¿Y si Zidane realmente se está sacrificando por el bien del Madrid y todo forma parte de un plan de Florentino para dejar en evidencia a los pesos pesados y demás jugadores acomodados que no quieren salir del club?
Es decir, si no pone nunca a los otros no se les podrá culpar del fracaso de temporada y sin más remedio tendrán que cambiar las cosas. Si les diese minutos a los Jović, Odriozola, Militao, Odegaard y compañía al final el fracaso sería más o menos el mismo, porque la cesta de manzanas está podrida, pero también haría que éstos cargasen con una parte de la culpa del fracaso de la temporada que no merecen.
Entonces, mejor poner siempre a los mismos de siempre y ceder a los que se pueda de los demás para que vayan cogiendo minutos y que estén protegidos de la mala imagen que deja el equipo, y al resto en el banquillo para lo mismo.
De esta manera no hay excusas, el proyecto viejo ha fracasado. No hay medias tintas, hay que renovar a la plantilla; empezando por echar al cabeza de turco Zidane, héroe sacrificado por el bien a largo plazo; y por no renovar el contrato de basuras como Ramos, Lucas, Isco y compañía.
Se ha hecho la limpia, Ramos ya no está, el terrorista calvo fue destituido, y Florentino aparece ante las cámaras para inaugurar el nuevo estadio.
Es cochentino, el viejo decrépito de los ultimos años, para lo que has quedado...
Pero algo extraño hay en su cara, ¿qué le pasa en la oreja?. De repente y antes de mediar ni una palabra, hace como Tom Cruise en Misión imposible y se arranca la cara. El público enloquece, qué está pasando, nadie entiende nada, ¿quién es ese calvo? "¡Es Zizou!", grita una niña en primera fila, "¡ha vuelto, siempre fue él!"
"Has servido bien..", se escucha desde un lateral del escenario. Aparece una figura, resulta familiar, ¿pero quién es? Es el auténtico Florentino, llevaba oculto ante los medios 3 años, su cara luce reluciente, parece que tenga 10 años menos y camina con una soltura y seguridad que cautiva mientas luce una amplia sonrisa. Lo había preparado todo. "Has servido bien, amigo" vuelve a decir.
Alguien aparece corriendo desde detrás de las cortinas, la seguridad intenta frenarlo... "NO" grita Florentino imponente, "dejadlo". Es Odriozola, con lágrima en los ojos se abalanza sobre el calvo y se funde en un tremendo abrazo.
Pero aún ahí más, uno a uno empiezan a acudir más jóvenes que se arrojan sobre un Zizu visiblemente emocionado. Jović fue el primero, "gracias por tanto, míster"; Reguilón, Ceballos, Llorente, Achraf, Odegaard, Rodrygo, Brahim, Militao, Incluso Reinier aparece tímidamente pero acaba como el resto fundiendose con él en un gran abrazo colectivo. El auténtico Florentino había incluido una cláusula para que todos quedarán libres cuando el Madrid lo comunicase, están todos., todos menos uno....
Hay alguien tan afectado que permanece alejado, no es capaz de acercarse a Zidane, no se atreve. Es el propio Míster el que se da cuenta y se escabulle como puede de entre los jóvenes que le abrazan... Todos se dan cuenta, y de repente el más profundo de los silencios inunda la sala. "Vini, no temas, todo pasó, saes. Acércate, hijo". Pero Vini Jr. es incapaz de moverse, con una mano intenta esconder que se le vean las lágrimas, la otra cuelga hacia al suelo como si no tuviese alma.
Paso a paso, el míster se acerca hasta que llega a él y lo abraza. "Alegra esa cara, niño" Le dice mientas le mira a los ojos y le seca una lágrima que resbala por su mejilla. "Has sido valiente, hijo, solo tú podrías haber aguantado esto. Ya no tendrás que ponértelas nunca más".
Zidane se agacha, y con mimo descalza las botas del joven que aún sigue llorando. Acto seguido, aún agachado se gira y hace un gesto con la mano a una azafata que se acerca con una caja en la mano. "Mira lo que tengo para ti". Son botas nuevas, la cámara hace zoom a las botas viejas que están tendidas en el suelo, inertes... "No... no puede ser... pobre chaval, por qué..." Comentarios de horror y estupefacción se escuchan en todo el auditorio. Había estado jugando con dos botas izquierdas.