Es cierto que en el mundo agendístico en el que nos encontramos, no pasa nada por llamar hdp a un futbolista, pero como le llames negro a un negro se arma la de cristo.
Lo que se busca con ello es insultar, pero no por el mero hecho de ser negro. Quiero decir, sobre el campo hay otros jugadores negros y no se les insulta por ello. El motivo del insulto no es el color de piel, pero se le insulta con ello porque es una característica física visible, como si fuese gordo o calvo.
Evidentemente, ni Vinicius ni ningún jugador de primera sufre de racismo. Hablamos de seres privilegiados que han llegado a Europa a ganar millones de euros y a ser famosos, no me jodas.
Otra tema ya es la hipocresía y el doble baremo que vemos en el Establishment del fútbol español. Cuando pasó con Williams o Diakhaby, sin ni si quiera haber pruebas, hubieron múltiples portadas "no estás solo". Cuando ha sucedido con Vinicius, se ha tratado de ocultar (como hizo Roures cortando las imágenes del Camp Nou) o se ha intentado justificar culpabilizándole a él.
Como suele suceder, no es el qué, sino el quien. Como me he cansado de decir, el antimadridismo es un gran negocio y necesitan un villano como en su día lo fueron Mourinho o Cristiano. Ahora quieren que sea Vinicius.
El racismo es hoy en día un tema muy delicado y el Madrid debe aprovecharse de ello para luchar contra el relato. Eso sí, nada me hace estar más orgulloso de este club que el hecho de no posicionarse jamás en temas que pueden tener connotaciones políticas.