Thread Oficial: Real Madrid C.F 2015/2016

"Iba todos los días a entrenar con superhéroes, era como estar en la Academia de X-MEN siendo un tío normal".

P

#5730 En la Juve Pogba y Vidal te hacían esa labor oscura, a pesar de que Pirlo jugase por detrás. Al Atleti juega con dos defensivos, Gabi + Tiago/Mario, en el PSG te juegan dos tipos que defienden, Motta/Matuidi, en el Chelsea Matic, en el United Carrick Schneiderlin, en el Barca Busquets, en el Bayern ficharon a Javi Martínez, luego pusieron a Lahm a despempeñar esa posición y también a Alaba, además de tener a Schwenie (¡Kroos era MP en este equipo!) y ahora han fichado a Vidal.

1 respuesta
wNNNN_

#5731 Ni Pogba ni Vidal son MCD, son interiores que defienden. Gabi no es MCD siempre ha sido organizador, Tiago igual, pero con el cholo todos trabajan, incluso Mario Suarez era un "tocador" desde las inferiores.

Motta si es MCD y Matuidi igual (por cierto golazo ahora con Francia), Carrick juega mas bien poco y Schneirdelin que acaba de llegar no es MCD, es MC organizador.
Busquets si, y del Bayern no juega con ningun MCD, Alaba no lo es, ni Lahm, son incluso muy ofensivos, pero juegan de tal forma que parecen MCD.

Si con el Bayern funciona y llevan ganando años sin tener uno (salvo Luis Gustavo) porque el Madrid no va a poder ?¿..

GrimMcSlam

Quinto tiene parte de razón pero no hay en el mercado un MCD de la talla de un equipo como el Real Madrid,como mucho el polaco.

Casemiro es una broma.

B

Cualquier MCD que corra y le eche cojones vale. Que su labor es destruir por Dios. Pongame un Gravesen.

-Orb-

Lo mas parecido a lo que quiere quinto es Matuidi, ahora mismo no hay mucho mas donde elegir.

En otras generaciones siempre ha habido mas variedad en ese puesto pero ahora ... pff.

weeheee

Pero si Matuidi es mas un box to box que un MCD...

-Orb-

Si es que con la gilipollez del box to box se ha desvirtuado tanto la palabra del MCD que ya no tiene sentido.

Ahora casi todos los jugadores son polivalentes del tipo Vieira, raramente verás algo parecido a Makelele en un equipo top porque cada vez hay menos o así lo veo yo.

P

A mi Casemiro me parece válido. El mejor en esa posición es Matic, pero como ya dije este verano la mejor opción para nosotros era William Carvalho.

1
ISAILOVIC

Creo que el único box to box que ha existido en esta última decada ha sido Gerrard (¿Y Toure?), y a partir de ahí ya se ha querido llamar box to box a todo lo que se le quería comparar.

Para mi un MCD en un equipo es fundamental, ni siquiera tiene que saber jugar al fútbol ni dar un pase más allá de 5 metros

1
cEsCC

Yo prefiero a Kroos, antes que un MCD cojo, al cual le pasen el balón y no sepa salir con el jugando.

Mithzrandir

Otros equipos no sé, pero lo que es el Real Madrid, casi única y exclusivamente ha ganado títulos cuando tenía un medio centro defensivo jugando. Eso no quiere decir que este año no ganen títulos con Kroos-Modric

1 respuesta
ISAILOVIC

#5741 el Real Madrid y cualquier equipo.

De los últimos campeones de CL la figura más alejada del MCD defensivo es el Bayern con Javi Martinez

NTC-________

Ha salido ya a la palestra el mitico que echa de menos a la rata tunecino-alemana?

B

Que vuelva Khedira.

Perurena

Ese sí que era bueno, qué llegada tenía.

Sinso

#5728 Que va tio, Kroos moviendo el balón es impecable, si está presionado juega a un toque, si tiene que cambiar el juego lo hace, si puede romper una linea con un pase diagonal a banda lo hace, y claro qeu arriesga pases cuando tiene que hacerlo, tiene ese % porque es top en esa faceta.

