Thread Oficial: Real Madrid C.F 2015/2016

"Iba todos los días a entrenar con superhéroes, era como estar en la Academia de X-MEN siendo un tío normal".

infrico

Modric

Aunque la prensa y los piperos apuntaran a Cristiano/Bale/James

13malkavians

Francisco Román Alarcón Suárez

Zero_G

A todos los que no habeis dicho DON LUKA MODRIC mereceis lo peor.

3
P

Que el Madrid opte a algún título este año dependerá del número de minutos de Casemiro en los partidos/clave difíciles. A más minutos más posibilidades.

Con Kroos-Modric el final será similar al de este año pasado.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5704 Lo tuyo es vivir la vida de manera alternativa, eres como esa persona que se hace vegetariana por moda solo que lo tuyo es el hate por moda ni alepe en sus buenos tiempos.

Por cierto te doy la razon en lo de Casemiro pero cambiandolo por Gravesen con 26 años, espectaculo puro y duro.

Hala Madrid!

1
Joh4n

Cuando dice Casimiro dice jugar con MCD, no lo veo ninguna burrada más allá de lo que guste el jugador.

FoxWinterMan

Si realmente crees que por poner MCD vamos a pasar de jugar en la mierda a jugar como los angeles... y es más su comentario va mas orientado hacia que el hombre que nos va a hacer ganar titulos va a ser Casemiro, perdoname pero no me termina de convencer que un tio que acaba de llegar de una cesion va a ser nuestro salvador.

Vamos yo creo que el año depende antes de gente como Modric, CR7, KB9 James/Isco, pero bueno si en su enagenada mente esta el pensamiento de que con Casemiro vamos a jugar la hostia...pues Ok!

1 1 respuesta
P

#5707 El comentario va a ordientado a que ningún equipo de fútbol se puede permitir a día de hoy jugar sin un jugador de ese perfil.

Lo que funciona en el FIFA no es aplicable al fútbol.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5708 Perdona pero eso lo diras tu, en el futbol todo es impredecible y en principio tambien se diria que la forma en la que gano el Chelsea la Champions del 2012 es imposible, pero ahi los tienes eliminando al Barça y ganando al Bayern en la final con 9 tios defendiendo y Drogba en modo carry.

Todo depende, a mi me parece que un MCD no va a solventar las carencias que tiene el equipo, porque partimos de la base de que CR y Bale van a defender lo minimo, entonces al menos que fiches al negro definitivo vamos a seguir igual.

Para mi todo gira entorno a que James/Isco/Modric presionen toda la temporada y se puedan dosificiar para no llegar estallados a abril. Casemiro es más ordenado y tiene mas vocación defensiva? Si claro, pero te repito eso no va a hacer que pasemos a jugar como los angeles por tener a un tio corriendo por el centro.

Que soluciones tienes a esto? Pues hay tantas y tantas, pero claro al tener 12 jugadores que son practicamente vacas sagradas que hagan lo que hagan van a tener a su legion de haters y su legion de fans, ninguna decisión va a gustar.

1 2 respuestas
P

#5709 ¿Hay algún equipo que haya ganado títulos sin jugadores de ese perfil? Porque yo no recuerdo ninguno la verdad. Está claro que es mucho más complejo que un sólo jugador y que se necesita el sacrificio defensivo del resto pero aún así jugando con dos MC no defensivos tu zona central siempre va a hacer aguas.

Aún recuerdo a Casemiro salvándonos el culo en Dortmund el año de la décima.

WiLoW

Ya el año pasado con kroos modric james e isco jugamos de puta madre y ganamos a todos hasta que reventaron si rotas y no les revientas este equipo puede ganar a cualquiera

Knelo

#5709

Dices q cr y bale no defienden ( q es cierto) pero pones en duda el jugar con mcd para el rendimento del equipo.

Viste los partidos del año pasado?. Deberias. El madrid sin un jugador asi, es y sera un equipo.partido q.de dependera de individualidades para ganar partidos.

El nadaplete o no, ira en funcion de como quiera gestionar eso benitez.

1 respuesta
FoxWinterMan

#5712 He visto todos los partidos y sinceramente es mas cuestion de equipo, el año pasado era un hazmereir nuestra tactica era sacar a los 11 de siempre y que hicieran lo que pudiesen, sin preparar los partidos sin hacer cambios ni nada, el año pasado no me vale para nada porque no teniamos entrenador.

Yo estoy a favor del MCD, un mascherano o algun perfil asi, pero de ahi a decir que eso nos va a hacer jugar mejor cuando el equipo lleva arrastrando los mismos defectos desde hace mas de 5 años... para mi es una cuestion de que como conjunto no funcionamos, tenemos varios jugadores de toque para sin embargo tener dos tios de contra y fisicos para la delantera, es un equipo que no funciona porque no encajan las piezas, y ni casemiro ni makelele en sus mejores tiempos van a poder arreglar.

1 respuesta
Perni

Pasarán los años y se seguirá recordando a Casemiro por el partido de Dortmund.

YonkiLeon

Que hace falta un jugador de corte defensivo para ser competitivo lo saben hasta en Pekin.

#5713 No llevamos arrastrando los mismos defectos los ultimos 5 años. Los llevamos arrastrando los 2 ultimos. No hay linea de presion arriba, no juntamos lineas, no hay sacrificio defensivo, las coberturas son de risa y el orden tactico del equipo brilla por su ausencia. Yo diria que se pueden solucionar bastantes problemas jugando con un MCD.

chevo

El Madrid, teóricamente, juega con dos MCD. O con ninguno. Como lo querais ver.
Es que para poner a un rompepiernas y que no sepa sacar el balon a la mínima presión...
Son balonazos arriba o a la banda, o contraataques.
Balones perdidos.

