#3340 Más que la Liga Francesa, el PSG diría yo. Por un lado el cuerpo me pide pensar que el fútbol son ciclos, recuerdo cuando la pasta estaba en la Serie A y dominaban las competiciones europeas, o cuando La Liga arrasaba en las competiciones europeas con finales de CL y EL de equipos españoles. Pero por otro lado estoy viendo que esto está haciendo bola y que si ya la Serie A se tambalea como "gran liga" desde hace bastantes años y la Liga Española ahora la mantienen el Real Madrid y Barcelona (tenemos mucho meme con ellos y con razón, pero siguen teniendo un nombre y una fanbase amplia, además ya vemos que no los están dejando caer, por lo civil o lo criminal) y parece que nos vamos a quedar como la Bundesliga.
Lo de la Premier no se hasta punto es realmente rentable, es sabido por todos que tienen una afición muy fiel y que llenan campos hasta en en 2º y 3º, pero luego tienen muchos equipos con Fondos de Inversión, Ricos o Estados detrás... No tengo claro del todo que puedan mantener este ritmo a largo plazo, aunque esten mucho mejor organizados que el resto de ligas.
A corto plazo en pocos años va a ser La Premier y luego 1 o 2 equipos de España, Italia y Alemania, y el PSG. A medio, ya se verá, pero creo que Floren tenía razón en que hay que renovar el modelo del fútbol ya sea vía Superliga o por otra vía.