1) El RM, 3er clasificado, tiene el peor saldo arbitral de los 20 equipos, tanto en penaltis como en penaltis+rojas
2) 4 meses y medio sin un penalti a favor, siendo junto al Barcelona el equipo que más pisa área, aunque se tienda a pensar lo contrario.
3) Es el equipo que más toques de balón necesita dentro del área para obtener un penal, a años luz del resto, exceptuando el Cádiz.
4) Desde aquel error en el gol fantasma del Betis al Barcelona que concedió HH, por el cual poco después salió pidiendo perdón en una entrevista, al Barcelona le ha pitado en 15 ocasiones, donde solo ha perdido 1 partido. Al Real Madrid le ha pitado en 13 ocasiones, donde solo ha ganado 3 partidos. Si HH pitase todos los encuentros, estamos hablando de que el RM estaría luchando por no bajar a 2ª división.
5) HH no es un árbitro nivel élite FIFA, pero sin embargo sale hasta en la sopa en los partidos importantes/decisivos en España
6) HH ha acudido hasta en 12 ocasiones esta temporada a revisar manos al monitor del VAR. Solo en una ocasión no ha cambiado de opinión. ¿A qué no adivináis que vez ha sido?
7) Los árbitros cambian el 94% de las veces su decisión respecto a las manos en el área.
8) Antecedentes más destacados HH: falta Suárez-Varane, penalti Marcelo-Alba, gol anulado Bale, penal Varane-Lenglet, piscinazo de Alba y Neymar pitados jugandose la liga vs Eibar. Hay muchos más.
9) Saldo arbitral de penaltis ANTES del penalti de Ramos en el Camp Nou, tras el cual se acosó al padre del colegiado Munuera en su pueblo (además de coincidir con las filtraciones de la Superliga justo antes de dimitir Bartomeu):
RM +2
ATM +1
FCB -2
A partir de esa fecha:
RM -7
ATM +6
FCB +7
Total de esta liga:
RM -5
ATM +7
FCB +5
Datos, no opiniones. Yo estas anomalías estadísticas no me las creo. No me las creo.
Fuente para el que le guste conocer este tipo de datos: Mi bro hechicero, Maketo Lari