Thread Oficial: Real Madrid CF 2022/2023

Logros de la Temporada


Supercopa de Europa en Helsinki. Primer título de la temporada 22/23


Copa del Mundo de Clubes. Segundo título de la temporada 22/23


Copa del Rey. Tercer título de la temporada 22/23


Euroliga. Cuarto título de la temporada 22/23

Aldarion_21

#15659 No lo soñé, es más madridista que Bernabeu.

Loki_Cat12

Madridistas son todos hasta que los entierran en petrodolares.

Como Mbappe.

Aldarion_21

Eso también puede ser si.

YonkiLeon

2meni o Camavinga también podrían haber ido al PSG y prefirieron la gloria, por suerte no todos son unas ratas.

1 1 respuesta
JoSuK

Hagasé, total quien necesita laterales.

B

#15664 si les hubieran dado lo que le daban a mbappe ahí estaban xD

1 respuesta
Brago
1 respuesta
MRajoy

Yo fichaba a Pep.
Mandaba a Alaba al MC y pasaba de Enzo y Jude, ya tenemos al proyecto bueno en el centro del campo que es camavinga.
Solo hay que darle partidos y confianza que los otros tienen y el no.

Aldarion_21

#15666 Pero eso solo se lo dan a Mbappe

g0yu

¿Con qué opción de estas os quedaríais?

1) Vender a Mendy, fichar a Gvardiol y pasar a Alaba de LI. Rudiger mismo rol que en la actualidad.
2) Vender a Mendy, fichar a Bellingham, Alaba LI y Rudiger central titular.
3) No vender a Mendy y no fichar a ninguno de esos dos.

1, 2 o 3?

A mi Alaba de LI no me gusta (tampoco me termina de convencer de central), pero firmaría tenerle 1 o 2 años en esa posición si eso supone fichar a un talento generacional en otra zona (desconozco si esos dos lo son)

1 respuesta
Rojosier

Deberíamos estar todos de acuerdo en que por muy bueno que sea Gvardiol lo que hace falta con premura son DC, LD y ED.

1 respuesta
Hacon

Que poco se valora lo que aporta un central como Alaba al equipo, salida de balón desde la defensa, jugadas a balón parado, polivalencia a la hora de hacer un cambio táctico... A mi el que no me está terminando de convencer es Rudiger, pero bueno, lleva 3-4 meses en el equipo en un año extraño pre-mundial y en una posición excesivamente bien cubierta, así que aun le doy confianza porque es un jugador de calidad contrastada.

Con el nivel de Carvajal y la mala racha de Mendy lo que dan ganas es de jugar con 3 centrales la verdad, pero haría falta algún carrilero.

Gvardiol que se curta bien y si puede ser que llegue gratis o en último año de contrato, que ahora mismo no es una prioridad. Un LD y un atacante es lo que más necesita el equipo, y según se vayan a gestionar las salidas de Modric y Kroos un MC ya sea Bellingham, Enzo u otro.

1 respuesta
g0yu

#15671

Está claro, pero hay jugadores que o les fichas ahora o ya no les vas a fichar nunca.

DC mientras esté Benzema no van a fichar a un titular, y promesa ya han fichado a Endrick. Coincido en que hace falta alguien intermedio, pero es probable que tiren de Álvaro Rodríguez a poco que no lo haga mal.

LD, dejen salir antes de entrar (Odriozola, Lucas). Además parece que se confía en Vinicius Tobías.

ED, me cuesta ver que inviertan en esa posición. En la actual plantilla hay varios que pueden jugar ahí (Rodrygo, Asensio, Valverde), y también tienen a Brahim cedido, aunque creo que será vendido este verano. Incluso a Kubo, que dudo que le veamos jamás con la camiseta del Madrid.

Al-Khelaifi

#15667 Me gustaria saber que piensa cierto usuario que lo tacho de "lento y malo".

tripcorE

Estamos muy bien de centrales, con contratos largos y cada uno cobrando una pasta, a mi me da que lo de Gvardiol es humo.

1 1 respuesta
Loki_Cat12

Hacen más falta un delantero y un extremo derechos.

Lo de Gvardiol será otra puja que esta vez el Real Madrid no ganará, tienen al Chelsea y City con dinero infinito.

iZubi

Yo no vendería a Mendy, defensivamente ayuda mucho y la posición que flojea es el LD, me parece una tontería venderle.

1
MRajoy

#15670 ninguna, mando a Alaba al medio y ficho a Pep.

