Thread Oficial: Real Madrid 2019/2020

g0yu

El suplente de Casemiro es Valverde. Lo que se necesita es a un Valverde para cuando Valverde tenga que hacer de Casemiro.

Camavinga es demasiado joven para ficharle y que esté sin jugar.

Freyre

#18330 A mi Marc Roca me gusta, no es top pero es bueno defensivamente, bastante regular y bueno con balón.

Aunque también puedes tirar por la opción del veterano, un Javi Martínez de la vida. No estaría mal aportar algo de madurez al vestuario.

1 respuesta
g0yu

#18332 Es bueno, pero pa qué le vas a traer? para que no juegue? Un joven debe jugar.

1 respuesta
MRajoy

Yo veo la opción de un veterano y un chaval, pero al chaval mandarlo cedido a un club que le dé minutos igual 3 años y que venga cuando Casemiro tenga 30-31 y ahí luche por el puesto.
Traer a Camavinga ahora y no mandarlo cedido es tirar el dinero y con la carrera del niño

1 respuesta
Rojosier

Prefiero aguantar a los defensores (otra vez) del calvo que a los que cuentan con tener a Mbappé en uno, dos o tres años. Me quitáis las ganas de vivir.

Freyre

#18333 No creo que tenga un potencial loco, para tenerlo de suplente un par de años, cederle cuando se harte y venderlo por un precio por el que no pierdas dinero a mi me vale.

Un poco como Kovacic.

g0yu

#18334 Yo creo que a ese chaval hay que atarlo cuanto antes, pero efectivamente hasta que no pueda tener los minutos necesarios, mejor que no asome por el Bernabéu. Creo firmemente que hasta que ese momento llegue, lo ideal es contar con Valverde también como sustituto de Case, y fichar a alguien de garantías para ocupar el interior cuando Fede tenga que hacer de pivote.

Loki_Cat12

Como manden a Vinicius al Espanyol no vuelven a pedir una cesión en la vida.

1 respuesta
Freyre

Hombre tampoco creo que den tanto dinero por ganar la liga #18338

GrimMcSlam

Vinicius no va a salir flipaos. Zidane lo ha dejado clarísimo.

1 respuesta
RayF

Estamos mal, pero tampoco tan desesperados como para pedir la cesión de semejante cojo.

Por Mariano si que creo que acabarán preguntando.

m0E_

#18340 También dijo que contaba con Brahim, aunque no sabemos con qué finalidad

1 respuesta
B

Mónica Lewinski contaba para Bill Clinton.

Hay muchas formas de contar sin pisar el césped.

Loki_Cat12

Brahim, al igual que Viniciud y Rodrygo tendrian que estar cedidos para que se fueran desarrollando.

GrimMcSlam

#18342 y eso lo sabes porque lo ponía en el As no?

Sabes todas las conversaciones que han mantenido a lo largo de estos meses porque lo dice el periodista de turno, no?

1 respuesta
m0E_

#18345 Si, me lo dijo Relaño

1 respuesta
GrimMcSlam

#18346 venga, pues hasta la siguiente.

1
PaPa

Esta es la misma historia como que contaba con James.

Sobre el tema Valverde me parece que esta respondiendo, pero me parece un poco cabraloca y falto de posicionamiento como para suplir a un tio como Casemiro por ejemplo, y no tiene ni de coña el futbol que ha tenido Modric y ya no hablo de sus ultimos años, por mi hacen bien llegado el caso de traer a un tio para que juegue en su puesto, y que se peleen por quien debe jugar, pero de momento no puede jugar de pivote por que el va por el campo donde quiere y presiona cuando ve oportuno por que tiene las espaldas cubiertas, no puede hacer de Casemiro, necesita un suplente si o si.

Isco, Modric y James deben salir si o si al verano siguiente que es lo que deberia ser, pero solo saldra James seguramente de los de arriba.

2 respuestas
SupermaN_CK

#18348 Nadie está pidiendo que Valverde haga de Casemiro porque no tienen nada que ver, y si alguien lo ha pedido es que tiene 0 idea xd. Valverde es un box to box de toda la vida pero con en trabajo que Pogba no haría nunca.

1 respuesta
PaPa

#18349 Obviamente, que es un tio de campo a campo, Valverde le gana en sacrificio por que tira mucho de fisico por la edad que tiene, con solo el fisico salvo que seas un portento como a pasado pocas veces, aguantas muchos años a un gran nivel, Valverde es trabajoso, pero Pogba en calidad,pase o disparo, es bastante mejor que Valverde.

Creo que lo que ha intentado hacer con Isco, es la posicion que le hubiera gustado que jugara Pogba aqui, rodeado de 3 atras, y con mas presencia en el ataque.

NiBeLHe1M

Yo creo que exagerais la importancia de Casemiro o la necesidad de jugar con pivotes defensivos. Parece que no hay otra manera de entender el futbol o que un equipo es incapaz de defender bien si no tiene ese perfil.

El Madrid ha necesitado a Casemiro principalmente porque jugaba con dos interiores con poca capacidad para defender en estatico, un tridente ofensivo que ayudaba poco o nada y unos laterales muy ofensivos. Sin embargo, si armas el equipo con 3-4 centrocampistas y jugadores como Valverde que aportan trabajo y abarcan mucho espacio, no es tan necesario ese perfil.

3 respuestas
Aldarion_21

#18351 Ya pero piensa que un equipo como el Madrid de normal suele jugar arriba con jugadores poco trabajadores eh, casi a cualquier equipo de elite le ocurre, necesitas que todo el mundo este involucrado en la presión o el repliegue, si no estas jodido.

Ya me dirás que haces con Hazard, Benzema y otro...

