Thread Oficial: Real Madrid C.F. 2020/2021






PRÓXIMOS PARTIDOS

JORNADA Y COMPETICIÓNFECHAPARTIDOCANALHORA
Jornada 33 de Liga24/04/2021Real Madrid - Real BetisMovistar La Liga21:00
Ida Semifinales CL27/04/2021Real Madrid - ChelseaMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 34 de Liga01/05/2021Real Madrid - OsasunaMovistar La Liga21:00
Vuelta Semifinales CL05/05/2021Chelsea - Real MadridMovistar Liga de Campeones21:00
Jornada 35 de Liga09/05/2021Real Madrid - SevillaMovistar La Liga21:00
Jornada 36 de Liga13/05/2021Granada - Real MadridMovistar La Liga22:00








CALENDARIO OFICIAL DE LA LIGA SANTANDER

https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/cal_1_div_20_21.pdf

Normas generales

Perni

Cristiano te fallaba 3 clarisimas cada partido, pasa que luego tenía 5 más, cosas de tener un equipo de verdad.

2 respuestas
laZAr0

#7298 El problema es que se crea juego pero luego no hay nadie al que mandar el balón en zona de remate, por eso te da la sensación de que no se crea juego, cuando la realidad es que no se puede crear juego ni tener ocasiones porque no se puede acabar una jugada si no hay nadie que reciba un balón en zona de remate.

B

No es compatible defender al equipo y decir que sin Benzema no se generarían ocaciones.

Entonces el proyecto de Florentino seria una puta mierda, no? Lo que dicen muchos y llaman histéricas

MRajoy

Habláis de la plantilla como si el Sevilla tuviera una plantilla mejor que nosotros.
No generamos ocasiones porque ZZ es malísimo, no hay más

1 1 respuesta
Doromil

#7351 Portugal tenia equipazo también si... No comparemos con CR porque no tiene sentido hacerlo con nadie. Es el mejor de la historia de esto.

Aldarion_21

#7350 Es que yo creo que justamente generamos ocasiones malas, claras pocas y en muchas ocasiones se generan gracias a Benzema. Lo de que no esta dentro del área realmente es un poco cogido con pinzas, en alguna no pero en casi todas está entrando a zona de remate.

Yo creo que el gran problema del Madrid o uno de los por cuales existe el argumento de "es que Benzema no está en posiciones de remate" es que el centro del campo de nuestro equipo es posicional, ni Kroos, ni Case, ni Modric llegan a pisar zonas de remate y eso complica muchísimo más internadas por línea de fondo o centros laterales, muchisimas menos opciones que buscar para los Vinicius o Rodrygo a la hora de ponerla. Al área no tiene que llegar Karim y ya, tienen que llegar 3 o 4 futbolistas + el que la pone.

1 4 respuestas
Por_Frodo

#7294 El tema es que esas declaraciones no fueron tras la supercopa sino antes. Y huele que lo hace porque tiene a Benzema lesionado, Jovic es lo que le queda y tiene que mandarle un mesaje para motivarlo y que tenga confianza.

#7295 Soraka no seas tocapelotas manipulando mensajes que se sueltan aquí. Ninguno hemos pedido minutos para Marvin y Arribas....y menos si eso significa que no juegue Jovic. Asi que no manipules.

Aqui no hemos pedido que jueguen jóvenes, aqui hemos pedido igualdad de oportunidades para talentos de futuro que se han fichado como son el caso de Brahim, Jovic, Vinicius, Odriozola, Hakimi etc....No me vengas ahora con Marvin ni ostias.

1 respuesta
Doromil

#7356 Si la cosa es que no puede ser que tenga que ser el quien genera las jugadas de mas calidad y encima las tenga que rematar... puede pasar a veces pero es muy dificil o bien lo acompañas con otro que se dedique a esperar la jugada y rematar o pruebas con otras formas de jugar donde no se gire entorno a lo que el cree.

Nuestros extremos excepto Asensio no son de remate son de superar lineas defensivas y llevar la jugada al área para que otro culmine. Es lo que tenemos tenemos que adaptarnos a eso y tal vez probar otro DC mas estático sea una solución. Que igual no, sabes igual no generamos nada... pero habrá que probar porque con lo de ahora no funcionamos.

