuesta
Tema cerrado