Vinicius tiene unas cualidades excepcionales, pero una cabeza que cada vez piensa menos en el fútbol.
Me parece, al menos por ahora, un caso exactamente igual que el de Neymar. Es un jugador con unas cualidades que le hacen capaz de entrar en un top3 mundial, pero le falla la cabeza. Neymar siempre fue así, un grandísimo jugador, que en los ratos en los que se olvidaba de todo lo ajeno al fútbol y se centraba en jugar ha demostrado un nivel brutal, pero que por cada mes que está centrado, se pega diez meses desconectado.
Vinicius está en ese plan. Recuerdo cuando llegó al Madrid que se la sudaban tres cojones los rivales, los árbitros, tirarse al suelo y demás, y se centraba exclusivamente en el fútbol, y era un jugador muy determinante. De hecho recuerdo que se le criticaba lo de que no marcaba goles, pero es que era más determinante antes sin marcar que ahora aunque marque más, por todo lo que generaba. Pero yo no sé si es la fama, o juntarse precisamente con gente como Neymar y compañía, que se le han pegado los mismos defectos.
Neymar no ha sido capaz en toda su carrera de cambiar eso, y todo indica que va a acabar su carrera igual que la empezó, siendo un "puedo, pero no quiero". Vinicius la ventaja que tiene es que todavía es joven y tiene tiempo para cambiar el chip, y cuanto antes lo haga mejor, tanto por su propio bien como por el del equipo donde juegue.