1 respuesta
GrimMcSlam

#7356 totalmente de acuerdo. Es que es eso.

Ninguno de nuestros interiores llega si área y eso nos penaliza mucho porque somos mucho más predecibles.

Aldarion_21

#7358 Bueno es lo que hay, por ejemplo el otro día fue el único que conecto con Vinicius (10 pases entre ellos), entre Odegaard y Karim solo se dieron 3 pases creo, algo que no puede ocurrir jugando tan juntos como jugaban.

Me gustó la apuesta de Zidane de meter a Odegaard más por delante porque en principio acercaba un jugador más a área rival pero seguimos siendo muy muy posicionales, nadie atacando los espacios por lo que muy dificil generar desajustes en ataques posicionales.

El mejor ejemplo a día de hoy es el Bayern, te tiran desmarques a las espaldas cada 30 segundos, si no se da, vuelven y otro te tira otro, eso si, juegan atacando con 8 o 9 tios y luego tienen una intensidad tras perdida que nosotros ni soñamos.

2 respuestas
FoxWinterMan

#7351 que Cristiano? te refieres a CR7 o a algún senegalés que comparte el mismo nombre? CR a la que tenía una clara pocas veces fallaba, fallaba en sus intentos jodidos desde fuera del área o en posiciones poco ventajosas pero las claras iban para dentro

1 respuesta
Perni

#7361 Y una polla.

Doromil

#7360 A mi de hecho, el primer tiempo me gusto y si que generamos bastante peligro. Se fallo como se podria haber metido.
Lo que pasa que luego te cargas el partido con esos cambios. Yo creo que precisamente sacas a Modric, pones a Odegard ahi, Bezema lo pasas donde Odegard y metes a Jovic. Y habria sido mejor en mi opinion, o algo de ese estilo.

1 respuesta
Aldarion_21

Si cada vez que Karim viene a recibir en 3/4 tuvieras a dos tios ponle (Modric y Mendy, es un ejemplo, podría ser cualquiera, Carvajal, Valverde, quien fuera) tirando un desmarque en ruptura todo mejoraria, pero es que Karim viene a recibir y no se mueve nadie de lineas más retrasadas, por lo tanto las defensas siguen tranquilas esperando y listo.

MRajoy

#7356 obvio, y eso se entrena. Ayer cuando Sane tenía el balon, había 4 jugadores del Bayern en el área.
Cuando tenía el balón Muller había 3 desmarques.
Si no atacamos el área ni hacemos desmarques, es obvio que no vamos a generar ocasiones claras.
Te pones al Leeds y ves 4 desmarques en la misma jugada. Si lo haces 15 veces en un partido hay más opciones de que metas 3 goles.

laZAr0

#7356 Entonces si jugamos con un centro del campo estático que no pisa el área no es mejor tener un delantero centro que fije defensas y que tire desmarques. A lo mejor nuestro centro del campo no llega al área porque la defensa rival juega sin miedo y adelanta lineas porque no hay nadie del que preocuparse en el área. Pero qué sabré yo... Todos los equipos juegan con delantero menos el Madrid de Zidane que ha ganado 3/3 Champions.

1 respuesta
Aldarion_21

#7366 Yo he visto muchos partidos donde Karim fija centrales y ya, simplemente no la toca y no le llega un balón decente, eso es lo que por norma suele ocurrir.

#7366laZAr0:

A lo mejor nuestro centro del campo no llega al área porque la defensa rival juega sin miedo y adelanta lineas porque no hay nadie del que preocuparse en el área.

Esto no le veo mucho sentido a nivel tactico. Justamente si adelantaran lineas podriamos atacar mejor el espacio, lo que ocurre es que se encierran y como nadie tira buenos desmarques no la desorganizas nunca.