Al club se la suda que haga falta un DC o un ED.
Si no consideran que pueden ser top5 no van a fichar mierda.
Consideran que Pep puede ser top5? Lo van a fichar. No hay más

Brago

#15675 Se van (muy probablemente) Nacho y Mendy. Va a hacer falta fichar a alguien si o si

CrS-

Leo que queremos a Gvardiol. Me gusta. Es buenísimo.

  • Te juega de central izquierdo y lateral izquierdo.
  • Físico potente y es rápido.
  • Muy buen manejo del balón, tiene bastante calidad y visión de juego.

Cambiar a Mendy y palmar dinero y tener a Gvardiol es una jugada perfecta para el RM. Y ojo que Mendy ha hecho muy bien las cosas, pero este chaval es muy bueno y muy joven. Yo no me lo pensaba.

Crus

ficharía a Gvardiol solo porque es blanco...

3
BioGnomic

No tiene sentido reforzar una posición que ya tenemos fuerte y a cambio empeorar otra, si se va alguien por Gvuardiol debería ser un central

1 respuesta
wajaromau

Fichar 200 judarores para la izquierda y luego en la derecha tienes a luquitas, carcajal, ausonia, odriozola… buena gestion del equipo

g0yu

#15682 El Madrid no piensa solo en ganar el próximo domingo, sino en ganar los próximos 10 años. La posición está perfectamente cubierta, pero se juntan varias cosas:

  1. Es posible que consideren a Gvardiol un central para 1 década
  2. Mendy cada vez pinta más a venta
  3. Alaba te puede cubrir el LI (aunque no me convence)
  4. Alaba y Rudiger tendrán 31 y 30 años.

No creo que se vaya a hacer, solo digo que sí que podría tener cierto sentido.

1 respuesta
BioGnomic

#15684 Pues por eso mismo no tiene sentido vender a Mendy. Si es un proyecto para una década de central y tienes a dos centrales más mayores, que sentido tiene que vendas al LI que es más joven y del cual no tienes repuesto?? Y si el repuesto es uno de los centrales que es más mayor y no es que de un rendimiento mejor, tiene menos sentido todavía. Es que con ese movimiento al final te quedas con un equipo más viejo a largo plazo, y con peor rendimiento en el corto.

Edit: si es que lo piensas el que jode el esquema es Rudiger, por que es más mayor y tampoco es titular. Es el fichaje que haber sabido que se querían traer a Gvardiol o cualquier otro joven con buen potencial, no hubiesen hecho.

4 3 respuestas
Brago

#15685 Mendy si se va es porque quiere cobrar mas de lo que el Madrid está dispuesto a pagarle, no por motivos deportivos

1 respuesta
BioGnomic

#15686 Bueno, eso sería diferente. Pero igualmente, el equipo debería ir entonces a por un LI, y ver como gestiona a lod centrales, por que lo de Alaba de lateral no tiene pinta de que vaya a tirar adelante.

CrS-

#15685 Pero entiendes que Gvardiol puede jugar de lateral izquierdo también? Que no nos quedaríamos solo con Alaba eh? Que tendríamos 2 jugadores para esa posición. Gvardiol comenzó como LI e incluso ha jugado en el medio campo. Pero ahora juega siempre de central.

g0yu

#15685 Porque Mendy tiene toda la pinta que va a ser vendido por las siguientes razones:

  1. No ha habido ningún tipo feeling entre el club y el representante desde el primer día
  2. Están pesados con una subida de salario que el club no parece dispuesto a hacer
  3. Defensivamente es élite, pero en ataque se queda cortísimo
  4. Cierta tendencia a lesionarse
  5. Empezará a entrar en una edad complicada de cara a un nuevo contrato (28)
  6. Es un jugador por el que se puede sacar una cantidad bastante buena

Económica y estratégicamente, el timing ideal para venderle parece ser este verano.

CrS-

Yo de verdad que a algunos no os entiendo. Quiero pensar que por desconocimiento, en este caso de como es Gvardiol como jugador, no queréis cambiarlo por Mendy.

Pero vamos a ver, tenemos 4 centrales en plantilla. Rudiger 29 años. Alaba 30 años. Militao 24 años. Nacho 32 años.

Enserio fichar a Gvardiol que tiene 20 años y pinta a jugador TOP para la próxima década a cambio de Mendy que tiene 27 años no lo veis como un WIN/WIN? Cuando Alaba y el propio Gvardiol pueden jugar de lateral izquierdo?

Despertad por favor, vender a Mendy por 40 o así y fichar a Gvardiol por unos 70 es un negocio impresionante.

1 2 respuestas
Tema cerrado