1 respuesta
PaPa

#18351 Yo recuerdo la última temporada de Anchelotti, cuando tuvo la magnifica idea de poner un Modric y Kroos prescindiendo de un pivote como Casemiro, que directamente hizo el mayor ridículo en mucho tiempo.

Al final en los equipos grandes etc.. los de arriba, bajan a defender contadas veces, tú te imaginas un Messi si tuviera que bajar a defender? O Suárez? Los de arriba están para estar lo mejor posible para estar frescos a la hora de atacar, cómo sucedía aquí con CR, ningún equipo cómete el suicidó de ir a un partido sin alguien que sepa posicionarse y jugar de pivote, que al final es el que ayuda a la defensa y enlaza con el medio campo, es necesario si o si.

1 respuesta
Por_Frodo

#18351 el Madrid necesita a Casemiro principalmente porq Zidane es una castaña a nivel táctico. Por eso tmb Valverde da la sensación de ser un sobresaliente y quizás en un equipo mucho más ordenado no es para tanto(no digo que no sea buen jugador).

Aparte de que Zidane es una castaña tenemos jugadores muy buenos en un perfil pero muy descompensado en otro. Es decir:

Modric genera o generaba mucho desequilibrio por la calidad que tiene pero es muy desordenado a nivel defensivo.

Kroos es muy técnico, se perfila perfecto, visión de juego etc pero defensivamente su repliegue es horrible. Quizás en un City que presiona más ordenado no se notaría tanto y encajaría mejor.

Marcelo es all in one en ataque, defensa ni a su madre en una pelea.

Ramos por condiciones físicas y técnicas es el central perfecto. Pero tiene menos cerebro que una mosca por lo que tácticamente es horrible además de que su ego le hace cometer cagadas enormes.

Súmale que cuando no están esos medios pues el parche son media puntas como Isco.

Por eso Casemiro es tan importante.

1
Freyre

La casa hay que empezarla por los cimientos.

Que traigan un entrenador competente y luego ya veremos.

B

aquí a todos les parecen una mierda todos defendiendo pero luego tenemos 11 goles encajados en liga, 5 menos que el barsa y uno más que el atleti. Lo que pasa es que no estamos al nivel ofensivo de la etapa cr en la que se metían 3 goles por partido de media.

Y la importancia de casemiro tanto en el madrid, como en brasil, como en cualquier equipo en el que jugara es brutal, es uno de los mejores mediocentros del mundo y probablemente el mejor sudamericano.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#18352 Eso estoy diciendo. Si juegas con un equipo ofensivo o con poca capacidad para trabajar, efectivamente la figura del pivote gana importancia.
Pero si por ejemplo metes a Odegaard por Bale, Fede por Modric y Mendy por Marcelo.. probablemente tienes un equipo que funciona defensivamente sin requerir la presencia de Casemiro o similar.

#18353 También puedes recordar al Madrid de Ancelotti que gano la Champions jugando con Xabi como único mediocentro (que no era precisamente Casemiro) y que defendia bien porque tenia cabrones como Di Maria que corrian dopados por todo el campo (como hace ahora Fede).

A lo que voy es que la capacidad defensiva del equipo va mas alla de tener un pivote defensivo.

1 respuesta
B

#18348 A lo mejor no está haciendo de Casemiro porque no está teniendo la misma función que Casemiro.

Me parece aventurado ponerle el sello de cabra loca sin verlo jugando en el mismo sitio.

1 respuesta
Freyre

#18356 El tema es ver como defiendes.

Permites transiciones y confías en que Casemiro (por delante) y Varane (por detrás) hagan de red de un Ramos que salta a todo (con 33 años). Si el equipo contrario no transita o su delantero es un habilitador, montas un bloque medio-bajo con los extremos (Hazard y Bale) a 30 metros de tu portería y Valverde/Modric/Casemiro de apagafuegos.

Es un sistema que está abocado al fracaso más tarde o más temprano. El primero en caer será Kroos, que dejará de hacer eficientemente esa primera presión que parece inútil pero permite a Casemiro llegar a la zona de la perdida y con él Casemiro irá diluyéndose como un azucarillo. Ramos físicamente te aguantará porque el tío tiene el mejor físico que yo he visto en un campo de fútbol, pero mentalmente irá cometiendo cada vez más errores, sobre todo cuando le exijas concentración en 8 partidos al mes.

Todo esto por no hablar de una hipotética lesión de Casemiro.

Al final esto es igual que Messi en el Barça. Está muy bien que te gane el 90% de los partidos porque es muy bueno, pero si dependes de él para que te los gane llegará un día que no podrá hacerlo, bien porque no esté físicamente, bien porque no sea su día, bien porque te lo anulen o bien porque el rival le supere. Pues en el Madrid pasa lo mismo, estamos defendiendo bien gracias a Casemiro, ¿en cuanto Casemiro no esté o no rinda que pasará?

RPV: ¿Estás defendiendo bien? Si. ¿Cuánto tiempo es prolongable en el tiempo? No se sabe, nuestro sistema defensivo depende de que Casemiro condicione los ataques rivales.

B

Hay que empezar a pensar en las altas y bajas basadas en nuestro nuevo núcleo que empezará en 2020.

En la media tendremos a Casemiro y Kroos super afianzados, con Fede-Odegaard y un fichaje (Eriksen, Pogba?) y arriba Hazard-Benzema-Mbappé, asi que el resto de minutos deberían ser para Jovic (por Karim)Rodry, Vini y Brahim, y vender ya a Bale, Lucas, Asensio, Isco...es época pasada, y no compensa darle minutos a esta gente tapandolos a otros.

1 respuesta
Tema cerrado