1 respuesta
laZAr0

#7367 Tu mira ayer el partido del Bayern, ¿por qué llega Goretzka de segunda línea para empujar el gol? a lo mejor es porque estaba la defensa ocupada intentando parar el centro que iba a Lewandoski en el área pequeña y a lo mejor es porque habia alguien que se la iba a dejar de cara o podría haber posibilidad de rechace porque el equipo rival está obligado a recular. Si juegas sin delantero que tire desmarques de rotura o que fije a la defensa, la defensa rival te planta 2 líneas fuera del área y buena suerte para entrar por ahí. Al final se convierte el partido en una lucha en el centro del campo en la que vas a tener pocas ocasiones.

1 respuesta
Aldarion_21

#7363 El primer tiempo estuvo mejor si, tuvimos dos más o menos decentes, las dos las falla Karim. Pero aún así me parecieron pocas para la cantidad de posesión y control que teniamos del balón, tenemos que atacar con más gente los espacios, sorprendiendo desde atras cuando Karim participa en 3/4, por eso Benzema ama jugar con Vinicius seguro, es de los pocos que le tira desmarques en ruptura con paredes y tal donde él lo habilita con facilidad, obviamente no es CR y por eso no tenemos los mismos resultados pero se entienden bien.

2
CrS-

#7304 Creo que el RM va a intentar ceder como mínimo a Jovic, si ve viable la operación y traer otro 9.

Por_Frodo

#7360 Es que el Bayern esta compensado, solo hay que ver su ataque. Tiene extremos completos, buenos al espacio, con llegada y capaces de meterse entre líneas. Tiene un 9 que es una pesadilla para los centrales y luego Muller que hace de todo; es capaz de hacer un desmarque si viene Lewan a recibir, capaz de caer entre lineas, es rematador y capaz de caer en banda si Gnabry se mete por dentro. Es un equipo que ha buscado esos perfiles para armar un ataque compensado.

El Madrid no es así. Rodrygo no es vertical por derecha, Vinicius es verticalidad, banda pura, no lo hagas jugar por dentro. Odegaard es mediapunta puro, no es un jugador para hacer un desmarque de ruptura. Sin embargo Benzema le encanta meterse entre lineas, pero luego quien ofrece profundidad? Rodrygo podria hacerlo, pero no lo hace, porque? no lo se.

Es un poco como en el Liverpool, Salah es capaz de jugar por dentro o ser vertical y Firmino que tiene libertad de venir entre lineas, muy como Benzema, pero con la diferencia esta que cuando lo hace, Mané o Salah dan una opcion como referencia arriba.

1 respuesta
Aldarion_21

#7368 Pero situaciones como esas tenemos en el Madrid también eh, que Benzema no vive solo fuera del área (imposible hacer 30 goles así). Sale en algunas jugadas y en otras simplemente está entre centrales como esa.

#7371 Por eso siempre he dicho que nosotros tenemos un grave problema con los extremos, nuestras apuestas están siendo jugadores por hacer o que han tenido lesiones y no han rendido como esperábamos, Benzema viene de tener a CR y Bale en sus lados, que les dabas un melón y te metian gol (imagina lo que les generaba a esos dos misiles), ahora pues...se ha tenido que reconvertir un poco y está haciendo más goles, pero no nos da.

1 respuesta
Por_Frodo

Pero si ya tienes un MP como Odegaard entre lineas, no debe ser normal que el 80% de las decisiones de Benzema sea venir a recibir. Que lo haga algunas veces vale, pero no tantas.

#7372 Claro pero es que para eso esta el entrenador. Hazard no es un perfil para sustituir a Cristiano. No por goles, simplemente porque es un jugador para asociarse y tiende a meterse mucho por dentro. Cosa que hace ya Benzema. Entonces digo yo que tendras que buscar un perfil diferente para la derecha. Un tio mas vertical con presencia en el area. Un tipo Werner o Aubameyang, un perfil asi. Pero no se ha intentado buscar ese equilibrio. Y ahora que tiene a Rodrygo, que me parece un jugador que si puede tener llegada, no lo trabaja. Parece que lo pone ahi en la derecha sin mas, y hala, you attack.

