Lo de la exigencia y la excelencia a mi siempre me ha sonado a excusa cuando se fracasa.
-Eh tío menuda ostia os habéis metido.
-No, es que estaba buscando la excelencia tu nunca lo entenderías.
Pues eso.
El otro día ganan en el último minuto colgando mandarinas al central, siendo vapuleados y humillados por su rival y lo celebraron como una Champions.
La excelencia del unocerismo y ganar de potra será.
¿Cuantos partidos ha tenido que perder o empatar el Barcelona y los ha ganado por un centro random o un pase atrás al bulto?
#26121 Creo que no he hablado de ningún discurso populista, he dicho que nosotros no solo nos conformamos con resultados. Acaso he dicho que el R.Madrid si? Que jugáis más directo es un hecho pero no he dicho que seáis conformistas (aquí hay un buen número de gente cagandose en Ancelotti por no sacar ayer a Brahim o en Florentino por la planificación de mierda).
En serio, igual deberías mirarte tú lo de los populismos y a qué noticias le haces caso porque nadie ha hablado de eso que comentas
Un entrenador, que no tiene ni estilo propio,que lleva 3 años intentando copiar un estilo, dándole igual si tiene los jugadores para ello o no, busca la excelencia y jugar bien.
Yo creo que aquí aunque la mayoría siempre habla con respeto hay un grupillo que ni siquiera lee lo que escribe la gente, se dedica a soltar lo que se les ocurre venga o no a cuento y a darse manita entre ellos. No os preocupéis, yo os lo explico a esos cuántos.
El Barça es un club exigente porque quiere ganar jugando bien, no sirve ganar de rebote, que si, sin 3 Puntos pero los aficionados no van a estar contento (que es lo que está pasando esta temporada, nos estamos quejando de que Xavi no aporta ideas ni juego al equipo porque estamos jugando a una mierda aún sacando los partidos).
Esto quiere decir que el R.Madrid no sea exigente? NO (de hecho algunos estáis poniendo ejemplos de la exigencia también de vuestro club, yo aporto otro: cuando Schuster dijo que era imposible ganar en el Camp nou y aún siendo cierto lo largaron, porque no se puede permitir decir eso y estoy de acuerdo con ello).
Pero algunos parece que olvidáis que POR DESGRACIA el barça ha tenido unos gestores de mierda y estamos en la B. El año pasado obviamos el juego por el estado del club, pero no nos gustaba. Este año no lo estamos dejando pasar. No, ni nos gusta jugar mal, ni caer a EL, etc.
Por cierto, alguien ha dicho que el Barça cuando llegó Xavi tenía la clasificación casi en el bolsillo...mentira. Había que ganar SI O SI al Benfica y al Bayern y acababa de llegar...
En serio, aquí no estoy despreciando a vuestro club, es muy exigente, estoy exponiendo el caso del mío y de lo que pedimos los culés que es jugar bien. No como con Guardiola, eso ya no va a volver pero coño, que entrena Xavi, no jodamos, que debería saber cómo funciona un centro del campo.
Y no, ni los culés ni los catalanes (la mayoría al menos) nos creemos mejor que nadie, dejad de montaros vuestras historias
#26138 Que te dejes de rollos, si la afición y la directiva fueran exigentes la cabeza de Xavi habría rodado hace tiempo, fin.
#26134 No, esto ( #26045 ) lo escribió Rita y no tiras ahí la pullita... Venga, buen día.
"Por cierto, alguien ha dicho que el Barça cuando llegó Xavi tenía la clasificación casi en el bolsillo...mentira. Había que ganar SI O SI al Benfica y al Bayern y acababa de llegar..."
No ves, si encima ya estás mintiendo y aún por encima ni conoces los hechos de tu Club. Es acojonante. Fíjate si lo tenía bien el Barcelona las 2 últimas jornadas de la fase de grupos, que solo con no perder contra el Benfica podía haberse clasificado igualmente aún perdiendo contra el Bayern. A los portugueses solo les servía sí o sí puntuar en el Camp Nou y ganar la última jornada, y ni aún así dependían de sí mismos. En fin, lo dicho antes, buen día.
El club exigente que seguía con el entrenador que no pasaba de fase de grupos de CL en 2 años.
La historia que emocionó a Spielberg, ya en vuestros cines
#26139 Ok, imagínate que eso sucede y el barça está económicamente como está. A quien traes?
