parte de la entrevista a benzema
Sobre Ancelotti y las apuestas del técnico italiano, para motivar a sus futbolista: “Yo le conozco, es un gran entrenador, me da mucha confianza, me deja jugar mi fútbol. Lo que me pide siempre es: jugar. Jugar mi fútbol para ganar, para hacer la diferencia, pero tampoco sin meter presión. Me acuerdo un día en el despacho, me preguntó que cuántos goles voy a meter y me dijo, “vamos a hacer una apuesta, pienso que tú puedes meter 50 goles. Como yo tengo mucha confianza, determinación y ambición, le dije “vale, vamos”.
El francés da unas pinceladas sobre las claves del éxito del equipo, junto a la mano de Carletto: “Sobre el equipo. Lo que me gusta es que jóvenes y veteranos, somos iguales. Todo el mundo escucha a todos y la gente que empieza el partido o que está en el banquillo, está lista para jugar y por eso creo que el año pasado, fue un año muy bonito para nosotros”.
“La Liga, bueno La Liga es muy complicada, porque son muchos partidos, tienes que estar bien todo el año. Fue difícil, pero al final muchos puntos de ventaja para nosotros ¿por qué? porque todos los partidos eran como una final. El partido más importante, no sé son muchos, pero contra el Sevilla, en el último minuto, aquí con el Atlético de Madrid. Son partidos muy importantes”, destacaba Karim Benzema los puntos importantes en la consecución del torneo doméstico.
Tras levantar el Balón de Oro, haber conseguido el doblete el año pasado y este curso empezar conquistando la Supercopa de Europa, Benzema mantiene el listón alto: “Empiezo a decir que este año va a ser muy bueno. No mi año, no sé si voy a meter tantos goles, pero veo al equipo motivado, a un entrenador motivado y eso empuja al equipo. Podemos hacer cosas”.