1 respuesta
Aldarion_21

#7373 Pero no fueron tantas, coño por algo falla las que falla (la del regate al portero, la del resbalón y la que le sacan tras pase de Odegaard al espacio), estuvo en recepción de 9 bastantes veces simplemente el otro día no enchufo ninguna y el año pasado tenía partidos que metía la que tocaba...eso le pasa a casi todos los delanteros (obviamente a algunos más que a otros)

Es más se pudo ver bastante bien (Alvaro Benito me acuerdo que lo dijo en la retransmisión) que justamente Karim estaba fijando bien los centrales y por eso Odegaard conseguía aparecer entre líneas mirando de cara a portería (le faltó bastante profundidad en sus acciones a Martin en mi opinión el otro día)

Y aunque Karim se quede fijando centrales, da igual, el equipo tiene que seguir tirando desmarques a la espalda y permutando posiciones, si no es imposible atacar buenas defensas cerradas.

1 respuesta
Gassius

Yo a Benzemá le agradezco que se haya centrado en el fútbol y que haya dado la cara este año y el pasado cuando todos los demás dieron asco, pero creo que este Madrid necesita un delantero diferente.

En su momento jugaban CR y Bale y se decía que jugaba Benzemá porque era el mejor delantero posible para ellos, y ok, vale, lo compro, es algo que puedo comprender aunque no lo comparta porque en la acera de enfrente Suárez jugaba con Messi y Neymar y los 3 se hinchaban a golear, pero vale, acepto pulpo.

Pues ya no están CR ni Bale pero él sigue ahí, y yo no digo que sea el mayor de nuestros problemas pero si que creo que nos vendría mejor otro tipo de delantero, la verdad.

Por_Frodo

#7374 Si estoy de acuerdo con lo de Odegaard, arriesgó muy poco. Quizás nervios del debut, ex-equipo etc...Pero que no culpo a Benzema. Solo digo que me da la sensación de que Zidane a nivel táctico trabaja mas bien poquito. Y se nota bastante en el ataque. Las piezas no encajan, parece compuesto a la fuerza y su trabajo es hacer que encajen lo mejor posible.

1 respuesta
Aldarion_21

#7376 Si, yo ya he dicho en más de una ocasión que el gran pero de Zidane es el ataque posicional, somos una ruina, no se mueve nadie arriba con sentido, es todo un poco a ver que nos resuelva alguno con talento y listo.

Que también entiendo esta postura de Zidane eh, el Madrid era un equipo que no paraba de encajar goles contra cualquier equipo, que ha hecho Zidane? Arriesgar poco, cuando no arriesgas ofensivamente es más difícil generar ocasiones de peligro pero te llegan también mucho menos porque te pillan bien plantado casi siempre.

Podríamos tener un equipo que arriesgará más ofensivamente (muchos más jugadores llegando a área) y no sufrir tras pérdida? Pues no lo se...L

a verdad es que jugadores como Valverde o Mendy nos ayudan mucho en el repliegue, incluso Carvajal, pero claro los Modric, Kroos incluso Casemiro tienen mal repliegue, solo funcionarian con una buena presión alta pero tampoco se si tenemos futbolistas para ello.

WiLoW

Pues el barca de koeman que es una jodida banda y cuando llegue un equipo gordo en europa les meteran otros 8 pero bueno se llevaran la liga y la copa con la chorra, cuando con un entrenador serio llevariamos 8 ligas seguidas pero bueno que siga el gran karim 20 goles ha metido y piden el balon de oro para el, menos mal que este año tiene al messi belga por la zurda y a asensio que es un killer

1
B

Por como hablan estos parece que el Real Madrid fuera el Rayo Majadahonda y nada más lejos de la realidad.

Un día dicen que Carvajal no está tan mal, te dicen que Marcelo ha hecho una buena temporada, que el equipo está bien y luego CON DOS COJONES te quieren vender que sin Benzemá no se generan ocaciones.

Nosense total. Ni pies ni cabeza. Están igual a los testigos de Messi, pero este al menos es bueno de verdad.

3
MRajoy

Pero esque si el equipo no presiona arriba ni hace desmarques pues vamos a meter como mucho 1 gol por partido.
Por eso se pide que Benzema se quede más en el área porque nuestro recurso es que el extremo gane en el 1vs1 y la ponga en el área.
Y ahí la culpa es de ZZ

1 respuesta
Tema cerrado