Thread Oficial: Real Madrid CF 2022/2023

Logros de la Temporada


Supercopa de Europa en Helsinki. Primer título de la temporada 22/23


Copa del Mundo de Clubes. Segundo título de la temporada 22/23


Copa del Rey. Tercer título de la temporada 22/23


Euroliga. Cuarto título de la temporada 22/23

ElGranMou

#4950 Es por koke, por el chiringo, un poco de todo, que luego genera estos tipos.

1 respuesta
alepe

#4951 qué ha dicho Koke??

1 respuesta
ElGranMou

#4952 #4861

1 respuesta
doJi

No me jodas, no seré el único que entiendo que lo de mono no es por que vini es negro, que es una expresión que por lo menos en mi caso he escuchado mucho y mis padres me han dicho mucho.

5 1 respuesta
alepe

#4953 le sobra el final "lo más normal", aunque sea una evidencia no debería haberlo dicho.

Pero vaya, pensaba que era algo peor. De hecho en la primera parte está bastante acertado.

radius

Por mucho que lo del chiringuito esté sacado de contexto, el racismo subyacente que hay con todo el tema Vinicius no se puede negar.

Y el último capítulo es no dejarle celebrar los goles como quiere, por el simple hecho de tener la piel de un color distinto.

Ahora venid todos los racistas a contestarme.

1 respuesta
ElGranMou

#4956 Yo creo que más que por racismo es por antimadridismo, a lo mejor me equivoco, pero esos bailes los hace Sadiq con la real y ya te digo yo que no se da tanto bombo.

Mucha gente nos odia, es lo que tiene triunfar.

SupermaN_CK
2 1 respuesta
Ibrahimovic9

Manda huevos la campaña que han hecho los del país pequeñito de ahí arriba con tal de desestabilizar al único equipo invicto de Europa.

ElGranMou

"El club ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para emprender acciones legales contra cualquiera que vierta expresiones racistas hacia nuestros jugadores."

A quien va a denunciar al chiringo? Si luego va el presi a hacer el gilipollas al programa ese.

ZaGo

A lo que hemos llegado... Toda la vida celebrando goles y parece que el drama es ahora por cuatro bailes. Mucha piel fina es lo que hay.

Rito_Tryhard
20
laZAr0

A ver si está claro, el Madrid lleva pleno de victorias está temporada y hay que intentar que empiece ya a perder puntos por lo civil o criminal. A ver si os pensáis que la polémica ésta es por casualidad. Lo único que intentan es desestabilizar. ¿Se ha pronunciado la liga? ¿La FIFA? ¿La UEFA? ¿La asociación de futbolistas?

Mrolex

Vini es un crack, espero que les calle bien la boquita.

Zero_G

Que el pavo lo ha dicho sin ánimo racista? Si
Que disfruto que se haya hecho una bola mundial? Si x2

A joderse los indios

Kenseo

De qué manera les está rebotando la campañita xD. Que bien retratado ha quedado más de uno.

KveR

El domingo bailo contigo Vini. Intentaré aprender tus pasos prohibidos.

AngieSalaman

#4954 Discrepo, en España, se dice “hacer el tonto”, también “hacer el payaso”. “Hacer el mono” es, claramente, una alusión racista

1 4 respuestas
GrimMcSlam

#4958 un saludo a Mariano Rajoy.

WiLoW

No si hasta que el domingo no le abran la cabeza a vini no pasara nada, luego vendran los lloros y las manos a la cabeza cuando el capitán del Atlético esta incitando a la violencia

xa3ro

#4968 pues donde vivo se dice hacer el mono o hacer el indio.

B

Si solo le dices que hace el mono al negro del grupo y con el resto usas hacer el payaso o no dices nada de lo que hagan falla algo ahí.

laZAr0

#4968 España es grande, aquí directamente se le llama mono a la gente estúpida; mono, monaque, etc. Nunca he entendido la expresión "hacer el mono" como racista, más bien como hacer el tonto o hacerse el 'gracioso'. Si quieres ser racista no utilizas ese eufemismo para que todo el mundo piense igualmente que eres racista. Pelé decía en Twitter que era racista el querer que Vinicius no bailase. Imagínate al punto de enajenación al que hemos llegado.

Es más, diría que en España no hay casi racismo como tal entendido por odio a las personas de otra raza, salvo en círculos muy cerrados y concretos de la sociedad, pero no en el periodismo, no en el "fútbol" como institución y mucho menos en público. Y cuando se utilizan insultos racistas es más por tocar los cojones y hacer daño que porque realmente uno sea racista. Es mi opinión.

1 respuesta
GrimMcSlam

La mayoría de lo que le gente llama racismo no lo es. Es aporofobia, básicamente odio y discriminación por ser pobre.

3
sk_sk4t3r

Si marca Vini no debería bailar solo, tendrían que hacerlo los 11. Un baile contra el racismo y la violencia, una bofetada a todos los nazis que lo estarán viendo en primera fila.

1
AngieSalaman

#4973 Vale, en Salamanca, no utilizamos esa expresión nunca, mis disculpas.
Coincido contigo en que España no es racista, es más, es los países menos racistas del mundo. Viví 3 años en el Congo y percibí más rechazo hacía mí por ser blanca, tampoco exagerado, son adorables; encuentro más rechazo en España, de los gitanos hacia los payos.
Y dejo de desviar.
La que ha liado Koke con su desafortunado comentario, si yo estuviera en La Liga, lo sancionaría

1
B

No querer que baile Vinicius es racismo.

No se le pide a nadie más que deje de celebrar los goles como les salga del nabo a menos que sean apologías turbias. Pero precisamente es el "negro" el que hace el mono por celebrar.

SupermaN_CK
  • Si marca y va al corner a besarse el escudo está provocando (cosa que hace mucho, casi siempre se besa el escudo) y lo van a insultar.
  • Si marca y va al corner a bailar esta provocando y lo van a insultar.
  • Etc.

Haga lo que haga lo van a poner a caldo en un estadio ajeno, que celebre los goles como le de la gana siempre y cuando no falte el respeto (corte de mangas o algo del estilo).

Morkar

Que ganas de meterle 3 a los patericos y celebrarlo con todos bailando en la cara de los tristes.

Scavenger19
22 1 respuesta
Tema cerrado