Thread Oficial del Real Madrid C.F. 2023/24

Aldarion_21

#16288 A ver mal no le ha ido la verdad, pero no es algo que yo comparta y menos en plantillas que necesitas potenciar desde el esquema y la táctica porque no te da con el talento.

1 respuesta
Massalfa

#16285 Coincido, aquí parece que se entiende la presión alta como una cosa de voluntad y no es del todo así, se trabaja y es fácil ver los equipos que tienen esto trabajado porque al final son automatismos que tienes que entrenar, y si alguien no lo hace para eso está el entrenador, que cuando empieza el partido coloca a los jugadores en su sitio y la gente no se va donde quiere.

2 1 respuesta
Aldarion_21

#16290 Nadie ha dicho eso, pero que con la plantilla que tenemos podemos jugar mejor entiendo que casi todo dios lo creemos.

#16292 No creo que nadie piense eso, es un axioma que una presión alta viene de un buen trabajo del entrenador en ello.

1 respuesta
Aegar

#16289 Lo que es una cacicada es ponerlo de mcd, ahí se le ven todas las costuras.

1 respuesta
H

#16226 el que sea que vaya a completar solo la temporada.

1 respuesta
Aldarion_21

#16294 Yo lo veria como algo ya de recurso tactico porque tienes un equipo rival encerrado y ya, pero no como algo habitual como estan usandolo la verdad.

DaemonT

#16293 Claro que podemos jugar mejor, pero con esta plantilla seguro no viene la decimo quinta. Nuestra aspiración maxima es ganar la liga y/o copa del Rey.

1 respuesta
_jBj_

EL Madrid lleva sin presionar en campo contrario desde... lo ha hecho alguna vez xd?

En la última década desde luego que no, y no es algo que se consiga de un día para otro. Y desde luego que no será con un Ancelotti más cerca del retiro que otra cosa y que nunca ha sido de exigir demasiado a los jugadores (jóvenes a parte). El Madrid tiene dos planes, o juega en campo contrario porque el rival se deja (y nos suele costar la vida sacar ese tipo de partidos) o bloque bajo y hacer transiciones rápidas, que es lo que mejor nos viene desde los mejores tiempos de la BBC.

Para que eso cambie pueden pasar literalmente años. Pueden haber algunos partidos que les pongan especialmente cachondos y parezca que sí, pero el 90% de los partidos van a seguir ese esquema, con las consecuentes torrijas al principio y después del descanso.

Brago

#16295 O sea, Zidane, porque otro mejor no hay a día de hoy

GrimMcSlam

A ver, nos falta nuestro mejor jugador en ataque. Echo mucho de menos a Vini, tanto por incidencia como por "diversión".

Que vuelva ya.

1
PaPa

#16271 Con la esa que te pongo vinicius puede jugar en la banda por donde jugaba cristiano.

1 respuesta
Aldarion_21

#16297 Bueno si podemos jugar mejor, hay que exigirlo, fin.

Hacon

#16289 Sin haber sido nunca un atleta yo si le noto, desde el año pasado sobretodo, que aunque esté bien posicionado muchas veces ya no llega.

Al final coincidimos en que los compañeros tienen que acompañar en esas jugadas. Si metemos a los dos nos comen, y entre uno y otro tengo claro que Kroos está mucho mejor.

1 respuesta
sincahonda

#16301 Vinicius no juega como cristiano.

Desde luego este dibujo el actual es un enorme error.

Brago

Concuerdo totalmente con lo que dice Ice Landic en este hilo. Y esto es algo que se sabía desde hace ya bastante pero conforme se han ido añadiendo más jugadores se ha visto de forma más clara

1 1 respuesta
PaPa

#16305 Por que Ancelotti no a trabajado esa alineación, el Madrid se la suda con lo que salga, que siempre juega a lo mismo.

2 respuestas
Aldarion_21

#16303 Pero en la presión alta aunque vaya Camavinga, si los demás no corren el que tira la presión corre como un bobo.

Jambi

#16291 Exacto, no le ha ido mal cuando el talento de la plantilla estaba o era mas joven. Ahora por desgracia para él le toca ejercer la función por la que le pagan.

Brago

#16306 Es que es como he dicho antes. Tu dale esta plantilla a Kloop o a Guardiola y te ganan todas las competiciones nacionales con facilidad

2 respuestas
DaemonT

Con el medio campo que tenemos si deberíamos jugar irónicamente a la posesión, con los jugadores que tenemos jugar a la contra es un crimen, el Madrid defendiendo es como ver a un mono armado, no es sano y asusta.

Aldarion_21

#16309 Bueno hay que pensar que las ligas que juegan no hay un equipo que le ha pagado 20 años al comite de arbitros eh.

1 respuesta
sincahonda

#16306 ni aunque la trabaje, es un sistema antiguo y que puede funcionar pero no con los jugadores que tenemos, el rombo requiere dos DC top, si Ancelotti ganó la Copa de Europa dos veces con ese sistema, ahora vete a mirar cuales eran sus dos DC.

1 respuesta
pIJAS

Poned vuestro 11 ideal y con que sistema jugaríais seguro que hacéis otra carletada

3 respuestas
Brago

#16311 Hombre, yo hablo de juego del equipo y trabajo táctico. Kloop no ha ganado más premiers porque tenía al City de Guardiola en su liga y un presupuesto aún más limitado que el nuestro

PaPa

#16312 Solos dos DC top? Necesitas laterales top también que para eso es el rombo, para que el lateral coja la banda, ya faltan más cosas.

1 respuesta
Loki_Cat12

Lunin
Carvajal Rüdiger Nacho Fran
Tchouameni Camavinga
Rodrygo Bellingham Vini
Joselu

3
xouba

A mi el sistema me gusta para lo que tenemos, pero hay que dejarse de inventos, estos deberían jugar siempre.

Carv Rudiger Alaba
Fede 2meni Camavinga
JudeB
Vinicius
El problema es que el sistema de jerarquías de Carlo esto no lo permite.

Scavenger19

#16309 pues vendrían, siempre habría mil cosas que se criticarían y cuando se pinchase un partido se diría lo mismo. Harían lo mismo o similar, siempre lo de fuera es mejor.

1 respuesta
sincahonda

#16315 bueno eso aparte tb

1 respuesta
Brago

#16318 Pinchar partidos es inevitable, tengas la plantilla que tengas. Pero a día de hoy Ancelotti no está sacando el rendimiento que debe a una plantilla que es mejor que lo que se vio ayer. Vivimos de individualidades de los jugadores. Algo que si no tienes la mejor plantilla de Europa es insostenible para competir todo

Para una plantilla joven que nunca ha jugado junta lo que no funciona es el estilo de Ancelotti. Eso lo tengo claro ya desde hace bastantes meses

1 respuesta
Tema cerrado