1 respuesta
P

#5716 El Madrid no juega con ninguno. Ser MCD no implica ser un tarugo con el balón en los pies, de hecho Casemiro es muy decente técnicamente y le da más velocidad al juego que el mismo Kroos, que es otro de los que absua de sobar la bola.

1 respuesta
Knelo

El problema del madrid, es el q tantas veces quinto, yp y alguno mas llevamos diciendo mucho tiempo.
El madrid es un equipo FIFA, jugador.por jugador somos la ostia, pero no pegan ni con cola.
Es tan simple como indepwndientemente del rendimiento de cada 1, del medio para arriba ningumo juega en suposiciom original, ya sea pq no les da la gana (cr) o pq los meten con calzador pq son el cromo de turno.

Y esa es la realidad de los equipos de floren. Luego llegan los titulos q llegan y culpamos al sol, al alcohol o al barsa.

Sinso

#5717y le da más velocidad al juego que el mismo Kroos, que es otro de los que absua de sobar la bola

Vale que la cruzada del día sea el mcd, pero decir eso de Kroos cuando es el único que juega al primer toque si puede ya es pasarse.

1 1 respuesta
chevo

Yo paso de contestarle. O es la incoherencia personificada o no se toma esto en serio.

Seguro que no es Relaño??

1
B

Subecarros y subeburros. A ver que tal se desarrollan las semanas

wNNNN_

De todos es sabido que solo hay dos formas de ganar titulos: O jugando al tiki-taka o con un MCD, el fútbol solo tiene esas dos variantes.

2 2 respuestas
Joh4n

#5722 Lo estas llevando al extremo. En el fútbol se necesita equilibrio y que mejor que un MCD para equipos tan ofensivos como el RM.

1 respuesta
wNNNN_

#5723 no te creas, al extremo es decir hoy a 7 de Septiembre que no vamos a ganar nada, por no tener un MCD.

Khedira, ese MCD box to box del Madrid y de Alemania recuperaba menos balones que Modric e Isco segun los datos, pero muchos menos.

El Madrid paso por encima del Bayern sin un MCD en Munich, porque defendian todos en conjunto.

2 respuestas
Joh4n

#5724 Bueno es que para mi Khedira no es MCD. Un MCD guarda la posición no es un box to box.

No puedes pretender que los jugadores jueguen siempre con la intensidad de ese día, ni siempre te va a salir el partido perfecto.

1 respuesta
Onehit

mfw la posición de mediocentro defensivo prácticamente no existe/no se usa hoy en día

wNNNN_

#5725 lo del box to box lo pongo en tono despectivo, porque a mi me parecia igual de tronco en ambos lados del campo, pero se suponia que venia para ser un jugador de corte defensivo.

A lo que voy, la cuestión es defender en conjunto y defender bien, no me parece tan obligado el tener a un perro de presa ahí, si tuvieramos a Makelele encantado, pero de esos ya no quedan.

1 respuesta
P

#5719 Kroos abusa mucho del pase lateral, por eso siempre anda con un 95% de acierto el pase, arriesga lo justo. No le da ninguna verticalidad al equipo. Casemiro pierde más balones pero es mucho más vertical, además de poder avanzar con la pelota, ser poderoso en el juego aéreo e infinitamente mejor defensivamente.

Y ojo que Kroos es buenísimo, pero no donde juega.

#5722 El "Tiki-taka" siempre ha jugado con un MCD, vease Senna en la selección o Busquets en el Barca/Selección.

#5724 Ese equipo tenía un MC con unos conceptos tácticos y defensivos muy superiores a Kroos como es Xabi Alonso, además de un jugador del perfil de Di María que es el extremo que más se sacrifica defensivamente en el mundo. Y si, ese día les dio por trabajar pero la norma general es que eso ocurra no más de 3 veces por temporada, por lo que se necesita un tío que equilibre la desgana y poco trabajo en equipo de los de siempre.

El MCD no tiene que ser el jugador que más balones recupere, tiene que ser el jugador que más balones haga que pierda el equipo rival, sin necesidad de que ser quien se anota la recuperación. Además de hacer coberturas y poder anular determinados jugadores.

Esa cantinela es típica de la porquera, aquí un claro ejemplo.

http://futbol.as.com/futbol/2004/11/05/mas_futbol/1099639611_850215.html

2 respuestas
Joh4n

#5727 Ah pero es que cuando hablo de MCD no hablo de tronquetes que roben balones. Obviamente el MCD del RM tiene que saber tocarla y abrir juego. Un Busquets, Verratti, Senna, Vieira, etc. Alonso no era un MCD puro, quizás por eso Mou le ponía a Khedira y Benítez a Mascherano.

Los Gattusos en el fútbol actual lo tienen difícil en equipos tan grandes. Ese es uno de los motivos por los que Mascherano funciona mejor de central que de MCD en Barcelona.

Y por supuesto que tienen que defender todos, ya se vio cuando el Barça flojeaba que sino Busi se quedaba vendido.

1 respuesta
wNNNN_

#5728 Alonso defendia bien pero no era MCD ni de coña, era el motor del equipo el organizador, lo que viene siendo Kroos.

Lo de Guti duró dos semanas recuperando balones, lo de Makelele años y años no solo en el Madrid, Khedira no recuperaba ni un boomerang sin embargo era el jugador de corte defensivo que ayudaba a Alonso.

#5729 Busquets te lo compro, Verrati no, era media punta en el pescara ni de coña es MCD, Senna si pero no y Vieira si era un "box to box", cuantos de esos MCD hay ahora en el mercado, de esos puros ?¿ Cual es el de la Juve ?¿.. el del Atleti ?¿ el del Manchester United ?¿ el del Bayern ?¿..

1 respuesta
Tema cerrado