#26142 En realidad y como ya he dicho, culpa culpa solo tiene de una de las dos. La otra acababa de llegar, que pretendías que hiciera?
#26138ragnok666:Y no, ni los culés ni los catalanes (la mayoría al menos) nos creemos mejor que nadie, dejad de montaros vuestras historias
Estamos seguros de esto?
Pero tu no eras el que argumentaba hace poco que la afición del Barça eran personas de bien mientras que los del Espanyol eran escoria?
Como es eso de que no os creéis mejor que nadie?
xdd aún me acuerdo de esa burrada y de otras lindezas, no me jodas xd
#26145 De nuevo, acababa de llegar....con que tiempo preparas a un equipo estructural y moralmente destruido?
#26143 Que si, que estoy de acuerdo, pero por eso mismo ahora el barsa no es exigente, no puede serlo vaya.
El barsa tuvo la época de Guardiola donde se sacó la polla, tuvo un pico de rendimiento en juego y resultados que nunca se había visto en ese club y ya está, que parece que ahora esa "exigencia" consiste en llegar a ese nivel como si fuera el nivel "standar" del barsa y siendo realistas no creo que ningún aficionado del barsa vuelva a ver una plantilla del barsa a ese nivel, ni en juego ni en resultados, pero es que ni de cerca.
En resumidas cuentas, ni como aficionado ni como directivo puedes exigirle nada al barsa viendo el tema económico y deportivo, el aficionado no puede poner a su club de exigente cuando luego tiene un entrenador como Xavi (le quedan años de formación para llegar a ser un "buen" entrenador) y jugadores como Romeu o Rapinha y más cuando estás en esa búsqueda de la excelencia que se vio con Guardiola, es de o no tener ni idea o de querer engañarse a uno mismo.
Que conste que lo de "exigirse para conseguir la excelencia" a mi me parece una película que se ha vendido gracias a la época de Guardiola pero es eso, una película que no creo que volvamos a ver, el barsa se hace mucho daño a si mismo cuando tira de la cantinela de la excelencia tanto como excusa cuando pierde tanto como por sacar pecho cuando lo hace ganando, el fútbol es meter goles todo lo demás películas y excusas.
Yo a Xavi no le culpo al 100% de la Champions de hace 2 años, algo de responsabilidad tendrá, pero mínima.
Lo que se le puede reprochar es que siempre está con que la excelencia con que el Barça tiene que jugar como los ángeles y acaba jugando un fútbol ramplón y que está muy lejos de lo que yo me imaginaba que podría ser un Barça con Xavi al mando.
Además es que no se puede comprar a Xavi, Iniesta y Busquets con Romeu, Gavi, Pedri, De Jong y Gundogán.
Simplemente no se puede.
Es como comparar el centro del campo que teníamos con Casemiro, Kroos y Modric prime con el que tenemos ahora en muchas ocasiones.
El resumen es que el entrenador al que menos se le ha exigido en la historia reciente del Barsa es al que más se le llena la boca hablando de ese tema.
#26150 Es que creo que ningún culé pide jugar como Guardiola porque eso no diré imposible pero si es harto complicado.
Pero cojones, estás viendo los últimos partidos? No te digo jugar como Guardiola, te digo jugar a algo reconocible, presionar, saber transicional, dar pases hacia adelante, romper líneas...un contragolpe bien hecho, esque ni eso...
#26154 Al barsa solo le puede salvar que en las próximas elecciones se presente alguien con cerebro y con dinero, si no estáis jodidos, el principal culpable de la situación es la directiva.
#26154 El problema es que Xavi es un bocazas lo era como jugador y lo sigue siendo, no para de menospreciar el juego de los demás hablando de la excelencia de su juego y la realidad es muy distante.
Además muchos aficionados le compran el discurso y lo repiten como loros, no digo que sea tu caso pero así es.
Si llegase Puyol a entrenar el equipo yo jamás me atrevería a criticarle porque es un señor dentro y fuera del campo pero Xavi es un niñato.
#26157 Xavi es un bocas a veces y es cierto pero uno se esperaba que siendo de los mejores centrocampistas del mundo en su época aportase otra cosa al equipo. Coño, que veías jugar al Al-Sadd y ese equipo nos pilla a nosotros ahora con el mismo entrenador y nos mete un repaso alucinante.
Pero parece que en el barça le hayan borrado la memoria o yo que se