#5730 Alonso no era MCD en el Liverpool, que tenía a Masche, pero en el Madrid vino para jugar de MCD, independientemente de lo que tuviera alrededor, que tuviera un perfil algo diferente a los anteriores jugadores que habían destacado en esa posición no quita que su labor fuese la de MCD puro.

#5739 El fútbol ha evolucionado y esos jugadores cada vez se ven menos en detrimento de todocampistas con calidad

#5741 #5742 El Real Madrid y casi cualquier equipo porque son una mayoría abrumadora históricamente los equipos que han jugado con un MCD al uso, no hay una tendencia opuesta suficientemetne cuantiosa como para valorar esa cuestión.

#5743

1
wNNNN_

Yo creo que la figura del MCD es muchas veces importante, pero no imprescindible, el Barça tiene uno porque ni Neymar ni Suarez ni Messi defienden como deberian, el Madrid necesitaria uno si Benzema, Bale o CR7 no defienden vs rivales importantes, pero si Benitez consigue que al menos 2 defiendan no veo porque es necesario.

Que defiendan en noches vs el Barcelona, o Sevilla, Valencia, Atleti y 4 o 5 partidos en champions, no me parece algo tan utópico, son 10 partidos al año...

tsukiyomi

[media] https://twitter.com/NavasKeylor/status/640987479290413056 [/media]

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

6
GrimMcSlam

El problema es que el RM no es un equipo equilibrado. Tenemos a 2 tios que son unos perros muertos y el 3º es un semi-perro muerto.

Luego en el centro del campo no tenemos a ningún centrocampista de despliegue. Gracias a Dios James e Isco son bastante equilibrados y luego Modric y Kroos se complementan bien, pero se nota en muchas ocasiones que Kroos no es un MCD (para empezar no va bien por alto y eso es un problema, tiene que salir SR a hacer esa clase de trabajos).

En definitiva, necesitamos un MCD pero no puede ser un patapalo ni una grúa.

2 respuestas
NTC-________

Casemiro la grua pero Khedira gambeteaba y metia unos pases que pa' que. Cualquiera con un minimo de gusto futbolistico sabe que Almostlook va a ser el hombre de la UNDECIMA este año.

1
Sinso

Si los de delante se dejaran los cuernos en cada partido sin preocuparse de estar frescos para pegarse 60m al sprint en un contragolpe en el minuto 89, no necesitariamos ningun tronkolari ahí.

El desequilibrio lo generan los delanteros, para qué vas a solucionarlo modificando el centro del campo si puedes atacar directamente la raiz. Si al menos después marcasen las diferencias cuando lo necesitásemos...

1 respuesta
Knelo

Poco q añadir a #5649.

Sobra bale, falta un mdc o similar top,modric mp. A campeonar.

Siguientw fichaje, de gea. Gracias floren.

iomegakek

#5749 el problema es que hateas a casemiro sin razones

YonkiLeon

#5728 Estoy contigo al 100% con lo de Kroos, yo tambien le veo muy lento, pero eso tambien esta afectado por la posicion que ocupa en el campo. Es lo que tiene fliparse con el FM

Perni

Esa es una de las cosas más graciosas de las princesas de arriba, que no defienden para estar frescos en ataque y luego no hacen una santísima mierda.

JiMmY

#5749 esperate al menos a ver una temporada entera de Casemiro antes de criticarle macho, que siempre estais igual.

GrimMcSlam

Me espero si queréis pero Casemiro no es un jugador nuevo, ya le hemos visto jugar bastantes veces ya.

1 respuesta
RiVeRwInD

Creo que el único MCD que he visto jugar que aguantase a todo el equipo y tuviera salida de balón fue Fernando Redondo:

El resto son jugadores reconvertidos o negrazos físicos...

Fr0z33n

#5757 ya le hemos visto jugar bastantes veces ya. Fixed.

GrimMcSlam

Qué has cambiado? XD

Sobra el primer "ya".

1 respuesta
Tema cerrado